ATu puta casa, reivindicación contra Apartamentos Turísticos en Málaga.

yeallow

#149 Sí, lo sé. Digo ilegal porque la inmensa mayoría de la vivienda turística no está de forma legal, como bien dices, con su licencia y pagando lo que tienen que pagar.

vene-nemesis

#149 cambio de tendencia del mercado turístico, si emergen destinos más baratos y no es posible encontrar trabajadores con sueldos bajos en las zonas gentrificadas la diferencia de precios contra otras regiones va a generar caída de demanda.

Cambios de legislación que vengan de europa, que esos son impepinables, o cambios de legislación promovidos por el hartazgo de los oriundos que vayan a votar a partidos más radicales con este tema.

1 respuesta
cuico

#150 a ver, tienes toda la razon, me pasé con la ridiculización. Lo que me da 'rabia' es que con lo que se quede la gente común es con la idea de que si tienes un piso y lo alquilas eres un usurero ya de por sí. Hoy (en este tema) toca el alquiler turisitco, mañana tocará otra cosa. Y asi enemistando a los ciudadanos entre ellos se diluye la autentica responsabilidad de los políticos, que son los que no saben/no quieren gestionar nada.

3 1 respuesta
Must

#153 en eso te doy la razón. Bueno, yo he leído cosas en ciertos sitios como que, si tienes una segunda vivienda, has de REGALARLA porque así no especulas xdd De circo.

Creo que se puede vivir bien de las rentas sin sangrar a la peña. Tengo un colega que tiene un piso alquilado, no sangra a la gente con el alquiler y lo va combinando con trabajillos. Eso me parece bien. O bueno: vivir sin dar palo al agua porque tienes 3 pisos pero lo alquilas a precios económicos. Si tienes 3 y los alquilas a 600, ya te estás embolsando 1800 euros al mes xd Y si, encima, estás en un piso en el que te ahorras la hipoteca... Puedes vivir bastante bien.

Al final todos queremos vivir tranquilos, sin molestar a nadie. Pero ver cómo tu ciudad es el centro de ocio del resto de países (vale, guay si hay normas) y que, ahora la vivienda, se está adaptando a esa gente... Jode. Porque ves cómo se te ningunea continuamente como ciudadano.

1 1 respuesta
Popino

#152 Y cual es el problema? Cuando la demanda cambie cambiará la oferta.

wajaromau

#142 yo solo digo que un trabajador, clase baja, fue echado, pateado del piso que alquilaba, para poner un airbnb para que un guiri venga a beber cerveza barata.

Si eso a tinte parece que esta bien… pues ya me diras tu.

1 respuesta
taltal

#143 colau reguló en Barcelona si no lo tengo mal entendido no? El precio del alquiler ha seguido subiendo.

1 respuesta
wajaromau

Segun el instagram del precursor de la idea, hay muchas asociaciones pidiendole la plantilla, en breve todas las ciudades llenas 🤘

jos8

#147 Quizá si se garantizaran los intereses de la gente que alquila, igual, la oferta aumenta y hay más competencia.

Del mismo modo que si se dejara de intentar sangrar cualquier forma de ahorro familiar, la gente no vería el ladrillo como la única forma de ahorrar.

Pero siempre vas a tener partidos populistas con muchos chanchullos que pagar que prefieren sangrar al que puede pasar sus gastos al siguiente y total, lo único que quieren es seguir generando estómagos agradecidos.

momorico

Jajajaj vaya frustrados en el hilo.

Os acordais de las cervecitas con olivas en las terrazas cuando estabais estudiando Sociologia y Magisterio, de las escapadas que dabais todos los años, de gastos en ropa y tonterias que no necesitabais? Que buenos tiempos eh.

Espero que las hayais disfrutado, que ahora toca apretar puñitos viendo a los que hablan ingles y se lo curraron relajarse en las terracitas debajo de los pisos a pie de playa que no os podeis permitir.

Queriais un piso en el centro eh?? Haber estudiao

1 1 respuesta
Juni
#160momorico:

Queriais un piso en el centro eh?? No pagues Netflix

Arreglao

1 respuesta
Ivlas

#19 precisamente se ha publicado hace unas semanas un nuevo decreto que parece q va a poner fin a esto...

Muchisimas restricciones a los explotadores de cara a la obtencion de licencias, y limitacion de estas.

momorico

#161 Bueno, si lo del netflix es una coña, te dire que yo jamas he pagado ningun servicio de streaming ni he pagado por ningun videojuego de los que he jugado.

Solo por si quieres darle una vuelta al chascarrillo.

Must

#157 sí. Desastre gestión colauense.

Clive

Las viviendas en España para los españoles, básicamente.

De quién es este discurso? De la izquierda o de la derecha?

sTaTiK

#156 No esta bien pero tampoco esta mal. Cuando tu alquilas una vivienda, hay unos plazos para que cualquiera de las 2 partes pueda cancelar dicho acuerdo. En lugar de poner el foco en propietario, deberíamos de poner el foco en que se esta gastando el dinero de los impuestos. Si ese trabajador de clase baja si esta cobrando 1200 euros al mes, sin impuestos serían aprox 2000, esto va subiendo según mas dinero tienes evidentemente. ¿A donde cojones van esos 800 euros con los que podría pagar el alquiler?
Ojo no digo que no haya que pagar impuestos, pero quien tiene la culpa de la miseria... (Como he dicho antes sanidad y educación juntos no llegan al 5% del presupuesto)

DarkRaptor

Mientras España sea un destino turístico de moda y nuestra vivienda relativamente barata con respecto a la media de los países desarrollados, seremos atractivos tanto para gente que se quiere retirar como para gente que quiere invertir en el turismo. La relación entre servicios y coste de vida sigue saliendo muy rentable para mucha gente de fuera.

Incluso dentro del país, hay profesiones donde tienes que estar en Madrid, BCN o 2 sitios más si quieres ejercerlas con los consiguientes flujos migratorios. O dicho de otro modo, que a nivel nacional pasa lo mismo: gente que se va a BCN (por ej.) a trabajar en la industria de lo mio y se puede permitir los precios de BCN, manteniendo la demanda alta. No por nada la corrupción suele empezar por los ayuntamientos. Son los primeros que ordenan y regulan el suelo.

jud0

españa 'dor país de vacaciones digame

Io-

En Coruña no encuentras ni un piso malucho por menos de 600€ Es infrahumana esta mierda.

1 respuesta
wajaromau

Españita pais para guiris y especuladores de la vivienda.

Explained

prohibida la venta de propiedades a extranjeros ,"que solo pueden alquilar", esto incluye fondos buitres, casas que permanezcan abandonadas x años sin mantenimiento multa,contruir mas viviendas sociales a precios acequibles para abastecer la demanda y obligar al mercado a competir tambien en precios, si no tienen competencia la ofertas es baja ,la demanda alta los precios suben, regular el precio del suelo, abaratarlo de alguna manera, reducir los costes de papeleo,ayudas para hipotecarse segun tu nivel de ingresos lo del 20% no solo para menores sino tambien para cualquieras con bajos ingresos que no puedan llegar.
si es que cosas por hacer las hay lo que no se ha hecho por que hay intereses detras, ojala esto les explote a todos los hijos de puta involucrados.

1 respuesta
Atrus

#171 Si es que da igual, no se construye lo suficiente en España. Hay tantas regulaciones, tasa e impuestos que ha fulminado la oferta de vivienda nueva.

Luego está que a un propietario en una gran ciudad y arrededores le interesa más un alquiler turístico, porque paga más y es más complicado que le ocupen la vivienda.

Si no se empieza a construir pronto como sin no hubiera un mañana, en 10 años la vivienda será un lujo inalcanzable incluso para la clase media.

1 respuesta
yeallow

#169 ¿600EUR dónde? Estoy buscando y ya estoy por irme a Betanzos o Cambre para encontrar algo decente por ese precio, porque quitando basura de pisos quinto sin ascensor de 50m2 en los Mallos, no veo nada por ese precio.

1 1 respuesta
G

#131 Que si que podéis hacer lo que os salga de la polla, si ese es el problema de esta sociedad, que los que tienen dinero y propiedades ( y cuanto mas dinero y propiedades a más nivel) hacen lo que les sale de la polla y el resto a mamarla.

Luego salen las antorchas y vienen los lloros. Esto parece que lo habían aprendido y para eso estaba la socialdemocracia, para dar migajas. Parece que se les ha olvidado.

#135 No todos queremos ser arrastrados sirvientes de los europeos. Algunos queremos un país prospero con industria y proyección de futuro. Habéis hecho orgullo del servilismo.

Del falso dilema ni comento porque directamente es triste tener que recurrir a esa mierda de argumentación.

2 respuestas
Clive

#172 Yo tengo clientes con apartamentos "turísticos" o por temporada. Y el motivo no es económico, es la flexibilidad. No es lo mismo alquilar tu casa por un año que alquilar por 5 años.

En los arrendamientos de vivienda habitual, lo cual excluye arrendamientos turísticos y por temporada, el arrendador puede reducirse del IRPF el 60% de los ingresos por ese arrendamiento. Y aun así, muchos prefieren no tener derecho a tal reducción con tal de poder disponer de la vivienda al cabo de un año.

#174 Y esos que tienen dinero y propiedades, cómo han llegado a tener ese dinero y esas propiedades?

Me cago en la puta con el relato victimista. No tienes un puto duro? TRABAJA. Y no me refiero a que te busques un curro de 8 horas y fuera, no. Trabaja en ti mismo, en adquirir nuevas habilidades. Dedica 15 horas al día a trabajar, en el trabajo que tengas y en ti mismo. De lunes a viernes. Los findes le echas la mitad de horas. Verás como con el tiempo, si realmente haces las cosas bien, tendrás tu recompensa.

Pero es más fácil quejarse desde el sofá que en tu curro te pagan poco, y lo poco que te pagan te lo gastas en cañas. Eso sí, luego a pedirle a papá Estado que esquilme fiscalmente a ese que ahora tiene mucho porque dedicó 15 horas al día durante años a mejorar.

Qué asco más profundo me da ese relato victimista.

1 respuesta
D10X

#33 Tengo uno en mi urbanización, q salio a la venta hace poco, e igual q el resto.

Si vale menos, no es porque sea turístico.

Io-

#173 a eso me refería con lo de que no los encuentras ni malos por menos de 600€ xddd

Y la zona de Cambre también está cara, Betanzos ni idea.

taltal

#174 el falso dilema lo pones tu. Alemania y demas paises de la UE también tienen Airbnb y no veo a alemanes acomplejados esgrimiendo este argumento. Eso que comentas de la industria es un tema totalmente distinto. Creo que cualquier pais del mundo recibe con ganas el turismo, porque trae dinero, evidentemente.

Y hablando mas a fondo del supuesto falso dilema, me parece de risa que los que se quejan del turismo, luego abogan por traer a paladas turismo del bueno: el turismo de la multiculturalidad.

#138 si lo ves desde un punto de vista unidimensional, no. En mi no gastan. Pero que gasten en negocios de la economi local, hace que el pais y la sociedad se enriquezca y seguramente si piensas en un formato más multidimensional, ese dinero acaba llegando tanto a mi como al más currela. Incluso (sorpresa) a ti.

1 respuesta
G
#175Clive:

Y esos que tienen dinero y propiedades, cómo han llegado a tener ese dinero y esas propiedades?

¿En España? La mayoría por la Dictadura y por sus familias estar bien situadas. Esto no es China o EEUU donde hay una nueva clase de millonarios, aquí los que han progresado en base a empresas de nueva creación son la minoría. En 2024 lecciones de meritocracia las justas.

#175Clive:

Me cago en la puta con el relato victimista. No tienes un puto duro? TRABAJA. Y no me refiero a que te busques un curro de 8 horas y fuera, no. Trabaja en ti mismo, en adquirir nuevas habilidades. Dedica 15 horas al día a trabajar, en el trabajo que tengas y en ti mismo. De lunes a viernes. Los findes le echas la mitad de horas. Verás como con el tiempo, si realmente haces las cosas bien, tendrás tu recompensa.

Que si, que hay que levantarse a las 4 de la mañana y hacer 20 burpes. A mamarla, yo tengo mi trabajo de 8 horas, y si me sale la polla trabajo en mi físico y en mi formación. ¿Qué quieres hacer un sistema en el que la gente tenga que tener dos trabajos para poder alquilar una habitación?, me parece perfecto. Y me parecerá perfecto cuando los que defienden tu sistema aparezcan colgados en la plaza publica

Que asco mas profundo me da el relato neoliberal de querer empobrecer a la gran masa de población para que cuatro pijazos tenga sus yates y putas.

#178 No, que va, en Alemania no hay problemas de alquiler ni es un debate ni una preocupación del país. De verdad que espero que tengáis propiedades en alquiler y seáis parásitos rentistas, eso es mejor que ser tan subnormal y defender estas posturas de gratis.

1 respuesta
eviden

es el mercado hamijos

Usuarios habituales

  • momorico
  • Mariox93
  • Leoshito
  • Clive
  • wajaromau
  • geronimo1
  • Sinso