Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

RocKO

#719 PONE SIN PAUTA COMPLETA. Por tanto, entran gente de 1 dosis y gente de dos dosis o gente sin ninguna. No sabemos la población, si son mayores, son menores, no sabemos nada, y me tengo que tragar el titular.

1 respuesta
Eyacua

#721 La pauta completa son 2 dosis aqui en Valencia.

2 respuestas
RocKO

#722 no están ya vacunando a gente en valencia con la tercera dosis?

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/10/21/tercera-dosis-vacuna-covid-quien-cuando-dudas-valencia-58634433.html

1 respuesta
Eyacua

#723 Y eso que tiene que ver? En serio no sabes que 2 dosis es pauta completa y que la tercera dosis es "la dosis de refuerzo"? Hostia tio, estas perdidisimo.

2 respuestas
Zeloran

#722 creo que para que se considere pauta completa tienen que pasar 21 dias desde la segunda dosis. Es decir, alguien que se ha metido las dos vacunas y ha pasado dos semanas desde la segunda entonces se considera antivacunas.

1 respuesta
Eyacua

#725 Estoy buscando lo de las 2 semanas y no lo veo en ninguna parte. Mi amiga Marta, la enfermera covid que envia estas noticias al grupo dice que pauta completa es tener 2 vacunas.

Lo poco que encuentro sobre que es pauta completa no incluye tiempos y mayoritariamente incluye 2 dosis de vacuna, 1 dosis de X vacuna o 2 dosis mixtas de distintas vacunas.

Igualmente si hay que esperar unos dias para que la vacuna sea mas efectiva no veo como eso cambia el hecho de que siguen siendo los que no tienen la pauta completa los que ocupan el 90% de las UCIs.

En la noticia ya aclaran que de todos los ingresados en UCI solo 1 persona tenia la pauta completa.

1 respuesta
RocKO

#724 entiendo que te moleste que te pregunten, pero como haces afirmaciones en base a titulares y te la suda todo. Espero que pongas los datos y así salimos de dudas. Me quedaría mas tranquilo que fueran todos sin ninguna dosis, hablaría bien de la vacuna, si todos tuvieran dosis, me preocuparia algo más. ¿No crees?

1 respuesta
Eyacua

#727 No me molesta, me molesta que intentes tirar balones fuera por enesima vez inventandote la interpretacion de las datos por quinquagesima vez. Me molesta y me averguenza.

Si la pauta completa son 2 dosis y de 100 ingresados 99 tienen entre 0 y 1 dosis lo que hablaria es BIEN de la vacuna, pero ahi va tu enesima interpretacion nada sesgada de los datos xD.

1 respuesta
B

Ayer me eche unas buenas risas con los comentarios de los antivacunas en el hilo.

Toda excusa es buena y se agarran a cualquier dato no concluyente (obviando lo que si lo es) para montar una defensa. Algunas de hasta 9 o 10 parrafos. :detective:

https://www.verywellmind.com/an-overview-of-the-dunning-kruger-effect-4160740

4 1 respuesta
Eyacua

Al respecto, de los 1.591 personas que se contagiaron de coronavirus desde el 25 al 31 de octubre, 66 ingresaron en planta y once en la UCI. De estos últimos, tan solo una persona estaba totalmente protegida con la pauta completa de vacunación.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad advirtió la semana pasada que el riesgo de ingresar en la UCI por Covid-19 es cien veces mayor para los no vacunados que para las personas que están completamente inmunizadas.

LA VACUNA NO FUNCIONA

1 1 respuesta
RocKO

#728 Yo no interpreto nada, de los datos que dan todas esas posibilidades pueden contemplarse. En cambio unos datos desglosados por grupos de edad, dosis, etc, no hay margen de duda. Creo que no pido tanto, de hecho debería ser completamente público cuando algún períodico hace esas afirmaciones el desglose y la fuente oficial.

1 respuesta
Eyacua

#731 Pero aun sigues sin entender que yo traigo una noticia y que no dispongo de los datos medicos de todos los valencianos?

1 respuesta
B

#729 Yo al revés, soy tan tonto que necesito más tiempo que el resto para comprender y entender las cosas... por eso solo pido más tiempo para que pueda entenderlo.

1 respuesta
RocKO

#732 claro que lo entiendo, tenía una pequeña esperanza.

1 respuesta
Eyacua

#734 De verdad tenias la esperanza de que un usuario random tuviera acceso a los datos medicos desglosados por edad y no se que pollas de todos los valencianos?

Venga Rocko, no te hagas tanto el tonto que no cuela.

1 respuesta
michi

#730 CASUALIDAD! En serio, pongas los datos que pongas buscarán como darles la vuelta de cualquier forma para justificar su postura. Ha sido así todo el hilo.
Luego sueltan un "hacer deporte te inmuniza y protege más que la vacuna" así sin más y se quedan tan panchos xdddd

2
ReibenN

#707

Ah que cuentas el IVA. Menudo figura estás hecho. Se puede consumir productos del 10% y del 21% y seguir teniendo una vida saludable. Menuda putísima mierda de argumento. Que haya gente "sana" que pague menos no implican necesariamente que todos los que tienen hábitos sanos paguen menos que el resto. Los medicamentos se pagan? Sí, una parte ínfima de lo que cuestan. Lo de las drogas no es mi problema, prohibimos a la gente drogarse entonces? Porque a día de hoy suponen un coste al resto de la sociedad. Injusticia.

Aparte el coste de los impuestos especiales del tabaco tampoco cubre todas las contigencias que este genera.

#709

Ponerte como un puto gordo es malo para la salud, puede ser por grasas, azúcar, no mover el puto culo de la silla o todas las respuestas son correctas. Y no veo a nadie quejándose. Y tampoco creo que debiera ser objeto de queja.

Bueno el esquí por ejemplo es una actividad que no es ilegal y es el deporte que más roturas de ligamento tiene en relación a las horas practicadas. No hay sanción y accarea unos costes que pagamos al resto. O los ciclistas. O montones más. Habría que obligarles a tener un seguro médico por esa actividad? Es ese el espíritu de libertad de la "izquierda"?

El estrés no está relacionado como mínimo con temas mentales? No forman parte de la sanidad? Depresión, ansiedad, etc...

Que padres con mala genética a nivel cardiaco o de cánceres si es que esto se puede prever tendrían que tener prohibido tener hijos o pagar un coste mayor por ellos ya que van a suponer un gasto extraordinario al sistema? O aquellos que deciden tener un hijo del que ya saben que va a tener X malformación o enfermedad cuando es un feto cuyo tratamiento va a costar una millonada.

El punto que mantengo es que el argumento de es que los no vacunados suponen un coste sanitario para el resto es absurdo porque llevaría a controlar absolutamente todos los comportamientos de las personas para evitar esos costes "injustos".

2 respuestas
B

#733 Sin problema lo del tiempo, solo espero que acudas a las fuentes mas informadas sobre este tema para comprender el topic. En este caso, la ciencia. No hacen tanto ruido ni tienen titulares en Verdana font hablando sobre muertes y apocalipsis, pero suelen estar en lo cierto.

Se que esto de arriba es un trabajo complicado hoy en dia, visto lo visto.

Aun asi, nadie te impide estar en desacuerdo.

Un saludo!

2
RocKO

#735 de todos los valencianos no, de los que están en el hospital.....

1 respuesta
Zeloran

#726 quizás tienes razón. he buscado un poco y lo que he encontrado es que la vacuna inmuniza a partir de los 14 días del 2o pinchazo. Lo que no sé es si estadísticamente se tienen en cuenta o no esos días.

Y lo de los no vacunados en UCI, que en ningun lado he visto lo del 90% (70-75% es lo que he visto), eso no implica que haya aproximadamente un 90% menos en UCIs que si nadie estuviera vacunado? Es decir, ahora hace un año, cuando no había vacuna, tendría que haber un 90% + de ingresados en UCI, y la alarma mediatica en hospitales era la misma. Es eso así ?

1 respuesta
Eyacua

#739 Ah bueno, ahora voy a preguntar al mostrador. Les digo que voy de parte de RockO "el datos"?

#740 Te digo lo mismo que a RockO: Son datos de la Sanidad Valenciana.
Tan simple como que oficialmente de 66 encamados en UCI por COVID en la CV solo 1 tiene la pauta completa, segun esta noticia de ABC basado en los datos oficiales que dan desde la sanidad valenciana.

La alarma actual yo creo que es que nos estamos acercando lentamente al confinamiento navideño y que esta vez, sorpreson en las gaunas, el problema de la saturacion hospitalaria tiene como fuente principal a los no vacunados o sin la pauta completa.

1
B

#737

#737ReibenN:

El punto que mantengo es que el argumento de es que los no vacunados suponen un coste sanitario para el resto es absurdo porque llevaría a controlar absolutamente todos los comportamientos de las personas para evitar esos costes "injustos".

De hecho esa es la meta de la medicina preventiva, organicamente opuesta a la paliativa, que es la que mas problemas causa en pacientes y mas costes en la sanidad conlleva.

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/medicina-preventiva#

(incluye un apartado para las vacunas)

1 1 respuesta
Frave

#737

Bueno el esquí por ejemplo es una actividad que no es ilegal y es el deporte que más roturas de ligamento tiene en relación a las horas practicadas. No hay sanción y accarea unos costes que pagamos al resto.

No niego que existan casos a subsanar, pero es que justo justo este no tienes razón, las lesiones de esquí normalmente apenas requieren hospitalización y el coste suele ser el que te recojan en la montaña y te lleven al hospital a darte el tratamiento, y justo esto lo tienes que contratar tu en forma de seguro o lo incluye el forfait que pagas para entrar en las pistas.

Es ese el espíritu de libertad de la "izquierda"?

Yo justo pido estas cosas porque la izquierda lo que defiende es encerrar a la gente, cosa que me parece desorbitada pudiendo tener soluciones intermedias que permiten la libertad, que no el libertinaje como ya dije.

Habría que obligarles a tener un seguro médico por esa actividad? Es ese el espíritu de libertad de la "izquierda"?

1 respuesta
ReibenN
#743Frave:

No niego que existan casos a subsanar, pero es que justo justo este no tienes razón, las lesiones de esquí normalmente apenas requieren hospitalización y el coste suele ser el que te recojan en la montaña y te lleven al hospital a darte el tratamiento, y justo esto lo tienes que contratar tu en forma de seguro o lo incluye el forfait que pagas para entrar en las pistas.

Una operación de cruzado son 8.000 euros. Eso no lo cubre el seguro. Y no es un simple "tratamiento".

#742

Lo veo bien, si seguramente convencer a la gente de no fumar será el mayor logro sanitario de este siglo. Sin embargo no es el objeto de debate, que es qué hacer de mientras con esa situación de "injusticia"? Unos pagando los hábitos de otros. (Incluso pagar el coste de las campañas de concienciación puede ser tachado de injusto)

Yo defiendo que si decimos vivir en libertad e igualdad son cosas que debemos tolerar. Y lo traigo a colación del debate que hay aquí sobre el COVID coste de los no vacunados, etc... Parece que en el resto de ámbitos que he nombrado anteriormente hay un consenso sobre esa toleracia y sin embargo respecto al COVID no.

3 respuestas
B

Ya se está descubriendo que realmente los antivacunas son antiseguridad social

4 1 respuesta
Eyacua

#744 No se, desde mi punto de vista esto esta mas alineado con el que se va a la montaña en chanclas y pantalon corto y luego hay que rescatarle. Sabes de un riesgo enorme, sabes que tienes "gratuitamente" proteccion para este riesgo, sabes que ademas no solo te pones en riesgo a ti si no a parte la sociedad tanto sanitaria como economicamente y aun asi decides ir palante? Pues perdona pero el helicoptero te lo pagas de tu bolsillo si toca subir a por ti.

Y no, no veo como habria que extrapolar los rescates en la montaña al que se cae patinando en la playa.

Y mira que por mi que se paguen las cosas del bolsillo, incluido ese helicoptero, no me parece bien, pero peor me parece que la montala se llene de tontos en camiseta corta que quieren ir a ver la nieve.

1 respuesta
B

#744 No lo llamaria una situacion de injusticia sino de insolidaridad.

Relee el articulo que te mande (entre otros) y entenderas porque existen las vacunas y cual es su impacto en la medicina moderna. No voy a discutir con alguien que mezcla roturas de cruzados esquiando y una pandemia global. Creo que los costos (ya no solo sanitarios) de esta ultima durante los 2 ultimos anhos son mas que evidentes para todo el mundo excepto para los que buscan cualquier excusa a la que agarrarse para montar un hilo.

Si quieres discutir sobre "libertad" algo totalmente subjetivo, abre un nuevo hilo. Es algo que han tocado filosofos de todas las edades, asi que seguro que el debate da para mucho.

De todas formas, a ti se te ha dado la libertad de no vacunarte. Ahora, asume que eso conlleva unas consecuencias a nivel social.

1 respuesta
ReibenN
#746Eyacua:

No se, desde mi punto de vista esto esta mas alineado con el que se va a la montaña en chanclas y pantalon corto y luego hay que rescatarle.

No he hablado de rescates de montaña. Concretamente me he referido al ciclismo o el esquí. A partir de ahí pues como símil para explicar tu opinión lo veo bastante simple. Pero es tu opinión.

1 respuesta
Eyacua

#748 Es que el simil de hacer deporte con no vacunarte en una pandemia es un simil jodido de cojones, disculpa que te lo diga. Quejarte de explicaciones simplistas tras marcarte ese "simil" tiene delito.

4 1 respuesta
ReibenN

#749

Sabes que pasa? Que habéis centrado el debate ahí, pero te lo vuelvo a poner para ti y para otros. Y lo que yo he explicado con estas situaciones no son símiles sino analogías:

-Lesiones por deportes no asegurados. Cuánto cuestan los accidentes de tráfico del ciclismo de carretera? Es el vehículo con una tasa de accidentes más alta, no supone ninguna broma año tras año.

-Drogas ilegales. Cuanto cuesta su tratamiento y su persecución año tras año.

-Obesidad

-ETS por comportamientos "irresponsables"

Habéis centrado ahí vosotros la dicusión de algo más amplio que estaba transmitiendo porque lo habéis visto más fácil.

#747

Perdona en ese artículo no he visto nada de las vacunas. No dice nada que no sepa cualquier persona. Ni siquiera he hablado de mi situación personal para que me incluyas en este o aquel grupo.

2 respuestas

Usuarios habituales