La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

alepe

#150 No es tan habitual que fiscalía presente querellas xd

Suele darse más en temas penales económicos, donde previamente ya ha habido por parte de hacienda requerimientos y demás.

A mi me parece muy criticable la manera en que se ha vulnerado dicha defensa, y se habrá hecho la protesta oportuna. Esto no acaba aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 a Forcadell y demás les ha dado más tiempo para declarar. No entiendo por qué a ellos no les dan una semana o dos

3 respuestas
Perurena

#152 Pues seguramente porque no le ha salido de los ovarios a la jueza. De hecho, el abogado de ERC ha estado tanto en el supremo como en la AN.

Aguiluxo

#152 hoy mismo se decide si hay prisión preventiva, no?

3 respuestas
alepe

#154 Si.

Soy_ZdRaVo

#154 que me corrija alepe que sabe más de esto pero si no ha aceptado posponer las declaraciones en teoría tiene que decidir hoy sobre las medidas cautelares, así que si

1 respuesta
kraqen

#152 ¿Tal vez no tuviera pensado meter prisión provisional? Supongo que ya veremos que pasa esta tarde.

alepe

#154 #156 Receso para comer y en teoría a partir de las 17h el juez dictará auto acordando la prisión provisional o no.

#156 Las declaraciones es una cosa, y la vista donde se discute la provisional es otra.

Y si, ambas se han llevado a cabo, De hecho he leído que las declaraciones de todos menos Santi Vila han durado 5 minutos, porque solo han contestado a preguntas de su abogado xd

1 respuesta
ArKan0iD

#158 pos no deja salir a comer a los exconsejeros.

2 respuestas
Perurena

#159 ¿Esto es normal?

2 respuestas
alepe

#159 #160 Lamela hará público el auto aproximadamente sobre las 15h. Les prohíbe a los 'consellers' ir a comer.

Se viene, se viene :qq:

2 respuestas
Capi_Salami

Tiene pinta de que van a comer mortadela.

2 respuestas
ArKan0iD

#160 puede que si.

imagino que si es para decir algo importante y tal, prefiere decirlo directamente y cuanto antes.

si fuera algo en plan: bah, quedais todos libres y eso... pos podrian ir a comer sin preocupaciones.

Perurena

#162 El buen salami.

1
perche

#162

y forcadell marisco, en la carcel sirven helado de postre?

1
Aguiluxo

#161 ni comer pueden. opresssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoressssssssssssssssssssss

se van a comer la prisión bastamente.

2 respuestas
perche

#166

pues como minimo 3 años y 9 meses por delito de secesion + malversacion de fondos por la celebracion del circo y lo que vaya apareciendo como desvios de presupuesto .

1 respuesta
Pulgar

Bet Carcel ALL

Ahora en serio, como vayan a chirona y Puigdemont se quede en Bruselas.... menuda V

Lexor

#166 a cambiar su domicilio social*

xemi

#167 Solo 3 años y medio con la que han montado? Pues vaya puta mierda de condena.

1 respuesta
perche

#170

es el minimo aplicable, el maximo son 15, sin contar el delito fiscal que eso ya minimo creo que rondaba los 5, se pueden comer casi 10 añitos easy.

1 respuesta
xemi

#171 Eso esta mejor.

alepe

Que el gobierno indultará cualquier pena gravosa para esta gente ni cotiza. Y más en un contexto de dialogo que se dará a partir del 21d

Recordad mis palabras de aquí a unos añitos.

1
Atrus

Ojalá que se den la misma prisa en juzgar a todos los chorizos y corruptos de aquí en adelante.

Perurena

#161 Como catalán no independentista, ¿crees que si les meten en la cárcel, esto beneficiará electoralmente a los partidos independentistas?

1 respuesta
alepe

#175 ¿Lo dudas? xD

Aunque si esto ocurre, es a falta de muchos días para las elecciones, y el efecto que se producirá estos días se diluirá.

Aunque ya se encargará el govern de agitar las cosas conforme nos acerquemos al 21d

3 respuestas
xemi

Dudo bastante que esto beneficie a los independentistas (suponiendo que vayan a la carcel), si acaso causara mas division entre ellos, mientras unos se comen carcel, Puigdemont escapado en Belgica.

1 respuesta
Gilgamesh

#2 como os gusta decir presos políticos en una españa democrática a los independentistas

A mi me parece q si robo se me ha de aplicar la ley, pues ellos igual, han cometido un delito lo sabían , no puedes tomarte la ley por tu mano sino no habría ley

1 respuesta
Pulgar

#176 La cuestión es todavía muy confusa porque depende de como y quien se presente lo usará como arma electoral o no.

Perurena

#176 Yo ya no entiendo nada de lo que está pasando, pensaba que en ningún caso iban a declarar la DIU y me dieron en toda la boca.

2 respuestas

Usuarios habituales