Atentados suicidas en Moscú, al menos 34 muertos

Deadhead

Al menos 34 personas han muerto en dos explosiones registradas en la red central del metro de Moscú, según informan las autoridades rusas.

Según la Fiscalía rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas. Ningún grupo ha reivindicado de momento los ataques, pero se sospecha de grupos provenientes del Cáucaso, donde Moscú está luchando contra una insurgencia islamista cada vez mayor.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Lubyanka. En la céntrica plaza Lubyanka se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Una portavoz del Gobierno ha informado de que 22 personas habrían muerto en esta estación, mientras que 11 personas habrían resultado heridas.

"La explosión afectó al segundo vagón del convoy alrededor de las 7.56 de la mañana en Moscú" (las 5.56 de la madrugada hora peninsular española), según ha informado Irina Andrianova, portavoz del ministerio de Emergencias.

Situación de las dos estaciones donde han ocurrido los atentados.
"Los equipos de rescate del departamento de bomberos de Moscú están ahora mismo trabajando en la zona", ha añadido la portavoz.

La segunda explosión, que ocurrió en la estación Park Kultury, dejó 12 muertos y un número indeterminado de heridos.

Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros. El tráfico ha sido interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa y las líneas telefónicas también se ha visto colapsadas.

Se trata de los primeros atentados contra el metro de Moscú desde 2004, cuando un suicida islamista proveniente del Cáucaso causó más de 40 muertos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/29/internacional/1269836997.html

1 comentario moderado
n4x0

yo no se que se le pasa por la cabeza a un tio o un grupo de gente, a provocar un atentado, que ganan con eso? a mi me parece que nada

S

El espíritu de Shamil Basayev sigue vivo.

melonz

Ya están cargando cohetes en los Hind mientras nosotros hablamos...

Sin sentido, como siempre.

George-Bush

Es justo lo que le faltaba a la linea de circunvalacion, ahora la Hansha cerrará los controles y Las Polis se desatenderan mas aun del resto de la línea de Metro. Suficientes problemas tenemos ya en la VDNKh con la Botanitscheski Sad como para perder ahora el contacto con la linea central...

2
Aeron

Es una pena... RIP

Tressilian

Ya se pueden preparar los complices y todos los que hayan hablado con los terroristas en los ultimos meses.

Rusia no se caracteriza por el respeto a las libertades civiles. Como pillen a los complices no creo que lo pasen muy bien.

DuCKMaN

La han cagado, con Rusia no se juega. WWIII.

granaino127

Un paso mas cerca de la 3 guerra mundial... Solo falta que los vietnamitas se alíen con los morufos estos y GL..

Fox-Wittmann

Que raro todavia no an dicho nada en las noticias.

#9 Si con rusia no se pueda jugar, ese pais tiene que ser el mas respetado del mundo por que fueron ellos "solitos" los que ganaron la WWII y no EEUU. Inglaterra para mi fue derrotada.

Aeron

Ya van 37 muertos y decenas de heridos algunos muy graves, así que la suma se espera que suba :S

J

realmente estas cosas tienen solucion y facil:
0 moros en cada pais que no sea islamista y tema zanjado.
Ah no, que como todos no ponen bombas no podemos permitir eso.. mejor quedarnos con la incertidumbre y que pongan una de vez en cuando que no echar a todos y que pongan 0.. si, no me acordaba de que eramos subnormales.
D.E.P
pd: si no han sido moros me da =, para el caso viene a ser lo mismo

3
Soy_ZdRaVo

habrán sido chechenos? Haran lo que plantea la pelicula de pánico nuclear? Gasearan ahora ellos chechenia?

Mensi

Puff... para ser bombas dentro del metro tampoco han causado muchos muertos, por suerte.

A esperar a ver quien lo reivindica

edgar23

#11 Coño si no paran de hablar de eso...

Hesha

#13 Claro, porque el genocidio étnico llevado a cabo por Rusia en Chechenia fue provocado también por musulmanes, no? Cuanta ignorancia desprenden tus palabras.

J

#17 te digo que para el caso me da = quien haya sido.. les viene mi respuesta como anillo al dedo

PiLoR

#6 Todos esos nombre raros que significan?

Soy_ZdRaVo

#18 entonces si han sido chechenos propones que haya 0 chechenos en el país?

Hesha

#20 Buenísima xDDDDDDDDDD

ekOO

#13 ¿El porcentaje de islámicos que ponen bombas en países no-musulmanas cuál es? ¿Crees que llega al 1%?

Esa especie de "teoría/argumento" es bastante infantil, la verdad. Podrías haber dicho también que no se debería permitir a los vascos salir fuera de Euskadi, y así la gilipollez sería completa.

#23 Sería exactamente la misma estupidez.

¿Subnormales por no querer echar a todos los musulmanas de Occidente? ¿Pero tú eres tonto :/?

La verdad es que te has explicado realmente mal, pero bueno.

O sea, que repatriarías solamente a los terroristas, ¿no? Esta historia ya me la conozco. Me suena a; "inmigrantes que cometan un delito, fuera del país".

Lo hubieras dicho antes.

1
J

#22 bueno seria una tonteria.. pero 0 atentados fuera del pais vasco

Pero vamos a ver no entiendes lo que pongo?
me has leido bien colega?
quien ha dicho de echar a todos los musulmanes de occidente ni que 3/4?
yo digo que si no estamos en un pais musulman, y vienen musulmanes y ponen una bomba, a tomar x culo los musulmanes y asi los musulmanes ponen 0 bombas? entiendes?
a ver que entiendes de nuevo.. si pasara en todo occidente a la vez, pues que cada pais decida a mi me la pela, yo desde luego si un musulman pone una bomba en españa, los echo y asi ningun musulman vuelve a poner una bomba...

pagan justos por pecadores? si claro.. pero 1º k resuelvan el problema ellos en su casa, y cuando esten sin grupos teorrirstas que vengan, si no yo no me arriesgo

y ojo, entenderia lo mismo al reves, si españoles ponen bombas en francia, veria muy logico que no nos dejaran entrar, seria una putada, una mierda exacto.. pero es logico que francia no quisiera que entrara un terrorista español mas a matarles.. y cortan de raiz..

#20 no, lo digo por el hecho de que el mundo islamico realiza atentados a nivel internacional en muchos puntos del planeta no en un caso islado como este, ya que obviamente el islam esta mucho mas extendido.. no como caso aislado..

pero bah, que no os voy a seguir el rollo, si lo de "subnormales" de 13 lo decia precisamente por comentarios como los vuestros, que ya se que preferis que os pongan bombas a cortar de raiz..

EDIT:
#24 lo dicho no voy a seguiros el rollo, ya estais cambiando terrorismo internacional como el islamico con inmigracion en general..
no me vais a marear ni a confundir con vuestras estratagemas

Symphonia

#13 a este paso... Eres valenciano de toda la vida y tus padres también?? Si la respuesta es sí me parece perfecto. Si la respuesta es NO, fuera de valencia que eres un inmigrante!!!

Eso es lo que das a entender, y perdona pero me parece de una poca culta e ignorancia impresionante!

#25 No digo que los terroristas sean unos santos, puesto que yo les cortaría las manos a todos esos desgraciados, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Creo que de momento nadie a reivindicado el atentado, por tanto... y si no son chechenos???? les crucificamos igualmente?

_RUGBY_

No si ahora unos rebeldes chechenos que se cargan al presidente y dan un golpe de estado van a ser santitos.. Putin ya sabe lo que tiene que hacer.

Soy_ZdRaVo

#23 a mi me parece de puta madre acabar con el terrorismo lo que me da miedo es que acaben conmigo para acabar con el terrorismo cuando yo no soy una persona violenta. Me entiendes?

R

Solo dire, que la han liao... Rusia es mucha Rusia

Symphonia

Según he leído en el periódico han sido dos mujeres

Nucklear

¿USA vuelve a hacer de las suyas? GL a todos...

B

"-El primer ministro, Vladimir Putin, ha comprometido que "los terroristas serán aniquilados"

¿Pone por algun sitio la nacionalidad de las 2 suicidas? o todavía no se sabe nada?

Edit:
Ningún grupo ha reivindicado de momento los ataques, pero se sospecha de grupos provenientes del Cáucaso, donde Moscú está luchando contra una insurgencia islamista cada vez mayor.

Correcto.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Dieter
  • melonz
  • Aeron
  • Soltrac
  • Soy_ZdRaVo
  • jMl