Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Frave

#685

La sanidad pública no te pregunta. Te obliga coercitivamente. Toda vez que estás obligado a participar en el sistema de salud público, si aceptas el argumento del coste que propones, cualquier decisión personal que tenga implicaciones probabilísticas en tu gasto sanitario puede servir para imponer nuevas restricciones en tu libertad personal. Es un pozo sin fondo.

Bueno por fin un argumento decente. Pero vamos estando de acuerdo contigo, pero partimos de que no podemos quitar la sanidad pública, viciada de base, y creo que podemos estar de acuerdo en que si se justifican bien los términos de las restricciones, es decir se evita la arbitrariedad política lo máximo, se pueden establecer limites o copagos al sistema para hacerlo viable económicamente ya que tu hablas del pozo sin fondo a coartar la libertad, pero ¿qué pasa con el pozo sin fondo de gasto debida a la no responsabilidad y no interiorizar costes? Es decir ambos extremos el de libertad para destruir tu cuerpo y que los demás te paguen el coste de repararlo y el de restricciones de libertad o pagas el coste de hasta respirar son malos, por eso siempre hago hincapié en la argumentación y en la evidencia de que cierto comportamiento genera un prejuicio cierto ya que los sistemas públicos llevan a arbitrariedades al no haber mercado por la obligatoriedad de su uso.

En resumen, si el abuso de meter impuestos con excusitas puede llevar a un sin fin de expoleo por parte del estado, pero también una falta de interiorización de costes de los usuarios llevan a los sistemas al abuso y a la quiebra. Por lo tanto, si tengo que tragar con un sistema público al menos voy a intentar defender que se pongan parches que lo hagan mas liberal.

zeTman

Increíble como en Europa la tienen tan adentro que permiten que te encierren solo por no vacunarte, esto hace unos años solo se veía en la china mas horrible y ahora los gobiernos tienen luz verde para encerrarte en el "bien de la mayoria" pobre continente

1 1 respuesta
Elinombrable

#692 ¿Acaso no nos encerraron a todos durante el confinamiento? ¿Tienes una opción mejor?

1 respuesta
toyakens

#686 Los datos hasta ahora muestran que mejor vacunarse con la que sea

Con la que sea? Estás seguro? Moderna se acaba de retirar o se desaconseja a los menores de 30 en media Europa.

1 respuesta
zeTman

#693 Entiendes es que es una medida de coacción para vacunar e igualmente vacunado puedes trasmitir el virus?

1 respuesta
RocKO

#686 yo creo que no, que los efectos adversos son muchísimo menores que el virus, solo por el hecho de que te meten una sola proteina activa, no la cápside que lleva el propio virus, al menos en poblaciones de riesgo (gente que de verdad padece el virus). Ahora, en poblaciones jóvenes, que quieres que te diga, que las estén retirando de países por miocarditis no es para nada una buena señal, y ya han salido varios a decir que en niños el riesgo es MAYOR que el beneficio. Es que, con la población de riesgo vacunada, para mi, el resto no tiene sentido, más alla de la libre elección de cada uno. Hace falta una mayor profundización sobre este asunto. Es lo que me preocupa de ESTA vacuna con ESTA tecnología. Esto daría para un buen debate la verdad.

1 respuesta
zombietoads

#694 Mejor que pillar el virus me refería, aclaro.

1 respuesta
toyakens

#697 mejor una miocarditis que el Covid¿

2 respuestas
B

#698 Ya ayer saque la proporción Vacuna -> Ir al medico VS Covid -> Morirse

Te sorprenderia saber que hay menos opciones de ponerte la vacuna y necesitar ir a consulta...que de coger el covid y palmarla.

Es decir, el efecto adverso más habitual de la vacuna no se acercaba al efecto adverso más raro del covid.

1 1 respuesta
zombietoads

#698 El covid también causa miocarditis y otras cosas vaya, por eso lo digo. Con las vacunas retiradas se ha visto que hay otras mejores con incluso menos riesgo, pero los porcentajes eran nimios en ambos casos.

#696 Pues si entonces es menos problema la vacuna que el virus y lo que es padecerlo -no morirse- está peor que la vacuna... diría que la conclusión a favor de la vacunación está clara.
Y más tras lo citado anteriormente de reducción de contagios y transmisión vaya (lo que también se supone limita las mutaciones).
Luego queda lo de los niños -que más de un recién nacido acaba en la uci- pero obviamente se debe esperar a los estudios y a las pruebas, como se ha esperado con otraa franjas (los chavales de 12 años no entraban en la vacunación al principio porque no se habían hecho suficientes pruebas, y es lo lógico).
Vamos, ya no es fiarse de lo oficial, es que hay medios a los que les viene bien sacar pasta metiendo miedo con las vacunas y médicos por la verdad y similares mirando. Si no sale nada tangible para siquiera plantearse paralizar la vacunación es por algo, vaya.

Y corres más riesgo de pillarlo y que te afecte que de que la vacuna te afecte. Vamos, la decisión debería estar clara, pero allá cada cual. En España los antivacunas lo tenéis mejor al habernos vacunado el resto, ironías de la vida xd. Os habría salido más a cuenta la campaña inversa, convencer a más gente para que se vacunase y así vosotros no tener que hacerlo xddd

#699 Al igual que se critica -en algún caso con lógica, aunque pocos- que muertes tardías cuenten como covid, no se cae en la cuenta de "todo el que se muere tras vacunarse es por la vacuna".

Mismamente puedo decir tranquilamente que más de 10000 vacunados morirán este año y el siguiente de infarto agudo de miocardio en España. 10000, ojo, no es un número pequeño.

¿Por qué? ¿Por la vacuna? No, porque al año caen 13000 tranquilamente xd.
https://es.statista.com/estadisticas/591022/numero-de-muertes-por-infarto-de-miocardio-en-espana/

Si lo dijese sin el añadido o sin comparar fijo que alguno se lo creía como riesgo de la vacuna. Y ese es el tema, mucho supuesto peligro pasaba igual sin vacunarse. Si no se compara con la gente sin vacunar mal invento. Y aún así se da la voz de alarma a los mínimos casos que surgen, ojo. Me gustaría ver el mismo baremo que hay con la vacuna con tantas cosas, mejor nos iría.

1 respuesta
Elinombrable

#695 Vacunado tienes muchas menos probabilidades de transmitir el virus (para empezar porque tienes menos probabilidades de llegar a infectarte) y muchas menos de tener que ser ingresado en UCI. Lo que se está tratando es de bajar la propagación y los ingresos en UCI ante un aumento peligroso de ambos datos. La ciencia nos dice que los vacunados tienen muchas menos probabilidades de ambas cosas, por lo que tienes dos opciones, o encierras a todo el mundo otra vez con el impacto que eso supone para la economía o intentas antes un paso intermedio con una lógica basada en la evidencia científica que es empezar con aquellos que más problema suponen para lo que intentas solucionar (propagación e ingresos en UCI), que son los no vacunados. Si finalmente eso tampoco es suficiente, te tocará encerrar a todos otra vez.

Te repito, si tienes una solución mejor para intentar mejorar los datos a corto plazo soy todo oídos.

1
RocKO

#700 para mi, en principio está clara en personas de riesgo, es decir, el riesgo de la infección en gente de, por ejemplo, 80 años es muy alto. No esta para nada clara en personas de no riesgo. Hay asuntos que a mi me mosquean, no está nada claro porqué traspasa en algunas personas al torrente sanguíneo produciendo daños vasculares y de coágulos. Hay mucho debate al respecto y mucha censura. El propio Malone, por ejemplo, es uno de los que habla de ello. Hay bastantes científicos de primer nivel que están postulando esto.

ReibenN

#644

Esto que dices es gravísimo y no se enteran.

Al final son más liberales que nadie en el sentido de no voy a solidarizarme (pagar con mis impuestos tu sanidad )si no te vacunas .

Y entonces que hacemos con todos los que comen mal, llevan mala vida, si luego por su culpa alguien que paga sus impuestos y lleva vida sana se tiene que comer una lista de espera mayor de la que habria habido sin esos "irresponsables" y termina cascando . Porque estos dicen que tú libertad termina donde empieza la del otro.

Por esa regla de 3 cada uno se paga su sanidad y santas pascuas.

1 1 respuesta
W

#703 Pero si actualmente ya se está pagando más en impuestos si llevas mala vida xd

1 1 respuesta
ReibenN

#704

Mala vida no implica necesariamente fumar o beber máquina.

Puedes comer más grasa , vida sedentaria , actividades de riesgo no aseguradas , drogas ilegales, estrés, sexo expuesto a ETS.

Puedes un puto gordo con una salud de mierda sin pagar un euro de más en impuestos que uno tío sano .

xd

2 respuestas
Zeloran

he leído alguna noticia que el aumento de gente hospitalizada no se debe exclusivamente a los no vacunados, sino a la perdida de efectividad de la 1a vacuna frente al virus. Lo digo para que los provacunas os relajeis un poquito.

1 respuesta
W

#705 La fruta y la verdura las tienes al 4% de IVA maquinón, la hamburguesa que te metes el sábado al 10% y la coca-cola al 21%. Los medicamentos también los pagas. Las drogas ilegales ya me dirás tú si no se legalizan (si no estarían cargadas de impuestos obviamente), etc.

1 1 respuesta
Eyacua

Unos pocos mas de datos, hoy acierto de donde vienen, mas que nada por que es donde vivo:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-noventa-ciento-ingresados-coronavirus-valencia-no-vacunado-202111151119_noticia.html

El noventa por ciento de ingresados en UCI por coronavirus en Valencia no se ha vacunado

Interesante ser el 90% de enfermos en UCI siendo el 10-20% de la poblacion. Leyendo comentarios en otra web he visto el calculo de a cuanto sale vacunar a una persona y a cuando una semana de UCI y sinceramente, lo de pagarse la UCI empieza a coger fuerza. Es un melon que nadie quiere abrir y cada vez mas voces piden. Personalmente no lo veo pero que no nos extrañe que se aplique la logica del montañismo en este caso especifico tambien.

Al final nos joderan a todos pagando cosas en sanidad por los 4 William Wallace de la vida.

3 2 respuestas
Frave

#705

Puedes comer más grasa

No hay correlación con tener una dieta alta en grasas con mala salud, en todo caso dietas altas en azucar mas grasas.

vida sedentaria

Esta complicado objetivar el sedentarismo y sobretodo porque es una actividad de no consumo por lo tanto difícil de gravar para enderezar las cuentas de los sistemas públicos.

actividades de riesgo no aseguradas

Algunas de esta conllevan sanciones si hay rescate o negligencia grave.

drogas ilegales

En vía publica si te pillan con drogas te multan

estrés

difícil objetivar también y tampoco es que haya mucha evidencia de que sea malo para la salud.

Puedes un puto gordo con una salud de mierda sin pagar un euro de más en impuestos que uno tío sano .

El principal problema de la obesidad es la mala alimentación basada en azucares. Y se han incrementando los impuestos de estos.

Y de todas formas se puede defender que la peña que no se vacune pague los costes de su libertad y defender también que se incremente el impuesto sobre aquellas cosas que se sabe fehacientemente que perjudican gravemente la salud.

1 1 respuesta
RocKO

#708 te animo a que pongas los datos detallados, por población y número de dosis. De momento esta gente cuenta como NO VACUNADO a los que no tienen la pauta completa, es decir, a los que tienen 1 dosis y dos dosis (en caso de mayores que reciben 3) son directamente no vacunados. Si tienes los datos, que supongo que si, por tus afirmaciones, compártelos.

1 respuesta
B
#613Pitufooscuro:

en sitios como en España con la mili la vacunación era obligatoria y te dejaba marca en la piel de por vida,

De hecho yo no llegué a hacer la mili y tengo una marca en la piel de la vacuna de la tuberculosis, ya que en Asturias se siguió aplicando de forma sistemática muchos años más tarde que en el resto de España creo que a excepción de Euskadi que todavía la debe seguir poniendo a todos los niños.

Elinombrable

#706 Lo cual no es excluyente. Por eso se están empezando a poner dosis de refuerzo. ¿Qué afecta más a la mala situación, un vacunado al que la primera vacuna le está perdiendo efecto o directamente alguien que no se ha vacunado?

1 respuesta
Eyacua

#710 Traigo una noticia y ya das por hecho que dispongo de todos los datos relativos al covid del pais o algo? Ahora entiendo tanto argumentar contra la vacuna.

Pues yo te animo a ti a que te vacunes.

2 1 respuesta
Zeloran

#712 no lo sé ¿es una competición? entiendo que los provacunas tengais la necesidad de señalar al "malo" para cargarle la culpa y así buscar vuestro consuelo, pero que haya 6a o 7a ola de virus no se debe a los antivacunas, al menos exclusivamente.

Siendo menos de un 20% me parece que su peso en la propagación debe ser más bien baja.

1 respuesta
M0E

#708 Ese melón lo piden abrir voces por rabia, sin darse cuenta de las consecuencias que puede tener porque piensan que no les va a afectar a ellos. Pero si tienes un problema con la vacuna, el estado te puede decir que vacunarte ha sido tu decisión y que has acudido voluntariamente, y tendrán razón. Y que lo pagues tú.

1 respuesta
B

Los que no se vacunan porque no les sale de sus cojones morenos aparte de irracionales son egoístas ya que si todos fuésemos como ellos, a día de hoy no habría bares abiertos de noche y las fiestas se harían en los funerales de sus abuelos.

3
RocKO

#713 ah vale, que sacas conclusiones de William Wllace y demás, y es problable (ya que no dicen nada de dosis, porque de otra forma lo dirian) que sea gente con dosis ya administradas, una o dos en caso de ancianos. Quizá me equivoque, pero como tu sacas conclusiones entiendo que tienes los datos.

1 respuesta
Elinombrable

#714 Aquí nadie está echando la culpa. Se está tomando la medida menos dañina dentro de las posibles para intentar reducir los números de incidencia e ingresos en UCI a algo aceptable. Te vuelvo a repetir, si tienes una idea mejor, somos todo oídos.

1
Eyacua

#715 Yo solo espero que no lleguemos a esas mierdas. Y si llegamos ya seria triste que fuera por la puta vacuna.

#717 Lo pone en el articulo bro, tu saca las conclusiones que quieras, como haces con todo.

No vacunados = 90% de UCI. Si tu bola de cristal dice que son todos con 1 dosis o que pum o que pam pues tu veras, aunque viendo tus argumentaciones yo no me fiaria mucho de esa bola.

2 1 respuesta
B

Ojalá lo de que cada uno se page los gastos que ocasione si así uno se puede borrar de seguir pagando tamaña mierda de sistema.

Pd: se ve que con el tema de la obesidad se ha tocado fibra sensible, por qué será :joy:

Usuarios habituales