Atropellos ciclistas: los artículos 142 y 195 del Código Penal

NotToBit

#30 Estoy manipulado por las agresivas campañas de la administración y hay gente que con un buen pico controla más que alguno al 100% porque las pruebas son muy permisivas. Apaga y vámonos.

1 año después
imnothing

Iba a abrir hilo pero he visto este así que lo refloto porque al parecer se va a aprobar una ley que cambiará los artículos del código penal para dar años de cárcel al acto de huir de la zona del atropello y también considerará agravante conducir bebido o drogado.

El jueves se vota en el congreso y luego en el senado.

No me queda claro si se refiere sólo a atropellos y accidentes en general o sólo en casos de ciclistas. Espero que sea lo primero, porque si no vaya idiotez supina...

https://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-aprueba-aumentar-hasta-nueve-anos-penas-atropellar-ciclistas-201811201524_noticia.html

Nota: de la comisión judicial del congreso que da el visto bueno para que se vote la reforma, voto únicamente en contra Podemos

vinilester

#4 Por supuesto que es algo fortuito, pero parece ser que la ley te invita a que huyas y dejes a su suerte a la victima.

1 respuesta
B

#33 concurren muchas circunstancias, el miedo insuperable, obrar por pánico básicamente, cada suceso tiene muchos flecos.

Que no lo justifico, no voy por ahí, pero la ley penaliza también la omisión de socorro.

Hay que entender que el código penal nunca te va a impedir a cometer un delito, te coaccionara para que no lo hagas.

Edit: menudo necromancer me habéis colado, es la primera vez que el dortor Frankenstein me convence.

1 respuesta
Ninetails741

Cómo murió en el acto no se le aplica la omisión de socorro? Que era pitoniso el conductor? Madre mia, en manos de quienes estamos?

1 respuesta
B

#35 Hombre si atropello a alguien y veo que sus piernas pasan por encima del parabrisas mientras piso un bache que se chafa yo creo que esta bien claro.

vinilester

#34 Me cago en la puta. Que el primero en comerselo he sido yo y ni me he enterao xDDD

1 respuesta
B

#37 yo me he quedao así extrañao, pensando, cuando coño he escrito eso? XDDD

plebeyo

Si queréis matar a alguien, atropelladlo en bicicleta. Fa il y barato.

Usuarios habituales

Tags