Asignaturas que se HAN de ELIMINAR de la enseñanza ESO

nigredo
  • Ciencias sociales, historia, geografía. (como se llame ahora)
  • Cualquier idioma inútil como valenciano o gallego.
  • Ciencias naturales.
  • Religión.
  • Filosofía (no sé si se da en la ESO, pero por si las moscas).
  • Eliminar literatura de la asignatura lengua castellana.

Vale, y antes de que me apedreéis os explicaré todo esto.

Encuentro una tropelía desproporcionada ESCLAVIZAR a los NIÑOS obligando a estudiar materias INÚTILES y DISFUNCIONALES.

Joder que SON NIÑOS COJONES. Después de la ESO OLVIDAN LA GRAN MAYORÍA de conocimientos inútiles que tuvieron que aprender. Los olvidan porque son inútiles, inaplicables en el mercado laboral, en su vida social, en su día a día. A un niño no le puedes obligar a estudiar la época colonial, por el amor hermoso.

A un niño le tienes que enseñar creatividad, darles materias que les motiven y a la vez sean funcionales y enriquecedoras.

¿Alguien me puede decir dónde interactúa esas asignaturas inútiles con el emprendimiento de los adolescentes? :D Todos estos adolescentes que crean empresas, jóvenes prodigio, etc... ¿dónde les ha ayudado la basura de la historia, de la literatura, del valenciano, etc...? Nos damos cuenta de que esas asignaturas no sirven ni para cagar. ¿Algo de lo que diste en la escuela servirá en tu empleo?

Que sí pesados, que todo es enriquecedor culturalmente. Pero si puede ser enriquecedor y funcional mejor que mejor. Se debe de establecer una prioridad de materias conforme a la cultura actual.

¿De qué ha servido dar a los niños geografía si el 80% va a olvidar al aoñ siguiente cuando acabe la ESO todo lo aprendido? En cambio ninguno olvida multiplicar, dividir, sumar y restar, porque lo usa de vez en cuando.

CULTURA ACTUAL y no obligarte a estudiar lenguas en desuso como el valenciano y el gallego. Algo que cierra puertas a personas de tu país en vez de abrirlas desde luego que no es enriquecedor culturalmente, sino todo lo contrario. Poco más que decir. Bueno sí qué demonios. La chorrada de "si sabes dos idiomas aprendes un tercero más fácilmente". ¿Me estáis diciendo que si doy 150 horas de valenciano y 150 horas de inglés, aprenderé más inglés que dando 300 horas de inglés al año? Jajajjaajaj, quién se cree la payasada de que siendo bilingüe aprendes una tercera más fácilmente? Entonces en Valencia, cataluña o galicia tendriamos que ser cuatrilingÜes lo menos, sin embargo hay comunidades con mejores niveles de inglés que las mencionadas. Fuera argumentos paletos para sostener el estudio de lenguas basura.

Porque la cultura avanza, y hay aspectos que desaparecen. Y eso hay que adaptarlo a la enseñanza. Es como si los hispanos tuvieran que dar 3 horas a la semana de quechua, sería un retraso enorme para ellos. Pues eso es lo que se hace aquí cojones.

Se deberían de eliminar todas esas asignaturas basura y ofrecer otras más útiles como nutrición, programación e internet avanzados, hardware y electricidad, una asignatura que englobe la reparación de chapuzas caseras o cosas así. Mundo del trabajo más allá de memorizar basura. Clases más enfocadas a la creatividad, motivación infantil, enriquecimiento cultural funcional, socialización. Por favor, dejad de obligar a los niños a memorizar basura. Ya cuando acaben la ESO, cuando los niños ya no son tan niños, ahí hay mucha gente que le suscita interés la historia y la filosofía, ahí que la puedan escoger en bachiller como optativa.. Pero cuando se es un niño no por Dios.

De matemáticas y física sólo dar hasta ecuaciones simples y fórmulas básicas y poco más. Y a partir de ahí reforzarlo hasta que acabe la ESO para que no se olvide. En la vida de una persona no vas a utilizar las matemáticas más allá de una regla de 3 o una gráfica.

En definitiva, eliminar la basura y enfocar más las clases al mundo laboral con asignaturas útiles y enriquecedoras.

4
kNG17

Nunca he visto tanta mierda junta.

55
T-1000

menuda colección de gilipolleces.

70
arChieSC2

:palm: Supongo que las cambiamos por camarero de primer curso... limpiadora de segundo y demás no?

SasSeR_18

:palm:

Pseudodiego

Me pone nervioso la gente que mete palabras en mayusculas en sus post, que os quemen con fuego.

2 1 respuesta
B

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla"

Y no sigo por que me parece que no merece la pena.

6 1 respuesta
Polakoooo
13
raganock

En fin, ¿qué se puede esperar de alguien que no ve bien que las chicas hagan top-less?

2/10

3
nixonE1

#1 Estudia y calla

#13 Que historia de la filosofia es una gilipollez? :palm:

turanga

Asignaturas funcionales, como servir cócteles a guiris, que es de lo que va a vivir este país.

Cuánta memez junta, por dios.

Misantropia

Conocimientos e inútiles junto. Inútil eres tú.

alfa036

Ética y religion son una gilipolles, es más filosofía en bachiller es una gilipolles, sobretodo el segundo año que es "historia de la filosofía", pero coño que tu los quieres dejar analfabetos!

1 2 respuestas
Hayworth

Joder si es nigredo, ahora lo tengo más claro.

6
drEk

Todo eso para decir que no quieres aprender gallego o valenciano?

Que quieras quitar religión o música o alguna chorrada asi vale.. pero historia?

slakk

Te ha faltado decir que solo puede haber 1 materia, el patio

3
nigredo

Vaya argumentos más penosos que decís, en especial el de raganock.

¿Alguien me dice por qué un niño ha de memorizar basura que va a olvidar nada más acabar la ESO y no le va a servir en su vida?

4 respuestas
garc1a

#17 ¿CULTURA? Tus argumentos son un montón de mierda

5
n3krO

Y con gente como #1 se va el pais a la mierda!

7
GamA

#7 Justo venia a decir eso...

#1 Si no sabes historia, entonces no creo que debas tener derecho a votar. Como puedes decidir sobre el presente, si no sabes lo que ha sucedido en el pasado?

Y que decir de la geografía... todos ineptos, incultos y queriendo ir a gran hermano. Asi es como tu quieres este país? pfff

1
nigredo

#13

Jajajajjaaj.

Pero si el 80% de los que dejan de estudiar al acabar la ESO se les olvida TODO. Es decir como si fueran analfabetos. Son analfabetos porque les han impartido unas materias que no les han servido para nada.

Y el 20% restante mantiene unos pocos conocimientos gracias a haber visto películas o haber usado internet.

2 respuestas
T-1000

#17 Porque eso es la base hacia bachillerato y en bachillerato darán la base para la carrera que quieran estudiar.

Para que te van a servir en la vida? Para tener una cultura general!

2
Pertazeta

conocimiento
basura

ahí es donde pierdes la discusión. Lee lo que has puesto tranquilo y piensa sobre ello

eze_pk

que a ti no te guste historia por ejemplo no significa que a los demás no nos guste y sea una mierda que va a olvidar

Colgajo

#1 ¿Dices de hacer las clases más enriquecedoras y quieres cargarte filosofía y literatura? Sin hablar de ciencias sociales que es una de las pocas asignaturas que te muestra como era la vieja Europa después de que se fueran a la mierda los romanos.

Por lo que veo tú no quieres una escuela, quieres una puta fábrica que implante conocimientos laborales a los chavales, y a tirar. Una especie de cadena de montaje de obreros contentos y obedientes.

Y que sepas que te habla una persona de ciencias.

3 1 respuesta
LaChilvy

Pero si por ejemplo historia y geografía es cultura general, es algo que te va a servir en tu día a día... y lo de "idiomas inútiles", en serio, facepalm :palm:

Silrozas

#17 Eso no es cierto, cuando terminas la ESO igual no te acuerdas de todo lo que has tenido que memorizar pero si te quedas con los conocimientos generales para no ser un inculto en la vida. Todo eso sirve para mucho, para saber formar una opinión por ejemplo.

alfa036

oye que pasa, que no apruebas la ESO o que? XD

2 1 respuesta
Headhunt

"programación e internet avanzados, hardware y electricidad"

¿Y porqué la gente que quiere estudiar biología, ciencias ambientales, medicina, química, etc. va a tener que comerse eso?

¿Que puedes enseñar a un niño de programación, hardware, y electricidad si no tiene ni puta idea de matemáticas?

¿A que nivel crees que se pueden impartir esas materias en la ESO? ¿Crees que los niños van a salir en plan informático McGuiver?

Si hubieras estudiado todas las asignaturas que dices que son inutiles y hubieras sido capaz de entenderlas no estarías soltando aquí esta sarta de estupideces con aires de ser conocedor de la verdad absoluta.

9
december

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antigüedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, desvelan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • GamA
  • nigredo
  • Nizkul
  • annabel
  • raganock
  • T-1000