Ataque de Ansiedad

spyro512

#28 como poco al psicólogo a que te dé algún tipo de referencia. Barajaría pasarme por el de cabecera también.

KIIM

No entiendo muy bien qué quieres sacar de este hilo.

Si expusieras qué es, quizás se te podría aconsejar con un mínimo de criterio.

Si eso que te genera ansiedad es un cambio a mejor, pues intenta tirar para adelante. Pero vamos, que no hagas caso. Ve a un psicólogo ya mismo, le expones lo que te pasa con todo lujo de detalles y a ver.

1 respuesta
Kaiserlau

No lo pienses y sube sin mas xdxd

1
zamora

#32 Pero que pido cita para esta mañana? Y me darán pautas para solucionar algo que es para YA? Es que el motivo del hilo es que tengo una crisis aguda. Y en urgencia me dijo que dormidina por la noche y un par de trankimazin por si me vuelve a pegar fuerte.

4 respuestas
SwarkO1

#34 Si es para ya te darán algun medicamento.
Necesitas pautas para, a largo plazo, afrontar lo que te produce esa ansiedad; por eso te recomiendan un psicologo

B

#1
Todo lo que he leído sobre mente, iluminación y espiritualidad te dicen lo mismo: atraviesa tu(s) miedo(s).

Estate presente en la sensación que te genera y quédate ahí, observándolo (sintiéndolo) totalmente concentrado en la sensación que te genera físicamente y observa, observa y observa hasta que pierda su poder sobre ti.

El miedo (y el ego, que es lo que lo genera) son una ilusión, una fábula que creaste y de la que estás convencido que es real, pero como cualquier fantasía/ilusión se disuelven cuando les arrojamos luz (los observamos sin huir de ellos). No tienen poder sobre ti salvo que tú estés convencido de que sí lo tienen, de que existen realmente.

Edit: ahora recordando un vídeo de un budista que tenía ataques de pánico de chaval y cómo los superó (su padre era un experto en meditación, tenía eso a su favor):

My Story (1/2) ~ Using meditation to deal with panic attacks, stress & anxiety

My Story (2/2) ~ Using meditation to deal with panic attacks, stress & anxiety

2
spyro512

#34 pero tronco, no lo dejes para mañana por la simple sospecha de que no vayan a darte algo para solucionarlo a la de YA.

La crisis de ansiedad se irá como ha venido, pero volverá como se ha ido. Ve al médico y te indicará los siguientes pasos. De aquí no vas a sacar nada más.

1
Cryoned

Esa clase de problemas suelen requerir trabajo de años con ayuda de un psicólogo

3
MaTrIx

Yo tengo ansiedad de esa de anticiparme a algo que tengo a hacer y siempre estoy pensando (lo voy a hacer mal, me voy a equivocar y la voy llorar, etc....) luego me atrevo a hacerlo y sale todo bien, no la cago y eso, pero aún así no tengo la confianza nunca como para dejarme llevar y que salga como salga. Soy muy perfecciónista y más si es en temas laborales. No me vale con hacerlo bien, tiene que ser perfecto.

Vete al psicólogo y es quien te va a decir por qué te pasa, de donde surge ese miedo y cómo intentar controlarlo un poco.

1
SmashingP

#34 Por desgracia la ayuda no es una solución para "YA" y como dice #30 es un trabajo que vas a tener que hacer tu. Pasé por un ataque de pánico y al día siguiente fui a un psiquiatra y al otro ya estaba con un psicólogo, me dejé llevar por ellos porque estaba muy mal (por fortuna pude recuperarme).

1
Endorfina

Ya que es un símil. ¿Es totalmente inviable retrasar el vuelo hasta que hayas ido al médico?

1 1 respuesta
zamora

#41 El vuelo igual no espera. No lo sé pero no creo. Pero igual que tengo ansiedad anticipatoria para un vuelo dentro de poco, pues la tendré para el de dentro de mucho. Imagino.

1 1 respuesta
n3krO

Ahora quiere un psicologo gratis

1
SmashingP
#42zamora:

Porque el psicólogo me hará enfrentar el problema de alguna manera también. A ver si se pasa alguno por el hilo.

No, el problema pueden ser otros y tu desconocerlos por completo, por eso tanta insistencia en ir a los profesionales, en un foro nadie puede ayudarte frente a un ataque de pánico.

1 respuesta
zamora

#44 si lo sé y lo entiendo. Igual que hoy me calcé para ir a urgencias. Yo ya sé que necesito ayuda.

Pero el problema yo lo tengo YA. Estoy ansioso ahora. Quiero saber qué debo hacer ahora por mi cuenta. Ahora. Que el vuelo es inminente y hasta el apuntador sabe que voy. Cancelarlo, intentar posponerlo aunque con ello no se me vaya a ir la ansiedad (porque seguiré teniendo una fecha de partida en la cabeza..) o subirme al avión y morirme sentado…..

2 respuestas
spyro512

#45 que vayas al médico, que no te queda otra. Ya sea para cortísimo, corto, medio y largo plazo.

Qué quieres, que te recetemos unos tranquimacines o qué? Pues habla con los pistoleros del Eclipse.

2 1 respuesta
Sheitana

Has tenido ansiedad anticipatoria que ha desembocado en un ataque de pánico. Los medicamentos te ayudan a controlar los síntomas pero no la causa.

Debes ir a la causa, y para eso necesitas un psicólogo y un psiquiatra.

Endorfina

#46

Pues comprar trankis es bastante viable ahora que lo pienso.

AUNQUE NO ES UN CONSEJO.

YokeseS

#1 no se si te ayudara pero ahí lo dejo

Si no puedes tener el control de una situación, es inútil preocuparse, porque no depende de ti. Si es algo que puedas controlar trabaja en ello

SmashingP
#45zamora:

Que el vuelo es inminente y hasta el apuntador sabe que voy. Cancelarlo, intentar posponerlo aunque con ello no se me vaya a ir la ansiedad (porque seguiré teniendo una fecha de partida en la cabeza..) o subirme al avión y morirme sentado…..

Cuando fui a los médicos también quería la respuesta mágica, cuando esta no existe.

Estas en el pico, la ayuda actual es la medicación, la posterior (y anterior para la próxima) es recibir tratamiento, en el que cada persona, situación y problema son un mundo.

1 1 respuesta
zamora

#50 pero y el eje del tiempo como es de largo ? Porque a mí me parece una barbaridad llevar 5 días así y que esto sea el pico aún.

Es que si no desaparece el estímulo que me causa la ansiedad aguda que tengo ahora mismo, me parecería raro pensar que desaparezca.

Y tengo que actuar yo directamente para anular el viaje o posponerlo. No puede llamar el psicólogo al aeropuerto por mi. Yo mañana mismo pido cita para la terapia conductual. Pero una decisión la tengo que tomar ya .

1 respuesta
Eyacua

#3 Al igual que con la mayoria de patologias, pensar en ello 24/7 no solo lo acrecienta si no que lo vuelve una obsesion.

Como no se piensa en ello? Buscando distracciones, hablando del problema con la gente... Pero hablando claro, sin eufemismos, verbalizando el problema tal y como es, sin ocultar, mentir o distorsionar el problema.

Mi consejo es que afrontes el problema de cara de una vez por todas.

pd: las pastillas no lo van a arreglar, solo haran qque pasen los dias/meses/años sin afrontarlo y tu problema se vuelva cronico.

Craso

#2 Dejad de recomendar magufadas.

1 respuesta
allmy

#6 te debería recetar lorazepam y te tomas uno.

Dawidh

yo tengo una amiga que sufría lo mismo y hacen como terapias para afrontarlo. Le sigue dando pánico pero lo lleva mucho mejor. Lo hacen psicólogos.

SmashingP

#51 No soy médico y no te puedo responder, la ansiedad va subiendo/acumulándose poco a poco (inicio) y después desaparece de igual manera en el tiempo, van a la par. Mi previo de subida de ansiedad fueron 5 días (pensando en el "estoy bien, no es nada, se pasará, es lo normal"), y mi bajada fue un jeh con muchas medicaciones que ya no sabia de donde me venían los males realmente. Identificada la ansiedad en mi caso tuve que eliminarla indefinidamente...en este simil seria no volver a subir a un avión (el mío era de papel). Y evidentemente en el ahora tienes que responder tu con el ataque de nervios encima, mi recomendación es pausar o cerrarte la puerta porque te nubla el poder de decisión, meterte de lleno en lo que produce la ansiedad no creo que tenga buenas consecuencias.

1 1 respuesta
Mewsita

Definitivamente acude a un profesional, los ataques de ansiedad recurrentes no son ninguna broma y un profesional de la salud te ayudará MUCHÍSIMO.
Tanto Psicólogo como Psiquiatra.

3eat1e

Acude a un profesional, y si tienes que medicarte, hazlo.

#6 Si es un ataque puntual tira de pastillazo.

Kr4n3oK

Yo, en tus condiciones cancelaba este vuelo(va a ser un refuerzo de tu fobia, pero no estás en condiciones) y lo atrasaba a mas adelante. Después de esto (si no lo has hecho), cuentaselo pero YA a tus familiares, pero ya, ya, ya. Osea, ya estás tardando. Cuando se lo cuentes, psicólogo pero ya, ya, ya y si hace falta, psiquiatra. Te puedo asegurar que el combo psicoterapia + psicofármacos es lo que te hará salir de esa mierda.

Experiencia propia.

1 respuesta
Kr4n3oK

#56 Una de las cosas que me dijo mi psicóloga y es una verdad como un templo: 1. de ansiedad nadie muere y 2. ansiedad es un pico super tocho, que inmediatamente vuelve hacia abajo.

La realidad, es que mucha gente le cogemos miedo a esa mierda (cuando todo el mundo tiene ansiedad en determinados momentos de su vida), pero los que le cogemos miedo a eso, se lo cogemos a ese pico de ansiedad y eso es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando aprendemos a base de sufrir esos picos de ansiedad por determinadas cosas (que somos humanos y tenemos ansiedad como método adaptativo) es cuando empezamos a experimentarla de forma sana y sin multiplicarla.

Como métodos para ir arrelgando eso tenemos: inmersion y desensibilización. El segundo es mejor y se sufre menos. Meterse en un avión en sus condiciones es inmersión y puede sufrir mucho. Seguramente luego se termine adaptado al avión y será el que mas lo disfrutre (éxtasis de ver que no pasa nada).

1

Usuarios habituales