Audi compone el sonido de sus motores electricos

verseker

Así rezaba una noticia que he encontrado esta mañana en "microsiervos".
Audi esta trabajando en sonidos para sus coches eléctricos. Según cuenta el ingeniero de sonido de Audi, es por una mera cuestión de seguridad ya que estamos tan acostumbrados al sonido de los coches que si la circulación de los mismos se volviese insonora, no percibiríamos el coche si hubiese riesgo de atropello al cruzar una calle, por ejemplo.

Es curioso ver como trastea con ese sonido de ápice "futurista" que bien podría formar parte de los coches voladores en "Regreso al futuro II". Pero ¿Podremos tunear el sonido de nuestros coches como antaño se hacia con el sonido del claxon? ¡Imagina subir el volumen de los Camela según aceleras!

Un «problema» con los coches eléctricos es que apenas hacen ruido, especialmente circulando a baja velocidad -por ejemplo en ciudad. Esto dificulta que las personas, muy habituadas a tomar consciencia de su presencia o aproximación gracias al ruido del motor, perciban que se aproxima un coche eléctrico cuando no lo están viendo directamente.

Cuando probé el Nissan Leaf pude comprobar que un coche eléctrico que se aproxima por detrás no es percibido en absoluto, siquiera por el sonido de campanillas que hace el de Nissan cuando circula a velocidad de ciudad precisamente para hacerse oír.

En el vídeo de arriba se explica la forma y razones por las que Audi está creando un sonido artificial para sus futuros coches eléctricos -actualmente en desarrollo bajo la marca e-tron--; de modo que no sólo se haga notar entre los peatones, sino que además suene de forma acorde con el funcionamiento, velocidad, aceleración, etc del vehículo a modo de feedback para el conductor.

vene-nemesis

No entiendo que coño hace componiendo nada, si le estan saliendo los mismos sonidos que en el F-Zero X 64...

4
Homyu

sin duda ese es el mayor problema del coche electrico y algo a lo que destinar recursos.

4 1 respuesta
HeXaN

La verdad es que el sonido es feo de cojones.

josepginer

Vergüenza ajena.

Colgajo

#3 Pues sí, en su circulación por ciudad es uno de sus mayores problemas.

3 1 respuesta
Deoxys

Ya me contarás para qué venden los coches eléctricos como muy silenciosos si luego le meten ese puto ruido...

4
ChaRliFuM

El otro día he probado una Renault Kangoo eléctrica y a baja velocidad no se oye absolutamente nada. A partir de 60-70 lo único que se oye es el sonido de las ruedas.

Para los peatones y ciclistas es un peligro. De hecho las marcas ya están trabajando en ello.

2
Zakspeed

Ya me veo en un futuro escogiendo el ruido que quiero que haga mi coche como el que escoge el color o el equipamiento... Sonido de un V12 para mi porfavor.

1
Moler

Ains los alemanes siempre van un paso por delante.

Homyu

#6 por eso se venden tan pocos, porque nadie quiere un coche silencioso por el peligro que supone a los demas.

Una campaña para que la gente mire antes de cruzar seria igual de efectiva y serviria para otros vehiculos a parte del coche electrico.

#25, #26 leedlo todo y mejor y dejad de intentar pillar las cosas al vuelo.

2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

Ahora para tunearlos le pondran unos altavoces mas gordos, cambiaran el sonido del motor, etc ...

B

no está mal jeje, y molaría que diesen la posibilidad de personalizar dicho sonido :)

ArThoiD

La verdad es que es algo que siempre he pensado y no sabía que estuvieran investigando sobre ello....

El cruzar calles se hace prácticamente con la oreja una vez ya controlas sonido-distancia, por lo que los coches eléctricos joderían un huevo en ese aspecto...

Me parece bien que estudien estas cosas, aunque deberían poner sonidos de motores de gasolina potentes y dejarse de electro-mierdas.

1 comentario moderado
allmy

Pues sinceramente, yo veo la falta de ruido como una ventaja. Por fin podremos hacer las ciudades más silenciosas, al menos por las noches. También tocara reeducarnos, estábamos acostumbrados a que hicieran ruido, pues nos tendremos que educar en lo contrario, como la gente acostumbrada a los carros de caballos se tuvieron que acostumbrar a coches que te pueden atropellar.

2
D10X

Lo del ruido me parece una tonteria, pasa lo mismo con las bicis y para arreglarlo es cuestion de concienciar a la poblacion.

1
KILLOXON

Lo de trabajar los sonidos del coche es algo que ya se hace desde hace anyos, no es para nada nuevo por ser el coche electrico y no solo concierne el motor.

Los ingenieros de sonido trabajan incluso el ruido que hacen las puertas al cerrarse y el sonido que emiten las direcciones asistidas de algunos coches.

Como anecdota: tengo un amigo taxista que entre sus colegas llama al Toyota Prius "el matapalomas" jejejeje

ARK4NG3L

¿Y no será mejor concienciarse de que hay que mirar en vez de ir de oído?

3 1 respuesta
B

#20 y los ciegos? es que nadie piensa en los ciegos?

1 respuesta
yahirobis

#21 Para algo hay semaforos especiales ....

yo veo bien que los coches electricos no hagan ruido

PD: yo pondría de ruido dos cocos imitando el sonido de un caballo para que los que cruzan por ruidos sepan cuando voy

Eoaden

el tittitittttttiititiiiii de las vainas de star wars molaría

danao

yo le pondria el sonido que tenian para las pisadas los del informal prftch prftch prftch prftch prftch

Mall0rk1NNN

#11 que no se venden porque la gente no quiere coches que no hagan ruido?

Acabamos de leer la tonteria del mes

1 respuesta
Amazon

#11 wat

Yo quiero un coche que no haga ruido, que la Kangoo parece que va desarmándose. Si no hiciese ruido podría tener la música bajiiiita bajita :>

1 respuesta
B

El mio sonará así

2
xXxHarlockxX

Pues me parece una idea cojonuda, en ciudad a la velocidad que se va no se oye NADA y como ya han dicho, estamos acostumbrados a movernos si escuchamos el coche.

Dek0

Sinceramente llevo pensando que los eléctricos tenían que tener algún tipo de sonido hace años, ya que al menos a baja velocidad son un peligro por la ausencia del sonido. Muchas veces en los pasos de peatones ni los oyes venir. Me parece genial la idea.

Ahora, que haya que fliparse metiéndoles sonidos a lo Tron, me parece una gilipollez.

xlive

Parece un coche de estos del futuro, algo así como una nave, vaya cagada...

Usuarios habituales

  • fumAx
  • D10X
  • Santi246
  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • Colgajo
  • vene-nemesis