Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Frave

#744 pero vamos a ver estas comparando hacer un deporte y lesionarte con ponerte una vacuna o no en una pandemia??? en serio te has parado a pensar los números de operaciones de cirugía por deportes de riesgo VS una puta pandemia global, en serio???, queremos imponer que en españa si haces un deporte de riesgo y te tienen que hacer una cirugía tengas un seguro o lo pagues pues ok, pero en números es una chorrada. Osea es que la argumentación y justificación de una medida u otra, que el coste de estar en una UCI y en planta varias semanas es una barbaridad si lo multiplicamos por la cantidad de gente susceptible de pillar el virus, por no hablar del coste de oportunidad si se petan las ucis y muere gente por falta de medios. Tampoco pagarías todos los costes que supone no ponerte la vacuna, ya que contagias mas que los vacunados etc, pero al menos sirve para interiorizar parte de los costes. Y estas poniendo ejemplos como si fuera algo absurdo cuando se hace habitualmente en España como te he ido comentando a los ejemplos absurdos que pones, se te obliga a que te costees tu el rescate en pistas esquiando que es el coste mas habitual en accidentes así como indemnizaciones a terceros o se ponen multas por imprudencias, que mas quieres. Solo he planteado que los que no se vacunan que están cometiendo una imprudencia muy grave carguen con los costes de su decisión si finalmente pillan el virus y se les hospitaliza. La libertad no es hacer lo que te salga de los huevos.

1
B

#750 Lo dicho, relee y busca mas informacion, tienes mucha en internet. O acude a tu medico de cabecera para que te informe.

spoiler
1
Eyacua

#750 si he buskao y cuando busco lo dl centrar ahi el debate solo apareces tu y 4 antivacunas mas en l google pidiendo que caerse de la bici cueste perras

Fuera coñas, yo diria que el debate lo habeis arrastrado ahi vosotros. La comparacion es vergonzosa, lo mires por donde lo mires. Se habla de una situacion EXCEPCIONAL y vosotros la extrapolais a cualquier actividad con un minimo de riesgo PERSONAL.

1 respuesta
ReibenN

#753

Bueno... sólo tienes que ver algún hilo para comprobar que no soy el único que habla de eso. Vuelvo a decir a mí no me molesta, de hecho practico ciclismo. La cuestión es, mi conducta supone un coste que el resto no debe asumir?

El Estado aprovecha las situaciones "excepcionales" para ir justificando sus intenciones totalitarias. Ejemplo? 11S.

Mubris

Me pregunto si quienes defienden esto se paran a pensar más de tres segundos sus implicaciones: abrir la veda para que amparándose en cualquier comité de expertos y científicos inexistente o comprado puedan hacer con nosotros lo que les salga de los cojones.

10 2 respuestas
B-eman

#745 No son precisamente los antivacunas los que han empezado a decir que hay que dejar a los que no se vacunan sin seguridad social.

2
B

#630 a ver... que la sanidad pública la pagamos todos xD

si acaso se podría poner un copago para cualquiera en función de su exposición al riesgo: cáncer de pulmón y fumador, copago; obeso y comepizza, copago; no llevas la ITV y accidente medular, copago, etc.

#755 mención especial a los sunormales que celebran que la poli te pueda tirar la puerta abajo por montar una fiesta (en lugar de clavarle un multazo al propietario del inmueble sin necesidad ni de llamar al timbre).

luego, que si alerta antifascista, que si justicia social, etecé xD son la gente que en cualquier momento de la historia ha aplaudido las tiranías; que hoy van de antifranquistas pero que en la República estarían pidiendo un levantamiento militar

lo peor es que la ignorancia, al contrario que las hemorroides, la sufre el resto, y no le puedes pedir a un ciego que vea como no le puedes pedir a un retrasado que entienda las implicaciones de no aplicar el Derecho Romano

1 respuesta
B

#755 Entonces mejor nos amparamos en el comite de sabios de MV para manejar el cotarro. Ya que cientificos en consenso y expertos en la materia parece que no te contentan. (aunque seguro que para otras cosas si que los citas, segun venga el viento :sunglasses: )

sabios como #757 con tal diarrea mental entiendo lo del papel al principio de la pandemia.

2 1 respuesta
B

#758 yo fui el primero en quedarme en casa y el primero en vacunarme, año y medio sin pisar un bar

tolai, que eres un tolai xD

el problema no es que las vacunas estén bien o mal, es que apoyándoos en la 100cia estáis actuando como dogmáticos. Si vas a meterte con los antivacunas, al menos métete antes en Google Scholar y búscate unos papers. Ir por ahí mandando a la gente a informarse es de ser un ignorante. Te apoyas en "los científicos" con la misma fe que una vieja se apoyaba en lo que dijese el cura.

Estoy más de acuerdo contigo de lo que crees, pero creo que la arrogancia sobra si no has leído un solo estudio y vas por ahí pretendiendo entender qué te has metido en el cuerpo. Yo me fié, tuve fe; lo admito, y ya. La vida sigue, suerte.

spoiler
2 1 respuesta
B

#759

#759ElNoHomo:

Te apoyas en "los científicos" con la misma fe que una vieja se apoyaba en lo que dijese el cura.

hehe.

Nada mas que anhadir, me gustas como parte del comite de sabio de MV.

2 1 respuesta
B

#760 ¿cuántos estudios en los que te apoyas te has leído? y repartiendo carnés del comité de sabios hehe.

¿te has leído la Constitución, a David Thoreau, Descartes, Jünger, Benjamin Constant, Hanna Arendt, Ortega y Gasset (cualquiera de los dos me vale)?

te lo repito: la ignorancia la sufrimos otros, tontaina

encima de analfabeto, orgulloso de ello

hehe.

1 respuesta
B

#761
No proyectes en los demas algo que, clara, repetida y desvergonzadamente exhalas en todo post: Ignorancia.

Mencionas a Franco, Nazis, Descartes, curas y cientificos en una amalgama de verborrea que no hay por donde cogerla. Para el comun de los mortales no hace falta estar a tu nivel cognitivo, simplemente tener sentido comun, del cual careces.

Agradezco que estes vacunado, asi al menos no eres un peligro para la salud fisica de los demas, solo para la mental de unos pocos que te hacemos "caso" por aqui.

Un saludo!

2 1 respuesta
B

#762 tu falta de comprensión lectora no es mi problema hehe.

2
Kaiserlau

Que gusto da salir y leerse 3 páginas. Menudas risas.

1
oho

Nunca me cansaré de decir que algunos no creéis en Dios pero creéis en unas gilipolleces... Confinado quien no se vacune jaja putos tarados.

Esperando estoy a que inventen ya la operación quirúrgica que reduce en un 83.7215% las posibilidades de que un hombre viole. Que la implantación sea voluntaria y que estén las televisiones hablando de abusos sexuales 24/7. Por supuesto quien no se la haga será un violador para la sociedad y solo podrá salir de casa cuando yo se lo diga.

2 3 respuestas
B

#765 Un fenomeno de la mescolansa.

Alquimia pura.

Kaiserlau

Leches, con violaciones ahora zxdxdxd

oho

Lo decís por el de la pancarta?

Endorfina

#765

Sí coño.

No se que parte de que repudio a la gente que no se vacuna y pretende hacer como si nada con todo lo que ha pasado y todas las evidencias en contra es la que no entiendes.

Esa inconsciencia tiene consecuencias para todos y no tengo porque sufrirla. Así que los antivacunas lejos como los apestados que son.

Ejerces tu libertad pero quieres hacerlo sin consecuencias. Yo también ejerzo la mía de no juntarme con ese tipo de gente.

1
B

#765 hay que repetir más veces que el covid es muy contagioso y es un riesgo exponencial, al contrario que ser un violador, porque parece ser que necesitas clase de refuerzo como la de la pancarta

1 1 respuesta
oho

Eso te lo respeto, si tú quieres no juntarte con antivacunas o gente que no esté vacunada me parece súper respetable, estás en tu derecho. Otra cosa ya es ir encerrando a la gente en casa porque me lo dice la estadística.

1 respuesta
B

#771 No hombre, la noticia dice que podran hacer todo esto:

A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad.

Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Si hasta pueden ir a vacunarse :hospital:

1 respuesta
Kaiserlau

#772 no le cortes el rollo macho xd quiero saber hasta donde le llega la derroicion.

1
oho

#770 no estoy de acuerdo, todos los hombres somos violadores potenciales. Nuestras posibilidades de violar se incrementan de forma exponencialmentespialidosa en función del entorno, la educación y las juntas.

Un violador incrementa las posibilidades de que otros hombres violen... Qué es si no una manada, ¿cuántos de los que hoy pagan la pena en la cárcel por haber violado a la chica en sanfermines nunca hubiesen violado de no estar en ese grupo?

Además, hay muchas personas que han pasado el covid y ni se han enterado, pero mujeres que han sufrido violaciones asintomáticas no eh...

Así que no puedo fiarme de tu criterio para encerrar a esta pobre gente, lo siento

1 1 respuesta
Kaiserlau

El partido ultraderechista FPÖ, con una intención de votos de alrededor del 20 %, se opone radicalmente a las vacunas y a las restricciones para evitar la expansión del virus. Su líder, Herbert Kickl, que hace días defendió una mezcla de ibuprofeno y vitamina C como tratamiento contra la enfermedad, anunció este lunes que se ha contagiado, aunque dice estar bien. Ha lamentado no poder participar en la manifestación convocada para este sábado contra el confinamiento, una medida que definió como "una locura".

Así están las cosas xd

1 1 respuesta
B

Entro, leo no se qué de violadores y me voy...

2
oho

Joder como os ponéis por una comparación, tengo más... Mira:

#775 vaya tela... Si la ultraderecha está defendiendo el derecho de una persona a elegir sobre su propio cuerpo o a moverse libremente cómo será el resto. Qué va a ser lo próximo? Ver a Bildu pidiendo que encarcelen y alejen de sus familiares a los antivacunas?

1 1 respuesta
B

Mirando este hilo me queda claro por qué se cerró el foro del coronavirus. Madre mía...

2
Kaiserlau

#777 también se opone a las vacunas, y un tratamiento que no vale para nada. Ya tenéis cosas en común.

Sois muy sensatos y coherentes.

2 1 respuesta
zombietoads

#779 Pero luego no vayas y les compares con el acusado Bolsonaro que se ofenden.

Usuarios habituales