aumentar/desarrollar velocidad ( en correr)

ReyDeReyes

Pues, es para que me ayudeis mas o menos con lo del título del tema.

Yo antes era bastante rápido, y este año estaba haciendo menos ejercicio y he notado ke debo haber perdido velocidad.

Sabeis alguna forma/entrenamiento para desarrollar y aumentar la velocidad? Para correr digo, velocidad general.

Gracias

L4Ur1T4

Si has engordao tendras menor velocidad punta eso esta claro

T

las drogas pasan factura... y la comida tb.

Alcanor

hmm ¿corre?

last_citizen

pues aparte de los tipicos ejercicios de piernas, sentadillas, maquinas, etc una buena forma es correr con peso extra, es decir, con esas bolsas de arena en los tobillos o con un lastre de esos atado a la cintura con una cuerda y tambien corriendo con distitntas pendientes

B

?

Haz ejercicios para aumentar la velocidad de reaccion (para volver a pillar practica), y despues aumentas la resistencia para aguantar corriendo a ese ritmo.

Ui perdon, si es Reydereyes, el que me odia noseporque xd

PD:
#5
Ojo con el lastre, que no recomiendan llevarlo mas de 15 min haciendo ejercicio (castiga bastante)
Es como correr en la playa, no recomiendan una duracion muy prolongada

K

depende que tipo de velocidad quieres desarrollar...

  • Velocidad mantenida durante un periodo de tiempo (resistencia)

  • O conseguir mucha velocidad en el sprint

Alcanor

#5 corre con lastres y te destrozaras el cuerpo. Provoca lesiones si no se usa con muchisimo cuidado.

last_citizen

#8, 6 hombre, no es un entrenamiento de resistencia, seria solo para hacer varios sprints

-DnT-

Haz caso a #5, que eso lo vi en Dragon ball y a gokuh le funcionaba!!! :O

ReyDeReyes

mas ke nada mejorar el sprint y un poco la resistencia para mantenerlo de forma mas o menos decente, alguna forma mas?

P.D. UFO no se de donde sacas ke te odio

edit: y los tipicos ejercicios de piernas son precisamente los ke kiero ke me digais ya ke yo no se XD

SniperRata

lo mejor,para ir haciendo pierna,pegarte caminatas paseos d no mas d una hora o dos.De esa forma haras ejercicio,y mantendras la forma,e incluso mejorar,tmb es weno q t apuntarias si es q no lo ahces a practicar cualqier deporte fisico.

ReyDeReyes

#12 futbito, es en lo ke he notado ke he perdido velocidad

Reydecay

raya de coca antes de un partidillo y veras que bien lo notas

JoNSuaN

correr en pendientes acaba castigando el puvis

Spachu_4Ever

Intenta ponerte mas o menos al 12% de grasa corporal y si puedes ir al gym haz series de 6 repeticiones en sentadillas al fallo

#15 No recomiendes la ECA anda...

PeLu

#6 pos a mi me hacian correr 1 hora en la playa en una parte con pendientes, y hacer el partido de entrenamiento en la playa, eso al inicio de temporada....
parecerá exagerado pero después sabes que el entrenamiento vale la pena, pero vale vale

P.D.-> tampoko es lo mismo hacerlo por si mismo k kon un entrenador k te vigila,... así k #1 eso dependerá de tu predisposición ^^

PGB

Pq... ¿ir a correr para volver a pillar fondo y tal...?

ReyDeReyes

el ECA ese es malo?

Y yo soy de León no hay playa, pero si estoy predispuesto

Spachu_4Ever

#21 Crea dependencia y puede provocar problemas cardiacos, conozco a mas de uno que tuvo que ir a urgencias por problemas de taquicardias

Islander

-> velocidad , aumentar la potencia del musculo
-> resitencia, corre corre corre. ..

KoveN

Soy velocista y suelo correr en pendientes, sentadillas con una barra larga con bastante peso, y simplemente series de velocidad, 10 de cada, 50, 60, 80, 100. Naturalmente no hago todas esas series un mismo dia, un dia hago 80 y 100 y otro 50 y 60 por ejemplo, todo esto en pista claro xD

URSS

Baja tu consumo de comida , haz mucho ejercicio ( al dia date un paseito por el barrio de 1h , 1h y media como mucho para no petarte ) y come por las noches ensalada o fruta. Te aseguro que funcionará.

Información 5€.

Grácias.

;D

T

En el Decathlon se pueden encontrar las bolsitas esas de arena k se ponen en ls tobillos?

B

Ejercicios de piernas?

Haz como Ippo, sentadillas en la piscina, dicen que peta DEMASIADO

nothing

Yo este año he empezado a entrenar y lo mejor es que hagas unas series con arrastre (3-4 kg esta bien para empezar) de 50-60 metros. Para mantener lo mejor es hacer series de 200-300 metros a ritmo fuerte (no a tope). Si quieres info, manda 1 mensaje, que también soy de León.

T

Corre, corre y corre. Y cuando te aburras de correr, corre aún más. ¿Vistes forrest gump?

Y no uses lastre, pues te destrozarás a largo plazo las articulaciones

M

corre x la playa ( la parte dura,cerca de la orilla ) 1 semana o cosa asi.Cuando tengas mas resistencia corre x la arena y haz esprines,muxo menos tiempo xq es muxo mas duro,tmb una semana y sigue corriendo x la parte dura,y luego ya haz esprines sobre asfalto y notaras muxa diferencia.

Usuarios habituales