Atentado en Oslo

Lamadrid

#510

Mercado negro parece ser , la ley de armas es bastante restrectiva , casi como aquí .

1 respuesta
scumah

#507 Él sí, una vez vio como detenían a un moro y se quedó en shock, así que sí. Él sí.

1 respuesta
Insurgente

¿Qué llevaba de equipo y armamento? Porque la verdad es que no lo encuentro.

hP

#512 tranquilo ;) muchos son los que venderían a su familia, sus hijos y su pareja por salvarse el culo, muchos cobardes hay en este mundo ;) a que sí :D.

3 respuestas
B

#510
Pues como pase en España sería peor el descontrol creo yo. En mi pueblo mismamente (vivo en Tarragona), por recortes sanitarios tenemos 2 ambulancias por 100.000 habitantes.

Así que... el descontrol es normal.

#514
Me mola como llegas a la conclusión de que todos somos unos cobardes menos tú xd. Molaría verte y grabarte en una situación de peligro. ¡Se te ve 100% confiado tío!

1 respuesta
J

#514 Calma William, calma ^"

#515 Pues tambien es verdad, tristemente.

#511 Como me jode el tema del mercado negro...un ciudadano normal no puede tener acceso a armas, o lo tiene complicado...en cambio ahora te viene cualquier hdp con cualquier tipo de arma porque sabe donde acudir, si señor.

B

Dime de lo que presumes....

scumah

#514 A ver Rambo, tú te harías caca encima como todo cristo por muchas horas que hayas echado al cs. Te lo digo yo.

1 respuesta
hP

Me da igual lo que penseis o no, cada uno es como es y está discusión de quien haría y quien no, no va a llegara ningún lado, tu pasado hace tu presente, algunos son cobardes, otros no.

#518 No me compares esto con un video juego :S, típica contestación de un crio.

2 respuestas
Lamadrid

La especulación es que llevaba un G3 robado de una armeria de la reserva del ejercito noruego.
Si te pegan un petardazo con eso estás muy jodido .

1 respuesta
B

#519 Estas diciendo que por ver a un moro con un cuchillo te ha hecho el amo del cotarro? Que puedes afirmar como actuarias en una situacion asi? Que "intentarias" abalanzarte sobre el notas que tiene una pistola (intentarias, porque a los 2 segundos tienes una bala en la cabeza)

xDDDDDDDDDDDD

2
sLinGe

A mayores de la escabechina que ha preparado, lo que veo son dos intentos de asesinar al Primer Ministro.
Una en casa, con el coche bomba, y otra en la isla, donde habían comentado su posible asistencia.

B

#520

"Según la agencia de noticias noruega NTB, Breivik perteneció a un club de tiro y tenía varias armas registradas de forma legal."

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

mlCriS

recordad que eran niños, supongamos una docena se hubiera puesto de acuerdo para rodearlo y atacar todos a la vez con cuchillo/martillo/bate en mano.. igual hubieran muerto

#502 que te dice que nadie haya intentado desarmarlo? tal vez mas de uno lo intentó, y ya no sigue con vida claramente

otra cosa, por hacer algo así en el ejercito americano te dan una medalla de honor (la máxima condecoración que te la da personalmente el presidente de usa) y solo dos personas han recibido esa medalla estando vivos desde la guerra de vietnam y se supone que ellos están entrenados para reaccionar ante ese tipo de situaciones, ahora imagina una persona común

T-1000

La policía noruega confirma que todavía hay entre cuatro y cinco desaparecidos en la isla de Utoya y restos humanos bajo los escombros en Oslo

scumah

#519 Me estás hablando de contestaciones de niño chico mientras me dices que tú irías a por él como si fueras John McLane para salvar a tu novia porque no eres un cobarde como nosotros xD

2
Grift

todos estos que dicen que harian tal de heroismo, seguramente nunca han oido una arma automatica disparando y menos que te apunte. En este tipo de situaciones no se puede hacer NADA, todo es pura suerte que tu no seas el blanco, un tio con esta destrza y una arma automatica puede abatir a 10 tios en 2 metros y darte a 100 metros por la espalda mientras corres. Lo que digo, suerte, aqui no hay heroismo.

Ademas po lo que he visto en las fotos la isla tiene terreno bastante abierto por el medio (es como un parque) asi que ni correr te sirve. Que hayan 80 muertos no es coincidencia.

2 respuestas
T-1000

La policía noruega dice que el sospechoso estuvo disparando en la isla de Utoya durante una hora y media.

conjurador

#527 estás hablando de foreros de MV, que son paladín de nivel 11 por lo menos, por lo que por muy automática que sea el arma, el tío este no tendría nada que hacer

1
_Akiles_

No se que arma utilizo para tal masacre, pero la gente que se va de heroe y haria tal o cual, como dice #527

un ejemplo de lo que hace una m16, no hay dios que se salve o te escondes o corres mientras rezas.

1 respuesta
otheR

Para los que os preguntéis como es capaz de haber matado a tanta gente, os recuerdo que iba disfrazado de policía y en la isla habían unas 600 personas. Además, llego a la isla diciendole al capitán del ferry que transportaba a los niños, que tenía que informarles de algo importante, vamos, que seguramente los reunió dentro de alguna sala, y con un automática...nosé.

A

#510 el que fuera una isla le da un poco de dificultad para llegar.

#509 segun decian era un rifle de asalto, dan permisos de caza con eso?

Ux1o

#530 Cuando dispara al agua :> , pobre gente, joder.

T-1000

La bomba utilizada para el atentado en Oslo es del mismo tipo que la del atentado de Oklahoma City en 1995, según la policía.

DaVNiz

No creo que fuera un G3, seria poco util en esa situacion. Yo creo que seria algo asi como un subfusil.

Insurgente

Yo tampoco lo creo. Demasiados cargadores tendría que haber cambiado como para que no le pararan antes.

1 respuesta
JuStY

Como leches en la isla al escuchar los primeros disparos no se fueron todos para el agua, no entiendo como puede haber tantos cadaveres en la costa si era un solo tipo la verdad..

Danrex

#536 Un cargador de subfusil tiene por lo general las mismas balas que uno de un fusil de asalto :S

Un G3 sería lógico, con el 7.62 no tiene que dar muchos tiros para dejar a alguien seco. Un tío que frecuenta un campo de tiro a distancias de menos de 300 metros.... pues eso, 80 muertos.

#539 Como si no se le pudieran poner otros... además, habiendo visto vídeos de Columbine, los tíos van tan tranquilos recargando y eso que es el espacio cerrado de una escuela, allí en el campo no habría nadie cerca de el ni de coña.

1 respuesta
Insurgente

#538 Lo digo por la capacidad de los cargadores del G3, muchacho. Tendría que haber cambiado de cargador unas cinco veces para haber matado a los 90 (¿?) que mató. Y no, no es muy lógico. Son unos segundos de pérdida de seguridad y puesta en peligro muy importantes.

#538 Yo no lo haría. Espero que se sepa pronto y todos salgamos de dudas.

1 respuesta
otheR

This is the trailer for "Knights Templar 2083" made my Anders Behring Breivik, the man responsible for the bombing and killing of innocent youth in Oslo.

I understand some people might find this disturbing, if you do, then dont watch it. The rest of you can see this as an exploration of the psyche and motivations of a very disturbed man.

Below follows a link to the story of one of the surviving victims at Utøya. Non-norwegian use Google translate. WARNING, its very disturbing.
http://prableen.origo.no/-/bulletin/show/672218_helvete-paa-utoeya?ref=mst

3 respuestas

Usuarios habituales