Los autoctonos tenemos que saber hacer de tohh

B

#53 en mi opinión no hay nada correcto ni incorrecto, el manzano se nutre de tus fluidos corporales y no pestañea. Al final todo eso son constructos sociales, pero no por una elevada conciencia, pues sería lo contrario.

Mrolex

Quien no haya visto a sus abuelos en el campo destripar todo tipo de animales no es un humano, sinceramente.

La peña 100% urbanita generación tras generación uff repelús.

2 respuestas
B
#62Mrolex:

Quien no haya visto a sus abuelos en el campo destripar todo tipo de animales no es un humano

No son horas para cosas tan profundas

Verslayer

Que recuerdos de cuando haciamos la matanza en el pueblo a primeros de Enero, joder ese adobo de cerdo recién matao era puro MANJAR.

Ninja-Killer

Para algunos urbanitas esta gente es psicópata, amante de la sangre y los descuartizamientos, asesinos en potencia, y violadores ya que estamos.

1 respuesta
YokeseS

#65 Para los Urbanitas esta gente son Bárbaros, la carne procede del supermercado y viene en bandejitas de plastico. Hasta que ya no quede gente en el campo y las grandes multinacionales decidan que es mas rentable el sucedaneo de gusano.

256

#59 tampoco aprovechábamos la sangre asique igual por eso se hacía diferente.

1 respuesta
Cna

#67 La sangre del bicho es esencial para la morcilla en todas sus variantes. Supongo que en tu entorno no gustaba la morcilla o preferían aprovechar las tripas que se gastan en ella en otros embutidos.

1 respuesta
256

#68 ya, por eso digo. Aqui no soliamos hacer morcilla, mi tia tenia hecho alguna que otra vez de forma puntual pero ya.
Y como dices otros embutidos si, chorizos a mansalva.

B

Melas zomos, sopita de sangre. Sorprendentemente dice que está rico.

Hiervan

Es mejor que los urbanitas no se enteren como mataban a los conejos/liebres nuestros abuelos.

3 respuestas
Dredston

Me acuerdo de las matanzas de pequeño y los berridos del animal, eran momentos de reuniones familiares inolvidables.

#71 era un golpe seco en el cuello no? Ya no recuerdo. Pero se le partía el cuello si mal no recuerdo.

1 respuesta
256

#71 golpe en la nuca, deguello, despellejarlo y destriparlo. Aún se sigue haciendo.

Describirselo a alguien de ciudad que curiosamente tenia un conejo de mascota pues bueno, digamos que no me puso la mejor de las caras xDD

1 respuesta
Hiervan

#72 #73 Así es. Mi abuelo le pegaba un golpe detrás de la oreja para partirle la nuca si no mal recuerdo,luego lo decapitaba y ya en casa lo despellejaban y tal. La primer vez que lo vi me traumé.

1 respuesta
256

#74 y al despellejarlo y abrirlo al rato de haberlo desangrado, con los músculos aún moviéndose y temblando.

Pero nose de ahi a traumatizarse.. o exagerais o nose xD ni yo ni mi hermano ni ningún primo o similar se ha traumatizado por matar o ver morir a un animal.
Supongo que si ya desde pequeño creces en estos entornos no choca tanto.

Ekarus

#71
La mia cuando vivía primero mataba a los negros.
Y les daba con ganas la cabrona xD

1
Gitaner

Yo echo de menos ir de matanza pero con el paso del tiempo han ido poniéndoles más trabas a la cría personal de los animales, antes podías tenerlos sin más, ahora tienes que sacar mil permisos y pagar, claro está.

Joakinicu

Recuerdos de mi niñez, cuando mis tíos mataban todos los años 7 guarros para consumo propio.

B2MM

#62 Yo sigo haciendo matanza con mi padre, aunque la última vez le cogió tanto cariño al bicho que se tiró 1 día entero llorando y ha dicho que ya pasa, está mayor xdd

Me parece que fue una parte necesaria de nuestra historia que se irá extinguiendo con el paso de las generaciones, casi el curso natural de la vida misma.

1 comentario moderado

Usuarios habituales