Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
M

#5250 ¿?

  1. No sientas pena por algo de un foro. Aquí existe el anonimato y cada uno puede decir las burradas que se le venga en gana.
  2. Gracias por ver todos los posts del foro y estar informado de dónde posteo. Espero la biografia.
  3. Aunque esto no tiene nada que ver con este tema, que conste que es éste el que está desviando. ¿Dar cera es que me digan que hay un "héroe prometido" que se menciona varias veces en la serie con un nombre que yo nunca había escuchado y al final resulte ser que en la serie no se menciona?. Mejor le encargo la biografia a alguien que se entere de algo.
B

Uff que pereza

lxn_

Este atentado ha sacado lo peor de muchísima gente y me ha resultado sorprendente la cantidad de auténticos ¿Psicópatas? ¿Inconscientes? ¿Ambas? capaces de utilizar una matanza para sus intereses desde el minuto 1. Sabíamos que los había, peor nunca hubiera pensado que tantos, ni remotamente.

No estoy hablando de periódicos ni de políticos, sino cosas como lo de la página anterior.

3
ReEpER

#5243 toda rueda de prensa ha sido en catalan primero y en castellano después. Que a ciertos medios les haya interesado decir que solo era catalán para luego meter mierda, y atacar al independentismo es otro asunto.

Muchos por aqui se llenan la boca ahora que esto les ha afectado pero hace dos meses, cuando rufian salto en el congreso a zoido, recriminandole, que querian cortar las plazas de mossus de 500 a 50, o no estar en toda la informacion perteneciente a terrorismo, o la Comisión de seguridad, muchos reiais.

Luego lo primero que escuche de rajoy fué: hay que trabajar juntos, cuando lo unico que han hecho ha sido poner palos en las ruedas, incluso cuando en 2015 los mismos nacionales dieron chivatazo de una investigación de los mossus a una celula yihadista.

Eso si, ahira #iambarcelona que queda bien, cuando 364 dias al año os los pasais tirando mierda a catalunya y a barcelona.

2 respuestas
lxn_

#5254 el "hay que trabajar juntos" no le duró ni el maldito mismo día en que lo dijo, acto seguido habilitaron un teléfono de atención DISTINTO al de mossos que llevaba ya un día operativo.

Repugnante.

1
B

de quien es cuenta fake el malagua este? jajaj

Valyria

#5228 perdona pero estás muy equivocado. Ni han atentado contra Barcelona ni han atentado contra España. Han atentado contra PERSONAS. Personas de múltiples procedencias, personas que tienen familias y gente que les quiere.

Hay que tener la mente muy mal y muchas ganas de victimismo como para pensar que esto solo ha involucrado a una maldita ciudad.
Lo siento mucho, pero aquí lo importante no es Barcelona, lo importante no eres tú, lo importante son las VÍCTIMAS.

3
B

Mirad que he leído en FB. Joder, se nota de qué partido político es pero madre mía... Da vergüenza ajena leer algo así...


TheBrotha

Lo dicho, la gente generalmente dice que el racismo ya no existe; algunos incluso lo ponen en duda, pero ahí está. Los que ahora tienen excusa, ahí están.

1 1 respuesta
B

#5259 Claro que existe y todas esas personas racistas están ahora saliendo a la luz con estos comentarios.

Es triste que por 4 gilipollas conviertan a tanta gente en terrorista al igual que pasaba con ETA, etc...

Lo dicho, al menos para mí me da vergüenza ajena leer esa clase de comentarios.

Ulmo

La verdad es que hay gente que no solo es lamentable, sino que uno no se explica ni como la única neurona que gastan le da para atarse los cordones y postear tonterías en OT.

La Generalitat y los mossos han hecho las ruedas en catalán, en castellano y hasta en inglés. De hecho, el actual presidente, un independentista de lo más radical que te puedas echar en cara, ha hablado en castellano a los medios nacionales y ha agradecido la ayuda tanto a Rajoy como a la policía y la guardia civil.

Pero algunos estais tan enfermos que no teneis ni la decencia de guardaros vuestros discursos de odio ni cuando los cadáveres aun estan calientes.

3
Beckem88

#5243 Primer punto... La gente extranjera, probablemente no tiene ni idea ni de castellano ni de catalán, así que les suda la polla en que idioma se haga la rueda de prensa a no ser que sea en inglés.

Segundo... El catalán y el español comparten cooficialidad en Cataluña. Así que pueden hacer el comunicado en el idioma que les salga.

Deja de meter con calzador que hacen política con el atentado hablando en un idioma u otro cuando tu eres la primera persona quejándose sin tener ni idea.

1
slok

#5219 #5222 Das vergüenza ajena, en algo tan grave como lo que ha pasado, no se como se te ocurre postear tal sandez, piensa un poco antes de escribir, aunque creo que es demasiado pedir.

Aprovecho para decir que leyendo a algunos de vosotros es para ponerse a llorar, cómo podéis estar metiendo a todos en un mismo saco, meter la política en esto o quejaros de imágenes de apoyo/unidad ?

Se que es un foro bla bla bla, pero es que es tan triste... Me avergüenzo tanto de lo que leo de algunos , parece un concurso para ver quien suelta la tontería más grande.

B
#5222Prisma:

Lo que ha pasado en Barcelona ha pasado en Barcelona y por lo tanto nos afecta a los barceloneses.

Esto es lo más cerrado que he leído por aquí con mucha diferencia, y mira que se han dicho cosas. Esta estrechez de miras demuestra un egoísmo y una falta de empatía brutal o bien la interiorización de un discurso nacionalista excluyente aplicado al día a día en lo que me concierne. Como si lo que pasase fuera de mi barrio no mi importase una mierda. Lo peor de todo es que ya lo defiendes convencido. Muy lamentable que tengas interiorizado un discurso de gente rancia del siglo xx y lo apliques a tu ciudad en pleno siglo xxi. Has de saber que los nacionalismos excluyentes han sido el cáncer de los últimos siglos. Toma conciencia.

1 respuesta
B

Solo dar mi apoyo a los familiares de las personas fallecidas y heridas, y bueno, son inhumanos, viven en un punto de vista bajo hasta el punto de llegar a hacer ese tipo de actuaciones. y bueno aquí vemos lo mas organizado que esta todo, verdad, estamos muy lejos de la paz, pero bueno, cada vez mas gente despierta.

1 1 respuesta
hDs92

Ojo, posible nuevo atentado en Marsella.
Un vehiculo se estrella contea 2 paradas de autobus.
Al menos 1 muerto

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170821/43722471142/marsella.html

1 respuesta
perche

#5264

dejale si en el hilo del referedum ya solto que habian atentado en barcelona por que pertenecia a españa

Ralf1977

#5265 Lo ideal sería que todos despertasen en la misma dirección, por lo demás, firmo tu mensaje.

Y sinceramente, no entiendo porqué hay que meter la política cuando el atentado fue de corte más religioso, social...lo que sea, pero no creo que los terroristas, aparte de lo "mucho" que creen en Alá hayan mandado ningún mensaje que diga "hola, te voy a poner una bomba si no votas al partido x". El resto de si decir las cosas en catalán, español, si la culpa la tiene la policía (Que esa es otra, porque ese día estuvieron de 10, si no, la cosa se podía haber descontrolado aún más) o ponerse a discutir sobre la bandera de España, a mí me dan mucho asco.

Yo desde luego, si fuese islamista radical y quisiese destrozar España lo primero que haría sería alimentar éste tipo de divisiones. Yo como terrorista que sería (Es un supuesto, que nadie se alarme) los primeros días estaría acojonado porque tendría a toda la sociedad pendiente de mis movimientos, pero según vaya pasando el tiempo y la gente se vaya olvidando de mí, lo que haría es dejar caer un "facha" por un lado y un "antiespañol" por otro y que la gente se vaya matando entre sí hasta que venga con mis colegas ultraradicales a hacer el siguiente atropello.

Ahora volviendo a lo que soy realmente: A mí la política actual me parece una puta basura que sólo vale para enfrentar a gente que si no existiese eso, se iría a tomar unas cañas encantada como quien va a ver un Madrid-Barça, pero con la salvedad que ésto último (Salvo en casos de gente muy descerebrada) acaba el partido, el que gana le hace un par de coñas al que pierde y todos felices y contentos. En cambio con la política no pasa eso: Hay retrasados que parece que les va la vida en defender que es "de izquierdas/derechas/nacionalista/ultraespañol/loquesea y con eso lo único que consiguen es fragmentar un país y que cualquiera que venga a tocar la moral se encuentre con los que deberían ser sus enemigos pegándose entre ellos.

Solo digo una cosa: En Euskadi hemos conseguido echar a ETA de nuestras vidas (Viví allí casi 26 años) cuando nos dimos cuenta que ellos eran el enemigo y actuamos casi todos ("Salvando" a los borrokillas de medio pelo) a la vez. Si hacemos lo mismo a nivel nacional, europeo y demás no veo yo porqué no podemos echar a los yihaidistas. Después de eso cada uno que se siga creyendo español, nacionalista o lo que le de la gana, pero me parece muy asqueroso venir a decir que "la culpa del atentado la tiene x" cuando la culpa es del que se subió a la furgoneta y empezó a matar gente, aparte del que le mandó hacerlo.

Nada más, he visto las últimas páginas de ésto y en lo que ha degenerado y necesitaba decirlo.

#5266 Ojalá que no sea nada, de verdad (Editado)

1
B

#4990 Lo curioso es decir lo que digo en #4965 y que se me lancen como perros varios users intentando justificar que luego las muertes de nazis no sean consideradas "terrorismo". Concretamente en #4966.

Si estais defendiendo que un nazi atropelle a la gente y los medios no lo consideren acto de terrorismo, aunque haya una organización detras de igual. Es un gesto que causa terror, todo lo demas sobra.

A digerir.

1 respuesta
Ralf1977

#5269 Para mí lo del nazi sigue siendo terrorismo. De lo que te hayan dicho otros no me he enterado porque tampoco leí las 176 páginas del hilo. Aparte (Igual es inocencia mía) pienso que la mayoría de la gente es buena por naturaleza y si a ese nazi no le llamaron terrorista igual le llamaron otra cosa peor, pero dudo mucho que le hayan dicho que es una buena persona. No sé, que yo sepa, un terrorista es alguien que siembra el terror entre gente inocente, ¿No?.

1 respuesta
B

#5270 Pues me alegro si tienes un sentido critico sano, pero si buscas lo de ataque terrorista en charlotesville, NINGUN MEDIO habla de terrorismo.

Si hubiera sido un nazi atropellando manteros por la rambla ¿que?

Y de paso, os dejo esto por aki:
Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas. El motor del yihadismo es el odio, como lo es en los supremacistas blancos de EEUU, los neonazis y toda esa caterva de movimientos fascistas que agitan el rechazo del otro. Lo llamo la Internacional del Odio porque están en la misma frecuencia ideológica y moral. Como lo están muchos de los tuiteros, políticos y periodistas que han tuiteado basura en las redes sociales. ¿Cómo vencer al odio con más odio? Muchos han quedado retratados.
Buscan mezclar terroristas con refugiados sirios, a los que hemos cerrado la puerta. Estos refugiados huyen de atentados como el de Barcelona o los del 11M. Solo existe una diferencia: los suyos son diarios. Más de la mitad de la población siria se ha visto forzada a dejar sus casas por la violencia de una guerra en la que tenemos mucha responsabilidad. (esto ultimo va por los que se creen que España no tiene ni ha tenido nada que ver con que ellos tengan armas o hayan guerras en sus paises...)

3 respuestas
Ralf1977

#5271 Te comento sobre tu último párrafo (Del resto no tengo nada que decir):

Yo como persona no tengo la culpa de que en Siria haya guerras ni la gente se tenga que venir aquí, por supuesto que quiero que deje de haberlas, pero no me voy a sentir culpable de que alguien de Occidente se dedique a lanzarles bombas o a incitar que Mohamed se pegue con Yusuf porque no recuerdo haber autorizado a nadie a hacerlo. Como seguramente entenderás, yo puedo ir a manifestaciones contra el terrorismo, la guerra de Siria o lo que sea por lo que protesten si creo en la causa, pero yo no voy a ir de rodillas a pedir perdón a nadie porque alguien haya decidido que en un país que está a kilómetros de mi casa tienen que matarse entre ellos.

O dicho de otra forma (Que creo que se puso muy de moda cuando empezó la crisis): Ésto lo tienen que arreglar los que lo jodieron, y yo no estoy en ese grupo.

UnleasheD

#5222 Vale, tu diselo a los que no son barceloneses y les ha pasado algo, como por ejemplo... Morir.

Fastestwat

#5271 https://www.google.es/search?q=charlottesville+terrorismo Buena suerte con la próxima.

Cada vez os quedan menos excusas.

3 1 respuesta
M

#5254 Si realmente lo hicieron en más idiomas, con respecto a esto me he equivocado. No tengo problema en asumir cuando patino, pero lo que yo vi fue como media hora de rueda de prensa en La Sexta con un traductor encima del que hablaba y me enteré de poco, la verdad. No estaba allí para saber que la habían dado después en español.

ChaRliFuM

No debería preocuparos en exceso que cuatro colgados peguen tiros, pongan bombas o atropellen gente, mientras utilicen la violencia no tienen ninguna posibilidad de conseguir absolutamente nada.

Lo verdaderamente preocupante vendrá dentro de unos añitos. Pensad en la gente que os rodea y en los hijos que tienen y pensad también en la familia típica musulmana. Si no recuerdo mal el número de hijos por mujer en España es de 1,1 y la media de Europa creo que no pasa de 1,4 mientras que en el caso de los musulmanes que viven en Europa dicha tasa es cuatro o cinco veces superior.

Cuando tengan la picardía de empezar a utilizar la democracia como instrumento entonces más de uno se llevará las manos a la cabeza con las leyes que puedan salir aprobadas en los distintos parlamentos europeos.

6 4 respuestas
menolikeyou

#5276 Eso te ha quedado muy de PxC (para los que no le conozcan, el notas que sacaba cartelitos de su partido radical durante el minuto de silencio).

2
Ulmo

#5276 El problema es que te crees que en 4 generaciones un español se sentirá musulmán iraquí y se inmolará en nombre de Alá solo por que el abuelo de su tatarabuelo naciera en Iraq. Y si eso fuera así en EEUU no verías ni una sola bandera americana, los mexicanos comerían paella los jueves y la mitad de China hablaría el japonés.

Pero la realidad es que de aquí a 4 generaciones en vez de ir con hiyab irán cono minifalda zorreando y la única oración diaria será con una birra en la mano.

1 1 respuesta
B

#5276 La colonización de Mallorca por parte de Alemanes para que el día de mañana voten un referendum de adhesión a Alemania es un hecho.

ekOO

#5276 Has escrito un comentario que no es ni de izquierdas, ni de derechas. Muy de centro. Pero centro, centro, eh. En la misma línea del centro.

Usuarios habituales