Atentados 11M [Tema Único]

michi

seria algo demasiado bien montado como para que alguien no la cague estrepitosamente o acabe confensado, a mi no me cuadra, me cuadra mucho mas que sobre cada vacio y chapuza de la investigacion oficial se haya generado una hipotesis conveniente por intereses politicos, nada nuevo vaya

pero que oye, que investiguen lo que quieran que no tiene nada malo, ahora el rollo este que llevais de llamar borregos y enganyaos a los excepticos pues cansa, si tan claro esta la cosa se acabara pudiendo probar de forma irrefutable, como el gal, o no

Baptiste

El CNI ?? Se sopune que es un organismo al servicio del gobierno y no de la oposicion, no ?

Policias, Jueces, Peritos, Cientificos, Testigos, Empleados etc... y el CNI !!!

Si que se lo montaron bien los sociatas si

Tr1p4s

#2641 No está nada clara la cosa, por eso queremos que se investigue para encontrar la verdad, yo no tengo ninguna idea de quien ha sido pero vamos fundamentalistas árabes segurisimo que no.

El caso de los GAL si no es por el periodico ese tan demonizado (El Mundo) no se hubiera llevado a cabo las encarcelaciones de Vera y Barrionuevo (porque el caso iba a prescribir poco tiempo despues creo recordar). Pero vamos yo creo que sin duda F. González estaba enterado y posiblemente el lo organizara y debería haber acabado en la cárcel, pero por el revuelo que hubiera levantado en todo el estado español no se le llevó.

Pues ya veremos que como se vuelva a repetir la historia y 10 años despues de la masacre, se descubra la verdad en un periodico. Que tristeza de pais que tenga que hacer esto un medio de comunicación independiente antes que la justicia y los propios peritos del estado...

Gonefishing

#2643 "Medio de comunicación" e "independiente" no pueden ir en la misma frase.

NetDevil

Quería mostraros para el que no lo haya visto un documental sobre el 11S (si el 11S, ya q para mi tiene mucho q ver con el 11M) donde son los propios familiares de las VICTIMAS los que tienen que empezar a investigar por su cuenta ya que su querido estado (ee.uu = LA democracia)no empezó moviendo ni un dedo, y como cada vez q las victimas avabanzan en su investigacion y mas familiares de las victimas se van uniendo, mas y mas trabas les pone el querido estado, hasta llegar a un puto increible, en el que en la propia comision de investigacion que se abrio gracias a las presiones de la opinion publica (q se crearon gracias a las victimas) los que declaraban lo hacian si ni siquiera el pertinente juramento, o como Bush cuando declaró, lo hizo en PRIVADO xq se nego a hacerlo en publico y bajo juramento. y bueno muchas cosas mas:

Juzguen ustedes mismos si esto es una democracia o que pantomina es:

http://video.google.es/videoplay?docid=61868560649783769&ei=Ok0VSrGMCsiG-Qa4hcXPAw&q=911+press+for+truth&hl=es

Tr1p4s

#2644 Hombre en España está claro que es muy dificil ser independiente en cuanto a partidos políticos se dice, pero este periódico ahora mismo es lo más objetivo que te puedes encontrar, al menos en este último tiempo que lo he estado leyendo bastante asiduamente y desde mi punto de vista no es nada partidista ni sectario.

Pero vamos este periódico no recibe ningún trato de favor de ningún partido político, no como otros medios de comunicación y eso si es verdad, aunque se suele inclinar más a la derecha, pero cuando tiene que decir las cosas como son las dice.

Al menos ese es el concepto que yo tengo al mantenerme bastante informado al leer muchos periódicos, no seré yo quien demonize a un periódico sin haberlo leido antes como hacen otros por aquí.

Gonefishing

#2646 Estoy totalmente en contra de tus opiniones acerca de este tema del 11M, pero hago lo mismo que tú con los periódicos y radio, escucho un poco de cada lado y me formo mi opinión. No me mola que me digan dogmáticamente cómo son las cosas.

Tr1p4s

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/24/espana/1243197319.html

El juez Bermúdez decidió cambiar en el último momento la sentencia del 11-M

El revés que para la versión oficial del 11-M supuso la sentencia de la Audiencia Nacional estuvo a punto de resultar, en realidad, un cataclismo. Una semana antes de hacer público el fallo, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, rectificó dos elementos esenciales que hubieran hecho tambalear la versión presentada por la Fiscalía.

A finales de octubre de 2007, el presidente de la Sala de lo Penal transmitió confidencialmente a un magistrado tres aspectos clave del fallo referidos a la autoría intelectual, los explosivos y la posible responsabilidad penal de algunos funcionarios. Pero lo que salió adelante fue un plan B donde sólo sobrevivió la ausencia de autores intelectuales. Por el contrario, un minero asturiano y su explosivo cargaron con los muertos del 11-M y ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad tuvo que afrontar investigación alguna.

"Una semana antes de que se comunicara públicamente la sentencia, Gómez Bermúdez le transmitió confidencialmente a un magistrado tres conclusiones de la misma: 1. No se establecería la autoría intelectual del atentado, en contra de lo que sostenía la Fiscalía. 2. Habría deducciones de testimonio para algunos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 3. El minero Suárez Trashorras no sería condenado como responsable de los atentados, sino sólo por tráfico de explosivos".

Sin embargo, sólo uno de esos puntos, el de los autores intelectuales, sobrevivió a las intensas jornadas que precedieron a la presentación pública de la sentencia. Las otras dos no se cumplieron.

Hubo sentencia y no hubo nada. Emilio Suárez Trashorras y su explosivo asturiano se llevaron 40.000 años de prisión y ningún mando policial encontró su nombre en el fallo.Entonces, ¿qué pasó? García Abadillo ofrece dos explicaciones: la malévola y la probable.

La primera sostiene "que el Gobierno, primer interesado en una sentencia que se pareciera lo más posible a las conclusiones de la Fiscalía, le ofreciera algo relacionado con su carrera profesional. ¿Tal vez el apoyo ante nuevos recursos para arrebatarle la presidencia de la Sala de lo Penal? ¿Quizás la presidencia de la Audiencia? No creo que Gómez Bermúdez se haya dejado comprar tan burdamente, a pesar de que su esposa, Elisa Beni, en su libro La soledad del juzgador, deja entrever diversas presiones y mensajes más o menos sugerentes".

Sin embargo, la respuesta más verosímil es otra. "El juez, probablemente, actuó a sabiendas de que su sentencia, tal y como la redactó, sería bien recibida por el Gobierno. Gómez Bermúdez parece que mantuvo contactos con Rubalcaba, pero que su relación con él no era fluida. Sin embargo, sí lo era con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con la que mantuvo diversas conversaciones. Beni, en el libro ya mencionado, cita un encendido halago de Fernández de la Vega a su marido".

GreNkaS

¿Dentro de 5 años seguiréis dando por culo con el temita y sin dejar en paz a las víctimas? Lo que hay que seguir leyendo y aguantando...

michi

es que "un magistrado" de confianza de Bermudez (menuda confianza) ha dicho que en realidad la sentencia la cambio justo antes de sacarla, la sentencia "buena" justo encajaba al dedillo con la teoria conspiranoia que ese mismo periodico sugeria

dentro de poco nos sacaran otra noticia de que garzon y bermudez son intimos y cazan juntos, al tiempo

Tr1p4s

#2650 Toma para ti una del Señor Garzón.

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-le-dijo-a-del-olmo-que-habia-sido-eta-en-la-tarde-del-11-m-1276360209/

Garzón le dijo a Del Olmo que había sido ETA en la tarde del 11-M

Las conclusiones del informe del perito Antonio Iglesias deberían conducir a la reapertura de la investigación de los atentados. Así lo afirma Casimiro García-Abadillo en la información de El Mundo con el adelanto de la obra, que se publica el martes.

El tipo de dinamita era fundamental para empezar a intuir quién había cometido los atentados y aún sigue sin conocerse qué estalló en los trenes. Al principio, se habló de Titadyn "con cordón detonante" y todas las sospechas condujeron a ETA. Según revela este domingo el periodista, incluso Baltasar Garzón estaba seguro de que había sido la banda terrorista.

Citando “una fuente de toda solvencia”, el diario cuenta que el magistrado de la Audiencia Nacional llamó al juez instructor Juan del Olmo en la tarde de los atentados para asegurarle que ETA era la autora de la masacre. Dice El Mundo que “conociendo los contactos de Garzón con la Policía, esa afirmación era casi como una garantía de veracidad”.

3 meses después
Strangelove

Actualización a dia 15-09-09, cita de diversos medios:

MANZANO ADMITE QUE SE DESTRUYERON PRUEBAS CLAVE DE LOS ATENTADOS DEL 11M

El ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha declarado ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como simples "objetos" lo que los agentes recogieron en los focos y que sólo pasaron a considerarse "muestras" los que fueron seleccionados por una perito. Según ha añadido, todo aquello que no fue considerado como "muestra" se destruyó posteriormente.

De esta forma, cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión.

Durante las tres horas en las que Sánchez Manzano ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el ex comisario jefe de los Tedax no supo aclarar por qué algunas de las muestras que sí había seleccionado y analizado la perito tampoco llegaron a la Audiencia Nacional.

Juan Jesús Sánchez Manzano ha comparecido en relación con una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Le acusan a él y a un perito de la Policía de delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre.

Los próximos miércoles y viernes está prevista la declaración de 121 testigos en la misma causa, que fue admitida a trámite a mediados del pasado mes de julio.

La fecha de la declaración de Sánchez Manzano fue fijada en principio para el pasado 10 de agosto, si bien finalmente fue aplazada porque el ex comisario jefe de los Tedax aseguró que estaba de vacaciones en un crucero.

Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid, y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos. Según la querella, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas.

En julio del 2006, el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, le llamó a declarar debido a que desde la unidad de los Tedax se había remitido una mochila que no era la que supuestamente se encontró en uno de los tres sin estallar. Por ello, la Asociación interpuso la demanda con el fin de "esclarecer" todas las "dudas" acerca de los atentados de Madrid, según se señala en la querella.

Durante el juicio por los atentados, el colectivo de víctimas solicitó juicio del 11-M solicitaron la deducción de testimonio contra aquellos funcionarios públicos cuya labor estuvo "muy lejos" de ser reflejo de la "magnífica profesionalidad" desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en clara alusión a Sánchez Manzano.

Link a la noticia

RPV: Para los que se pongan nerviosos con estas noticias, les hagao un brevisimo resumen:

El analfabeto de Sanchez Manzano, Jefe de los Tedax durante los atentados del 11M, manipuló y destruyó pruebas esenciales para la posterior investigación y juicio, incurriendo en varios delitos y faltas muy graves, donde se añaden falso testimonio ante un tribunal. Se ha denunciado, y un juez ha admitido a trámite, de forma que fué citado en Agosto, pero desafió al tribunal no presentándose, alegando "estar de crucero" cuando ha habido testigos presenciales que le han visto en Madrid en esas fechas.
Ahora ha tenido que testificar, y sus declaraciones son mas que graves, poniendo en entredicho toda la investigación y juicio del 11M, y todo cuanto deriva de ello.

Snapper

Como es de esperar, esto pasara sin pena ni gloria o como mucho entraran los 4 de siempre a insultar.

sitoxi

Me digan lo que me digan el 11 M fue un golpe de estado encubierto...

michi

mmm que yo sepa Manzano es imputado en juicio que aun no le ha declarado culpable, cuya acusacion es la asociacion de victimas cuyo abogado se hizo tan famoso en el juicio del 11M

a mi que extraigan muestras de los atentados en vez de guardar media estacion de atocha, o media estacion de sol en un almacen con trenes echos trizas y todo, no me suena tan raro, claro que yo de explosivos no entiendo mucho, afortunadamente espero que en el juicio actual sepan mas y sepan dilucidar mejor que yo o que los promotores de la teoria de la conspiracion, si esto es cierto o no y si Manzano escondio pruebas por algun motivo en especial o esta gente de la asociacion esta intentando sacar petroleo de lo que sea

veremos pues a ver en que acaba, aunque no se que me da que digan lo que os digan os creereis lo que querais, total, segun vosotros medio pais colaboro en el que es el mayor atentado que hemos sufrido hasta ahora para quitar al PP del gobierno, asi que como fiarse de nadie, no? en fin, permitidme que siga siendo exceptico mientras no se demuestre irrefutablemente nada de nada

Dod-Evers

#2655, si mira, imputado, como Camps. xDD

sitoxi

El problema de vosotros es que aunque se os demuestre algo irrefutablemente (ccomo que se han destruido pruebas de un delito), seguis siendo escépticos... pero tranquilo lo del Gal se acabo sabiendo, y me imagino que esto no será menos...

Si te soy sincero, para vosotros es mejor, vuestra ignorancia os hace más felices...

konstanz

Gracias por el link Snapper, he usado el buscador con "11M" y no me salia, asi que aprovecho para avisar al admin que si no me equivoco donde dice
"las palabras más comunes y las de menos de 3 letras están filtradas.", deberia decir mejor "las palabras más comunes y las de menos de 4 letras están filtradas.", o aun mejor, cambiar el filtro para que sean realmente la de menos de 3 y no 4.

A lo que vamos, copio el post.

(Por cierto Baptiste, gracias por el insulto gratuito sin argumentacion alguna, yo al menos no soy de los que se creen que bajar impuestos es la filosofia economica de la izquierda como tu...)

¿Se dan un aire los 2 verdad?, a ver si se hace justicia en España para variar y terminan igual, aunque lo del segundo es infinitamente mas grave.

Parece que por fin vamos averiguando la verdad sobre el 11M, todavia no sabemos quien lo organizo ni quien lo ejecuto, pero ya vamos sabiendo que no fue Al-qaeda ni habia suicidas depilados (segun sentencia oficial) como nos quisieron hacer creer el PSOE y sus medios de manipulacion, y vamos viendo quienes se dedicaron a falsificar las pruebas para que no supieramos la verdad.

Para mas detalles y para evitar hacer el post muy largo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/espana/1253098335.html
http://e-pesimo.blogspot.com/

PD: ¿Que habra sido de L3rd3te?, salta a la vista viendo su historial que es un nick creado para colaborar en la ocultacion de la verdad...por si sois uno de los usuarios habituales con nick fake...! l3rd3te manifiestate!

Baptiste

#2658 De nada, era con cariño para los pobres buscadores de pruebas de la conspiracion, y para agradecer la gran labor que haceis a la sociedad :P

Por cierto, me encanta el gobierno, me encanta q me suban los impuestos y me encanta q traten a la gente como gilipollas ¬¬

Por si no lo pillas, el gobierno actual me da bastante asco, repito que soy de ideas mas de izquierdas, el PSOE se suma al carro de la izquierda y canta la internacional en los mitines, lo cual me parece bastante patetico.

Pero si el PSOE me da por saco, imaginate lo que opino de la oposicion, y mas aun de los enfermos como vosotros :)

Strangelove

Por una parte, no me gusta estar tocando este tema todos los dias, pero por otra, cuando hay que tocarlo se hace, porque es necesario y justo. La gravedad de los acontecimientos que se han producido en los tres últimos dias, son motivo mas que suficiente para ir pensando en anular la sentencia del juicio por el 11M, al no tener base ni fundamento en su versión oficial.

El máximo responsable de los Tedax se extralimitó, tomó decisiones que solo puede darlas un juez, manipuló pruebas esenciales para la futura investigación, y lo mas grave: mintió en el juicio.
Gracias al Sr. Manzano no se pudo averiguar con certeza el tipo de explosivo empleado en los atentados, con la gravedad de haber hecho desaparecer y/o destruir mas de 90 toneladas de pruebas, entre las que destacaban numerosas muestras que iban dirigidas específicamente a la policía científica, y que Manzano se apropió sin tener competencias para ello.

Solo me tengo que limitar a destacar las noticias del dia de hoy, para sorpresa de muchos, ver como no aparecen en ningún medio televisivo de este régimen que estamos sufriendo:

La juez desestima la demanda de Manzano contra El Mundo
Manzano, arrinconado por los Tedax y la sentencia a favor de El Mundo
konstanz

Pues ya que eres de izquierdas, a ver si un dia de estos te enteras de cuales son tus ideales, como el de subir los impuestos, que hasta hace dos dias, te creias que era al reves, que ya que hay que estar empanado. Pero no desviemos el tema, plz.

B

A mi me da mucha pena la juez, seguramente le va a caer encima la de dios por decir que la verdad es verdad.

Baptiste

#2661 Ahora me vas a contar que la derecha no sube los impuestos ? tambien me vas a repetir una de las mejores perlas que lei de un forero, tal como que la derecha mira mas por las clases obreras y que fomenta las ayudas sociales ?

Venga ya, dejemos el tema por favor, que como bien dices nos desviamos

M0E

La verdadera falta de respeto a las víctimas es negar la realidad, mentir y manipular.

Y lo digo yo, q toda mi aportación al thread y a la polémica q hubo en su día y posteriormente se puede resumir en #2064.

RusTu

Toda la mierda que hay detrás de todo esto, sólo lo sabremos dentro de muchos años, muchos, muchos años (espero equivocarme y que todos los implicados vayan cayendo uno a uno). Y respecto al incidente de Leganés, es uno de los que más lagunas sigue ofreciendo. A esperar sentado en mi sillón como transcurre todo esto... otra vez.

Tr1p4s

No es la única querella que se ha desesmitado del Jefe de los Tédax, Sánchez Manzano, ahora también la Audiencia de Madrid ha rechazado un recurso contra la Asociación 11-M Verdad y Justicia y contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-de-madrid-desestima-otra-querella-de-sanchez-manzano-1276370830/

Por cierto esta noticia importante, puesto que le da razón de veracidad a un periódico por verter información sobre el mayor responsable de los restos de los trenes y del arma incriminatoria (recordemos) es sin duda una noticia que da la razón a los que creen que el juicio del 11M ni encaja, ni es cierto.

Mientras tanto la agencia estatal del gobierno, EFE, ha silenciado al igual que muchos otros periódicos esta relevante noticia.... bueno y no hablemos de las 6 televisiones a favor del gobierno xd.

Esto si que es una verdad incómoda.

2 meses después
Strangelove

Voy a ir por partes, para que no haya lugar a confusiones, voy a ir poniendo en antecedentes a quienes no sepan o no estén puestos al día en este tema:

En un juicio penoso y extenso donde se ha abierto causa contra el que fué comisario-jefe de los Tedax (Sánchez Manzano) en los infames días de los atentados del 11M, se ha ido corroborando todo lo que ya se sabía pero que se había ignorado maliciosamente durante el juicio presidido por el magistrado Bermúdez, y es la forma en que se destruyeron pruebas esenciales para determinar el arma del atentado (explosivos), así como la deliverada obstrucción y censura de dichas pruebas a sus verdaderos destinatarios, que era la policía científica (para hacernos una idea, imaginemos un episodio de CSI donde se produce una terrible explosión y mueren un disparate de personas, y llegan los tedax y se quedan en el laboratorio con unas muestras de dichos explosivos, los cuales destruyen y no envían al CSI, y destruyendo el resto de ellas, incluyendo el desguaze total del lugar, en este caso, los ferrocarriles).

Tras largas y duras sesiones interminables para el acusado donde sus compañeros han denunciado estos hechos, se han producido dos acontecimientos de gran interés en este sórdido y siniestro tema:

El director de la pericia de los explosivos refuta la setencia del 11M

Y justo un día después, un policía admite que hubo contaminación en el explosivo, con las obvias consecuencias sobre la validez de la sentencia original del 11M:

El policía que analizó las pruebas afirma que estaban contaminadas

Y ahora la pataleta del régimen, aunque mas bien, la consecuencia de un proceso sucio y chapucero:

La Audiencia Nacional rechaza reabrir la investigación sobre los explosivos
Loa

conoces el termino pasar pagina?

Tr1p4s

¿Conoces el término saber la verdad?

#2667 Si acaso se podrá saber algun dia cuando el gobierno actual salga de su mandato y se proclame otro nuevo (como pasó en los GAL), pero vamos que dudo mucho que ningún partido politico le interese, es que ni al propio PP actual le interesa que se sepa la verdad... menuda panda de subnormales.

Asco de "justicia" politizada y de régimen instaurado.

Parece ser que o tarde o nunca sabremos la verdad.

I

El 11 M fue la OTAN

Madrid 2004: el ejercicio del terror
El ejercicio de gestión de crisis CMX 04 y su relación con el 11-M

"Los asesinatos en Madrid nos recuerdan que el mundo civilizado está en guerra""
George W. Bush (Washington, 19-03-2004)

"Los servicios secretos anglosajones -británicos y estadounidenses- organizan la mayoría de los atentados terroristas atribuidos a Al Qaeda, con el fin de servir a los designios bélicos de sus países"
David Shayler, ex agente británico del MI5 (Bruselas, 19-11-2005)
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20543

La versión oficial del 11 M: Un desafío al sentido común.
Evidentemente, la versión “oficial” nunca será relatada así por los grandes medios de comunicación, a pesar de tratarse de hechos, todos ellos, probados tras 5 años del brutal atentado.
http://www.kaosenlared.net/noticia/version-oficial-11-m-desafio-sentido-comun

Operaciones de falsa bandera lo llaman .

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • michi
  • althor
  • bauer
  • l3rd3t3
  • Chusssky
  • 3eat1e