Autodeterminacion / Integridad Territorial

entoncesbuag

Ya me he cansado un poco de ver el abuso k hacen algunos de los derechos de la ONU segun les conviene.

A todos los k tanto os gusta el derecho de auto-determinacion, k sepais k tmbn existe el Principio de Integridad Territorial k viene a ser lo siguiente:

la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, piedra angular del proceso de descolonización, estableció la necesaria compatibilidad que debe existir entre el principio de la libre determinación de los pueblos y el principio de la integridad territorial. Su parrafo 6 de la parte dispositiva estipula que:

"Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas"

Ojo, no estoy atacando a los nacionalistas ni nada, solo estoy respondiendo a ese argumento simplon el derecho de autodeterminacion de la ONU, k sepan k tmbn existe este principio k hace de contrapeso.

"Una mentira repetida mil veces pasa a convertirse en verdad" -Goebbels

bony

q triste...

KirK

buag

7 días después
artuditu

Que fuéte, este post lo abri yo hace mas de un año xD

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=100439

M

lo ke faltaba por ver, gente copiando posts de otras personas haciendo ver ke son suyos. madre mia.

golfomad

kefuertekefuertekefuerte, y cuando no, sube post de la reconquista

Urien

en esta era de globalizacion separarse es un error, ke si, ke sois paises kon vuestras culturas y blablabla... todos lo sabemos ¿kual es el problema? todos somos una piña y ser mas egoista por tener mas pelas me parece hipocrita y triste... muy triste.

Soldier

eso es muy subjetivo, xq Catalunya o el Pais Vasco entra claramente en una defincion de pais, aunque no posean estado.

Ademas recuerdo que Pau Casals (uno que tocaba el violin) les solto un discurso en una asambleaa de la onu, donde aplaudieron todos...

(traduccion chusquera by me)
Empezo diciendo que siempre desde pequeño havia amado la paz:

"... La paz fue siempre mi mayor preocupacion...", i añadio: Ademas soy catalan. Catalunya, hoy, es una provincia de Espanya, pero Catalunya fue la nacion mas grande del mundo. Catalunya tuvo el primer parlament, mucho antes que INGLATERRA. I fue en Catalunya donde huvo las primeras naciones unidas. En ese tiempo- el siglo once- se reunieron en tologues-hoy francia, pero entonces Catalunya- para hablar de paz, porque ya entonces estavan contra la guerra. Si, en el siglo once. Eso era Catalunya!Por eso las naciones unidas, que se dedican unicamente a idea de la paz, estan en mi corazon, porque todo eso que hace referencia a la paz me afecta directamente...

PAU CASALS 1963, despues toco el himno dels ocells.

D0MINGO

el derecho de autodeterminación solo fue creado para la descolonización, para que las colonias pudieran independizarse, el mismo nombre lo dice. Cataluña no es una colonia de España, por lo tanto no es aplicable ese derecho, y para dejarlo más claro, crearon esa resolución.

V

LOL LE HA PLAGIAO EL POST AL OTRO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

H

já lo que faltaba por ver en los foros de mv.

Cyph3r

juer que pesaditos con el tema eh siempre igual ya hay varios abiertos seguir en el mismo.

entoncesbuag

LOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooOL

CaPaDoNa

la tierra no e de nadie no me joa xD

Soldier

#9 va ser q no jajajaj

Todos los pueblos tienen el derecho a disponer por si mismos. En virtud de este derecho determinarán libremente su régimen político y asegurarán libremente su desarrollo económico, social y cultural.

Apartir de 1976 en que se logró la adhesión de la mayoría de los estados constituyentes de las N.U., incluido el español, y de todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los susodichos Pactos entran en vigor, por lo que desde ese momento, el Derecho a la Autodeterminación de las Naciones se convierte en Derecho Internacional positivo como el Derecho Humano Fundamental que asiste a las comunidades humanas que posean las características sociológicas de pueblo y que, como tales, se mantienen integradas, ocupando tradicionalmente un territorio determinado y diferenciadas de las demás.

Flamazares

Apartir de 1976 en que se logró la adhesión de la mayoría de los estados constituyentes de las N.U. <--- ¿?¿? Entonces, son constituyentes o adheridos?

, incluido el español, y de todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los susodichos Pactos entran en vigor, por lo que desde ese momento, el Derecho a la Autodeterminación de las Naciones se convierte en Derecho Internacional positivo como el Derecho Humano Fundamental que asiste a las comunidades humanas que posean las características sociológicas de pueblo y que, como tales, se mantienen integradas, ocupando tradicionalmente un territorio determinado y diferenciadas de las demás<--- claro por tanto el Derecho a la Libre Determinación se predica de la Nación Española, no de los territorios que la componen, no veo a dónde quieres llegar.

Usuarios habituales

  • Soldier
  • entoncesbuag
  • Vl_PoPY
  • Urien
  • golfomad
  • artuditu
  • bony