Asturias tiene más pensionistas que asalariados

Lexor

Cada vez son más los ciudadanos que acceden a las prestaciones por jubilación y, en algunas zonas del país, los pensionistas superan la media del país. Incluso ya hay una comunidad autónoma en la que se cuentan más jubilados que asalariados.

Es el caso de Asturias: en el Principado, durante el último año, percibieron una pensión 275.992, un 40,9% del total de contribuyentes. Esta cifra es 596 personas menor en lo que a asalariados se refiere, representando así un 40,8% del total.

Pese a ser una diferencia de solo un 0,1%, esta superioridad numérica del grupo de pensionistas en Asturias no es más que el reflejo de una tendencia del envejecimiento de la población, que se ceba especialmente con las comunidades de la cornisa cantábrica, tal y como recogió El Comercio. Mientras la media de edad española es de 44 años, Asturias, Castilla y León y Galicia rozan los 50, y en Cantabria supera los 46.

Estas comunidades de la cornisa cantábrica son las que mayor proporción de pensionistas tienen entre el total de sus contribuyentes. Seguido de Asturias, se encuentran Galicia (39,2%), Castilla y León (36,8%), Cantabria (35,3%) y La Rioja (32,4%). Hay que recordar que los datos del País Vasco no los recoge la AEAT por tener un sistema de recaudación propio.

En el otro extremo están aquellas comunidades con menor proporción de pensionistas: Baleares (24,6%), Madrid (26%), Murcia (26,1%), Canarias (26,8%) y Castilla-La Mancha (28,5)

Yo creo que el problema se solucionaría aumentando más aún las pensiones y centrando el debate en el bable, como llevan en toda la legislatura, si no votando de nuevo al psoe podrán conseguir el efecto de cambio tan deseado.

Disfruten de lo votado mis queridos compatriotas

PocketAces

Vaya pozo sin fondo al que vamos xD

Knelo

Este es el gran problema del país. Y encima generado por ellos.

Leoshito

Normal, si la gente joven se pira a Madrid porque se ha hecho todos los esfuerzos posibles para que no se pueda vivir en otro lugar, es lo que toca.

Ah, y los pensionistas también mierda, pero tampoco podemos matarlos (a menos que seas Ayuso y puedas culpar a Pablo Iglesias).

1 respuesta
M

También tiene más perros que niños.

HashAfgano

Ponzi calienta que sales.

M

Esto se soluciona votando a Ayuso si se presenta a las nacionales: ¿para qué matar viejos sólo en Madrid si puedes matarlos en toda España, echándole la culpa a otro, y así arreglar el problema de las pensiones?

4 respuestas
DevilJin

No entiendo la obsesión de los liberales de culpar a los pensionistas, como si nunca fuerais a envejecer y querréis cobrar luego pensión y todo

3 respuestas
quetzalcube

Tik tak, tik tak,

esto va a explotar

PancreasYEAH

Quien fuera yayo

tute07011988

Esto se arregla sacrificando al dios mercado a los malditos pensionistas, el origen de todos nuestros males.

Fascaso

Cualquiera lo diría, con lo que les gusta Asturias a los asturianos. Aunque llevando 16 años (creo) siendo la que más se despobla y más gente se pira pues lo esperable...

Lo raro es que mientras que Galicia, Cantabria, CyL están en el top de esperanza de vida Asturias está relativamente baja.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Y en la españa vaciada debe de estar la cosa igual, es lo que tiene que se esté vaciando.

Knelo

Curioso que en un tema de Asturias salga a relucir ayuuso para llamarla asesina.

Los buenos traumas de la gente

1 respuesta
HashAfgano

#8 El problema es que no cobran a razón de la inversión que hicieron en el estado. El problema es que cobran a razón de lo que los nuevos socios pagan.

Es un esquiema de Ponzi. Que si te montas un "fondo de inversión" así la CNMV tarda -1 en llevarte a juicio por estafador.

Sería coherente si uno cobrase tras aportar al tesoro nacional en función de la rentabilidad del tesoro nacional y el contexto presente. Esto de "dame un billete pa que pague al de atrás", con una pirámide demográfica como la que tenemos, es un suicidio contable. Sólo se soluciona con parches de deuda y de ahí que el GP dedicado a pensiones haya ido subiendo conforme a la deuda pública.

¿Que por qué se culpa a los pensionistas? Porque son como los de Forum Filatélico diciéndole a otras personas que se metan o irán al infierno. Si te estafaron, a mí no me mires. Tendremos que buscar formas de apretarnos el cinturón, no seguir revalorizando las pensiones y aumentando la deuda a costa de una juventud desempleada y precaria. Los babyboomers son ahora mismo la generación más cínica de España, encima culpando a los de 20 como "generación de cristal", cuando ni ellos mantuvieron el mercado laboral ni la tasa de natalidad en las condiciones necesarias para exigir ahora lo que nos exigen.

1 respuesta
Kookiu

Lógico cuando el grueso de trabajo se concentra en Madrid y Barcelona.

A disfrutar del erial.

DevilJin

#15 no habría que culpar al juego más que al jugador ?

2 respuestas
Knelo

#17 no, porque los jugadores eligen el juego

Lexor

#14 son gente de izquierdas, carecen de empatía, tan solo les importa derribar al que se oponga a su ideología.

1 respuesta
HashAfgano

#17 Pero es que no están obligando a jugar.

Yo escucho el mantra de que es que nos han pagado la educación y la sanidad (cuestionable), pero no he escuchado a un boomer asumir que quizá nos hemos equivocado con el modelo y nos están crujiendo.

2 respuestas
Ekarus

Normal nadie vive en asturias por voluntad propia

M
#19Lexor:

tan solo les importa derribar al que se oponga a su ideología.

Que tú digas esto AHAHAHAHAHAHA

1 respuesta
DevilJin

#20 entiendo que quieres decir que nos obligan a jugar? Perdona igual me he expresado mal con juego me refería al gobierno , con jugadores a los pensionistas

2 respuestas
Knelo

#23 los pensionistas votan masivamente a PP y PSOE. Que son los que han puesto las normas de juego.

3 respuestas
Lectorus

#24 Y a quien van a votar?

HashAfgano

#23 Es que es un círculo vicioso. Como dice #24, los partidos mayoritarios les dedican la atención mayoritaria, y son el mayor grupo de votantes. Así que los jóvenes, pese a ser el futuro, estamos infrarrepresentados en la estrategia.

Fíjate que sólo podemos saca jóvenes. Todo el discurso del PSOE es pensiones, recaudación, plusvalía, inversión pública... Convertir España en una residencia de ancianos gigante.

DevilJin

#24 y a quien van a votar ? Wtf si llevan toda la vida votándoles

1 respuesta
Dredston

Para este tema tengo una solución: Ayuso, Ayuso, Ayuso.

Solucionado.

Knelo

#27 A nadie. En el momento q estás votando un partido q propone una estafa piramidal, la estás legitimando. Y si encima es durante 40 años, pues peor.

Ahora deberían asumir ellos las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
Fascaso

#20

no he escuchado a un boomer asumir que quizá nos hemos equivocado con el modelo y nos están crujiendo

De hecho se lo escuchas a bastantes, lo que no tienen es una solución a eso (y no tiene por que tenerlo alguien de a pie vaya) ya que no hay ni dios que se atreva a proponerla en voz alta a nivel político por que sabe que más allá del mantra actualmente más del 50% de la gente con 65+ años cobra menos de 1000€ y el 80% por debajo de los 2000€ y se encontraría que a dolor de gente que no se puede pagar absolutamante nada con 70-80 años y acaban en la puta calle o como en japón/corea (y eso sin entrar en la peña con no contributivas o así)

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Lexor
  • DevilJin
  • allmy
  • Knelo
  • HashAfgano
  • Hanure