Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

bATUSORZ

Vaya al final confinamiento para todos, estes vacunado o no.
Al final con estas medidas aun tiran mas para atras a los que no quieren ponerse la pauta.

michi

#1020 si solo hubiese una empresa desarrollando vacunas tendrías razón

2 respuestas
toyakens

#1010 Añado unas cuantas del meme de pfyzer :

#1022 eso suponiendo que entre las distintas farmas se hacen la "competencia", al igual que las petroleras, consultoras...la competencia entre grandes compañias es una mera ilusion. Se reparten el mercado, y ya.

Mubris

#1022 Es mejor llevarse el 30% de 999999999 que el 100% de 1000.

Imagínate una pastillita que sólo se tuviesen que tomar los enfermos y te curase. Ideal pero la rentabilidad comparativa sería como de 1 a 100000. A ninguna le conviene. Y es curioso porque desde el principio de la pandemia nunca se planteó esta opción. Desde el día 1 todos los gobiernos con la vacuna en la boca xDD.

Pank

Las farmacéuticas frotándose las manos , venden una vacuna que no evita el contagio y los gobiernos tomando medidas restrictivas en función de lo contagios y no de los ingresos/muertes.Un win-win

Con el 100% vacunado los contagios se contarán por cientos de miles igual.

Y algunos todavía no se enteran que el virus ha venido para quedarse toda la vida, mientras aplauden medidas propias de los nazis.

8 1 respuesta
Zeloran

Sacadme de la duda pero no creeis que decir que tal país está mal en base al dato de 66% de vacunación no es algo simplista para tomar conclusiones? Si de ese 66% pongamos que los mayores de 40 años (que es la edad en que empieza el virus a tener consecuencias graves) tienen un 98% de vacunacion, mientras que los jovenes (que practicamente no tiene incidencia el virus) un 50%, no es eso algo a tener en cuenta? no lo digo para poner en duda la vacuna, pero si que dudo que vacunar a todo el mundo (que mayormente faltarán los más jovenes) no va a hacer cambiar mucho la situacion.

Creo que no me explicado del todo bien, pero bueno..

1 respuesta
Mubris

#1026 Según algunos sí cambiaría mucho porque esos vacunados se contagian por culpa de los no vacunados por transmitir más carga viral que los vacunados y por lo tanto es necesario que a no vacunados les quitemos derechos humanos básicos.

2 respuestas
Link34

#1025 Que está muy bien verle las costuras al sistema capitalista pero hay que verlo con la imagen entera, si hubiese la posibilidad de haber sacado una vacuna que te inmunizara, parase el contagio y además te hiciese crecer la poya 20 cm estate seguro que ya la tendríamos porque tienen literalmente todo el mundo como mercado

Y en cualquiera de los casos no es ninguna excusa para no ponerse una vacuna que reduce la muerte tan drásticamente, que a veces las paranoias no nos dejan ver el bosque

1 1 respuesta
Zeloran

#1027 Lo de la carga viral tampoco es a ciencia cierta no? por aquí pusieron un estudio que un vacunado tiene practicamente la misma carga viral. De todas formas cuesta de creer que un 33% de población tenga una incidencia tan mayoritaria sobre el total de población, como para que vuelvan a estar como el año pasado.

1 respuesta
Mubris

#1029 Hay algo a ciencia cierta? Cada mes cambia lo que nos dicen.

B

#969 perdemos más libertades esperando a que a los tontos antivacunas se les despierte el instinto de supervivencia

3 1 respuesta
toyakens

#1028 vamos que "vives en un mundo de mierda, nos estan mintiendo y se estan aprovechando de nosotros" pero "hay que cumplir y ya"?

Precisamente tu mismo has puesto de relieve la excusa: estamos tirando por la borda millones de euros de nuestros impuestos en algo que le beneficia a un sector reducido de la poblacion como son nuestros mayores y personas con patologias previas, pero al resto y mayoria de la poblacion tenemos que tragar con el asunto ad infinitum aunque el bicho lo pasemos 3-5 dias en casa y si te he visto no me acuerdo? Poniendo ademas en tela de juicio nuestra vida entera, trabajo, transporte y relaciones personales.

Lo siento pero no xD Yo tengo doble pauta de Pfyzer, a mi ya esta tercera dosis me esta tocando los cojones, y el pasaporte ni te cuento xD

1 respuesta
Mubris

#1031 Pero no era que con el 70% ya iba a haber inmunidad de rebaño?

1 respuesta
Lectorus

#1027 los derechos humanos sin los padres. No vacunarse no es ningún derecho cuando pones en peligro a toda la sociedad.

1 respuesta
bATUSORZ

En Galicia estan entorno al 95% de vacunados y en la ultima semana han doblado los contagios, +295 en el ultimo conteo diario.

2 respuestas
Lectorus

#1035 hospitalizados y uci?

2 respuestas
Mubris

#1035 Obviamente culpa de ese malvado 5%. Como dice el de las anchoas: hay que vacunarlos por lo civil o por lo militar.

#1034 Pones en peligro a los vacunados no? Vaya.

1
Link34

#1032 Acaso no trabajas todos los dias de tu vida?

Que es que estoy super de acuerdo con las críticas al sistema pero me parece de un cinismo ridiculo hacerlo solamente con la única solución que tenemos de momento a una crisis sanitaria que solo en nuestro pais ha dejado unos cien mil muertos

Ni siquiera hay ningún dilema, se puede optar por mejorar la solución y al mismo tiempo frenar la cascada de muertes

1 1 respuesta
ArThoiD

#1036 siguen sin enterarse que lo importante son las camas ocupadas y no los positivos, cuya mayoria vacunada tendra un poco de tos y au....

1 respuesta
bATUSORZ

#1036
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/11/19/galicia-borde-2000-casos-coronavirus/00031637315740379230821.htm

keros

Dice mayores de 40 años.

Dónde indica los menores de 40 años? Tanto vacunados como no vacunados?

Así también se pueden hacer acotaciones a lo que interesa.

toyakens

#1038 yo soy el primero que aboga desde hace años por una huelga general, de todos los sectores, a nivel mundial, porque ya antes de la pandemia el sistema en general clama al cielo. Ni me considero comunista, ni capitalista, ni anarquista. Es una realidad, sea del prisma politico o social que seas.

Pero has visto al resto de la poblacion? Como tu bien dices vivimos en sociedad. De poco me sirve que me ponga en modo ermitaño a vivir en mitad del monte si el resto del mundo va en mi contra. Ahora resulta que como trago con un trabajo y pago mis facturas debo de tragar con todo lo que me echen, sea lo que sea? Conformismo como modo de vida por lo que veo xD

2 respuestas
toyakens

#1039

4
Link34

#1042 Con todo lo que te echen no, con las que cosas que racionalmente hay que acotar y entre que mueran otras cien mil personas mas o que no mueran tu lo llamas conformismo pero realmente se llama responsabilidad

Que en cualquiera de los casos nadie te va a obligar a que cumplas con tu responsabilidad (y espero que en este pais no se llegue a la necesidad de lo contrario) pero no puedes esperar que no haya consecuencias por ello

1 1 respuesta
toyakens

#1044 Que en cualquiera de los casos nadie te va a obligar a que cumplas con tu responsabilidad

Eso es mentira y a las ultimas medidas que se van a tomar me remito. Hemos cumplido el 80% de la poblacion con las recomendaciones de los dos años previos, y ahora piden mas. Lo siento, pero esto ya ha dejado de ser "racional".

3
B

#1042 ¿Pero el inconformismo soluciona algo? Es decir, si todo este tinglado te parece que tiene una raíz institucional, ¿crees qué si una persona se niega a vacunarse está luchando contra algo más que la idea general de la propia sociedad que lo va a rechazar por mentalidad de rebaño?
Lo dije y lo repito, está bien tener ideas y ser un revolucionar y al final simplificar o magnificar esto hasta donde cada uno quiera, pero hay que saber, por encima de todo eso, elegir las guerras.
Yo no creo que este tema de la pandemia sea una guerra que luchar contra el sistema porque el virus es real y está matando a la gente. Independientemente de que sea un movimiento del capital, de sociedades secretas, de magufadas, chips, nos comen los chinos o vete tu a saber... vacunarse ayuda y no vacunarse no ayuda. Y como el virus juega con tu salud y la de los demás, deberíamos ser todos consecuentes de esto y aceptar que de momento, esta es una guerra que la gente debe tener contra el virus y no contra el sistema.
Cuando esto pase, si salimos de esta, me gustaría ver a todos los que claman al cielo por no querer vacunarse con una puta kalasnikov en la puerta del Congreso partiendo cabezas y reclamando su libertad en lugar de sentados en su sofá haciendo nada y tirando de cinismo las 24 horas del día.

2 respuestas
toyakens

#1046 Pero tu inconformismo soluciona algo?

Inconformismo no evita proveer de una solucion alternativa. Ya he hablado posts antes de ella: comite global de cientificos. Investigacion abierta y auditable. Vacuna/medicacion/tratamientos con patentes abiertas. Estamos ante un problema mundial, y se ha de afrontar de manera mundial, y transparente, no 2 empresas llevandoselo crudo.

No te hablo de meter a juicio a las farmas porque, oh sorpresa, tienen contratos blindados con esta historia. Mañana miocarditis y vete a pedirle explicaciones a alguien, a ver si te hacen caso. Lo mas normal del mundo vaya.

2 respuestas
B

#1047 Estamos ante un problema global sin precedentes. Soluciones alternativas se han propuesto ya y han fracasado. Mira a los ingleses con su "inmunidad de rebaño". Comité global de científicos ya hay, está la OMS. La investigación es abierta y audible hasta el punto de que Fernando Simón aparecía en los medios todos los días para dar parte de como estaba evolucionando todo, desde los datos hasta las investigaciones de la cura. Tu mismo tienes acceso en internet a mil papers que hablan del tema. Si lo que quieres es un medio de información no sesgado ni basado en intereses económicos, que sea parcial, objetivo, diga siempre la verdad... estás pidiendo lo imposible.
Lo de la patente abierta ríete. Siempre tiene que salir gente beneficiada hasta de las tragedias, tontos no son. La sanidad "privada" no hace las cosas por el bien global, lo hace por dinero. La carrera pro-vacuna no se ha dado por presión social, se ha dado porque el primero en crearla se lleva el pastel y por eso se están repartiendo el asunto 2 o 3 empresas.

La parte fea está ahí. A mi me la suda si se lucran, sinceramente, si son capaces de que la gente deje de morirse. Ya habrá tiempo después para hacer preguntas y juzgar a todo dios.

1 1 respuesta
Mubris
#1046mesie:

Yo no creo que este tema de la pandemia sea una guerra que luchar contra el sistema porque el virus es real y está matando a la gente. Independientemente de que sea un movimiento del capital, de sociedades secretas, de magufadas, chips, nos comen los chinos o vete tu a saber... vacunarse ayuda y no vacunarse no ayuda.

Si alguien piensa que todo esto ha sido planeado, y yo lo pienso, también te dirá que eso siempre va a ser así. Nunca te van a pedir renunciar a derechos humanos y libertades a cambio de nada. Siempre va a ser por un evitar un mal mayor. Por nuestro bien. Nunca va a ser "la guerra adecuada".

1 respuesta
toyakens

#1048 Siempre tiene que salir gente beneficiada hasta de las tragedias, tontos no son. La sanidad "privada" no hace las cosas por el bien global, lo hace por dinero

No se han propuesto soluciones. Tu mismo lo has dicho, la "solucion" pasa por lo privado, y eso no es una solucion. A los hechos me remito.

Y el politico repitiendo como un loro lo que le dicen tampoco es una auditoria ni es "informacion" ni investigacion. Es un tio diciendote lo que quieres oir. Vamos no me jodas, que Fernando Simon paso de "esto en 2-3 dias esta solucionado" al verle la boca al lobo y cada dia inventarse una mierda nueva, no me jodas xD

Usuarios habituales