Atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

ErChuache

#925 Asesinatos como tal no, pero anda que no se han dedicado a hacer campañas de acoso y derribo a traves de redes sociales. Se han hecho a patadas. Desde por ejemplo, la campaña de censura del documental "Silenciados" a la campaña de acoso para la retirada de Twitts cuando de cuando en cuando la policía/guardia civil/FCSE con el tema de las denuncias por violencia de género.

Ahora dirás que, cojones no son comparables, que uno ha entrado en modo enrage y se ha cargado a 50 tíos en una mezquita y lo otro son campañas de acoso por Twitter. Y es cierto... hasta que te das cuenta que muchos de los miembros de las cámaras de eco progres están gobernando países y a millones de personas y los otros no gobiernan ni en su propia mente.

Por decirlo de alguna manera, en el rabbit hole progre la violencia sería de baja intensidad pero más constante y en la de la ultraderecha de mayor intensidad pero más espaciada en el tiempo.

Realmente, la ultra derecha, derecha radical, como quieras, siempre ha existido, pero han sido grupúsculos que en su forma de partidos políticos no han gobernado ni en su casa si estaba su mujer.

Es a partir del hartazo de mucha gente del "giliprogresismo" cuando la derecha, en su vertiente que va desde conservadora a extrema, está tomando fuerza. Es un poco como la razón del nacimiento de Podemos a partir del hartazgo de la gente con la clase política.

De todas formas, no alcanzo a ver cúales serían otros motivos para la proliferación de la derecha, sea más o menos ultra. Si no es los SJW y demás, ¿cúales son las otras razones? ¿El interés de los estados en mantener a la población más o menos dividida y enfocada en problemas creados a partir de las decisiones que ellos mismos conscientemente tomaron?

#929 Nivel organizativo, supongo. Podriamos clasificar un grupo como un grupo de personas con X ideas e Y acciones en un territorio más o menos determinado, mientras que una célula sería una un subgrupo del grupo principal, que puede o no ser más o menos independiente o situarse en un territorio diferente del grupo original.

A ver si @JRambo o algún otro policía puede darnos una definición "oficial"

1 respuesta
Z
#927yaoming:

otros no lo son (extrema izquierda)

ayyyyyyyyyyyy :rofl::rofl::rofl:

1
allmy

#930

#930Don_Verde:

mientras que la persecución de la propaganda supremacista de los Deus Vult simple y llanamente, no existe.

Ese es el éxito del marketing de la far right. Nunca superar la línea de lo que se podría llamar "propaganda supremacista".

Un meme de Deus Vult es propaganda supremacista? Yo creo que no.
Un video de Ben Saphiro es propaganda supremacista? Yo creo que no.

Todo el ecosistema lo es? Tal vez sí.

Lo que es propaganda, páginas nazis como stormfront, ya están cerradas desde hace bastante.

1 respuesta
karlosin

#927 has pinchado, los dos extremos, son los inútiles perfectos del sistema, gente que no tiene capacidad crítica, y solo sabe berrear.

1
Don_Verde

#933 Bueno, ambos sabemos que en 8chan, /pol/ y algún que otro subredit, aparte de memes, hay bastantes mensajes serios o intentos de serlo. El problema es quedarse exclusivamente con los neonazis, que son una parte ridícula de todo esto y los más fáciles de detectar. Si la propaganda supremacista, fuese en memes o en prosa, se considerase igual que la propaganda yihadista o la acción armada revolucionaria, probablemente no tendríamos que aguantar más Deus Vult solitarios. Tu explicación es que vive al límite...la mía es que ese límite va variando dependiendo de una serie de factores.

Los reaccionarios han tenido décadas de aprendizaje y camuflaje para seguir vivos tras la SGM, mientras que las FFCCSE de los distintos países han aprendido a controlar las nuevas versiones de terrorismo y revolucionarios. Sin embargo, creo que esta...ineficacia, inacción o como se quiera llamar con los supremacistas no es fruto de la casualidad o la impotencia de poder actuar contra ellos. Más bien de que, en ciertos sectores de importancia del monopolio de la violencia estatal, estos grupos no se ven con peligro, sino como aliados incluso. Los Freikorps siempre han sido de mucha utilidad, el problema es que luego no es nada fácil pararlos y a algunos se les está olvidando.

1 1 respuesta
B
#931ErChuache:

¿cúales son las otras razones? ¿El interés de los estados en mantener a la población más o menos dividida y enfocada en problemas creados a partir de las decisiones que ellos mismos conscientemente tomaron?

No sabria darte una lista detallada, pero vamos seguro que habrá factores económicos, de expectativas de la gente, de inmigraciones y sus conflictos derivados, geopolíticos, el fin de los monopolios informativos, el cortoplacismo político generalizado... No es algo que esté pasando solo en un país ni en una única parte del mundo ni que sea responsabilidad de un solo gobierno.

Para mi los delirios de los SJW son una parte de una lista.

1 respuesta
ErChuache

#935 El problema es que estás sugiriendo una solución a un problema de origen difuso, porque para empezar habría que definir muy bien y muy estrictamente qué es "Propaganda supremacista", porque para algunos decir "estoy orgulloso de ser blanco" ya podría ser considerado supremacismo blanco.

#936 Vamos, principalmente culpa de los políticos XD

2 respuestas
B

#937 Yo diría la gente que toma las decisiones. Polítcos, empresas, grupos de presión... Hoy en dia las lineas entre unos y otros son difusas.

Don_Verde

#937 Yo con que se les aplique el mismo criterio que el que se me aplica a mi y a quienes tenemos una ideología revolucionaria, me basta. Ya lo comenté antes, o todos follamos o la puta al río.

Imagina a qué nivel de preocupación me llega estas cosas, que incluso un anarquista acepta la persecución estatal, siempre y cuando también sea de la misma intensidad contra los reaccionarios. Para empezar, por ejemplo, todos los infraseres que se han alegrado, justificado o pedido más atentados como este o el de Utoya, los mandaba a reflexionar un añito en una celda tras darle las explicaciones al juez.

El problema es que esto no va a ocurrir, continuará la manga ancha pues se seguirá viendo estos grupos de neo-cruzados como una medida de emergencia contra el yihadismo o los revolucionarios, como siempre han sido. A mi, como ya he comentado, todo imbécil que se piense superior por cuestiones de pertenencia a tal o cual colectivo e intente imponer su visión de la realidad al resto de la sociedad, merece estar separado de esta por representar un peligro potencial. Sin excepción.

3 2 respuestas
RusTu

#930

Quizás tendremos que esperar a que estas oleadas de atentados aumenten hasta que empiecen a haber víctimas de importancia (políticos, grandes empresarios, etcétera) y no chusma.

Qué cachondeo eres xD. Como si esos atentados no se fueran a utilizar justo en la dirección contraria.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3
#939Don_Verde:

Imagina a qué nivel de preocupación me llega estas cosas, que incluso un anarquista acepta la persecución estatal, siempre y cuando también sea de la misma intensidad contra los reaccionarios.

Ya, pero el estado no es un ser de luz de total justicia e imparcialidad.

Aquellos a los que repudias, como pretendes que sean al mismo tiempo los que impartan justicia de forma imparcial, si justamente los oprimidos a la mínima reniegan de la participación para la formación de este? no es una contradicción, son varias.

Y para evitar desviar el hilo, si quieres seguimos por mp.

1 respuesta
Merkury

#671 Pero que dices, lo de papeles para todos la empezo Aznar con M. Rajoy con su regularizacion del bonobus, asi que no vengas aqui a intentar reescribir la historia.

Don_Verde

#940 Cierto, a veces peco bastante de iluso. Me olvidaba que por ejemplo, tras lo de Utoya, donde la mayoría de víctimas fueron socialdemócratas políticos, todo acabó siendo "un caso aislado" con nula repercusión internacional. Al igual que ocurrirá con este.

#941 El estado es mi enemigo y el de cualquier persona que respete la libertad en cualquier sentido. Pero existen cuestiones prioritarias y creo que el avance del reaccionarismo a nivel internacional es lo suficientemente importante como para apartar esa lucha un segundo.

Al igual que Federica Montseny o García Oliver tuvieron que ser ministros para ayudar a resistir contra la oleada fascista, incluso los anarquistas debemos colaborar para combatir esta nueva amenaza. Y espero que esto ocurra antes de que tengan que invadir Polonia.

Solo con una unión que vaya desde conservadores a revolucionarios se podrá combatir con efectividad ese veneno tan antiguo y a la vez tan peligroso. Aunque para mi desgracia, sinceramente creo que eso está todavía muy lejos y que los Deus Vult, follacabras y demás versiones de la misma escoria, todavía tienen que dar bastante más problemas para que ocurra. Lo único que espero es que a los imbéciles que dirigen los estados no se les ocurra hacer una nueva política de apaciguamiento.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#943 Entonces la lucha contra los reaccionarios también debería darse dentro del terreno político? es decir, consideras que en España hay fuerzas políticas de esa índole lo cual lleva a la evidente situación actual de doble rasero ideológico a la hora de perseguir según que casos?

Según dices, el estado es tu enemigo, pero daría la sensación de que este tiene el poder total y absoluto de la voluntad de la población, por lo tanto abolición del estado, pero como se encuadra eso dentro del modelo productivo capitalista y cuya dictadura de mercado sobrepasa los estados/nación, como atiende el pensamiento anarquista el sálvese quien pueda al bienestar de al sociedad a merced del mercado sin la intermediación/amortigüación del estado?

1 respuesta
Don_Verde

#944 La lucha debe darse en todos los lugares donde se presenten los reaccionarios. Sea un foro de internet, unas elecciones o las trincheras. Pero cada cual lo tiene que combatir en las medidas de sus posibilidades, es decir, no me corresponde a mi el enfrentamiento electoral, pues considero que la entrada de los reaccionarios en los parlamentos no supondría algo negativo, sino positivo, pues acabarían acomodándose y pasando a ser conservadores al uso. Mis posibilidades limitadas se basan en desmontar sus mensajes de mierda que lanzan masivamente por internet, aunque a veces uno se sienta que está meando contra el viento.

Respecto a lo segundo, efectivamente, es un debate largo que da para otro post. Básicamente, el anarquismo no defiende solo terminar con la dictadura estatal que oprime a todos los que viven bajo su paraguas, también compartimos otro punto importante con marxistas. La toma de los medios de producción por aquellos que producen es tan fundamental como la desaparición del estado. No se puede hacer uno sin lo otro, sin acabar degenerando en una distopía.

Por desgracia, esto es tan lejano en al actualidad en el contexto donde vivimos, que me conformo con acabar con salafistas y cruzados antes de que pasen a ampliar los puntos de mira de sus limpiezas. Por ahora.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#945 Curiosa dicótoma en la abolición del estado te encuentras con liberales como pareja de cama, en la toma de los medios de producción con comunistas/marxistas más propicios a la toma del estado por el pueblo/proletariado.

Yo creo que la entrada en el teatro estatal de partidos reaccionarios, no los suaviza, es decir, al no remar en contra de los poderes económicos estos están encantados, desaparición del estado en favor del mercados.

Sigo pensado y sin ofender, que la postura anarquista respecto al estado les deja como "los tontos útiles" mientras desde el otro punto aplauden que se "legitime mediante las urnas" el atropello económico y el atraso social.

1 respuesta
Don_Verde

#946 Bueno, siempre he defendido de que somos la síntesis entre el socialismo y el liberalismo. Con la consecuente lluvia de mierda de unos y otros, claro, pues se odian a rabiar. Ya lo dijo Bakunin, como siempre clarividente en tantas cosas: «Que la libertad sin el socialismo es el privilegio, la injusticia; y que el socialismo sin la libertad es la esclavitud y la brutalidad».

Los reaccionarios pueden ir de liberales en lo económico para atraer a los despistados, pero no lo son. Una vez que llegan al poder, no van a dejarlos a terceros, lo van a controlar directamente. Como hicieron siempre históricamente. Son tan intervencionistas a nivel económico como cualquier socialista, pero también son intervencionistas a nivel moral y personal como los peores conservadores. Los mercados, ahogados en el cortoplacismo del paradigma del aumento de beneficios infinito, pueden que los favorezcan en un principio para liberarse un poco de los grilletes estatales, pero no tardarán en comprobar que los grilletes reaccionarios son más pesados y duros.

Y si, puede que seamos los tontos útiles, pero lo que si realmente somos es irrelevantes. Todo el espectro ideológico revolucionario está en su peor momento desde hace siglos, así que nuestra capacidad de acción es limitadísima. Por eso este repunte reaccionario es tremendamente peligroso, ya lo comenté, pero esta vez no estarán Los Solidarios, ni la sangre de millones de soldados soviéticos para parar esto. Y fuimos fundamentales en la derrota de la última de esta gente, ahora veremos como se las apañan sin nosotros.

1 respuesta
A
#947Don_Verde:

pero también son intervencionistas a nivel moral y personal como los peores conservadores.

Es irónico que a día de hoy sea la izquierda en general la intervencionista moral, que no cesa en su lucha por intentar destruir a todos los que piensen de forma diferente a ellos.

#947Don_Verde:

Todo el espectro ideológico revolucionario está en su peor momento desde hace siglos

Básicamente por que os habéis destruido desde dentro. No sé sobre tu caso en particular, pero la izquierda ha cambiado la lucha de clases por la lucha de géneros, razas, religiones etc... Gran parte de la clase trabajadora se siente traicionada por la izquierda actual, que no mira por los intereses de los trabajadores sino por los intereses de las "minorías", y de cómo el mayor aliado de los que tendrían que ser los defensores del trabajador son las grandes corporaciones.

Un ejemplo gráfico de lo que os está pasando:

2 respuestas
mikki

#5 Que buenos y tolerantes sois todos con vuestra careta.

Don_Verde

#948 Comentaselo a los socialdemócratas, que no son revolucionarios ni nunca lo fueron, que es de los que estás hablando. Y ni siquiera su espiral de locura hacia la mierda más absoluta justifica cualquier mínimo apoyo, soporte o justificación a la escoria reaccionaria, pues la peligrosidad de los primeros es inmensamente más ridícula que los segundos.

Toda la diarrea mental socialdemócrata solo es la excusa de los reaccionarios para volver a levantarse y a justificar sus actos. Si no hubiesen sido estos, hubiesen sido los liberales, los judíos o lo que se tercie. Como si necesitasen justificación alguna a sus intentos de totalitarismo e imposición.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#948Alabama:

Es irónico que a día de hoy sea la izquierda en general la intervencionista moral, que no cesa en su lucha por intentar destruir a todos los que piensen de forma diferente a ellos.

Malditos moralistas de izquierda que no me dejan esclavizar negros, explotar niños y apalear maricones.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#950 Ves a cualquier manifestación comunista/antifascista y verás que la gente de la que hablo son la inmensa mayoría. De hecho es que no se me ocurre la última vez que vi en persona a alguien de izquierdas que hablase de los derechos de los trabajadores en lugar de los derechos de los transexuales.

No estoy de acuerdo en que la peligrosidad de los primeros sea menor que la de los segundos. Sí, los primeros no van a iniciar una revolución y tomar el poder con las armas (los segundos tampoco creo que lo hagan, pero esa es otra historia), pero por su inutilidad y falta de sentido común están llevando a la civilización occidental a la ruina, y le están dando unas alas a la extrema derecha que no hemos visto desde el renacimiento del KKK y el nacimiento de la hermandad aria con el movimiento de los derechos civiles (no digo que ese movimiento estuviese mal, lo uso para comparar otro evento en la historia donde surgieron estos grupos).

#951 Calla niño, que están hablando los mayores.

2 respuestas
1 comentario moderado
A

#954 Cosas de Madriz, supongo xD.

ekOO

Culpar a la izquierda de no sé qué historia en el hilo de un atentado terrorista de corte ultraderechista contra la comunidad musulmana. Y luego les llamas fachas y se ofenden.

1 respuesta
allmy

#939 no puedes mandar a gente a la cárcel por alegrarse. (1) la cárcel es la universidad del crimen y (2) las opiniones o las emociones no pueden ser delito

1 respuesta
elred

#956 Es la táctica de la alt-right desde hace unos años a esta parte.

  • Atentado islamista ----> culpa de la izquierda
  • Atentado de un nazi -----> culpa de la izquierda
  • Refugiados -----> culpa de la izquierda
  • Inmigrantes ------> culpa de la izquierda
  • Crisis económica -----> culpa de la izquierda
  • Gana Trump ----> culpa de la izquierda
  • Sube Vox -----> culpa de la izquierda
  • Pierde el Madrid ----> culpa de la izquierda

Lo triste es que hay muchas mentes débiles que les compran el discurso porque es mucho más fácil echarle la culpa de todo al vecino que ponerse a pensar el por qué de las cosas.

7
Don_Verde

#953 ¿Manifestación comunista? Lo más parecido que recuerdo es a los del Reconstrucción Comunista sacando las banderas por Madrid y desde luego que sus consignas iban por la revolución marxista típica. Y así acabaron, claro. Pásate por cualquier comité de huelga de la CNT, pásate por cualquier lugar de apoyo a la revolución de Rojava o a los Zapatistas u otros pequeños lugares donde se sigue manteniendo la ideología revolucionaria. Tenemos nuestras lapas socialdemócratas e identitarias, pero como todos hoy en día, supongo. De todas formas, lo dicho, somos irrelevantes en el panorama político actual, gracias a décadas de represión.

Esa decadencia socialdemócrata que puedes ver y que consideras el fruto de esto, no es sino el síntoma de la decadencia de todo el sistema capitalista occidental. Esto comenzó tras la caída del Muro y el segundo gran paso adelante fue la Guerra contra el Terror iniciada en 2001. Sin enemigo ideológico a quien combatir, el sistema solo puede avanzar en un sentido: el perfeccionamiento de su mantenimiento en el poder y la búsqueda de la optimización. Y esto pasa por destrozar completamente cualquier intento, aunque sea minúsculo, de alterar el status quo y la reducción de las garantías y el gasto social que servía para competir con las medidas soviéticas.

¿Que ha pasado? Pues que se les fue de las manos. Temerosos incluso de los reformistas, el mensaje individualista en extremo, mezclado con el "vives en el mejor sistema posible" y demás vómitos, sumado a la destrucción de las luchas sindicales, la represión de cualquier mínimo movimiento revolucionario y otra larga serie de factores, acabó no solo destrozando cualquier intento de subversión al sistema, sino al sistema en si. Ahora tenemos una sociedad nihilista en exceso, que es incapaz de pensar en el futuro más allá de 4 años cada elecciones y que es profundamente ignorante a nivel político como no había ocurrido en décadas.

El objetivo de los socialdemócratas es por ser un enemigo fácil, dividido entre ellos y que ejemplifica la decadencia para los reaccionarios. Pero el ascenso de estos no viene de la mano de la decadencia socialdemócrata, que es anterior, solamente es su justificación. Su ascenso viene fruto de la crisis política constante, sumado a una crisis de valores y moral severas. En todo este maremagnum, sus mensajes simplistas y cargados de odio hacia colectivos responsables, corre como fuego en la gasolina. Y da lo mismo si son follacabras en Siria diciendo que el mal viene de Occidente, como Deus Vult en /pol/ diciendo que el mal son la izquierda™. Son los hijos de la crisis y de la ruina y como buenas serpientes, se alzan en los periodos más oscuros al olor de la podredumbre. En otros tiempos, esta reacción vendría acompañada por un ascenso de la revolución, pero nosotros estamos muertos, enterrados en décadas de represión.

#957 Entonces que no lo hagan con nosotros y nos dejen crecer como respuesta a los reaccionarios. Al menos como balance, aunque vamos muy muy tarde para esto. Aparte, ya se hace en la práctica, o sino prueba a demostrar tu alegría con algún atentado yihadista en Occidente en alguna red social. Verás como esa libertad fue restringida hace un tiempo, aunque solo para algunos.

Yo no los llevaba a la cárcel, la cual siempre he considerado ineficaz, simplemente los recluía en algún lugar donde se les proporcionase educación obligatoria y un aprendizaje respecto a lógica y pensamiento crítico. Quien demostrase que han dejado de ser fácilmente influenciables por redes reaccionarias y no suponen un peligro para la sociedad, pues libertad. Y quien no, pues que siga intentándolo, del fascismo siempre se puede escapar leyendo.

1 2 respuestas
ekOO

#959 Podrías ir a dar la tralla anarquista a otro hilo. Esto no va de eso :man_shrugging:

1 respuesta

Usuarios habituales