Atentado en Dortmund, absuelven sospechoso islamista"

granaino127

Dado que no he visto que hubiese un post sobre el atentado de ayer en Dortmund (Alemania), hago este post con la principal novedad que casi acaba de ser pública.

Aunque se detuvo a un sospechoso islamista de 26 años que habría pertenecido a Daesh en Irak hasta 2014 y dado que estaba bajo vigilancia policial al parecer habría tenido hace poco una conversación telefónica sospechosa que podría dar a entender que tenía en su posesion explosivos.
Pese a esto la fiscalía ha absuelto a Abdul Beset A. al no encontrar pruebas ni relación con el atentado que se hizo ayer contra el autobús en el que viajaban los jugadores del equipo de fútbol local, el Borussia Dortmun.

También ha sido absuelto un joven de 28 años alemán que tampoco han podido relacionar con el atentado.

Mientras tanto, los investigadores encontraron en las inmediaciones del incidente tres cartas idénticas que reivindicaban el atentado como yihadista. Las cartas hacían referencia al atentado contra un mercado navideño en Berlín o a la intervención de aviones alemanes en Siria.

Según el diario 'Süddeutsche Zeitung' y las emisoras NDR y WDF, la carta comenzaba diciendo "En nombre de Alá, el misericordioso" y afirma que aviones de combate alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el autoproclamado califato del Estado Islámico. Además, señala que deportistas y otros famosos "en Alemania y otras naciones de los cruzados" están ya en las "listas de la muerte del Estado Islámico"

Fuente

Crus

hallan

1
RayF

Vamos, que de momento no han detenido a un culpable. Por lo que no han hallado a ningún islamista. El titulo es cuanto menos engañoso.

1 1 respuesta
N

FeelsBadMan no se podrá jugar al fútbol en el Califato de Eurabia FeelsBadMan

vuenah

Vale, no habrá sido él, pero van a dejar libre y a sus anchas a un islamista que "habría" pertenecido a ISIS? Luego pasa lo que pasa.

2
granaino127

#3 está pedida la corrección desde que lo publiqué... con el tema de acortar el título para que entrase, le puse un título provisional y luego lo mande sin cambiar.

culm3nta_

Una puntualizacion. No fue ayer, fue antes de ayer, martes. Y el detenido tenia 25 años

luperio

Asi que sueltan a un miembro de una organizacion terrorista que se autoproclaman nuestros enemigos porque al chaval todavia no le ha dado tiempo de matar un puñado de infieles? Pues nada cuando se apunte 20 que lo encierren

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 No le dejan libre, no le acusan del atentado pero si de pertenencia a grupo terrorista.

1 1 respuesta
B

#9 entonces le podían haber imputado el delito cualqhier otro dia, no?

Es que me da la sensación que le han detenido, no le han sacado nada y para justificarse, le imputan el delito, tengan mas o menos indicios del mismo.

De todas maneras el atentado es raro de por si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Lo que es rarísimo es que no digan qué pasó, cómo cojones acabó el autobús jodido y Bartra en urgencias operándole. Tengo una compañera alemana que dice que sobrevaloramos muchísimo a los alemanes y que de lo cuadriculados que son en cuanto pasan cosas "fuera de lo ordinario" no hacen mas que cagarla, y me da que están pasando cosas de estas.

Y lo de que podían haberle imputado cualquier otro dia parece que si, pasó esto y fueron a por el islamista que tenían fichado

1 respuesta
B

#11 cuando estuve de erasmus, conocí alemanes que se alejaban bastante del estereotipo que tenemos de ellos.

A mi es que me extrañò que un "atentado" tenga como efecto el cristal del autobus metido para dentro, parece que cualquier cosa va ser en un primer momento investigado omo yihadismo y luego ya van descartando.

granaino127

Tengo familia alemana y puedo dar fé que se sobrevaloran en algunos aspectos.

En conciencia social nos pasan por la izquierda y la derecha a todos niveles, pero les pasa un poco como a los Japos en algunos aspectos que al ser tan cuadriculados...

B

Venga, suma y sigue. No paremos hasta estar como en Israel...

7 días después
KrITIK4L

Para los islamofobos del hilo...

Resulta que el atentado lo llevó a cabo un hijodeputa que pretendía forrarse en bolsa. http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/04/21/58f99716ca4741050b8b45dc.html

1 respuesta
StKK

#15 ya no aparecera vini con su tic, tac me estas diciendo? Que putada...

2 1 respuesta
Kenderr

Deberían prohibir el acceso a Europa a los corredores de bolsa.

7
B

La religión del dinero.

1
seiviak

Vigilancia policial al Ajram ya. Que este ya se forró con el 11S....

Zegatron

Brookers go home!!!!

Nunca volveré a estar tranquilo al lado de un tío con traje.

1 respuesta
M

6
sephirox

.

1 respuesta
Eyvindur

#22 Yo invierto en pijama, soy campechano.

Ulmo

La verdad es que la noticia es cuanto menos surrealista, el tío había pactado un precio de venta futura de las acciones y pretendía desplomar su valor en bolsa haciendo saltar por los aires a los jugadores. Encima el psicópata se alojó en el mismo hotel y todo que los jugadores.

La gente está fatal.

PD: Yo por si acaso prohibiría la bolsa y mandaría de vuelta a sus países a todos los que tengan acciones.

1
vinilester

#16 xDDDD no tocaba antes, ahora menos.
#1 Te lo muevo al subforo bolsa.

Usuarios habituales