Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
AikonCWD

#5787 Te entiendo, pero ponte en situación:

Barcelona decide blindar los 50 puntos de interés turísticos de la ciudad, al cabo de X meses, sucede un atentado en un barrio random sin bolardos. Sabes que dirán los vecinos y la prensa?

La culpa es de Colau, que decidió poner bolardos en todos los lugares menos en X, forzando a que los atentados se produzcan en el lugar X. Ella es la culpable y la que indirectamente ha propiciado que el atentado haya sido en mi barrio. Quiero una indemnización, brau brau brau...

No se si me explico, pero algo así es lo que terminaría ocurriendo.

4 respuestas
Zoth

#5790 No te engañes, no lo has tenido desde el principio.

#5791 Es triste pero cierto.

Aguiluxo

Ha dimitido ya Zoido?

2 respuestas
AikonCWD

#5793 El hilo de chistes graciosos está en Feda.

nixonE1

Decir quea celula esta disuelta cuando aun quedaba el principal fugitivo pululando entre viñedos...

Espero que fuera un lapsus

1 respuesta
B

#5795 Una parte está desintegrada, una parte muerta y queda uno en busca.

La célula está disuelta.

1 respuesta
chestterzgz

#5791 ya hay un párroco que la ha "responsabilizado" en una misa , también que esperar de estos seres de luz.

Me flipan los de Espejo Público diciendo a veces que eran buenos chavales en clase etc..

2 respuestas
M

Salió un ex compañero de clase de uno de ellos diciendo que hace unos meses estaban juntos y no se imaginaba esto porque era un chico normal..

1 respuesta
_PimPollo_

#5797 Bueno, es lo que dicen muchos en su pueblo, que eran unos chavales ejemplares. Es increíble ver ese proceso de radicalizacion, y tendría que abrir los ojos a muchos de que si personas así. que se supone integradas, son capaces de hacer esto, imaginaros los que ni están minimamente integrados.

Vamos, que uno de estos que digo que no esta integrado, se deprime por que le deja la novia o a saber que, y antes de matarse a si mismo, coge, y se lleva por delante a alguien con el coche en nombre de su religión. Ojo cuidado.

nixonE1

#5796 ahora si.

Cuando Zoido lo dio por desarticulado (hace 2 dias)aun no se sabia si el Imam estaba muerto en la explosion y quedaba el principal sospechoso del atropello suelto.

No es necesario que defiendas lo indefendible.

2 respuestas
AikonCWD

#5797 Lo vi xD, el parroco ese era colaborador para el diario ABC, y por lo que sé, lo han destituido ya.

M

#5800 el sarcasmo no se entiende por aquí.

B

#5798 También salió otro diciendo que eran escoria y les evitaba. Y tenía pinta de empollón.

#5800 A Zoido no hay que hacerle caso. Puede cantar misa.

Y lo de defender lo indefendible te lo puedes ahorrar, estáis siempre como gatos panza arriba buscando enemigos, macho. ¿Qué cojones tiene que ver que yo diga que ahora está desarticulada con lo que el meapilas de Zoido dijese hace dos días?

Bueno, ya veo que hablabas de Zoido, yo hablo de actualmente. A Zoido que le tiren al mar o le den una medalla o algo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#5791 No seáis tan simplistas por favor...

Los bolardos no son las medidas definitivas contra los ataques ni mucho menos pero sirven para entorpecer este tipo atentados. Es evidente que no vas a poner un bolardo por cada metro y medio de acera pero coño... tampoco te desentiendas y no coloques ni una sola barrera de protección, por lo menos en las zonas más concurridas o más vulnerables sí que se deberían de tomar medidas.

La semana pasada he estado en Oporto y hasta allí se lo estaban tomando en serio.

Que no hace falta gastarse un gritón de € en poner bolardos en todas y cada una de las calles de la ciudad, pero en los sitios de mayor concurrencia sí que puedes colocar aunque sea un simple macetero o un puto coche de policía bloqueando la calle en las horas de mayor afluencia, son medidas baratas e igualmente disuasorias.

Yo espero que este suceso no sirva para echar la culpa a Colau o para que Colau se justifique, lo que hay que hacer es aprender de los errores y actuar en consecuencia para que de aquí en adelante se minimicen los daños en este tipo de sucesos.

1 2 respuestas
S

Es que lo de los bolardos es un tema creado para meter mierda a Colau.

No se si sería eficiente o no, pero ese ni siquiera es el tema.

2 1 respuesta
M

#5804 bueno, si se gastase el dinero de las campañas electorales y mierdas varias en poner bolardos, hay para toda España. Tampoco el dinero debería de ser una excusa cuando ya vemos en que lo gastan..

#5803 donde lo viste?

1 respuesta
Ulmo

#5791 Ya dije varios días atrás cuando un usuario insinuó que era culpa de Colau, tal y como están hechas las Ramblas los bolardos son imposibles, se tendrían que poner kilómetros de ellos.

Es cierto que enormes aglomeraciones solo las tienes en Las Ramblas, Portal de l'Àngel, Sagrada Família y poco más. Pero de esos sitios solo Portal de l'Àngel veo factible el instalar bolardos, los otros 2 la única solución sería cerrarlos al tráfico, idea que por cierto me parecería fantástica, no solo por amenaza terrorista.

1 respuesta
AikonCWD

#5804 Que sí, pero ahora imagínate lo siguiente:

El atentado sucede en Paseo de Gracia, tu mujer e hijos resultan asesinados en el atentado de Paseo de Gracia, tras 4 días se desarticula la banda terrorista y se encuentran documentos originales con la itención de atentar en las ramblas, pero al encontrar bolardos deciden irse a cualquier punto random sin bolardos (por ejemplo Paseo de Gracia).

Como te vas a sentir? Internamente maldecirás el día en que pusieron los bolardos en la rambla, forzando el atentado en el lugar donde estaba tu mujer e hijos, no? Bien pues ahora mete a periodistas de la derecha, carroñeros, detrás de ésta polémica.

2 respuestas
B

#5806 Creo que en antena 3. Hicieron varias entrevistas a chavales y este decía que les evitaba porque no eran trigo limpio.

B

#5808 no creo que nadie fuese tan rebuscado para pensar "si no hubiesen bolardos en la rambla mi familia no habría muerto en pseo de gracia" xD pero nadie eh

1 respuesta
ChaRliFuM

#5808 Eso es absurdo, vamos que no hay por donde cogerlo.

#5807 Poco has viajado entonces... porque hay ciudades con diseños de calle muy similares y todas ellas están protegidas con bolardos y no solo por la amenaza de atentado terrorista sino por cuestiones de seguridad vial.

1 2 respuestas
nixonE1

#5803 estaba siguiendo a #5793. Supongo que no lo habias visto.

1
akitsuki

Bueno pues en marruecos hay un detenido y tres investigados en relación a los atentados segun lavanguardia.

estos si que lo pasaran mal y no los pringados detenidos aqui en españa , alli no se estan de tonterias

1 respuesta
AikonCWD

#5810 Que no????? xdddddddd, si la peña está intentando asociar el atentado con la intención de iniciar el process separatista. Hay medios que aseguran que los mossos han estado ocupados y distraidos con el tema de las urnas y que el atentado se podría haber evitado, pero que todo es culpa de Puig de Mont xD

#5811 es absurdo, pero es lo que ocurriría. Y todos lo sabemos.

1 respuesta
wizar5

Pero ya como son las ramblas, se pueden poner bolardos en zonas estrategicas, ya que el resto de via diria q es casi imposible entrar cn un coche a una velocidad alta por ejemplo a 60km, que la cosa no es blindar la rambla sino que no pueda entrar un coche sin maniobrar

1 respuesta
M

Si se protegen las calles principales es obvio que aparecería daenerys con drogon y quemaría toda la ciudad. Entonces le echarían la culpa al Digimon porque sí. Todo el mundo lo sabe.

:psyduck:

1
Zoth

#5815 Con ponerlos al principio y al final de la misma creo que ya se protege bastante si no recuerdo mal la zona.

1 respuesta
B

Ya han pillado al hijodeprra fugado no? Se dice que le han reventao la almendra

1 respuesta
AikonCWD

#5817 Tienes mala memoria. En la rambla se puede acceder a la parte central desde cualquier punto, en toda su longitud.

1 respuesta
GoFoward

¿Que sentido tiene poner unos bolardos o unos bloques de hormigón al comienzo de las ramblas si luego discurren dos carreteras paralelas y se cruzan con varias transversales y se puede acceder igualmente? Se ponen bolardos cada 30 centimetros durante casi kilometro y medio que mide las ramblas?¿Y si luego entran varias motos atropellando gente y no pueden pasar las patrullas de los mossos ni las ambulancias por los bolardos?

El tema de los bolardos se ha sacado por dos razones: 1) desconocimiento y 2) meter mierda.

Usuarios habituales