El ataque de sinceridad de Cayo Lara sobre el PER y la independencia

swing

"Estamos hablando de economía, de la caja única de la Seguridad Social y de que el Estado tiene que ser el garante de la solidaridad porque si mañana se independiza Catalunya, después se independiza Euskadi y Galicia... ¿me explicáis qué es lo que quedará aquí?", añadió.

www.elnacional.cat/es/politica/cayo-lara-independencia-catalunya-per-andalucia_370723_102_amp.html

El vídeo no tiene pérdida. Es brutal.

1 comentario moderado
Letalius

Claro que sí, Cataluña existe para pagar el PER a los andaluces. Y los andaluces están para aprovecharse de la solidaridad de España.
Más tópicos por favor
Este Cayo Lara bebe meao y piensa que es vino...

Dieter

El nacional está a dos telediarios de ser el VB de la aldea. Y pocas veces he visto a alguien tan resentido en política, pensaba que superar a rosa diez era complicado, pero veo que no.

DunedainBF

Cuando Cayo Lara es referente del independentismo xdddddd

1 respuesta
Dieter

#5 busca algo de info de jose maria alvarez en cataluña, echate a llorar. Luego uno se pregunta porque los sindicatos tienen la valoración que tienen xD.

1 respuesta
Coman2Sueco

Cayo Lara este es de los de hola mamá soy subnormal

DunedainBF

#6 Un hombre que durante 50 años ha sido Jose María y así se presentaba, conocido como Pepe Álvarez de toda la vida, y desde el prucés se presenta como Josep aquí y en la china popular ya me da mucha info.

No es secreto el rol de los sindicatos catalanes en todo esto, pero la sorpresa es que los de ámbito nacional también se pringaron y me consta que hubo aluvión de bajas. Tuvieron su apogeo y quedaron retratados, cuando en Abril 2018 se unieron a la manifestación independentista en contra de la decisión de la prisión preventiva y procesamiento de los prisispilitics.

La realidad es que el independentismo está tan escaso de cualquier apoyo, que se agarran a lo que diga hasta uno de los miembros más estúpidos del PCE, un diputado twittero sueco o unos chalados en Flandes.

El trabajo de Romeva como The Minister for Foreign Action con todos los recursos de la Consejería, el Diplocat y enormes dotaciones económicas, es digno de estudiarse.

Lexor

hilo de politica con un video solo eh
que os parece @Angelius y @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

No huele a etnofobo el artículo, no

#9 no es solo un vídeo, hay un texto grande en el link

1 respuesta
swing

Cayo Lara, siendo teóricamente de izquierdas, en vez de luchar por una reforma agraria en Andalucía que acabe con los grandes latifundions, se dedica a luchar contra la independencia de Cataluña.

Porque es mejor vivir de la subvención del PER gracias a Cataluña que luchar por la dignidad y trabajo de los jornaleros.

2 respuestas
Kenderr

Su hija tenia un morbazo enorme.

Este hombre junto a Llamazares se cargo IU, me la sopla lo que diga.

B

#12 Que te crees que el PER lo pagais solo vosotros?

Probablemente en Baleares proporcionalmente les ayudamos más que vosotros. Dejad de pensar que los Catalanes lo pagais todo porque dais tela de asco.

Lexor

#11 muy magnanimo eres llamando texto a esa consecucion de letras :crazy_face:

DiosUniverso

En 2008 los fondos dedicados por comunidades del total de 203,65 millones de euros son:2​

Andalucía 134.458.594,48 €2​
Extremadura 35.742.158,03 €2​
Castilla-La Mancha 8.730.463,30 €2​
Comunidad Valenciana 7.236.708,50 €2​
Castilla y León 3.681.038,60 €2​
Región de Murcia 4.326.554,07 €2​
Canarias 2.699.428,31 €2​
Aragón 774.371,59 €2​

B

A ver un poquito de contexto que Cayó Lara ha dado en el clavo.

Si habla del PER es por qué está hablando en Andalucía y criticando al SAT por su apoyo público al pruses, ahí, está señalando lo que muchos ya decíamos, y es que una España sin Cataluña rompe la solidaridad entre comunidades, menciona la caja única de la seguridad social también, tema que nunca de saca a colación porque en el fundamentalismo democrático todo vale si es votado, una izquierda socialdemócrata debería defender la unidad del estado solamente por este motivo material.

Y es una alegría que alguien hable desde la izquierda de esto, bien por Cayó, que no redime errores pasados pero bueno, aquí acierta.

Todos recordamos las infames.palabras de Rufián diciendo que él no tenía que pagar las becas comedor de sus primos en Jaén, pues este video le da a la izquierda en el hocico con su idilio con el independentismo.

@Lexor dejamos el vídeo, que trae debate.

#12 lo que debería hacer la izquierda es luchar por los derechos de los trabajadores en toda España, no como cierta Esquerra que se alineó con los sectores más derechistas en pos de una identidad subjetiva posmoderna.

3 respuestas
C

Cayo Lara referente del indapantantisme.

Yo.... yo ya.

SikorZ

Vaya gilipollez de video, como si a algiuen le interesara la opinion del tontopollas este xD

sergioRG
#2Usopp:

lo peor es que uno de sus hijos salió retrasado, o lo que viene siendo lo mismo, charnego.

O no he entendido muy bien la frase o creo que usas mal la palabra charnego.

B

Pero que mentira ha dicho? , ayuda por favor que no veo el fallo.
Gracias.

1 respuesta
B

#21 ninguna.

Lo que pasa es que es que la izquierda, parece, debe apoyar ciegamente al independentismo porque en frente está España, y ya sabemos que España la fundó Franco.

1 respuesta
B

#22 y me encanta los que lo solucionan expropiando tierras y sembrando como locos, se ve que de la la PAC mucho mucho no saben.

1 respuesta
B

#23 eh eh, que mi sueño es ir a la casa de Alba con 40 guardias civiles a expropiar los bienes.

1 respuesta
B

#24 es increíble lo que recibe en ayudas esa gente.
Molaría lo de expropiarles solo por los Loles.

Zeloran

#2 no te equivoques, al hermano de tu abuelo le dimos de comer para que no se muriese de hambre en el sur, no vino por amor a Catalunya.

2 respuestas
TrumpWon

#26

Tú no has dado a nadie de comer en tu vida

B

#17 Juntar izquierdas e independentismo hace que muera un poquito por dentro.

El único partido de "izquierdas" en Catalunya que apoyaba el independentismo era "ERC", y desde el comienzo del procés se han movido al centro, y cada vez se van escorando más y más hacia el centro derecha.

La cup no las cuento, que hay que darles de comer a parte.

swing

#17 En toda España no, en todo el mundo!

Ya hay que ser nacionalista para luchar por los derechos solo en España. No véis más allá de Gibraltar.

1 respuesta
DunedainBF

Preocuparse por los derechos de un solo país > preocuparse por los "derechos" de un 47% de un "país"

Usuarios habituales