Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

Yo lo que me pregunto es, siendo dos hermanos, uno que desea atentar y el otro no. ¿Cómo llega a ser eso posible? ¿Cómo se enferma o le enferman a uno la cabeza tanto como para llegar a querer matar a X personas y que su mismísimo hermano no? ¿Siendo tu hermano no eres consciente de que tienes a un chaval con ganas de matar al lado o eres plenamente consciente de ello pero le dejas por alguna razón?

1 respuesta
M

#3023 por eso deberían haber movilizaciones, quejas y actuaciones individuales para acabar con estos.

Yo prefiero que mueran 100 inocentes con todos los yihadistas a que sigan muriendo niños chicos en conciertos y no se pueda ni salir a la calle del pánico de no saber cuando le va a dar por ahí a un loco de estos.

1 3 respuestas
Bigimvnol

#3027 que seguro que es el tú te pondrías?

  1. No tiene mucho sentido que me vengas ahora con el comunismo.
  2. Aprende a hablar
  3. No te he faltado el respeto en ningún momento, solo he bromeado
Kyuuga

#3026 no soy conspiranoico pero lo facil seria pensar que esta echo por los que mandan. Peores cosas se han visto

3 respuestas
Kyuuga

#3031

Las influencias pueden ser diferentes. Un crecer normal y tener hobbies sanos y el otro molarle el CoD y tragarse propaganda de ISIS como hobbie

1 respuesta
M

#3034 pero hecho de hacer o echo de echar? Porque puede haber sido orquestado por los que mandan o pueden simplemente haberlos escupido (echado).

1 respuesta
Bigimvnol

#3034 yo siempre tengo rondando alguna idea de ese tipo por mi mente cada vez que pasa algo así

Kila

#3034 Tranquilo, en parte pienso como tú, aunque por la edad de los hombres del segundo intento de atentado, me hace dudar mucho. Inexpertos.

1 respuesta
Kyuuga

#3036 de hacer, sorry por esa H.. siempre la lio xD

1 respuesta
M

#3039 era solo una broma, necesito relajarme un poco que no puedo ni dormir con tanta mierda hoy :/

1
B

#3032 es exactamente la logica utilizada para convencer a los terroristas de hoy para hacer lo que han hecho. Pero exactamente la misma. Piensalo un poco.

1
Kyuuga

#3038 la gran mayoria de ejecutores son jóvenes inexpertos, los yihadistas jovenes son mas impulsivos. Pero los que mandan son los que estan ahi recitando coran en casa y intoxicandolos para hacer lo que hacen. Lo del segundo atentado yo incluso lo veria como para tapar la cagada de bcn. Porque ese conductor que, a pata fugado en una zona de alta presencia policial y con la "jaula" de bloqueo.
Y los tiroteos de las ramblas? Sigo diciendo que los que estaban pegando tiros ni detenidos ni muertos, desaparecidos por la cara.
La misma vanguardia relacionaba lo del control en diagonal con los autores de las ramblas, luego resulta que es un random.

Incoherencias incoherencias everywere

Y yo tampoco puedo dormir porque me han roto los planes un poco ... los hdp

1 respuesta
R

Por qué coño? El autor del atropello no ha sido todavía detenido?? Por qué cojones no están los medios hablando de eso en portada? Hay un terrorista suelto por Barcelona joder.

1 respuesta
kierojugar

#3032 Y la gente sigue sin darse cuenta que si mueren 100 inocentes se reclutan 20-30 o 50 terroristas mas.
Teneis internet lleno de documentales como en el de la franja de Gaza donde salen niños de 10 años diciendo que su familia no era terrorista pero como los mataron a todos el si lo sera. Pero vosotros seguir pidiendo masacres en medio oriente que desde que empezaron las primaveras orientales los terroristas se debieron multiplicar por5 o por 10 pero vamos que son muchisimos mas que antes de empezar a bombardear zonas urbanas

1
M

Si de verdad el de la furgoneta no ha sido detenido liando la que lío en las ramblas.... Lo de "no ponemos pivotes porque hay mucha vigilancia policial" deja de tener el poco sentido que tenía. Yo creía que se capturó desde un primer momento.

1 respuesta
Kyuuga

#3043 ojala fuese solo uno, que yo creo que minimo de esta tarde hay 3 sueltos. Pero bueno yo saldre por bcn a hacer lo que tenga que hacer y que sea lo que tenga que ser xD

Kila

#3045 Que va, sigue suelto :(

Kila

#3042 Estamos todo igual, pendiente a esta mierda. Cuando pase un poco toda esta tormenta, y con datos, hablamos mas del tema

M

Y yo estoy en la otra punta de España, hoy me han dicho que a la feria no ha ido ni la mitad de lo que normalmente van. No me imagino como tiene que ser vivir allí y saber que hasta los que acaban de atentar andan sueltos. Supongo que algunos ni a comprar el pan saldrán..

Roofbreaker

#3032

Muy bien, acabas de dar explicación a esa locura que les lleva a hacer estas barbaridades... Un centrifugado bueno de neuronas mezclado con jugo de venganza y chantaje emocional y listo! Ya tienes a tu pobre infeliz dispuesto a inmolarse intentando llevarse al máximo de inocentes posibles pero total, si son 100....

De paso ya que eres juez y verdugo de esos 100 inocentes, elige bien: Mientras no haya un niño como los que puede haber en un concierto en occidente... ya está todo perfect, no?.

En fin... y luego nos asombramos de lo que está pasando...

1 2 respuestas
M

#3050 Es mejor seguir haciendo lo que se ha hecho hasta ahora y seguir sumando atentados y muertos.

Acabar con el daesh significaría no solo salvar vidas de "los nuestros", porque por ahí abajo mueren más que en Occidente eh, sería salvar a mucha más gente de la que se perdería.

Pero bueno, tu pensamiento está genial. Mientras no te toque vivirlo, que ojalá no lo tengas que vivir. Porque sino dudo que pensaras así.

2 respuestas
kierojugar

#3050 Supongo que esa burrada la dira hoy por el calenton. hasta a mi se me paso por la cabeza una burrada... y estoy 300% en contra de bombardear nada.
Tengo un amigo que fue ayer hasta BCN su movil esta apagado desde la 1 que fue la ultima vez que dio tono y no tengo forma de ponerme en contacto con su familia, me estoy empezando a desquiciar

kierojugar

#3051 Mientras no te toque vivirlo, que ojalá no lo tengas que vivir. Porque sino dudo que pensaras así.
Eso es aplicable a lo que tu estas pidiendo alli. Imaginate por un momento que por culpa de ETa se hubiese masacrado a miles de personas en el pais vasco.
y repito por enesima vez matar inocentes es lo que mas engorda las filas del terrorismo. Que hacemos Erradicamos etnias enteras? pensad un poquito lo que escribis anda...

2 respuestas
R

Es que me parece increíble. Todos los medios deberían tener en primera plana "La policía busca a los terroristas fugados en Barcelona" con una descripción de su aspecto. Y sin embargo no hay nada. En serio, mirad El País o El Mundo. ¿Los han dado por perdidos ya??

Menos mal que no vivo allí porque sino estaría desesperado. Cómo pudieron haber dejado escapar a estos tíos a pesar de que cientos de personas presenciaron el atropello y los vieron huir? Y cómo es posible que no haya fotos o videos ni sepamos qué aspecto tienen?? ¿Cuántas horas llevan huidos? Podrían incluso haber cogido un vuelo y estar tomandose unos cubatas en Punta Cana.

1 respuesta
Lova

#3054 porque hubo una huída en masa y se aprovecharon de eso para mezclarse con el tumulto

Dales tiempo, en las ramblas hay muchísimas cámaras algunas habrán captado algo. Lo que no se puede pedir en algo así es la cara de quién lo hizo cuando ahora a las 5:11 de la mañana es cuando ya han pasado las máquinas de limpieza y dejan pasar a personas por las ramblas pero no a vehículos. Sobre las 23:15 estaban los cuerpos tapados con mantas y acordonados con las rejas de las obras todavía y los forenses escoltados por los mossos.

Por ahí se rumorea que el conductor era caucásico. Se desconoce si sus padres o al menos uno sea árabe. Es lo que estaban comentando los mossos por esta zona.

M

#3053 chico pero que no te enteras que es lo que yo haría. Matas a todos los de la zona (que yo tampoco creo que muchas familias que no tienen NADA que ver con estos puedan vivir en esos lugares con esa gente, pero bueno supongamos que sí)

Supongamos que con 200 personas "inocentes" acabas con los líderes del daesh. Recuperas todas las tierras perdidas y pueden vivir tranquilos los musulmanes normales.

De esos 200 muertos, un 70% se acabarían radicalizando.

Después, hay personas en seguimiento por un alto porcentaje de poder atentar en nombre de Alah. Sólo se hace un seguimiento. Una cárcel especial para yihadistas con psicólogos. Y aunque no hayan atentado, en algún lado habrá pruebas para afirmar que son peligrosos por poder atentar, así que a la cárcel.

En fin, lo de matar inocentes suena mal, pero en todas las guerras mueren inocentes. Y sin ir más lejos, todos los días mueren toros en las plazas de toros y ahí sigue siendo legal. Pero ahora, como se te ocurra matar a un loco de estos prepárate para la cárcel.

3 respuestas
shortyStyle
1 1 respuesta
B

#3035 Eso suena demasiado inmaduro y, por lo general, creo que bastaría con una educación medianamente buena, cortarle esa influencia y decirle que pare y darle una hostia si hace falta como me la dieron a mí de chaval.

Ya no digo en el caso de los dos hermanos relacionados con esto de barcelona, sino suponiendo.

Tenemos un crío con el cerebro lavadísimo y otro que ha crecido normal, ¿es posible que el normal no se pispe nunca de que el enfermo pretende matarse y de paso llevarse consigo a cuantas más personas mejor? Me parece complicado no darse cuenta de una actitud así de fuerte, alguien así debe tener unas costumbres concretas que le revelen, o quizás ambos estaban con la cabeza lavada pero solo a uno le ha venido la ira interior o realmente sí que saben ocultar bien su mierda o yo que sé como cojones piensa esta gente.

¿Qué se le rondaría al hermano "normal" por la cabeza si viese a su hermano en las noticias que ha matado a X cantidad de personas? Me parece la hostia de curioso.

Roofbreaker

#3053 pues eso mismo, no has podido explicarlo mejor... #3051 Hay que pensar un poco las cosas antes de escribir "alegremente".

*Edit: #3056 Veo que lo de pensar antes de escribir no va contigo. La guerra no es una jodida partida al Risk.

R

Estoy leyendo más y la cantidad de desinformación y confusión que hay entre los medios es increíble.

La noticia de que dos terroristas se atrincheraron en un restaurante y tomaron rehenes es FALSA, a pesar de haber sido confirmada por varios medios ayer por la noche.

El conductor que arrolló a dos policías y fue abatido a tiros en un control en Sant Just Desvern NO tiene nada que ver con los atentados.

Nadie sabe si los autores del atropello son uno, dos, tres o más.

Vamos, un caos absoluto.

1 respuesta

Usuarios habituales