La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

Dieter

#570 me han echado de grupos de telegram por poner eso. 472.5

Ulmo

#568 Se le acabó la tinta del boli bic cuando iba a subrayar lo de "violentamente" del inicio del artículo. Ah no! Que entonces no podria haber justificado su discurso, que la próxima vez al menos tenga la habilidad de recortar la foto, seguro que entonces hay más tontos que pican.

1 2 respuestas
B

#568 ya han justificado esa violencia, por lo que la juez admitió a trámite la rebelión y dijo que estaba muy bien argumentado. La clave de la justicia es saber escribir y justificar lo que pides, como parece el caso.

Todos pensamos en violencia física como guerra urbana, y no es necesario. Además, si miramos el 1-O se puede justificar violencia física, y los destrozos de los vehículos de GC, sustracción de armas de fuego de vehículos policiales, tener que salir escoltada una secretaria judicial, etc.. pero si admitimos además los escraches a las FFCCSE en los hoteles, amenazas económicas de Junqueras incluso en Europa, amenazas de defensa de instituciones, etc...
Todo eso se puede considerar violento jurídicamente hablando, y por ahí van los tiros.

Y claro, ellos no contaban con eso, su prepotencia les cegó.

1 respuesta
cerverus94

#572 Hombre violencia hubo en los registros de la guardia civil, hay que recordad como quedaron los coches? eso no es violencia?

1 respuesta
arkoni

Lo que no me explico es entonces de qué delitos se les puede imputar a los que han declarado la independencia?? Sedición si se puede?? O no hay delito alguno? Me refiero a si al final no hay violencia y no pueden meter imputar rebelión.
#573 anoche salió un profesor de la Carlos tercero en la sexta diciendo que violencia en código penal, solo se aplica a personas, no hay violencia a un coche por ejemplo (cosa que no entiendo pero bueno)

3 respuestas
JoramRTR

#575 mínimo esta claro que hay delito de malversación de fondos y prevaricación, la sedición y sobretodo la rebelión están en el aire, por mucho que digan que declaran la república catalana y la gente se creyera independiente, dijeron que declaraban el proceso constituyente para comenzar una república catalana, vamosz que engañaron a los indepes para seguir en el poder mientras se cubrían el culo no sea que tuvieran que pagar las consecuencias de sus actos.

ArKan0iD

#568 el articulo 472.6 tambien deberia estar subrayado, no?

Ulmo

#574 ¿Impulsada y orquestada por la Generalitat que no se cansó de decir que la gente actuara con civismo?

La violencia no solo fue mínima, sino que además en ningún momento fue impulsada o dirigida por la Generalitat.

Es como pretender colgarle a Rajoy delitos de odio porque 20 fascistas sacaran en aguilucho en la marcha unionista, un absurdo.

La rebelión solo está ahí para justificar la prisión preventiva sin fianza.

#575 Sedición sí se puede, prevaricación y malversación de fondos también.

B

#575 y ése es el problema, que aquí cada uno lo interpreta como quiere. No te digo personas cualquiera, te hablo de opiniones de juristas.
Y aquí lo que importa es cómo lo interprete el juez. No hay más. Los demás pueden opinar misa.

1 respuesta
arkoni

#579 pues es lo que llevo diciendo desde anoche, que debería ser todo muy claro y sin interpretación posible, si metes a alguien en la cárcel de forma provisional, privando de libertad y siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario, no tendría que haber dudas, porque sino das alas al independentismo y siembras dudas de la independencia del tribunal.

1 respuesta
xemi

#580 Si te meten en prision preventiva es porque hay serios indicios de que has cometido el delito. ¿Los corruptos del PP que se metieron en prision preventiva tambien eran inocentes hasta que se demostrase lo contrario?

1 respuesta
arkoni

#581 advierto que no tengo ni idea, pero supuestamente, solo puedes meter en prisión provisional por 3 motivos. Que sigan delinquiendo, por riesgo de fuga y por posible destrucción de pruebas, supongo que eso la jueza lo habrá argumentado suficientemente, pero creo que no tendría que haber lugar a dudas porque nos jugamos todos mucho la verdad.

1 respuesta
xemi

Por cierto, ¿ya hay orden de busca y captura contra Puigdemont & cia?

1 respuesta
Sesen

#583
Decian en la radio que esperaran a hoy para ver si se presenta, y sino tramitaran la orden de busca y captura.

T

Traigo malas noticias, posible guerra civil en ciernes:

Barcelona preparándose para la revolución...

Colas para comprar el nuevo Iphone X.

1 respuesta
R

#582 creo que ha sido tanto por el primer punto como por el segundo, y el segundo punto le tenemos que dar las gracias al belga

1 respuesta
perche

ayer daban las 3 opciones, o acaso ya nadie recuerda a los mossos "reciclando" documentos

xemi

#585 Estaba claro.

"No se va a poder aplicar el 155, la gente saldra a las calles a defender las instituciones catalanas", llego el dia y el gobierno intervino Cataluña sin ningun problema.

Ulmo
#586Rayfenx:

creo que ha sido tanto por el primer punto como por el segundo, y el segundo punto le tenemos que dar las gracias al belga

Sí al belga xDDD. Vaya ojo tubo el juez que juzgó a los de Omnium y ANC que ya sabía que Puichi se iba a largar en un futuro próximo a Bélgica.

Las prisiones sin fianza están siendo un chiste a la altura de la justicia de este país.

1 respuesta
R

#589 no, lo de esos fue mayoritariamente por volver a delinquir, mirate el auto

1 respuesta
Ulmo

#590 Claro que fue por volver a delinquir, por eso digo que da igual las razones, se iban a la trena y punto. Lo de Bélgica ha influido entre poco y nada en una decisión que ya había sido tomada.

1 respuesta
R

#591 yo estoy hablando de los consejeros, en el auto al parecer de estos pone que ha sido por las tres causas y estoy diciendo que una de ellas se les debería de dar las gracias al belga

Si puid no se hubiera pirado no hubieran tenido otra razón más para meterlos en prisión

CHiCoMaRTiNi

Da bastante pena que la estrategia del independentismo sea contar una mentira 1000 veces para hacerla verdad

B

#572 Yo no sé quien me dijo el otro día que hay jurisprudencia en la que establecía que no necesariamente debe ser violencia física, a ver si me lo recuerda y me pasa la sentencia y comprobamos si es o no verdad.

Kassie

La detención es inminente, acaban de dar la orden

1 respuesta
xemi

#595 Por fin. Esperemos que Puchi pueda reunirse pronto con sus camaradas, no me cabe duda de que sera una reunion muy emotiva.

Bathory2

si, orden de detención internacional y ahora están echando una entrevista que ha grabado en Bélgica esta tarde, donde dice que no esta eludiendo a la justicia xddddddddd, 5 delitos , olé

JMBaDBoY

Imagino que querrá declarar en tribunales belgas y dilatar al máximo la extradición.

DunedainBF

no reconoce la justicia española pero dice estar dispuesto a someterse a una justicia real, como la belga.

No es el líder de los payasos por nada, realmente se merece ser el president del circo xddd

1
Petterrr

Podria haber sido el martir perfecto de la independencia, ahora siemplemente acabara en la carcel como un payaso cobarde

Usuarios habituales