Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
M

Se ha fugado el tío con un arma por ahí, pero no se habla de heridos.

UnleasheD

#4828 Esto no va a terminar nunca.

A ti te quieren matar y tu no los quieres matar. Pues ellos te seguirán matando y no se puede hacer nada.

1 respuesta
M

#4832 Quizás un control de inmigración en condiciones.

2 1 respuesta
RusTu

:palm: :palm:

1 respuesta
M

Una duda que quiero que alguien me responda:
Los "mossos" están financiados con dinero del Estado español, ¿no?

2 respuestas
Aeran

#4835 Claro.

1 respuesta
M

#4836 Vale, es que como veo que están hablando por sí mismos como si fuesen independientes o algo..
Según tengo entendido, el "jefe" de ellos que había antes dimitió hace pocos meses y no sé quién ha colocado a otro jefe que es totalmente de ideario separatista. Debería haberse concursado ese puesto.

Leoshito

#4833 Yo ya lo dije, un sistema como el americano si bien es un poco "bruto" es bastante seguro dentro lo que cabe.

No hablo de visados y demás -eso aparte-, sino directamente la entrada por frontera y tal.

La putada es la entrada desde Francia u otros países europeos por el espacio schengen, pero eso sería cosa de coordinarlo entre todos los países europeos.

1
PkT

#4835 50% estado y 50% comunidad autónoma creo

M

Pero yo le sigo echando todas las culpas a los alcaldes y los que mandan allí, si he leído que desde Madrid se ordenó a las grandes ciudades a poner maceteros y cosas así porque esto podía pasar... En Málaga en Semana Santa pusieron hormigones. Y Málaga no tiene tantísimo turismo como Bcn.
En fin, por llevarle la contraria siempre a sus superiores mira lo que les ha pasado.

2 respuestas
Nerviosillo

#4840 Si intentas prevenir cualquier posible ataque es que tienes miedo, y si tienes miedo ellos ganan :^)

3 2 respuestas
M

#4841 ¿?

Supongo que me intentas baitear. En una calle céntrica de una ciudad turística no puedes dejarle libertad a que actúen los terroristas sabiendo que su método es exactamente lo que ha pasado.

Una cosa es no salir a la calle por miedo y otra protegerse e intentar evitar cosas así, amigo. Que si seguimos tus palabras, quitamos a la policía de la calle y viva Franco.

1 respuesta
B

#4841 y si te matan ganan más, jaque mate antibolandres

1
Nerviosillo

#4842 No es bait, es sarcasmo.
Estoy usando el argumento que se usa mucho en ciertos ámbitos de Internet (como Twitter) y círculos "antixenofobos".

Al mismo nivel que lo que un político canadiense (creo) dijo: "Si los matas, ellos ganan".

1 respuesta
M

#4844 Y a mi para qué me rayas con tus mierdas?

Solo quería dejar constancia que la Ada Colau esa y el digimon tienen la culpa de todo lo que ha pasado.

1 respuesta
B

Pelea pelea

M
Nherzogs

#4834 Pero si el niño ya se sabía donde estaba, la policía había hablado con el padre y todo, y la gente seguía poniendo aviso en la redes de que lo "estaban buscando"

Normal que pongan ese tweet

w4nx1

Impresionante la reacción de la comunidad musulmana, con protestas y marchas en todas partes y sumándose incluso familiares y amigos de algunos de los culpables condenando lo ocurrido y pidiendo que se entreguen. Bravo.

#4840 Sí claro, pon hormigón en La Rambla, verás que bien para emergencias, limpieza, etc etc.

3 3 respuestas
M

#4849 Pues ya ves, aunque hay varios youtubers que lo hacen. Justo ahora estaba viendo este vídeo.

1 1 respuesta
T

#4845

1 2 respuestas
M

#4849 No sé, pídele consejo al alcalde de mi ciudad en cuanto a saber actuar en esas situaciones, porque calle Larios acaba todos los días mucho peor que la Rambla en la feria y al día siguiente está nueva.

#4851 Antes de nada, agradecer que esta señora hable en español porque es raro de ver. Después, ¿me he tragado 5 minutos de tonterías para que acabe diciendo que la policía antiyihadista de allí tiene mayor potestad que el ayuntamiento? Puede echar todos los balones fuera que quiera, pero podría haberse currado algo mas creíble.

2 respuestas
w4nx1

#4852 Que sí, y en mi pueblo también ponen vallas, pero sigue sin ser La Rambla. Que no es tan fácil, no se puede opinar a la ligera de algo así sin saber los motivos y el razonamiento que pueda haber detrás. Y desde luego no se puede culpar a la alcaldesa de Barcelona de que unos putos desgraciados alquilen una furgoneta y atropellen a gente.

1 respuesta
w4nx1

#4850

M

#4853 Mira, no voy a discutir más. Pero he estado en La Rambla o Las Ramblas o como la queráis llamar, y tiene dos carreteras a ambos lados. No costaría nada tener unos obstáculos permanentes porque no hay necesidad de que ningún vehículo no autorizado entre a la zona peatonal. Sin más, me alegro de que quieras tanto a tu ciudad y a sus diligentes separatistas que no veas ni los claros errores.

1 respuesta
w4nx1

#4855 No vivo en Barcelona, pero tampoco tengo la cara tan dura como para aprovechar un atentado terrorista con víctimas mortales para intentar meter mierda a políticos que no casan con mis ideas, por mucho que no tengan culpa. A ver si tenemos un poco de vergüenza.

13 1 respuesta
B

#4799 Precisamente a eso me refiero.

M

#4856 Ningún político casa con mis ideas, me da igual que hubiese sido allí o en Madrid, si se ha podido evitar y no se ha hecho la culpa es de quien lo podría haber hecho.

Eskimo

#4849 No hay excusa alguna para no haber puesto los bolardos. Igualmente ni la alcaldesa o los responsables de ese aspecto tienen culpa alguna del atentado es obvio, no se ni para que lo digo es una estupidez pensarlo. Porque los terroristas iban a atentar igualmente en otro sitio, pero siendo la zona mas transitada de la ciudad mas turistica de España seria prioritario asegurar esa zona. Si van a atentar ponselo dificil.

La rambla es perfecta para este sistema, ya que esta rodeada por carreteras y facilita el trabajo de emergencias y limpieza, cuanto de ancho mide la zona peatonal? 20m? sera que lo servicios de emergencia necesitan entrar en medio de la rambla o la limpieza entra con camiones cisterna por ahi hay que joderse. Es una mala decision cualquier estas excusas me parece increible que la mayoria de gente se la coma.

2 1 respuesta
Aeran

#4851 Ahora Colau dice que ha puesto bolardos siempre que se ha pedido. Ayer estaba diciendo que no los quiere por que afean la ciudad y ademas significa darles la razon a los terroristas. Al margen esta el informe al que le hizo caso omiso, pero vaya, todos sabemos como es Colau a estas alturas , cada vez dice una cosa.

2 respuestas

Usuarios habituales