Atentado en Oslo

xouba

La gente esta muy mal de la cabeza, para montar sus paranoyas y oraganizar eso que esa gente no tenia culpa ninguna

goLBeRLyyyn

Madre mia, acaba de salir por las noticias la carcel en la que posiblemente ingrese el hijo puta este, cada celda tiene una tele de plasma, una nevera, una ventana gigante, y los guardias no llevan pistolas, y la mayoria de guardias son mujeres.

Señores, creo que mañana mismo me voy a Oslo y me lío a bombazos con to dios.

3 4 respuestas
Hellas

#782 he ahí la reinserción en el sistema, seguramente en esa tele vea la película que algún director adapte para la gran pantalla aprovechando el morbo.

Lamadrid

#782

Espero que el sitio sea bonito , se va a pasar 61 años en él.

4 respuestas
ekOO

#784 Por curiosidad, ¿tú estás a favor de eso que comenta #782? O sea, ¿ves lógico y razonable que se trate tan bien a un hijo de puta de ese calibre?

Pregunto, ¿eh? No va a malas ni nada. Simple curiosidad.

1 respuesta
KILLOXON

#784 Se merece el sitio mas inmundo que haya sobre la faz de la tierra, pase 5min como 3 semanas como 61 años.

#771 Normal, no ha cometido un asesinato sino un genocidio.

No soy paritdario de la pena de muerte, pero si de la tortura a un ser tan despreciable como este. Deberían arrancarle las uñas de los pies despues de clavarle alfileres.

Aunque nada de lo que le puedan hacerle pagar compensa el dolor y sufrimmiento de tantas familias merecería sufrir a cambio un mínimo por lo que ha hecho.

Mall0rk1NNN

la carcel tiene que ser como las carceles antiguas, una cama y un water y ya luego que se las apañe, no ai que darles nada de facilidades y si quieren comer que se lo curren, que hagan trabajos en la carcel

1
Lamadrid

#785

Absolutamente , si es el tratamiento estándar de cualquier prisionero noruego.(esto va a generar un derail de la ostia como siempre que se menta el tema de prisiones)

El tema de las cárceles , su influencia y métodos es algo que me "apasiona" y en el que tengo una opinión muy fuerte y muy pero que muy minoritaria.De hecho abrí un tema hace años sobre las prisiones de EEUU y sus métodos y de como han creado una casta destinada a vivir en la más absoluta miseria y violencia durante el resto de sus vidas sin posibilidad alguna de rehabilitación ,además desde el aspecto puramente funcional son instituciones inefectivas que aumentan la peligrosidad de criminales a un coste increíble para los contribuyentes.La entrada de corporaciones buscando dirigir la cárcel a un modelo de extracción de benefcios y la presencia de trabajos forzados llegando a desplazar a trabajadores libres en el exterior solamente ha hecho empeorar el problema.

El principal problema es cuando se empieza a legislar para todos usando excepciones o sucesos aberrantes en el sentido estadístico.

1 1 respuesta
Bend3R

#782 Joder al cabron solo le hace falta una ps3 y ya esta mejor en la carcel que yo en casa madre mia.

ekOO

#788 Pero ¿con los criminales qué rehabilitación se puede dar? Con este tipo, por ejemplo, ¿valen segundas oportunidades? Alrededor de 80 personas muertas por un tarado mental que cree en sus ideales de mierda. ¿Hay que ver si puede recapacitar?

Además, ¿no sería más justo encerrarle en una cárcel donde existiesen menos comodidades? ¿Eso sí que sería justicia, no?

Por cierto, con tu última frase no puedo estar más de acuerdo.

PD: ¿Qué thread abriste? Me interesa. xD

1 respuesta
Lamadrid

#790

Depende del crimen ,sentencia y el tipo de sistema en el que este inmerso en el recluso , en EEUU creo que el 75% de los reclusos vuelven a la cárcel en 3 años, mientras que el caso noruego "solamente" el 20%.

No todo criminal es un asesino de masas , y juzgar a un sistema por un solo tipo de casos cuando existen miles de posibilidades es injusto lo importante es ser capaz de dotar a un sistema con la suficiente flexibilidad como para tratar a cada inviduo , este el caso típico que el corazón te pide que le ates una piedra al pie y le tires a un pozo , sin embargo (esto ya es puramente personal y anecdótico , más una sensación que una realidad) una vez empiezas a deshumanizar colectivos , a discriminar y a decidir quien sufre y quien no , quien vive y quien muere , quien tiene derechos y quien no , se introduce un peligroso precedente.Prefiero evitar esa tentación.

Personalmente , consideraría una de las mayores victorias de un sociedad moderna el que los individuos más marginados , deshumanizados y aislados en general fuesen rutinariamente reintroducidos en la sociedad y transformados en individuos plenamente productivos .Siempre que quisiesen claro está , si no te puedes quedar en tu celdita hasta el fin de los días o de tu sentencia-

edit:Era un thread hace dos años , ir a la cárcel en EEUU se llamaba, pero es bastante demagico y menos razonado del que podría hacer ahora ,
http://www.mediavida.com/foro/6/ir-carcel-eeuu-risas-inside-366893
joder es peor de lo que pensaba , parece escrito por un tío de 16 años xDD

2 respuestas
D

#791 Tu que estas puesto en temas carcelarios ¿Por que en Islandia y los paises nordicos en general a pesar de tener leyes ''blandas'' y carceles de lujo cometen menos delitos que en Turquia o Tailandia por ejemplo?
Creo que esta bien claro que el castigo no amedrenta al que quiere delinquir, asi que tiene que haber otro factor bien sea economico o educativo, en cualquiera de los casos ajeno al delincuente en muchos casos.
Ojo, no defiendo a los delincuentes, simplemente expongo el hecho comprobable de que por muy duras que sean las leyes y las carceles eso no significa menor criminalidad.

1 respuesta
Lamadrid

#792

Tirando de generalización y si incluir casos excepcionales , creo que las sociedades equalitarias , y con un alto nivel de protección social (efectivo , no vale hacer la ley y olvidarte de cumplirla) suelen hacer que la preocupación por obtener recursos para sobrevivir , el respeto al tejido social , el ser capaz de decidir de tu destino (esto parece una coña , pero muchos asesinatos y matanzas surgen de individuos frustrados por circunstancias ajenas a su control) desaparezcan eliminando muchos de los motivos por los que uno delinquiría.

Creo que la regla general , es que cuanto más igualitaria se la sociedad , es decir cuanto menor sean las diferencias entre ricos y pobres y más cubiertas estén las necesidades básicas de una persona , más probabilidades de que no exista crimen.

En cuanto al endurecimiento de leyes , nunca ha sido efectivo como medida disuasoria , en vez de perder el tiempo con ese debate ,se tendría que dedicar el tiempo a ver como se aumenta la efectividad de la policia (que no estoy acusando de nada ), básicamente aumentar el porcentaje de crimines que se resuelven , que en muchos casos son abismales (ejemplo , violaciones , en el que es más probable que te salgas de rositas que el te lleven a la cárcel y por un margen amplio , ya que si no recuerdo mal , el 90% de las violaciones no se denuncian ).

La ecuación riesgo beneficio debe cambiarse para que resulte menos atractivo y a la vez dar alternativas a los que ya la han cagado , para que no queden descolgados y se sientan ciudadanos de segunda.

2 1 respuesta
D

#793 O sea, que la gente delinque por que su situacion es inferior a la media y cuanta mas diferencia de clases exista mayor delincuencia tendra el pais.
Sin entrar en temas de politica por que el thread no corresponde podriamos decir que el capitalismo en esencia es una fabrica de delincuentes, ya que los paises nordicos viven como viven por que la presion fiscal (y como se utilizan los impuestos) es alta y la gente esta mas centrada en mejorar aun mas su vida que en preocuparse de si podran pagar la casa o si le echaran del trabajo por ponerse enfermo ¿Me equivoco?

1 respuesta
p4l0m0

pues no dice el pais que solo le podrian caer 30 años?

Lamadrid

#794

Nos estaríamos saliendísimo de madre , pero básicamente si tu políticas no tienen como objetivo un mínimo de igualdad social (sin importar como las implementes) de los ciudadanos puedes garantizar que se van a podrucir criminales.

No es cosa de capitalismo si , capitalismo no , si no de los valores de tu sociedad , si crees en un que cada perro lama su rabo pues ocurrirán ese tipo de cosas , si crees que estamos todos en el mismo barco y más nos vale remar en la misma dirección

Insurgente

#784 Yo me quedé en que iba a pasar 21 años, dos meses por cada víctima, ¿se le ha aplicado algo especial o han endurecido las penas?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#784 bueno, eso aún está por ver, es posible que solo pase 21 años, ya que es la máxima condena según el codigo penal Noruego, es una gilipollez, pero es así.

Para quien le interese dejo aqui un articulo en el que se ve la lujosa carcel donde encerrarán al terrorista, por lo visto es la carcel más lujosa de Europa.

1 respuesta
T-1000

#797 #798 21 año es una cantidad irrisoria.

B

4 2 respuestas
Woh

De verdad que no entiendo el trato hacia este tipo de gente. Que segunda oportunidad se le puede dar a un tarado que ha matado 80 personas? De verdad creeis que enviandolo a esa pedazo de prision que es mejor que mi casa se van a arrepentir?

Vaya tela, lo unico que consiguen es demostrar que si matas a muchas personas obtienes un hogar con lujazos durante XX años.

Puede sonar muy burro y muy paleto pero a esta gente se le deberia de enviar a la silla electrica.

Mendiola

#802 Posiblemente las cárceles de allí cuenten con mejores programas de reinserción que las de España. Lo que tienen que tratar de cambiar es la conducta del individuo volviendo a educarles.

Aquí en España creo que estamos como en EEUU, pocos son los presos que disfrutan de un programa acorde que conlleve la modificación de su forma de pensar y asegurarle una vuelta a la sociedad que no genere el riesgo de verle reincidir.

Todo depende de los presupuestos que se generan al sistema educativo para educar al individuo, y en casos como este, en los presupuestos del sistema penitenciario para reformar la conducta de estos sujetos.

MrKonarski

Sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho , las cárceles no están para castigar si no para rehabilitar , aunque viendo la mentalidad de la mayoría quizá nuestra sociedad estaría mejor con una relación feudal señor - siervo , porque tenéis la mentalidad en la Batalla de Navas de Tolosa

1
h1de

o como una de las carceles mas peligrosas del mundo, que está en perú ahi si que la iba a pasar canutas

vinilester

#791 Personalmente , consideraría una de las mayores victorias de un sociedad moderna el que los individuos más marginados , deshumanizados y aislados en general fuesen rutinariamente reintroducidos en la sociedad y transformados en individuos plenamente productivos

Pues yo considero que una de las mayores victorias de la sociedad seria exterminar* a la escoria y que el esfuerzo inutil reservado para ellos, fuese destinado en ayudar a otro tipo de gente que si que sabria agradecerlo y aprovecharlo. Gente que ha llevado una vida eticamente hablando, perfecta, y por causas ajenas a su comportamiento, lo estan pasando jodidamente mal.

Esta muy bien volcarse en un asesino y violador, el cual tiene comida y techo todos los dias, mientras en la calle hay gente que de un dia para otro se ha visto obligada a buscarse el rancho en los contenedores de basura y el techo debajo de los puentes... queda muy progre y chupi.

Respecto al susodicho que nos ocupa, no se que posible reinsercion y que tipo de truco made in derechos humanos puede haber cabida. La unica reinsercion que se merece este individuo es un tronco por el culo con un diametro de 90mm.

En esta sociedad parece ser que la ayuda esta reservada a los delincuentes, y el castigo a las victimas.

*castigar como toca: penas mas duras, cumplimiento integro de las penas, y pena de muerte.

1 1 respuesta
ekOO

#800 Enorme. xDDD

Aquí hay más de uno que también lo ve así.

Lamadrid

#805

Tu post deja claro que no has entendido el transfondo de la cuestión , lo importante es tratar a todos lo miembros débiles de la sociedad para evitar su caída en la marginación y luego tratar a todos lo mejor posible.
Básicamente hacer avanzar a la sociedad de manera conjunta , simplemente los servicios de ayuda a personas en riesgo de exclusión social serían mucho mayores y mejor fundados.

Tu post simplemente es una exageración , comparando dos situaciones exageradas , gente viviendo en un hotel de 5 estrellas con gente muriendose de hambre y que generalmente no son posibles a la vez , ya que una sociedad que deja morirse de hambre a gente con moral etica perfecta no es una sociedad que se vaya a preocupar del bienestar de los presos.

Y desde luego tiene cojones que me vengas con lo progre en el tonillo condescendiente ese , cuando luego me vienes con la trifecta habitual de soluciones inútiles , tu post solo es una gimnastica mental para justificar el dar por culo a alguien con una rama de árbol.

3
T-1000

#800 esto no es terrorismo cristiano puesto que no lo ha hecho en nombre de Dios o el de la biblia.

2 1 respuesta
ekOO

#808 ¿Y? Si un moro pone una bomba podemos decir que todos los musulmanes son unos terroristas. Si un etarra comete un atentado también podemos afirmar que todos los vascos son unos terroristas. Así suele ser. Los musulmanes radicales lo hacen en nombre de Dios. Los etarras lo hacen en nombre del País Vasco.

Ahora, si este menda lo hace en nombre de Europa y de los noruegos, no pasa nada. Como no lo hace en nombre de un Dios...

Es igual de absurdo generalizar con todos los europeos y noruegos, a hacerlo con todos los musulmanes o los vascos. Eso te viene a decir esa fotografía. Supongo.

2 respuestas
T-1000

#809 Yo solo he dicho que no es en nombre del cristianismo. Así pues la foto donde pone terrorismo cristiano es erronea.

3

Usuarios habituales