Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#5814 A ver cuánto tardan en pasar de Puigdemont a Puigdemorts. ¿Apuestas?

M

#5848 Trabajo en Urquinaona, está prácticamente a 10 minutos de Las Ramblas, y paso por allí a diario. En el momento del atentado lo primero que pensé es ''han tenido que entrar por un paso de cebra'' ya que prácticamente ambos laterales de acceso a la rambla están llenos de obstáculos (quioscos, bancos, farolas, árboles) y como yo pensó igual mi mujer y amigos que conocen la vía.

Que se podía haber puesto algún bolardo en los pasos de cebra? Si. Que habrían entrado por otro lado? También. Lo único que impide que un vehículo tome velocidad y se lleve todo por delante (no que entre), y aún mas en el caso de Las Ramblas, es plantar en el centro de la misma acera o en zig-zag varios bolardos , así te aseguras que el vehículo que entre no tiene ocasión de ganar velocidad y embestir. Pero lo tendrías que hacer también en la Diagonal, Paseo de Grácia, Aragón, Guipúzcoa, Meridiana, Maragall, y así hasta un sinfín de calles.

Creo que en este caso poco se puede criticar sobre si la vía está correctamente o no protegida (no lo digo por ti).

1 respuesta
The_Ninja
#5762The_Ninja:

¿Dónde está la foto del terrorista muerto? Quiero verla para sentirme en harmonía con el universo.

Ya he mirado suficientes páginas, no pienso tirarme toda la mañana buscando en el hilo, gracias. A ver si alguien es tan amable.

1 respuesta
GoFoward

#5840 He estado varias veces en Oporto, la ultima el verano pasado y no recordaba medidas excepcionales de seguridad. He entrado por curiosidad al maps a ver si lo mas parecido a Las Ramblas que recuerdo, la Praça da Liberdade tiene bolardos, y no, ni bolardos, ni maceteros ni bloques de hormigon. 0. Entro a mirar otra de las zonas mas concurridas, la zona del rio, llena de restaurantes y terrazas y tampoco, 0 seguridad.

Voy a Amsterdam, centro de la ciudad, Plaza Dam. Miles de turistas, 0 bolardos, 0 seguridad. Zona de ambiente y terrazas, Nieuwmarkt, miles de personas, 0 bolardos, 0 seguridad.

En mi ciudad hay muchos bolardos si, uno cada 4-5 metros, bien por la seguridad de los viandantes, pero con una maniobra se pueden esquivar facilmente y meterse en la acera.

Cuando te lei la primera vez tuve curiosidad por ver como se podia proteger algo como Las Ramblas y hacerlo casi imposible de invadir, Pero los ejemplos que me has puesto me han dejado bastante frio y refuerzan mi teoria de que es practicamente imposible hacer de Las Ramblas un lugar 100% seguro ante antentados de este tipo.

1 respuesta
AikonCWD

#5853 En La Gaceta, que son bastante retrasados, se han atrevido a publicarla en su periódico:

NMS = https://gaceta.es/espana/younes-abouyaaqoub-terrorista-barcelona-abatido-20170821-1655/

1
Fastestwat

#5846 vaya mindfuck te has montado en el mensaje. criticando a los supuestos ingenieros y estás haciendo lo mismo que ellos diciendo que no hubieran impedido nada.

Ya de primeras, sin pensar mucho, no le hubieran dejado coger velocidad aunque entrara en las Ramblas. Y conozco perfectamente las Ramblas porque tenía una oficina enfrente de Canaletes. No hay que ser un genio para saber que cada X metros metes un bicho de esos y por mucho que entres no puedes acelerar y coger velocidad.

| |
---
| |
---
| |
---

Veo que no eres el único incapaz de ver algo tan simple.

1 respuesta
Ulmo
#5856Fastestwat:

Ya de primeras, sin pensar mucho, no le hubieran dejado coger velocidad

A ver, la velocidad la puedes coger una vez invades la zona peatonal, de hecho estoy casi seguro que así fue, si realmente trabajaste en las Rambas o cerca sabrás que el punto de entrada fue frente al Zurich y es una zona que siempre está congestionada de tráfico. Jamás he pasado un solo día por ahí en el que un coche pudiera acelerar a una velocidad decente, sencillamente porque tienes otro coche a medio metro delante tuyo.

Como digo, entendería unos bolardos en la entrada de Portal de l'Angel, pero para poner bolardos en las Ramblas se me antoja necesario cortar el tráfico en sus laterales, medida que por cierto yo haría.

2 respuestas
Chewirl

Donde yo vivo lo que hicieron en una avenida comercial larga fue poner estatuas, así apoyas el arte y de paso si se mete un coche tiene que llevarse por delante varias estatuas xdd la policía patrulla en moto eléctrica y seagway de ese que usan los ricos para ir por el pasillo de sus mansiones xDD

guillauME

#5857 Es Agosto y Barcelona está prácticamente vacía de tráfico a ciertas horas comparada con el resto del año. Una vez se ponen verdes los semáforos empalmas Pelai con Les Rambles sin problema alguno, basicamente es lo que hace el V15 cuando baja por el lateral.

Poner algo no hubiese sido ningún impedimento, de hecho las zonas peatonales del gótico tienen bolardos de estos que se bajan si tienes permiso para pasar y no son ningún problema.

ChaRliFuM
#5854GoFoward:

la Praça da Liberdade tiene bolardos, y no, ni bolardos, ni maceteros ni bloques de hormigon. 0. Entro a mirar otra de las zonas mas concurridas, la zona del rio, llena de restaurantes y terrazas y tampoco, 0 seguridad.

La zona del río de las terrazas está llenita de bolardos, las zonas de ambiente que están los bares de copas (cerca de la torre de los peregrinos) están también petadas de bolardos cada dos metros, la Praça da Liberdade no tiene bolardos en la zona interior pero en las horas de mayor concurrencia estaba lleno de Policía. Lo de Amsterdam supongo que lo dices de coña porque justamente en Nieuwmarkt el acceso a la plaza está llenito de maceteros y bancos....

No se trata de impedir al 100% que alguien se pueda colar con el coche sino de entorpecer lo máximo posible y que en caso de que se cuele los obstáculos no le permitan coger suficiente velocidad como para liarla parda.

De todos modos ya lo he dicho anteriormente, el tema de los bolardos no debería de tratarse para culpar a nadie sino para aprender de los errores y ver en qué se puede mejorar.

Fastestwat

#5857 Te da igual el punto de entrada si cada X metros pones bolardos que impidan el paso de vehículos. Es tan simple que pensaba que con ese dibujo de mierda se iba a entender.

Cortar el tráfico... xDD

2 respuestas
Ulmo

#5861 ¿Ostia que quieres ponerlos también en medio? Bufff, son más de 1 kilómetro de Ramblas eh, a mi me parece una auténtica locura. Entiendo que de esa forma sí se habría evitado, pero me parece una bestialidad transformar una ciudad de forma tan relevante por un hecho tan puntual.

Sí, yo cortaría el tráfico en los laterales de la Rambla, con unos bolardos retráctiles a las entradas de Colón y Plaza Cataluña para que solo los de carga y descarga de los negocios con autorización pudieran pasar, el que quiera ir en coche de Plaza Cataluña a el puerto tiene Laietana. No solo se ganaría en seguridad frente a terroristas, sino que haría mejorar mucho las Ramblas como sitio de paseo.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5861 Ponerlos en medio? En serio?

1 respuesta
Fastestwat

#5862 #5863 Ha quedado demostrado que es mucho mejor no poner nada y que puedan coger la velocidad que les salga de los cojones. Sinceramente es una medida temporal porque somos incapaces de detenerlos antes de llevar a cabo el atentado. Por lo tanto, prefiero modificar la estética de una calle emblemática a tener furgonetas a 80 km/h

Cómo pretendes cerrar el tráfico de La Rambla jodiendo a todos los taxis, buses etc etc. pensad un poco coño

1 respuesta
Ulmo
#5864Fastestwat:

Por lo tanto, prefiero modificar la estética de una calle emblemática a tener furgonetas a 80 km/h

Por eso mismo estas cosas no se pueden decidir en caliente, estamos hablando de un cambio carísimo y de un impacto importante en la ciudad, y queremos tomarlo por 1 hecho puntual que además sólo lo evitaría en ese punto concreto pudiéndose derivar el problema a otros lugares igual de conflictivos.

Hacía 13 años que España no recibía un ataque terrorista, y en el anterior no hubo atropellos, y ya nos estamos planteando minar todas nuestras ciudades de bolardos. Sinceramente coincido en que unos bolardos a la entrada de una avenida peatonal puede ser buena idea, pero creo que nos equivocaríamos si ahora blindáramos nuestras ciudades como si estuviéramos en estado de sitio.

1 3 respuestas
AikonCWD

Lo mejor es llenar la ciudad de bolardos y luego esperar un atentado dentro de un centro comercial, cine, en el metro, ... pero lo bien que funcionan los bolardos, eh?

Fastestwat

#5865 Eso que has dicho es exactamente lo que pienso. Pero por favor, no digáis qe no se puede blindar La Rambla o que la solución pasa por cortar el tráfico.

Los ataques van a ser donde, como, cuando bla bla ellos decidan. Tienen muchas opciones y protegerte de todas ellas es imposible. Solución: prevención.

pd. me subo al carro de que los bolardos no sirven de nada porque soy incapaz de pensar una solución eficaz xDDD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5867 La Rambla no se puede blindar de una forma sensata, Portal de l'Angel si.

1 respuesta
B

Perdonad que insista, pero no se sabe nada de la identidad del que abandona la rueda de prensa.

1 respuesta
Troyer

Vaya insulto que hable catalán, si franco levantase la cabeza...

1 respuesta
Fastestwat

#5868 Si lo dice M4k4rr0n1 tiene que ser verdad. Poner 20 bichos de esos es muy insensato, algo deleznable

Chewirl

#5870 se daría con la tapa del ataúd.

Lova

tirotero en la t2 por los loles, 2 hombres abatidos

alepe

#5869 Se dice que de OKdiario, pero no hay nada confirmado, creo.

1 respuesta
ChaRliFuM
#5865Ulmo:

Hacía 13 años que España no recibía un ataque terrorista, y en el anterior no hubo atropellos, y ya nos estamos planteando minar todas nuestras ciudades de bolardos

No creo que sea justo decir eso... Yo al menos no creo que hay que llenar las calles de bolardos, de hecho no he dicho tal cosa. Lo que quiero decir es que sí que se debería de colocar algún tipo de obstáculo, ya no para impedir al 100% la entrada de vehículos en zonas peatonales sino para entorpecer el acceso y evitar que un coche pueda correr libremente por donde los peatones pasean.

B

#5874 Me dicen por twitter que puede ser el de telemadrid https://twitter.com/cakealatake

UnleasheD

#5865 HOmbre, comparar la complejidad de los ataques de Madrid (3 puntos casi simultáneos), coordinación, uso de explosivos, detonación a distancia... con un tipo que coge una furgoneta y se estrella contra todo lo que puede...

La cosa es que no se pueden evitar, pero si se les complica la cosa... Pues eso que ganamos, digo yo.

1 respuesta
B

#5877 Hay tres paralelismos evidentes que hacen recordar (aquí no hay nada casual) al atentado de Madrid.

  • Tres trenes, tres furgonetas.
  • Explosión en un piso.
  • Momento político complicado.

Es cierto que en cuanto a complejidad y preparación es otra historia.

1 respuesta
Peyru

#5878 En 2004 hubo un eclipse también, que no se te olvide que es igual de importante que el resto de "coincidencias".

1 respuesta
iPoded

#5879 Solo le falta que saliese Rajoy a decir que era ETA al 100%

Usuarios habituales