Atentado en mezquita de Egipto deja 270 muertos

Fit1

Un atentado con bombas y armas de fuego perpetrado por terroristas armados contra una mezquita en el norte de la volátil península del Sinaí, en Egipto, ha dejado al menos 270 muertos y unos 90 heridos, según ha informado el regidor de la localidad, Nasrala Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia. El ataque, el más mortífero en la historia del país, tuvo lugar en la mezquita de Al Rawda en Bir al Abed, al oeste de la ciudad de El Arish.

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20171124/433132994559/atentado-bomba-sinai-mezquita.html

Esperando que Facebook me deje poner la bandera Egipcia.

1
QuitCat

¿Cuanta falta te hacía el comentario del final para demostrar tu superioridad moral? Algunos no tenéis límites

2
Fit1

¿De qué límites me hablas? De estar los europeos tan preocupados por el black friday que en unos de los mayores foros de España ni siquiera se haya hecho la noticia de esto cuando hace más de 10 horas que ocurrió?

40 2 respuestas
cuico

dep a las victimas, y nosotros aqui quejandonos con el confort de casa.... :(

klawi

Menuda masacre, ahora a crear panico en estas fecha.

En la TV pasaran de largo con un minuto de noticia si llega.

A

#3 Si tan importante te parece, por qué has tardado 10 horas en abrir el hilo? xD.

Si quieres comentar noticias al instante, tira por Reddit.

18
yukiHime

#JeSuisEgypt

El ejemplo perfecto de por qué los mass media no tienen cabida en el siglo XXI. El ejemplo perfecto de cómo la tele y los medios condicionan la opinión o el conocimiento de la actualidad del 80% de este bendito país.

Holyguacamol

Es su respetarla y hay que cultura

3
RusTu

Estos que han atentado contra musulmanes sufíes (desconocía esta rama del islam la verdad), son los mismos que atentaron contra los cristianos coptos egipcios y foráneos.

Si por carambolas del destino unen a las comunidades cristianas y musulmanas en un país con tanto peso específico en la región como es Egipto, como ya ha pasado en Libia, bienvenido sea. Que ver a Hezbolá luchando mano a mano con cristianos para echar a ISIS de su país manda huevos xD.

Y no malinterpretéis esto con que me alegro del atentado o alguna gilipollez similar que os conozco.

1 respuesta
D

270 muertos? Joooder...

D.E.P...

B

Los de siempre liándola...como siempre

Unrack

Quieren acabar con nuestras costumbres.

ekOO

Islam vs Occidente, decían.

2
t3r3r3

Si tenemos punteros laser por 9 centimos, porque deberia importarnos esto?

2
Soy_ZdRaVo

Que echen a los mususlmanes de Egipto. Grandes pensadores mediavidieros creen que es la solución

6 1 respuesta
Leoshito

#9 Por lo que tengo entendido más que una rama es una "forma de aproximación" al Islam. No sé muy bien en qué se diferencia pero está presente en ambas religiones mayoritarias.

También se comenta que drones del ejército egipcio ha reventado a 15 de los terroristas.

Esto no es uno de esos atentados con coches bomba y ya, venían con todo terrenos, explosivos, premeditadamente dispararon a todo lo que pillaban (he leído que hasta a ambulancias)... Y si se han cargado a 15 eran dios y la madre también, bastante diferente a los atentados que suelen ser pequeños grupos o gente actuando sola.

Esperemos que sea un caso puntual y no que se convierta en norma porque los daños que pueden hacer se multiplicarian una burrada.

Dep a las víctimas, a ver si se acaba con esta barbarie pronto.

1 respuesta
B

Nos culpa de no abrir hilo por ser Egipto por el black friday y el notas se ha tirao la tarde posteando en deportes jaja aupa atleti chavales

9
Kernel0Panic

#16 Joder, más que atentado suena a asalto militar.

RayF

Qué está pasando para que hombres musulmanes aparentemente integrados en la tolerante y avanzada sociedad musulmana se radicalicen en el extremismo religioso?

Será que en realidad la mayoria de los musulmanes tienen un comportamiento retrógrado y arcaico?

2 respuestas
rob198

Hijos de puta

DEP las víctimas

B
#19RayF:

Será que en realidad la mayoria de los musulmanes tiene un comportamiento retrógrado y arcaico?

Jamas pensamos en que fueras musulman

11 1 respuesta
RayF

#21 Me parece un halago que tú me digas eso teniendo en cuenta que con las gilipolleces que escribes en los hilos de feminismo todo el mundo sea probablemente para ti facha-franco, machista y retrógado. SI yo lo soy, no me imagino que pensarás de los muslims. Pobrecitos.

1
Fox-ES

#19 No existe eso de sociedad musulmana.Cada país musulmán tiene una sociedad muy distinta.

2
NgNvNn

.

3
maliaradia

El menosprecio que se debe tener a la vida humana para ser capaz de realizar estos actos de terrorismo es alucinante

DEP

B

Con Alá

BernyMoon

Más de 300 muertos ya... Egipto es un país que quería visitar pronto pero con cosas así se te quitan las ganas. Aunque realmente ha pasado en Barcelona y ya pasó en Madrid, así que seguros no estamos ni en casa.

E

Viva el Islam y tal.

eXtreM3

#3

Mirtor

Estaba ayer liado con la universidad, pero iba mirando Reddit de vez en cuando y buf... Terrible. Me extrañó que no hubiera hilo en MV, pero es que ya nos estamos acostumbrando a estas cosas...

Usuarios habituales