Atentado en Zaragoza

artuditu

Estos temas no son cuestion de mayorias coyunturales, son grandes temas de Estado en los que hay que buscar el mayor consenso posible, y se mire por donde se mire se ha cambiado un pacto con mas del 80% del parlamento a favor, por una nueva politica que ahora tiene mas del 40% en contra.

Decir que ha sido el PP el que ha roto el pacto roza ya la locura, cuando se ha visto en el parlamento como ERC felicitaba al PSOE por tirar por fin el pacto a la basura, y el PSOE callado y sonriendole a sus socios de gobierno... Una simple verguenza y para mi no hay mas.

Choyin

#60 No estoy de acuerdo. El pacto antiterrorista reducía a una las posibles vías de solución del conflicto: La vía policial. Los partidos firmantes se comprometían a no dialogar con ETA.
Es evidente que quien ha roto el pacto es el PSOE, el PP continúa afirmando que la única salida posible es a través de la detención y juicio de los terroristas, sin negociación posible.
El Gobierno ha creado una nueva política antiterrorista opuesta al pacto que firmó cuando estaba en la oposición consistente en intentar dialogar con ETA. Pero el hecho de que el Parlamento haya ratificado esto, no quiere decir que tenga razón. Invirtiendo tu argumento: Cuando el PP votaba en el Parlamento con su mayoría absoluta no todo lo que se votaba era bueno, por lo que el tener mayoría no implica tener razón. No crees?

_CaesaR_

Acabo de llegar del insti y me he enterado. Yo creo que habria quje dialogar (no negociar) porque ETA ya esta coleando y en el aeropuerto de Zaragoza atento hasta yo con la seguridad que hay...

artuditu

Pero por favor, no seamos tan inocentes, es que no se ha dialogado ya todo lo que se puede dialogar? Con ETA directamente y su brazo politico Batasuna, durante ya mas de 25 años.

Quien se trague el eufemismos de "dialogar y no negociar", por favor que abra los ojos, si no han dejado las armas no es por dialogo, que ha habido hasta decir basta.

ZeroS05

eta solo beneficia a los partidos de derechas, no solo matan inocentes sino q ademas hacen q la derecha gane elecciones....

Choyin

#65 Gallifante para el iluminado de hoy.

GaN2

Gran comentario, eta hace que los partidos de derechas ganen las elecciones... ¿puedes explicar el comentario o algo? Es que debo de ser tonto del culo o algo, pero le veo poco sentido a tal afirmacion...

_CaesaR_

Sera porque Batasuna era un partido comunista y los etarras tambien lo son?

PD: Si la extrema izquierda mata... La gente se piensa que la derecha es la buena.

cournichon

#26 en la transicion espanyola se perdonaron muchos atentados de grupos de ultraderecha en el franquismo pk no alborotasen al pueblo.

Choyin

#69 El Indulto fue general, no solo a la ultraderecha ;)

JaVi_TuNeR

si yo mato voy a la carcel y nadie negocia conmigo, asi k igualdad entre ciudadanos y terroristas. NO a la negociacion cn ETA.

_CaesaR_

Javi_tuner tu no llevas tantas muertes como ETA y no se logra acabar con ellos. A cada Etarra que detienen lo llevan a la carcel y no aun campo con mariposas que no se lo que os pensais.

B

#68 estáis culpando al PP de los asesinatos de la extrema izquierda?

"Pobres nazis, que la gente se piensa que son malos. La muerte de inmigrantes a manos de sus navajas les perjudica la imagen, pobres".

Por cierto, los que han votado con un 0 al hilo, supongo que lo votarán dando a entender que un atentado no mola nada, que es una noticia muy mala, verdad?

JaVi_TuNeR

yo me entiendo...

_CaesaR_

Mordor solo contestaba al #67... Si piensas que soy un skin NS vas muy mal encaminado...

Lee bien el post de arriba que ponia que los atentados de Eta favorecian al PP y yo creo que es verdad porque la gente sabe que ETA es de extrema izquierda y la gente piensa que:

izquierda = mala
Derecha = buena

PD: Yo no pienso asi, pero conozco a gente que lo hace

B

#75 era por hacer una comparación, no pienso eso.

Era para q se viese el absurdo q es poner de beneficiarias a las víctimas, y de víctimas a los asesinos.

T-1000

Nacionalismo Es Fascimo

Nacionalismo nunca es y sera de izquierdas

DaMMiT

ke agan lo ke les salga de las pelotas pero ke dejadnos en paz a todos eta ya esta tocando mucho los kojones no se da cuenta ke el publo no la kiere? pero si la imensa mayoria kiere su desaparicion. icluso konozko a gente del mundo de batasuna ke esta hasta la polla.

ke dejen de tocar los kojones.

Choyin

#77 Porque tú lo dices? La izquierda radical dio como fruto en los años sesenta y setenta gran cantidad de grupos terroristas en Europa cuya base se asentaba en el nacionalismo. Estaban influenciados por una corriente dominante en esas esferas según la cual sus "naciones" estaban oprimidas por los estados colonizadores imperialistas. Era su deber combatir al extranjero para instaurar un régimen proletario al frente de la nación libre e independiente.

B

O_O

mikail

me dan asco.. solo eso

Kartalon

Desgraciadamente los nacionalismos si se pueden encuadrar en la izquierda ya que los movimientos de izquierda son aquellos en los que prima la inversión social y se potencia los valores colectivos sobre los individuales; algo que puede hacer perfectamente un partido nacionalista en su programa.

Aunque a mi todo tipo de nacionalismo me provoque vómitos crónicos me parece que la crítica brutal al gobierno por su intención de dialogar con los terroristas es exagerada. Ahora la banda terrorista se encuentra bastante debilitada y se continúa desarticulando a esta banda, sin embargo, por mucha acción policial y judicial que se lleve a cabo los jóvenes se harán viejos y tomaran el papel de los antiguos dirigentes con lo que volveremos al mismo punto de antes.

Si la solución puede ser establecer un diálogo para que la banda terrorista abandone total y definitvamente las armas, no se qué problema hay en esto. Obviamente primero se exige que cese la violencia, de todas formas nadie dijo que se les fuera a conceder en este diálogo sus peticiones a los terroristas.

¿Cuando acaba sino una guerra? ¿Cuando asesinas a todos tus oponentes? Digo yo que antes que llegar a ese extremo habrá que abrir vías para el diálogo.

La solución definitiva sólo puede llegar o con el diálogo o con una escalada de la violencia, vosotros veréis que medio preferis.

Salu2

PD: No soy del PSOE ni mucho menos, antes de que alguien diga alguna burrada xDD

-_-NaMcO-_-

Nadie a negociado ya con ETA , esperar a que se negocie o NO y entonces hablais.

B

#84 ese comentario no tiene ningún sentido, es como si alguien te soltase que nadie se podía manifestar contra la guerra hasta que esta comenzase, por poner un ejemplo.

Precisamente la manifestación es para que no se negocie. Cómo se va a hacer después de negociar?

Usuarios habituales