Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Jok3r

Pues yo soy Valenciano y hasta ayer estaba en las fiestas de Xátiva, Valencia (aún continúan), cual fue mi sorpresa al leer por un lado y luego ver en la TV que entre las menciones del ISIS respecto a España en el 2017 aparecía Córdoba, Toledo, y adivinad, un pueblo perdido de la mano de dios de Valencia, Xátiva.

Se ve que históricamente los tiraron de ahí pero modo berserker y hay mucho rencor con el tema Al-Ándalus.

Os parecerá una chorrada, pero en serio, es un pueblo meh más de Valencia y me dejó muy noqueado el asunto, paranoias mil teniendo en cuenta lo de BCN y que están ahora mismo en fiestas y eso esta petadiiiiiiiisimo de gente por m2

3 respuestas
Aeran

#4681 tontos no son , en el pueblo donde estaban haciendo las bombas estaban de okupas y no levantaban sospechas. Les sale rentable alejarse de las capitales y demás para hacer sus movidas , sin embargo Barcelona precisamente esta infestada de radicales de acuerdo a los informes de Intel de la poli.

2 respuestas
willy_chaos

#4679 Desinformacion por whatsapp y por loas redes debido a que si a mi por ejemplo me da por enviar a mi grupo de amigos y de whatsapp un mensaje diciendo "tios tios, acabo de ver a una furgoneta y a un tio le he visto el arma de camino a Castelldefels / cualquier lugar, tener cuidado) ten por seguro que eso se viraliza y si ademas añades el "tengo contacto con gente en los mossos / urbana / nacional) ya le dan mas credibilidad, aunque sea totalmente inventando y yo este en mi casa viendo una peli.

Por ello los mossos decian que se hiciera caso a las fuentes oficiales. Es igual uqe tambien me he encontrado gente que decia que habia perdido a un amigo en el atentado (en instagram) pero luego ves a ese amigo en instagram y o no era muy muy muy amigo o esa persona no lo conocia para nada, pero para robar protagonismo, pues mira... el querer ser una puta att.whore incluso en esos momentos, o ser el centro de atencion... si hay gente asi de hipocrita y asquerosa.

3 2 respuestas
-Antares-

#4683 Sí, por desgracia la viralización de cualquier bulo es pasmantemente rápida. Pero la culpa no la tiene el que se lo inventa, sino todos aquellos que difunden todo lo que les llega como borregos. Criterio cero. Y como dices, sin contar a los att.whore de turno. Triste reflejo de nuestra sociedad.

menolikeyou

#4683 Es la exaltación del YO. Parece que a algunas personas les gustaría haber tenido un amigo o conocido en las Ramblas. En algunos de mis círculos había gente que comentaba "la amiga de una amiga estaba allí en las Ramblas cuando pasó". Ok, de acuerdo. Tu no la conoces, y yo menos. "Hace una semana estaba veraneando en Cambrils". Ok, de acuerdo. ¿Y la gente que vive ahí? ¿Y la mujer que se encontró a ese desgraciado de frente y se llevó una puñalada porque ella sí que estaba ahí?

Me parece narcisismo. Parece que queremos jugar a tener más información que los cuerpos de investigación. Nos hace sentir poderosos (delante de nuestros amigos o allegados, ya ves tu). Una cosa es compartir información con gente que sabes que tiene dos dedos de frente, que sabes que tomará esas palabras con pinzas, o pedirá la fuente... Pero hay cosas que son vergonzosas.

7
Jok3r

#4682 Pues para redondear, mi pareja que es la que tiene una casa por ahí me habló de un "moro" a escasos portales que siempre va como de cacheo y muy pendiente de todo, su casa siempre tiene todas las ventanas cerradas a cal y canto, el caso es que el otro día lo vi y efectivamente hacía un contacto visual constante antes de entrar en casa y cuando deambula al salir y entrar controlaba ángulos varios y la misma actitud, estuve apunto de preguntarle que coño miraba y eso que soy relativamente tranquilo.

Esto fue un día antes del atentado.

Diréis, lo típico paranoias, puede, desde luego, pero ya tengo precedentes, antes del 11s trabajaba en un ciber en Valencia, y un musulmán de manual barbaca venía todos los días y echaba de media 8 horas al día (la jornada completa) casi los 7 días de la semana, de hecho me daba mi sobresueldo porque su pc lo borraba de la base de datos y al mes me salía un pico por la face, pero no es el tema, al tío lo vi en varias ocasiones con planos de aviones en pantalla y cosas muy raras, amigos míos que venían amenudo también recuerdan esta escena (a toro pasado claro) lo del 11s sería año y algo después y ese ciber ya estaba desmantelado.

Ooosea que cuidau!

Veinx

Me acaban de enviar por whatsapp este ladrillito un montonazo de contactos, he googleado y lo he visto en otros sitios y en otras paginas de habla inglesa.

DISCURSO VALIENTE Y NECESARIO DEL PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO

Un Gobierno sin complejos.

John Howard, primer ministro de Australia, febrero 2007, en Sydney (Australia).

El motivo que provocaron estas palabras tenía como telón de fondo la invitación del gobierno a un grupo de líderes musulmanes para que prometiera lealtad a la Constitución australiana y a su Reina, Isabel II.

El primer ministro John Howard ya había advertido días antes a los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica (Sharia) a salir del país. Luego, después de la ceremonia de lealtad constitucional, el jefe del Gobierno y sus ministros mantuvieron un encuentro especial con este grupo musulmán, en el que reiteró su decisión de afrontar las medidas necesarias contra aquellos que cuestionen el modelo de sociedad que rige en Australia.

De entre los miembro del Ejecutivo que tomó la palabra destaca Peter Costello, entonces ministro del Tesoro. Costello aludió a algunos clérigos radicales a los que el Gobierno podría pedir que abandonaran el país si no aceptan que Australia es un estado secular, y sus leyes fruto del Parlamento. Costello declaró a través de televisión que

“Si aquellos no son sus valores, si ustedes quieren un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes”.

Por su parte, el ministro de educación Brendan Nelson, señaló más tarde a los periodistas que los musulmanes que no quisieran aceptar los valores locales deberían irse.

“Básicamente -afirmó Nelson- aquellos que no quieran ser australianos, o que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, deberían irse.”

Tampoco dejaron indiferentes las declaraciones del primer ministro John Howard. Es más, llegaron a provocar el enfado de algunos musulmanes australianos, al respaldar a las agencias estatales que vigilan y supervisan las mezquitas del país. Howard se mostró rotundo:

“Los inmigrantes deben adaptarse. Tómenlo o déjenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofende a algún individuo o a su cultura.”

El primer ministro también se refirió a la amenaza del terrorismo islamista:

“Desde que los terroristas nos atacaron en Bali hemos experimentado una oleada de patriotismo en la mayoría de australianos. Sin embargo, el polvo de este ataque apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto emergió de nuevo y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendiese a otros.”

En cuanto a la inmigración, Jonh Howard también fue preciso:

“No estoy contra la inmigración, y tampoco siento rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. No obstante, hay cosas que tienen que entender los que recientemente han venido a nuestro país, y, al parecer, algunos nacidos aquí. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada durante más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el inglés, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda el idioma!”

Respecto a la raíz cristiana, y por tanto de sus valores éticos y morales, de la población australiana de origen no autóctono, John Howard fue meridianamente claro en su defensa:

“La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a alguien le sugiero que considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

Para terminar, el primer ministro tendió una mano a las personas de otras confesiones o creencias:

“Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, proteja su cultura, pero no fuerce a otros. Este es nuestro país, nuestra tierra y nuestro modo de vivir, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: el derecho de marcharse. "

3 2 respuestas
Jok3r

#4687 Muy impopular y correcto a partes iguales, me gusta.

1 comentario moderado
UnleasheD

#4687 Como todas las cosas estas que se hacen en cadena, pues lo mismo es verdad lo mismo no y la verdad, me importa poco.

Pero ese texto no puede tener más razón.

U

#4682 Anoche pasé por las Ramblas. Los manteros se habían quitado y estaban en Plaza Catalunya, y más arriba había un grupo de árabes jóvenes y altivos. No entendí lo que decían pero habiendo estado en Holanda, entiendo que la inquina per se les ayuda a ser más cínicos. Me chocó que habiendo lo que hay a pocos cientos de metros no hiciesen ademán ni de duelo. Ahora a saber qué está pasando en todo ese entramado, tras el silencio de las calles.

Por lo pronto, todos los indios de "SERVESA SERVESAmarihuanaSERVESA" han desaparecido; curioso.

GrAnRA

A mi lo que me hace gracia en las noticias es:

Casi desmantelada una célula terrorista. Siempre esta casi desmantelada

1 respuesta
DiAbLo0o

#4681 yo voy esta tarde a la feria de Xátiva XD

1 respuesta
Overwatch

#4692 El casi se usa mucho igual que el presuntamente.

Heliopolo
4 2 respuestas
Jok3r

#4693 No he visto más shorts por metro cuadrado en otro sitio, suerte, is a ass nightmare.

#4689 WTF como es eso

1 respuesta
Heliopolo

Por otro lado, el Gobierno italiano ha confirmado la muerte de dos ciudadanos de esta nacionalidad. Uno es Bruno Gulotta, de 35 años y padre de un niño de seis años, Alessandro, y una bebé de siete meses, Aria. Se encontraba de vacaciones en la ciudad junto a su mujer Martina, con quien llevaba seis años casado, y sus hijos, que se encuentran ilesos. Era de Legnano, en la Lombardía.

Momentos antes del atentado caminaba de la mano de su hijo. Fueron de los primeros en ser arrollados. Se le considera un héroe, al proteger a sus hijos del atropello lanzándose delante de la furgoneta e interponiéndose en el camino que estaba su familia.

:(

1
perche

#4695

pues la verdad es que no dice nada que muchos no pensemos

1 1 respuesta
Aeran

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/5996adfae2704ea95f8b460d.html

Heliopolo

No sale ninguna info sobre los cadaveres que aparecen en el famoso vídeo que se ruló el mismo día

Heliopolo

19/08/2017 17:10

17:10Los otros españoles que murieron en el atentado de Barcelona son: el granadino Francisco López, de 57 años, y su sobrino nieto, de tres, que fueron las primeras víctimas identificadas; Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà, y Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina. Por otro lado, las autoridades italianas confirmaron que son dos los italianos que figuran entre los fallecidos: Bruno Gulotta y Luca Russo, un ingeniero de 25 años.

17:13Asimismo, el secretario de Estado de EEUU confirmó que un ciudadano estadounidense murió en el atentado del jueves en Barcelona, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, informó ayer que una ciudadana belga de vacaciones en la ciudad condal había perdido la vida en el ataque yihadista.

Por su parte el Gobierno argentino ha informado que la ciudadana italiana asentada en el país sudamericano Carmen Lopardo se halla entre las víctimas mortales.

Leoshito

Ya llegará el día en que estéis en algún grupo y ese grupo haga algo malo y lloréis porque os meten a todos en el mismo saco y os odian mucho. Como los hombres y el feminazismo.

España será "occidental" (aka americana), "libre" a menos que seas moro y "democrática" a menos que no seas cristiano y del PP xD

1 2 respuestas
granaino127

#4702 Hombre, tú tienes libertad para decir eso incluso en la calle así que democrática en comparación a muchos otros países es..... no existe la democracia perfecta y de hecho la democracia tiene muchas imperfecciones aún en su aplicación más real, porque la democracia no tiene por qué ser justa.

Imaginate, el 51% de personas podrían decidir algo que afecte al 49% restante (sólo una diferencia del 2%, dicho de otra manera una diferencia de 2 personas por cada 100) ¿eso puede resultar justo? Depende para qué y quien.

Yandros09

Que es islam es una religión de la época del medievo y es una lacra en la sociedad actual europea es una verdad como un templo. Luego cada uno es libre de verlo o no.

2 1 respuesta
markIN

alguien ha puesto ya algo sobre esto ? https://actualidad.rt.com/actualidad/247428-video-aviones-rusos-destrozan-islamico

B

#4698 y ese es el problema

1 respuesta
TheBrotha

#4704 Que el Catolicismo es una religión de la época del Medievo y es una lacra en la sociedad actual europea es una verdad como una mezquita. Luego cada uno es libre de verlo o no.

2 2 respuestas
perche

#4706

el problema es de quien los crea, no de quien los sufre.

Yandros09

#4707 Si me vas a comparar el Catolicismo con es Islamismo tienes un serio problema

4
B

#4707 exacto, lo que pasa es que hay quien quiere hacer desaparecer el catolicismo de España y a la vez respetar y traer el Islam. Absurdo al extremo

3 1 respuesta

Usuarios habituales