Los autoctonos tenemos que saber hacer de tohh

Fran1985

#22 y no te olvides carne eco-impuestada con un 5000% su precio.

A unas malas podremos comer insectos que tienen muchas proteinas!

Akiramaster

#13 las plantas son también seres orgánicos, seres vivos. Que no podamos apreciar su sufrimiento no cambia su naturaleza.

1 respuesta
Thouy

Pues buena panceta, sí

brush

#26 Pues estaban de muerte , no difiere mucho de la morcilla y nadie dice nada 💃

1 respuesta
1 comentario moderado
hda

#34 sí, yo también las recuerdo ricas. Pero creo que hoy me producirían aprehensión, tal como me pasa con los callos, con los entresijos, con las gallinejas y, en general, con la casquería. Con las morcillas no me pasa, jajaja

Antaño callos, hígado encebollado y sesada, qué rico lo cocinaba mi madre 🤤

1
SuperMatute

Mi abuela que en paz descanse se pelaba las gallinas con una mano, menuda jefaza era

Cna

#11 Cuando era testigo de estas cosas de pequeño siempre pensaba "bueno, el cerdo quemado no huele peor que cuando meten un pollo en agua hirviendo para desplumarlo". Dios ese si que es un olor del averno. Y eso que el cerdo solía cagarse y mearse después de clavar el cuchillo y ese olor se mezclaba con el pelo quemado. Pero lo de desplumar el pollo es otro nivel.

Wei-Yu

#2 una cosa es el proceso en sí de matar un animal y extraer las partes útiles y otra muy distinta es la industria de escala que nos entrega los bienes y alimentos al 99% de la población.

Sangre y vísceras es la propia naturaleza expuesta. Ahora que las deformidades, condiciones y maltrato existentes para que la gente pueda ir a comprarse una pechuga de pollo barata viven en un plano moral y ético muy distinto.

1 respuesta
fkdlzh

joer que hambre de comer bacon y costillar

2
D

#29 Tambien podemos mostrar como se hace una autopsia a un ser humano abriendole las costillas en canal con un forceps ahi to wapoh!!, de paso se enseña anatomia para quien quiera ser medico.
Ostia que gilipolleces decís algunos de verdad.

1 respuesta
TripyLSD

#39 Ese es otro tema distinto. Pero no quita que mucha gente se alimenta de productos animales sin tan siquiera pensar en que eso sale de un ser vivo que han matado y descuartizado para llevártelo a la boca en un plato cuqui.

Es como lo de la leche y la gente que se piensa que la naturaleza normal de las vacas es dar leche constantemente, porque sí, y no piensan que para ello tienen que ser fecundadas toda la vida una vez tras otra

BigBam

#10 Creo que puedes ser urbanita y animalista sin necesidad de sentir rechazo por esto.

Yo no estoy a favor de que se le peguen palizas a animales por que patata, y que se disfrute torturando un animal por pura diversión, cosa que no tiene nada que ver con comer carne.

Hay una diferencia entre matar un animal para alimentarse a torturar y reventar un animal por pura maldad o diversión.

1 respuesta
Quinientos

#41 no, la comida es esencial, es una de las cosas que mas vas a hacer en tu vida, comer. Que menos que saber de donde viene y como se produce.

Una autopsia es algo anecdótico en la vida de una persona media

Relaja, respira y piensa antes de vomitar frustraciones.

1 respuesta
SpiuK

Va un poco tarde que eso se suele hacer en diciembre/enero

1
YokeseS

#43 Animalista me refiero al que defiende los derechos de los animales por encima de cualquier cosa

#44 Por un lado estaría bien que la gente sepa de donde procede lo que come. Por otro hay mucho Jeffrey Dahmer por ahí como para encima estar dándoles clases de como descuartizar un cuerpo, mejor que el despiece se quede en el entorno rural y en los profesionales que se dedican a ello.

256

#11 en mi casa/pueblo (ya hace tiempo porque se perdió la tradición por unas u otras cosas) pero aquí lo típico era meter cuchillo directo hasta el corazón, de yugular nada. Supongo que cada uno lo hacía a su forma xD

Recuerdo después de ya estar descuartizado ver el corazón con el agujero atravesándolo de lado a lado.

También tengo entendido que lo de la matanza a cuchillo está prohibida desde hace tiempo y te puede caer una buena.

1 respuesta
Erterlo

Pensaba que estaba prohibido hacer la matanza en casa.

Se han dejado la mejor parte, cuando acuchillas al cerdo y lo desangras xD, bonitos chillidos pegan los bichos.

M4A
#16LaChilvy:

y los chillidos del animal siendo asesinado

Demasiada soja en tu alimentación.

3 1 respuesta
Teodolito

#49 No has escuchado nunca "chillar como un cerdo"? Pues es la puta realidad, yo agradezco haber crecido viendo de dónde viene la carne de conejo (mi abuela era cinturón negro en desolle de conejo), de las gallinas, y haber hecho matanza todos los puentes de la Inmaculada.

El primer cerdo chilla cuando se le mata, los posteriores chillan cuando los cogen para matarlos porque saben lo que les espera.

Nada mejor que probar si el aliño del chorizo está en su punto antes de meterlo en las tripas.

1
BigBam

Cómo están las cabezas xD. Una cosa es normalizar y ser consciente de dónde viene lo que comes y las tradiciones y otra disfrutar como un psicopata del sufrimiento de un animal.

En el pueblo se ha hecho matanza toda la vida y te lo pasas de puta madre con los del pueblo y luego quedas para comerte un asado en la bodega como un señor. Pero repito una cosa es llevarlo con naturalidad y otra regodearte como si te diese hasta placer el sufrimiento del animal como algunos que comentan xD.

1 comentario moderado
zk_pum

#29 realmente los que no hemos hecho esto nunca y comemos carne somos un poco buitres, creo que moralmente es más correcto comer solamente los animales que seas capaz de matar tú mismo, aunque le acabes pagando a otro para que lo haga. Pero cuando no tienes ni idea de todo esto no tienes mucha justificación moral para luego comer de esto.

1 respuesta
wolfie6949

La verdad que asistir de pequeño a un par de matanzas quita mucha gilipollez con la comida.

Crowbar

¿De qué parte sale la soja? Es lo único que a mi me interesa, amigo carnicero.

Yandros09

#52 Edito: Que guapo, eso donde se compra?

Berraco

No estoy en contra, ni mucho menos, de las matanzas, todo lo contrario, del cerdo hasta los andares. Pero eso de enseñar las tripas de un cerdo panza arriba en youtube es un poco estúpido, los comelechugas le van a tumbar el video en un pis pas

asherat

Que recuerdos de crio cuando hacíamos la matanza en el pueblo de mi padre, con la vejiga del bicho me hacían un globo (no es coña).

hda

#47 coño, en mi tierra sería impensable. La clave era desangrar el bicho al máximo aprovechando el propio bombeo, y ahí los capazos removiéndose para que no cuajase la sangre. Luego se colgaba para terminar el desangrado.

1 1 respuesta
Hachu

#8 El problema no es ese, la cuestion es cuando lo sacrifican con el cuchillo como chilla y la de sangre que sale. Yo lo he visto con 6-7 años y de no ser porque los cerdos me dan miedo y asco a partes iguales de lo puto voraces que son los hdp pues si me habria quedado un poco traumado si ...

Usuarios habituales