Atención: ¡¡Terremoto MUNDIAL 20 Mayo!!

D

#419 y tu quien eres? por que tienes un CT con 32 posts?
A que pierna hay que arrimarse para conseguirlo?

2 respuestas
martaa92

#421 jjajajajajaja , se me puso soloo yo noseee ni como sacarlo que no m gustaaa.. lo qe tengo puesto

Habichuela

Chicho terremoto

1 comentario moderado
Nimwen

#421 Será que algún admin ha tocado alguna tecla sin querer por culpa del seísmo y... oh wait...

Spank
7 1 respuesta
Orwel
S

Bueno afortunadamente no hay víctimas mortales ni inmortales que lamentar.

Izimoto.

blackoN

A que hora es el puto terremoto? llevo toda la noche esperando y ya tengo algo de sueño..

lafundo

Terremoto Earthquake

avellus

#424 Descansa en paz Basiko.

BODYBUILDING

:yawn:

M

oh virgensita de wadalupe llebava rason!!!11

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/

PD: NO

B

Siento el temblor en mis pelotas, pero debe ser de la acumulacion de semen mas que por otra cosa xd

mOnzTer

f11 para ver el terremoto!1!!!!!!!1!!ONE1!!!!!!!!!

1
YokeseS

pues ya estoy muerto

E

Un seísmo de magnitud 5,9 sacude el norte de Italia

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este domingo un área situada al noroeste de la ciudad italiana de Bolonia, en el norte del país, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Con una intensidad inicial de 6,3 grados, el epicentro del seísmo está situado a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bolonia y a 70 kilómetros al este de la ciudad de Parma.

El epicentro se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad, según el USGS. Por el momento, se desconoce si se han registrado víctimas o si el terremoto ha provocado daños materiales.

El mayor sismo que ha azotado Italia data de 2009 y su magnitud fue también de 6,3 grados en la escala de Richter. La ciudad de L'Aquila quedó devastada y alrededor de 300 personas perdieron la vida.

El último se registró el pasado mes de enero, cuya magnitud alcanzó los 5,3 grados, y se sintió en las ciudades de Génova, Bolonia, Turín y Milán sin que se tuvieran que lamentar víctimas mortales ni graves desperfectos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-seismo-magnitud-59-sacude-norte-italia-20120520043909.html

#392 la misma magnitud? En chile hay que me lol

#341 y te sigues empeñando en lo mismo. Te lo repetire porque para trabajar alli deja que desear tu razonamiento y perspectiva.

Toda estructura tiene unos grados. Es como la piramide de un banco y siempre arriba tienes alguien en el bloque piramidal que sabe mas que tu, sin tu saber lo que dicen hacen.

Seguramente la mayoria al ser muchos cientificos estais en el mismo bloque pero hay mas bloques en la piramide parte superior en las cuales manejan otro tipo de temas.

Te lo repito en negrita, porque hasta un niño de 13 años lo sabe esto.

Toda estructura, sea empresarial, educativo, investigativo es una estructura piramidal.

Esperad fijaros todas las decisiones las toman el 90 por ciento de los cientificos. Hacen un voto y cuentan las papeletas para que veais. Es el comunismo cientifico todos por igual xddd

Que bajo estas cayendo a algo tan simple. Con tal de hacerme la contraria todo vale xd

1 2 respuestas
Azzazel

#437 Pues vaya mierda de apocalipsis con terremotos que no pasan los 6 grados. Too mainstream.

Btw, Chile tiene esos terremotos día si y día también.

#440 Quieres salvarte del ban jijiji.

1 respuesta
MRTNT

Os animo a medir en todo el mundo la cantidad de terremotos mañana. O pasado. O al otro. Vaya, 2 terremotos de la misma intensidad en 2 lugares del mundo justo el día que alguien dijo que iba a haber un terremoto!!! Menudo misterio!!

Etcétera.

E

#438 a mi que me cuentas yo no soy cleopotro. Ni que hubiera hecho el post. Solo pongo la noticia.

No se quien ha dicho ban para cleo y para mi. Si yo en ningun momento he apoyado esto xdd.

Solo he dicho que se materializara el anticristo.

#438 que mania de meterme en todos los tinglados conspiranoicos.

1 respuesta
B

Os animo a medir yo tambien, pero en Japon, los terremotos o replicas diarios. Es ACOJONANTE

Aeron

¿Seguimos vivos? Vaya toalla... no tenemos una estimación de cuando cascara todo? Es por planificarse el día mas que nada

alpha_19_

Purísima casualidad.

Los listos que lo ""previeron"" el terremoto tienen que dedicarse a echar quinielas.

danao

que viene que viene

que no tiene pene!

C

Terremoto en Italia con 3 muertos. Pero mundial lo que se dice mundial... en fin.

mTh

#437

Y seguimos para bingo xD. Dandole vueltas a un tema absurdo, en el que estas empeñado, para desviar la atención de lo que ha pasado aquí:

-Has soltado una gilipollez "El LHC va a materializar al anticristo" y cuando alguien te quiere hacer responsable de la gilipollez que has dicho, te sales por las ramas y le das vueltas a este tema para hacerme perder credibilidad, o algo.

Seguramente la mayoria al ser muchos cientificos estais en el mismo bloque pero hay mas bloques en la piramide parte superior en las cuales manejan otro tipo de temas.

Que tipo de temas?, que bloques? como va eso? los demás no sabemos que hay bloques? porque nadie piensa aquí dentro que hay bloques,o grados ,o niveles de pirámide, o lo que quieras.

Dime algo sólido, algo concreto, no me digas generalidades que parten de tu teoría de que hay estructuras piramidales por todos lados existan y sean visibles y obvias o no existan.

Mira, te voy a explicar un poco como funciona esto, porque probablemente el cern sea de las estructuras menos piramidales del mundo (con la excepción de Valve si el pdf famoso es cierto).

La historia es que una estructura clásica de empresa con sus jefes y sus empleados y sus diversos grados es imposible porque no es una empresa, es una colaboración...

Que significa eso? Que hay muchos grupos de investigación independientes "monetariamente hablando" que conforman lo que es el cern. El cern como tal no paga a ningun investigador (a casi nadie en realidad y a los que paga son o bien becarios para los programas de formación o bien físicos famosetes para autopublicitarse y asegurarse su presencia por aquí). Paga a secretariado y demás cosas organizativas, pero científicos muy pocos.

Es decir, a cada físico (o informático, o ingeniero) le paga su institución de origen, y aunque ahí dentro tiene sus jefes que estan por encima suya y que le puede "ordenar" cosas (por decirlo de un modo claro) en el día al día del cern no sueles ni tratar con ellos.

Yo soy "estudiante" y mi director es, tecnicamente, mi jefe, pero en la mayoría de cosas del día a día eso no importa un carajo o directamente yo estoy "por encima suya" (en cuanto a operations yo soy coordinador y él es "soldado raso" de los que tenemos en la sala de control avisando de que las alarmas se encienden xD).

Y mi jefe, pues sus jefes estan en españa (el rector de la universidad y el ministerio, por poner algo) y probablemente la mayoría no tenga ni idea de lo que hace aquí.

Pero volvamos al cern. Las decisiones a nivel organizativo se toman en reuniones semanales que hacen los representantes de cada grupo (osea, mi jefe). Las reuniones son públicas aunque solo haya un voto por grupo (por comodidad), todo el mundo que sea autor puede acudir. Estas son decisiones bastante "tontas", son a nivel organizativo y no van todos los representantes a todas las reuniones habitualmente.

Hay solo una figura a nivel de cada colaboración (los spokeperson) que esta por encima del consejo de representantes, pero no tienen ningun poder de decisión, son la cara visible de cara a la prensa, los que mandamos a las conferencias a las que solo puede ir uno y tal. Es un puesto que se elige por votación, cada 2 años, y su puesto esta al 100% en manos de la colaboración en cualquier momento. Se vota que se va, y se va.

Hay un director (Rolf Heuer, alemán, diría que no es judio) pero de nuevo es un puesto que se elige a votación y no tiene ningun poder real, es una cara visible que hay que tener para mandar a alguien a los banquetes y recibir a los jefes de estado.

Luego tenemos dos partes del tinglado, la puramente de análisis y la técnica (lo que yo llamo operations porque no se como llamarla si no).

La de análisis esta conformada por los grupos de física. Los grupos son estructuras trasversales a las instituciones (Es decir, las conforman gente de diversas instituciones) y son abiertas e independientes y, la verdad, poco estrictas. Todo el mundo puede formar parte de todos los grupos y cada grupo trabaja de forma independiente. No existe nadie por encima de los grupos que les diga lo que tienen que investigar o como investigarlo y no son estructuras estrictas, hay subgrupos, grupos más pequeños, más grandes y se crean grupos nuevos cada dos por tres.

Las decisiones de cada grupo se toman en los meeting de cada grupo y por consenso. No hay ni sistema de votaciones. Se discute y el que más grita gana xD. Tampoco son estructuras obligatorias, puedes perfectamente sacar un artículo sobre Higgs sin estar involucrado en el grupo de Higgs, pero es normalmente más facil que luego tu paper salga adelante cuando todo el mundo sabe lo que has estado haciendo que sacándolo de sorpresa y tener que justificar todo al detalle (sobre todo si has hecho las cosas a tu bola y sobre todo si les has llevado la contraria xD).

Tu puedes formar parte de un grupo, de varios, de ninguno o de lo que quieras, puedes saltar entre grupos las veces que te de la gana y trabajar en lo que te salga del pie en cada momento. Nadie te va a poner ninguna traba ni preguntar nada ya que solo tienes que rendir cuentas a tu institución de origen, no al cern o a ninguna estructura del cern. Nadie aquí tiene poder real sobre tí.

Dentro de cada grupo, otra vez, hay una figura que se elige por votación que es el conveener, también puede haber varios, que en la práctica es el que "modera" los meeting y el que organiza las reuniones y poco más. Tu influencia dentro de cada grupo tiene poco o nada que ver con tu categoría real dentro de tu institución de origen.

A nivel de publicaciones solo existe un grado, autor. Una vez que eres autor (para lo cual tienes que hacer una serie de labores comunes) tienes voto sobre todo lo que se publica bajo el sello "ATLAS collaboration" que son los papers generales. Si estas en minoría tienes el derecho de quitar tu nombre de cualquier resultado y si estas en mayoría el paper no sale.

En la parte de operations funciona un poco igual pero de nuevo, independientemente, tu puedes formar parte de grupos que se dediquen a distintas partes del manejo técnico de los diversos componentes de los detectores y del lhc (en cualquiera de los posibles grados de implicación) sin ninguna relación con el puesto que ocupes en tu institución de origen o en los grupos de análisis en los que participes (Hay gente que esta involucrada en operations y en análisis y hay gente que solo estan en una de las dos).

Las decisiones se toman en dos meetings, los hay diarios y semanales, el de las 9:00 (9:30 los fines de semana) para el lhc y el de las 10:00 o 10:30 para cada detector. Los meeting son abiertos (todo el mundo puede acudir aunque evidentemente si no estas involucrado en el día a día del detector lo normal es que no vayas) y de nuevo las decisiones se toman a grito pelao.

Por encima de los coordinadores de cada subdetector (a los que pertenezco) solo existe una figura, el run manager, que es el "coordinador" a nivel de atlas. Es un tio muy majo aleman que propone cosas y normalmente se las cambiamos todas xD. Es al que enviamos a las reuniones de las 9:00 para no ir los demás ya que suelen ser bastante aburridas. De nuevo es un puesto que votamos nosotros directamente y que solo aguantan un año porque desgasta bastante. (También hay un deputy que es el que se vuelve run manager al año siguiente).

Así que en resumen, comunismo no se, pero anárquicos somos un rato.

Y sí, yo también opino que es un milagro que logremos sacar nada adelante con todo este lio xD.

Así que no, yo no veo estructura piramidal por ningun lado aquí, lo siento. Como vamos a tener una estructura clásica si aquí todo cristo tiene estabilidad laboral máximo a 2-3 años vista?

Aquí se cambia más de puesto que de calzoncillos, y depende de lo que tu siguiente institución le interese hacer (o crea que es interesante) la progresión no es de abajo a arriba, hoy puedes ser estudiante y conveener del grupo de Supersimetría y mañana ser profesor titular pero estar metido como currela en el upgrade de los imanes.... Que total, da lo mismo, lo que cobras normalmente tiene poco que ver con la labor que desempeñas en el cern. A mi me pagan lo mismo siendo coordinador que si no lo fuera, lo hago por deporte.

Si aquí hay algo montado o estamos todos en el ajo o no hay tu tía.

Y por cierto, me gustaría también que me explicaras exactamente como van a materializar el anticristo bajo mis narices sin que me entere, por favor, de verdad que me gustaría saberlo.

18 2 respuestas
AkaiRyu

#446 olé

perez_chuck

.

2 respuestas
for1z

Cabrones!!!

Que estoy en Génova de Erasmus jajaja, madre mia me acabo de enterar de lo del terremoto por mi novia que me ha escrito un mensaje, pero no me he enterado de nada, me da que en la región de Liguria no sido fuerte...

DaGeRuK

bah, y yo esperanzado con esto para no tener que estudiar para el examen de mañana... pues nada, me tocará estudiar :(

PD: putas profecias que nunca cumplen lo que dicen ¬¬

1

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • granaino127
  • Cleopotro
  • Nucklear
  • T-1000
  • UWG
  • Emotional