Atentado en Zaragoza

B

#26 toda la razón. Igual alguno piensa que negociarían de qué color les pintan las cárceles.

El objetivo de ETA es la independencia. Cada vez que se inicia un chantaje (porque de negociación no hay nada), lo primero que se plantea es la "amnistía" O_o de presos, del acercamiento de otros, y de independencia.

Las treguas de ETA sólo han servido para que se reorganizasen, cosa que ahora mismo estarán haciendo entre tanto alboroto.

#29 "la HISTORIA de eta es que nacio como un grupo de nacionalistas vascos que intentaron evitar que muriera la lengua vasca"

Superas todo lo imaginable...

#30 entonces no te puedo responder porque sino soy un tal y un cual y me creo y nosequé, no? Pues entonces estate callado, porque tengo todo el derecho del mundo a responder lo que me de la gana, no crees? Faltaba más.

MACRO

TONTO te lo dicen hasta los tuyos
http://www.el-mundo.es/eta/historia.html

Mus3

No ay eridos en los atentados xo consiguen lo k kieren dividir a la sociedad española...
Somos la ostia nos atacan y nos peleamos entre nosotros... valla pais...
Si to2 estubieramos en contra de ellos no se si desaparecerian xo seguro q lo tenian muxo mas jodio...

B

#32 eres RETRASADO:

Es el nacimiento de ETA, una alternativa ideológica a los postulados del PNV con cuatro pilares básicos: la defensa del euskara, el etnicismo (como fase superadora del racismo), el antiespañolismo y la independencia de los territorios que, según reivindican, pertenecen a Euskadi: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa (en España), Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (en Francia).

Me parece que de su causa a lo que tú dices que es su causa (la defensa de la lengua) hay un ABISMO.

Primer atentado:

Su primera acción violenta se produce el 18 de julio de 1961: el intento fallido de descarrilamiento de un tren ocupado por voluntarios franquistas que se dirigían a San Sebastián para celebrar el Alzamiento.

#33 precisamente los que más echan leña al fuego son los que pretenden dividir a la sociedad española (independentistas y demás).

MACRO

leete una historia de una pagina normal y no de una de subnormales. si para ellos en iraq hay bombas y el antentado lo hicieron eta k esperas k digan de su historia...

B

#35 Pero si la página LA HAS PUESTO TÚ. Dios, cómo puede ser que existas?

Y "página de los míos" dice...

#37 tienes razón, pero jamás llego a pensar que en estos hilos va a salir alguien diciendo que ETA surgió por solidaridad con su lengua, o el típico que sale de la rama del árbol hablando sobre mí en vez de sobre el tema en sí.

Daves

#36 sabes que los posts sobre eta son polemicos y siempre hay gente que se enfada

La verdad si fuera moderador borraria todos los posts sobre politica y sobre este tipo de cosas :/

salu2

Sagaaa

Negociemos...¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Pd: Ojala les explotaran a ellos en la boca las granadas.

artuditu

ETA no nace por esa serie de razones, ETA nace con esa ideologia, que ya existia en el PNV.

Entonces por que si ya existia esa ideologia nace ETA? Lo pone perfectamente en el texto, por que consideraban pasiva la actitud del PNV.

La razon del nacimiento de ETA no esta pues motivada por la defensa de una serie de valores o consignas politicas, sino por la forma de defenderlos.

Y en esa forma de defenderlos estan como claros protagonistas los objetivos franquistas. En otra situacion no se sabe si habria nacido ETA, pero en la situacion tal como ocurrio, ETA hizo de su enemigo el franquismo y fue a el al que se enfrento principalmente desde sus inicios.

A parte decir que ETA nace por que se moria el vasco es como decir que Hitler invadio media Europa por que odiaba a los judios.

Hitler odiaba a los judios? Si.

Hitler invadio media Europa? Si.

Existe relacion directa entre estos dos fenomenos? No, aunque ambos sean ciertos y se desarrollen en un mismo contexto no tiene por que haber una causalidad directa, y mucho menos una justificacion.

MACRO

artuditu a ver si sepuede hablar contigo k no faltas al respeto. eta nacio com asociacion iban x los pueblos enseñando vasco. ( va mordoreye riete de mi ) franco se lo prohibio. les censuro varias actividades. y entonces respodieron. dentro de esa eta habia una parte radical y otra k no lo era. todos los k kerian enseñar vasco y nada mas se piraron y ya esta.

B

Vaya, "Macro el respetuoso" xD Eres realmente interesante.

Entonces qué hay que negociar con ETA, el que se les permita volver a enseñar euskera de pueblo en pueblo? xD

JeFePeRRo

xDDD si xq estan reprimidos

Alguien me puede explicar xq estan reprimidos?

O

ban a macro de una puta vez

sPoiLeR

Macro si os ponen unas bombas en vuestro aeropuerto supongo que lo entenderias, ah bueno que de eso no va a pasar ahi, para eso ya teneis a vuestro amigo Rovira.

Sabeis el atentado de zaragoza? si ese que murieron 4 o 5 niños ademas de 7 adultos. NO SE PUEDE DIALOGAR.

Choyin

A mi es que me da no se qué dialogar con gente que te está tirando granadas sabes?

Pero bueno, no dijo nuestro querido Gobierno hace poco que ya no hace falta que ETA se desarme para dialogar, sino que era suficiente el compromiso de desarme?

Hombre, lo bueno de esto es que ZP confía en que el ser humano es bueno por naturaleza ^^

En fin, esto va cada vez mejor amigos.

T

#40 "eta nacio com asociacion iban x los pueblos enseñando vasco."
(¿risas?)

De todas las tonterías que he leído en esta web (que no son pocas) esta sin duda entra directamente en el TOP3.

Felicidades!

MACRO

#41 cuando tus post sean para explicar algo y no para intentar dejar en ridiculo o reirte de alguien te contestare

pero a hora k coño me decis a mi de eta?? yo solo he dicho k mordoreye habia hablado de algo k no sabia. no k este a favor de ellos son todos unos hijos de puta los k ponen bombas eso esta claro.

edited me das la razon todo el rato...

artuditu

Es ridiculo plantear que se vayan a desarmar para dialogar.

Si ya en hipoteticas negociaciones decian que no podrian abandonar las armas pues tendrian que verificar primero que se cumpliera lo acordado... Como coño van a dejar las armas para "dialogar"?

Simplemente ridiculo.

B

#47 lo dice el que entró en el hilo intentando ridiculizarme, y el que en el segundo post dió un link y un insulto. Muy bien. Interesante, como siempre.

Y que yo he hablado de algo que no sabía? Pero si te han contradecido hasta los links que has pegado! xD Q ser tan curioso.

Tig

Parece que no acabais de pillar la intención del PSOE, voy a plantear un simple silogismo (que no se si estará bien, que hace 5 años que no doy lógica de silogismos)

A1:El PSOE dialogará con ETA si esta deja las armas
A2:ETA no ha dejado las armas

C1: EL PSOE no dialogará con ETA

Bien, ante este simple silogismo, yo os planteo estas preguntas ¿que tiene de malo intentar alcanzar la paz? ¿Se ha dejado de acosar a ETA policialmente? (esto doy por supuesto que no, que igual me equivoco, pero me extrañaría) entonces, una vez hechas estas dos preguntas, ¿Por qué cojones no dejais de decir cada vez que aparece ETA "si blablabla ZP negocia con ETA", si ZP no ha negociado con ETA? Y, amigos mios, como todos sabréis, Aznar negoció con ETA en Zurich. Fue durante una "tregua" de ETA, pero lo que ahora condena el PP y demás derechoides es el mero hecho de hablar con ETA, independientemente del contexto en el que se den estas conversaciones.

S

Es lo que tiene el terrorismo, se rie en la cara de la democracia.

Y cuando estaba Franco ¿también se reía de la democracia?

POR QUE LA SOCIEDAD TIENES SUS VIAS LEGALES PARA DEFENDER PACIFICAMENTE CUALQUIER IDEA

Y las vías legales para no dejar que se extienda otra idea que la pseudodemócrata.

Freak1337

Si hitler estubiera entre nosotros, esto no pasaria.

B

#52 te mandarían a un campo de concentración por poner "estuviera" con "b".

Freak1337

Con mucho orgullo iria, 88.

PO

#50 decir q si ETA deja las armas negociaremos con ellos es la mayor tontería q se ha dicho en la democracia, pq eso no es q lo vaya a hacer el gobierno de Zp, lo hubiera hecho Suarez, Calvo Sotelo, Felipe, Aznar y cualquiera de los futuros presidentes q tengamos en un futuro.

A ver si va a venir ahora Zp a descubrir la rueda en el siglo XXI

Choyin

#50 El argumento: El PSOE puede negociar (o dialogar) con ETA porque el PP negoció con ETA en una tregua (declarada por la misma ETA); es un poco absurdo.
El hecho de que alguien haya la haya cagado en algo no te da legitimidad a ti para cagarla. Lo único que produce es que los demás piensen que eres un imbécil por cagarla otra vez cuando tenías el referente del que lo había hecho antes.
Así que además de cagarla, eres tonto. (No es personal eh, es un ejemplo xDDDD)

Ah, y no se trata de que la policía haya dejado de perseguir etarras (sólo faltaba eso), se trata de que para el Gobierno la vía principal para acabar con el terrorismo sea entenderse con el terrorista. Esto, de por sí, es una bajeza.

artuditu

El argumento de que hay que negociar por que el gobierno anterior ya intento negociar se nota que es de gente que acaba de incorporarse a la pelicula y solo se sabe el argumento de oidas...

Si se llevo a cabo al pacto antiterrorista fue precisamente por la constatacion de que intentar negociar era un error, tras el fracaso de la tregua y ver que nada mas romperla ETA tenian una capacidad de accion enorme respecto a la etapa anterior a la tregua.

Y ha sido la estrategia del pacto antiterrorista la mejor estrategia que se ha llevado a cabo, la que mas resultados ha dado y la que ha puesto a ETA con cada vez menos poder de negociacion. Renegar de esta estrategia de consenso entre los dos grandes partidos y volver a plantear aquello que ya se habia acordado que era un fracaso es simplemente una insensatez, se coja por donde se coja.

Y si es por echar en cara las actuaciones pasadas de los demas, aunque aquel al que se la echas en cara es el primero en decirte que se habia equivocado, tampoco viene mal recordar que curiosamente cuando el PP trato de negociar era el PSOE el que se mostraba reticente, con situaciones que hoy parecerian tan hilarantes como Gonzalez diciendole a Aznar que no se plegara ante el nacionalismo.

Tig

No he justificado yo la actitud del PSOE por lo que hiciera o dejara de hacer el PP, simplemente hago ver la aparente hipocresía de los mandamases del PP. Dejad de poner palabras en mi boca, por favor :)

Comprad0r

NO se negocia con asesinos.

La cosa no se terminará por nadie..y cada vez esta peor.

Tig

artuditu, supongo que quien ha roto el pacto depende del punto de vista. Todo el parlamento apoyó la propuesta del gobierno, por lo tanto el que está solo es el PP. Que muchos parlamentarios no estan de acuerdo con el PSOE, pues seguro. Que casi todo el resto de partidos son por votos nacionalistas, y por tanto lo ven desde un punto de vista más egoista, pues sí. Pero, igual que antes el gobierno del PP justificaba sus actos diciendo que el pueblo les había dado la mayoría, que ahora vean como sienta su propia medicina. Espero que esto les haga reflexionar y, cuando de nuevo tengan mayoría, que al paso que va el PSOE lo conseguirán, que no cometan los mismos errores.

Y tienes razón, no estoy puesto en política, me quemé despues de las elecciones del 14M, pero intento justificar mis ideas. No estoy cerrado a ideas nuevas, y leo y "escucho" lo que decís.

Usuarios habituales