Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

#1049 Cualquier ley que se apruebe, cualquier mierda que el gobierno haga a escondidas, cualquier caso de corrupción, cualquiera de las elecciones, cualquier momento es bueno para saltarle a los ojos al sistema y pedirle explicaciones. Pero sabes qué diferencia hay entre que en España se apruebe la Ley Mordaza y la gente se calle o que te obliguen a vacunarte cuando los dos casos son ejemplos de "te quito libertad por tu seguridad"? Que en uno de ellos hay un agente externo que te puede matar a ti y a la gente que te rodea, en el otro no.

Esto del covid solo se puede comparar con una guerra o una catástrofe sobrenatural, pero no me lo compares con todos los supuestos que han dado lugar a las leyes que rigen el estado de derecho porque me da que te equivocas.

2 1 respuesta
C

#1051 Si estando vacunado sigues contagiando a otras personas por igual que un no-vacunado el termino de justificar "te quito libertad por tu seguridad" es un disparate. Lo pongas como lo pongas. Tiene más sentido seguir usando mascarillas.

2
Eyacua

Que conste que no es la mejor manera de exponer los datos pero me lo he encontrado y digo "es viernes, les get SALSA".

1 2 respuestas
toyakens

#1053 si nadie dice lo contrario. Las vacunas actuales estan bien para la poblacion de riesgo, y YA. Al resto, es un plus, pero no una necesidad, pero debe ser que colocar unos pocos millones de vacunas a toda la poblacion mundial de 50/60 para arriba no les es suficiente, y ya se las quieren colocar a los niños de preescolar. Lo normal con una vacuna semiexperimental.

1 1 respuesta
Eyacua

#1054 que nadie dice lo contrario?

1 respuesta
toyakens

#1055 digamos "el publico en general" (o al menos con los circulos sociales en los que me muevo). Excluimos antivacunas y demas peñita de "me estan metiendo el 5G", esta tan desgastado que ni se habla de ello.

Vehnom

#1053 jo, cómo está la esfera de influencia de Rusia...

Ni digo nada y lo digo todo...

Endorfina

Primero que si libertad. Ahora que si las farmacéuticas nos roban.

Que no nos dais pena, egoístas.

1 respuesta
B

Si tan seguras son las vacunas por que no dejan encerrados en Austria solo a los no vacunados?.

Ah si que prefieren meterte 2-3 dosis al año, mascarilla para ir a cagar e igualmente encerrados todos.

No se donde le veis el sentido a esto pero si se fiasen de la eficacia de las vacunas no encerrarian a los vacunados

B

#1058 tengo la vacuna puesta y siempre he pensado que las farmacéuticas nos roban y que la salud nunca debería ser negocio.

Así que sí, las farmacéuticas nos roban, y lo llevan haciendo desde su existencia, no les interesa curar, paciente curado no consume, les interesa que el paciente consuma y para que el paciente consuma necesitan que algo pase de enfermedad mortal a crónica. En cuanto el paciente deja de ser paciente y se vuelve consumidor a los ojos de las farmacéuticas estás debieran de haber sido cerradas y haber sido sustituidas por entidades públicas (ya sea a nivel español, europeo, o global).

2 respuestas
SuperMatute

#1060 Las farmacéuticas viven de la enfermedad, te sacan fármacos buenos para determinadas enfermedades pero te provocan otras xddd son genios.

Endorfina

#1060

Sí pero igualmente es un pseudo argumento para ocultar una rabieta porque gente malcriada no asimila que ejercer la libertad tiene consecuencias.

2 respuestas
B

#1062 buena palabra prostituida. Libertad.

Eyacua

in before los que odiaban a Fernando Simon ahora alabandolo tras sus ultimas declaraciones.

1 respuesta
B

No entiendo como ponen tanta contudencia en medidas como obligar a vacunar pero tan poca en impedir que entre el virus desde las frontreras o en medidas preventivas antes de tener 1000 de incidencia.

Es decir, suponemos que se vacuna al 100% de la población, con 3, 4 o n dosis. Bien, pasan 3 o 4 años donde no hay casi casos. Aparece una mutación en Kenya muy diferente a la original que inutiliza a las vacunas y como pais, vuelves a estar completamente indefenso ante esta nueva mutación. No has desarrollado protocolos que impidan que mutaciones peligrosas entren por tus fronteras. Vuelves a estar en marzo de 2020.

Vacunar está muy bien pero sigue siendo insuficiente. Un estado necesita saber blindarse ante patógenos peligrosos impidiendo que te entre por las fronteras. No necesariamente impidiendo el tráfico de personas, pero sí impidiendo el tráfico de personas contagiadas. Porque de aquí a X años puede aparecer otro virus o puede que otro país te declare la guerra con un virus y si como estado eres incapaz de desarrollar protocolos efectivos ante la propagación del mismo, estás vendido.

2
Tras

Pienso en las vacunas de que disponemos, como una especie de atenuantes de la enfermedad. No evitan el contagio pero la debilita.

Traducido a lenguaje mediavidero: Las vacunas son bufos que proporcionan los healer. Tienen un tiempo de duración, un cooldown, se degradan con el tiempo y su función es rebajar la probabilidad de crítico con el que cuenta el boss cv19.

¿Preferís ir por la vida con vuestra build default a pelo? No os quejéis si con el crítico os coméis un bonus UCI o cementerio.

Yo seguiré tankeando la vida con todos los bufos que los healer de mi guild tengan a bien en tirarme, porque tengo muy claro que en esta instancia no hay respawn ;)

Sin acritud, y con ánimo de sacar alguna sonrisa, saludos ;)

4
Ninetails741

#991 Ya te digo que si no lo he pillado antes de vacunarme llevando positivos a los hospitales en mi taxi y con la pareja con la que convivo dando positivo, repito, todo esto antes de vacunarme, dudo que lo pille ya... tu que hiciste a parte de comer doritos y poner al flautista en el Internet?

B

#1065 Añade que el buff tiene un proc muy bajo que te puede matar, como las botas de ingeniería

toyakens

#1064 Fernando Simon, el de "solo serán 1-2 casos"? En un mes le tienes explicando en la tele cómo funciona el pasaporte.

#1062 pero de qué libertad estás hablando. La libertad de "confinate unos15 días que se convirtieron en 3 meses pero que resultó ser ilegal" o la de " a ver si llega la vacuna y se vacuna el 70% para inmunizarnos pero ahora que somos casi el 90% resulta que no lo estamos y hay que ponerse una tercera"? Si eso es la libertad, no me extraña que la uses tan a la ligera, porque es una libertad de mierda.

Que estamos vacunados casi el 90% cojones, que llevamos dos años comiendo mierda con los ertes mal pagados, confinamientos, subidas de impuestos y la de Cristo es Dios....Que vamos a llegar al 100% y tendré que vacunar al puto perro porque algún lumbreras dirá que el Covid viene de los canidos xD

6
Knelo

Lo q es estúpido es usar la incidecia como baremo para confinar a la gente, cuando estando vacunado te contagias igual.

1 respuesta
Link34

#1070 Precisamente, a mas incidencia mas riesgo de contagio y menos posibilidad de seguimiento

Por mucho que esté la mayor parte de la población vacunada no puedes permitir que el país llegue a una super infección

Obviamente que no es tan importante como antes ya que la incidencia no lleva la misma correlación con las ocupaciones de UCIs, pero no significa que sea irrelevante

1 respuesta
Culebrazo

#1007 como va a ser ineficiente el gasto en vacunas si hemos pasado de casi 1000 muertos diarios a 10-20??

Lo que es ineficiente es morirse de algo cuando con unos pinchazos se arregla el asunto

Kaiserlau

#1033 lo de la inmunidad de rebaño y etc son las tontadas con las que le soñaban estúpidos como Bolsonaro o países protestantes con tal de no hacer nada. Dejar de repetirlo hostias.

Por cierto para todo el grupito de gente que ha entrado diciendo "Mimimi la vacuna al final no sirve, blabla farmaceuticas, flautitas.gif" sois o muy tontos o no os enseñaron a leer de pequeños.

2 1 respuesta
ArThoiD

#1047 Tremenda gilipollez.

Acaso te has leido todos los papers que hay acerca de las vacunas y su eficacia? Porque los hay que incluyen >100 cientificos de todo el mundo en un solo paper.

Pero claro, es mas facil creer en conspiranoias. "2 empresas", y te creeras que eso son 2 tios literal, cuando son centenas de personas involucradas. Creer que todas ellas estan corrompidas es ser muy obtuso.

1
Knelo

#1071 pero de qué vale si un país con el 100% de las personas vacunadas le puedo aumentar la incidencia muchísimo igualmente?

Y partiendo de esa base, tu verías bien un confinamiento total de un país con un 100% de las personas vacunadas porque la incidencia ha subido mucho?

1 respuesta
Kaiserlau

#1075 como de que vale? Te diste un golpe en la cabeza de pequeño?

1 respuesta
Knelo

#1076 Estamos hablando los mayores, vete a tomarte el llogur.

B

#1073 https://elpais.com/sociedad/2021-05-10/pedro-sanchez-asegura-que-espana-esta-a-100-dias-de-lograr-la-inmunidad-de-grupo.html

8
Endorfina

¡Inmunizado!

Celestine

La que se está liando en Rotterdam, Países Bajos:

Usuarios habituales