Atacan con una granada un centro de menores de inmigrantes

ekOO

Los Tedax explosionan una granada de entrenamiento lanzada contra el centro de menores de Hortaleza

"La historia es muy seria. Estamos colocados en el centro de la xenofobia. Esto es el colmo, así no podemos trabajar", denuncian trabajadores de las instalaciones

Con el apoyo de Vox y de la organización ultraderechista Hogar Social, una minoría de vecinos se ha movilizado para pedir el cierre del centro, acusando a los residentes de haber provocado un aumento de la inseguridad en el barrio que niegan tanto la Fiscalía como el Gobierno.

Rocío Monasterio, líder regional de Vox, visitó Hortaleza en octubre. "Las mujeres ya no caminan solas ni al supermercado y tienen que ir acompañadas de sus maridos porque tienen miedo", llegó a decir. La rodeaban varios vecinos, "hartos de la inseguridad". A veces se montan mesas informativas de Vox frente a la puerta del centro. Incluso Santiago Abascal, el líder nacional del partido, lanzó una soflama al respecto durante el debate de candidatos en la pasada campaña.

https://elpais.com/ccaa/2019/12/04/madrid/1575459773_297554.html
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-lanzan-artefacto-explosivo-contra-centro-menas-hortaleza-201912041252_noticia.html

Está rulando por ahí una supuesta captura de laSexta haciéndose eco de la noticia y hablando de un sospechoso de ''nacionalidad magrebí'' (¿desde cuándo existe la nacionalidad magrebí?). Habrá que esperar a una investigación más exhaustiva porque todavía no hay muchos detalles.

En cualquier caso, es lo que tiene la criminalización y deshumanización de los niños migrantes y refugiados por parte de la ultraderecha y los neonazis. Los discursos del odio son un peligro real y cualquier sociedad democrática y civilizada tiene que tratar de frenarlos. El terrorismo de extrema derecha es ya un hecho en numerosos países, esperemos que no llegue con fuerza a España.

Serpentino

Ataque de falsa bandera que os jugáis, osea que ha sido uno de ellos o un moro o un mena

1 respuesta
Kelem

no se sabe quien ha lanzado la bolsa con la granada y ya hay que echarle la culpa a la gente blanca heterosexual que vive en hortaleza, a ver si han sido los menas practicando para futuros atentados ya puestos a decir tonterías.

L

Para el que se lo esté preguntandno, una granada de entrenamiento es para eso, entrenamiento. Hace ruido y echa humo, pero no explota como tal, la podéis usar dentro de vuestra casa si queréis (si no os molesta el ruido o el humo xD).

Pero si os habéis leído el post ya habréis visto que el hilo no va de que alguien (encima el sospechoso es moro xD) tire una granada contra un centro de menas, va de lo malos malísimos que son Vox y los vecinos que, claramente por su ideología ultraderechista y xenófoba, se quejan de que están sufriendo la ostia de delitos a manos de unos hijos de puta.

1 respuesta
YokeseS

La culpa de la ultraderecha. No de estas almas candidas que vienen de sus paises de mierda con la mentalidad de delinquir impunemente por ser menores.

1 respuesta
AikonCWD

Por lo que se puede leer: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hombre-lanza-artefacto-explosivo-centro-menores-migrantes-hortaleza-madrid_201912045de7a2bc0cf2e790369c65e9.html

Un hombre de nacionalidad magrebí que ha saltado la valla del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad.

3 respuestas
Jok3r

#5 Se te ve leído.

tute07011988

#2 o Soros, o las feminazis, o los de la ceja, o o o o o o ...

1 comentario moderado
_RUGBY_

En la noticia de un ataque le ponemos un poquito de vox en negrita , lo sazonamos con ultraderecha y nazis y te sale una salsa libre de manipulación hecha en la cocina de ekoo.

ekOO

#6 ¿Dónde lees eso? En la noticia que has puesto no se menciona nada de nacionalidad magrebí.

3 respuestas
actionchip

#6 Han editado la noticia, no vaya a ser que les tilden de racistas...NO NO, por ahí no pasamos!

Pero como siempre Google está ahí para sacarles los coloretes xD

L

Granada de entrenamiento:

Lexor

#11 han editado la noticia
por lo que he leido han entrado en conflicto con dominicanos y ha sido un aliade quien ha introducido la granada
mi sentncia? todos expulsados a su pais de origen

1 respuesta
2 comentarios moderados
Endorfina

#4

Ah bueno pues entonces no pasa nada.

1 respuesta
Lexor

espero que VOX use esta noticia como ya hizo para apoyar las devoluciones en caliente y el cierre de centros de menas

1 comentario moderado
ekOO

#14 He estado buscando info y laSexta es el único medio que supuestamente hablaba (ya no aparece en la noticia) de nacionalidad magrebí. Ni el ABC, ni La Razón, ni ningún otro medio señalaban ese hecho. Mu raro.

3 respuestas
Lexor

#19 eso o llenando esto de retratadas

#20 yo m he puesto en contacto con newtral para que verifiquen 😌

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Si lo ha hecho un magebri es una historia rocambolesca estilo el negro de vox xD

Probablemente un ajuste de cuentas y/o amenaza a algún mena que está metido en trapicheos y le ha dado un aviso.

Aunque yo lo primero que leí es que había una nota diciendo una burrada en plan "así comienza la nueva España" y que la granada estaba en una caja, no que la hubieran lanzado.

P. D. Si os creéis que "se les cuela" poner la nacionalidad y luego lo borran pero con tiempo para que quede en Google os estáis comiendo precisamente lo que luego decís de Soros.

1 respuesta
actionchip

#20 "El País" señala a VOX.

Todo en orden.

1 comentario moderado
B

Que mundo más curioso este:
El gobierno ata las manos de sus ciudadanos impidiendoles la autodefensa y dan carta blanca a los de fuera y a los malos para hacer lo que les de la gana. Si te defiendes has perdido, vas a la carcel y sino mueres. El malo tiene todas las garantias y ayudas posibles, el honrado se puede ir a la mierda. Sin embargo los politicos se alejan lo maximo posible de la inmigración y el malestar que promueven (no son tontos claro)

y los ciudadanos o estan anestesiados o son gilipollas porque encima defienden que te metan al enemigo en tu casa y no te puedas defender . También puede ser que dichos ciudadanos jamás han compartido espacio con dichos delincuentes lo cual explicaria que los defienda a capa y espada (el tipico progre de ciudad que no sabe lo que es vivir al lado de gitanos o moros)
es de locos

1 respuesta
1 comentario moderado
RayF

A las 09.00 se ha recibido una llamada en el 091 en la que se alertaba de que "un vigilante jurado ha encontrado una granada en una papelera de la cancha de baloncesto"

La típica granada que se tira desde fuera y acaba dentro de una papelera, menuda puntería xddd

Lo más probable es que la haya introducido alguien del propio centro. Esto te pasa por venir corriendo a poner cualquier noticia xd

Sentry

Me gustaría saber a qué distancia tiene Ekoo el centro de menores más cercano.

1 respuesta
B

Esto es lo que pasa cuando estás todo el día viendo La sexta y leyendo El país.

#29 Probablemente viva en el mismo barrio que Pablo Iglesias.

Usuarios habituales