la automatización de las empresas y los trabajadores

nizku

#27 No has pensado en cambiar de sector?, así algo que tenga que ver con lo que comentas, se me ocurre por ejemplo la carpintería de aluminio, todo lo relacionado por ejemplo tambien con cerramientos va a ser un sector donde es difícil que las grandes empresas y ya no te digo la automatización lleguen, ademas ahora con la moda de cerrar balcones es un sector en auge.

1 respuesta
BluSpock

MaTrIx

#31 yo ahora mismo estoy bien y si tuviera que cambiar ahora mismo creó que tiraría por electrónica y especializarme en robotica.

LinCeX

Que la cabeza visible del movimiento negacionista sea Trump da que pensar

xPipOx

#30 Hombre mirando numeros decir que el ser humano no influye nada en el cambio climatico me parece muy atrevido.

TheBrotha

#25 es un mundo qué, como tú dices, tiene muchos elementos dificiles de automatizar; el punto es que un pequeño taller tiene que lidiar con empresas gigantes que hacen su trabajo por cuatro perras y que se ahorran la parte dura con un "montelo usted mismo".

Ahora mismo estan jodidos, mi padre es carpintero desde niño, desde los 4 años aprendiendo con sus hermanos y su padre, un profesional como la copa de un pino. Mientras su sector de toda la vida (muebles, puertas...) se esta muriendo, ha decidido enfocarse en ebanistería y gracias a su calidad se dedica a hacer toda la parte de madera de los pisos de gente adinerada que busca excentricidades. Y en sus ratos libres se dedica a hacer encargos pequeños como replicar objetos de videojuegos.

Sin embargo sus hermanos que no son tan buenos están prácticamente desesperados por cualquier trabajillo que pillen... Perder a toda la clase media y la clase baja como posibles compradores es lo que tiene

1 respuesta
Prava
#36TheBrotha:

el punto es que un pequeño taller tiene que lidiar con empresas gigantes que hacen su trabajo por cuatro perras y que se ahorran la parte dura con un "montelo usted mismo".

Esa es la percepción que tiene el cliente, cuando en realidad no hay nada de parecido entre muebles Ikea y muebles de carpintero.

Pero claro, es que muchas carpinterías viven en la edad de piedra. Primero que tardan un cojón y medio en hacer cualquier cosa y, segundo, que te cobra un riñón de la cara. Normal que la gente vaya al Ikea! Pero es que no van por su calidad... sino por la comodidad de "me hace falta un taburete y lo tengo en 2 horas".

1 1 respuesta
TheBrotha

#37 Esta claro, un carpintero bueno te va a hacer lo que mejor te venga y adaptado a tu caso 100% y con unos acabados magníficos, pero lo mismo tarda 2 días que 2 semanas.

Pd: Si te interesa, ahora esta haciendo con madera de bubinga algunos case de teclado, no sé si ya los tiene todos vendidos

1 respuesta
Prava

#38 ¿A cuánto sale la caja, así por curiosidad? Si bien no creo que le quedara bien una caja de madera a mi Whitefox...

1 respuesta
TheBrotha

#39 Tendría que preguntarle, pero las cosas de ese tipo las suele hacer a precio de coste más 10 o 15 euros, le encanta la carpintería y lo hace casi por amor al arte

B

El problema no está en que vaya a ocurrir eso (la sustitución de personas por robots en trabajos poco cualificados), el problema radica en lo hijos de puta y retrasados que son los que están arriba, que van a hacer las cosas mal. Es fijarse un poco en como se mueven muchos países de primer mundo y ver lo nefasta que es la situación para ciertas cosas, la población corriente inporta una mierda, la usan para sus intereses y si no pueden usarla comienzan nuevos planes de ingeniería social para que a la larga puedan manipularla.
En España vamos a estar jodidisimos a medida que avance esto, entre los cabrones del PP y los iluminados de Podemos, pasando por todo el resto, no hay ni Dios que vaya a estar a la altura para lidiar con esto, a los ajustes económicos me remito.

Leoshito

A mi no me va a faltar trabajo, pero eso no quita que me parezca absurdo que la gente quiera seguir trabajando y defienda seguir trabajando en lugar de buscar reducir esa carga de trabajo.

Por no hablar de que antes si alguien se quedaban sin trabajo a lo mejor no le urgia buscar otro porque la familia le "ayudaba" si era muy mayor o lo encontraba debajo de las piedras.

Ahora si pierdes el curro y tienes 50+ suerte para encontrar uno y más suerte aún para vivir "de ahorros" que no tienes.

Eso va a ser el verdadero problema de esta segunda vuelta de tuerca a la revolución industrial.

maw1

Esta claro que sin camioneros perderán el trabajo las prostitutas y sin prostitutas muchos no tendréis para comer

1
T

#7 Hombre, me imagino que en Africa y todos estos sitios del tercer mundo haya de este tipo de curros porque primero se automatizaran los paises desarollados porque a mi eso de que yo tenga trabajo porque si he pensado en un futuro pero a otro le den una renta porque no le sale de los cojones adaptarse pues no me gustaria ni un pelo. No digo que todos pero gente de hsta los 45 años puede adaptarse perfectamente, otra cosa es que esten muy comodos y no quieran.

T

#24 YO pense que me hacia falta un ingienieria informatica o un superior para currar como administrador de redes y sistemas (mi meta es ser pentester) y con tener un de certificados que he ido estudiando en mi tiempo libre y dedicarle tiempo a montar mis laboratorios virtuales y ensayar en ellos (lo que llaman experiencia aunque sea en casa) he pasado de currar eb hosteleria a currar de lo mio y empezando con un sueldo de 21k y solo empezando, cada año hay una subida. Yo tambien tenia el dia ocupado y partido que es lo que mas jode pero estudiaba donde podia, en los descansos, por la noche me acostaba tarde, me quedaba hasta dormido delante de los libros o el ordenador, y lo consegui. Pero tuve 2 cosas: disciplina por saber administrar mi tiempo y ganas porque yo estudio algo que me encanta, que aqui la gente estudia esto porque hay salida y no porque le gusta.
Si tienes poco tiempo prioriza, es lo que hay, eso de que tengo familia y curro todo el dia por lo menos a mi no me sirve como excusa ya que yo me las vi en tu misma situacion.

B

A mi me flipa que esto pase porque es el primer paso hacia un comunismo de los de verdad. La comida acabara siendo tan barata que terminara por convertirse en derecho. A ver si los gobiernos están pispos y garantizan la vivienda a base de comprar maquinaria de construcción automatizada.

B

La humanidad será robotizada.

B
#20Prava:

Tú me estás hablando de IA, no de automatización.

La AI es la nueva automatización. Antes era un robot en una cadena de montaje, ahora es un algoritmo el que te revisa un contrato, te hace los impuestos o diagnostica una enfermedad. Es cierto, que ahora mismo sólo asisten (y yo creo que no irá más lejos) y se sigue necesitando una persona... pero ya no diez o cien.

Mubris

El alarmismo respecto a este tema es inexplicable, es el simplismo de no pensar más allá ni entender nada fuera de "yo trabajo, cobro, y con ello compro".

¡Los robots nos quitan trabajo, qué desgracia!

El trabajo existe en resumidas cuentas porque para poder comer, si no quieres ir a cazar o labrar la tierra tú mismo, tienes que ofrecerle algo a cambio a quien sí está dispuesto a hacerlo, y así con todo. Cuanto más sustituya el robot al trabajo humano más innecesario será trabajar para obtener todo lo que deseemos, y en todo caso los peligros de esto pasarían a ser otros como el agotamiento de los recursos del planeta.

S

La automatización aumenta la productividad y destruye empleo.
Al aumentar la productividad aumentara la inversion.
Al aumentar la inversion se crean nuevos empleos.

Esto viene siendo desde siempre así, por eso los países con mayor tecnología son los que tienen mas trabajo y de mejor calidad.

Fascaso

#18 Poner datos al azar no sirve de nada, más que nada por que no es lo mismo una fábrica totalmente automatizada que una parcialmente(vease la mayoría que hay aquí) Más aún cuando son datos del 2000 al 2012 cuando la automatización total era bastante escasa.

1 respuesta
nizku

#51 Datos al azar no, si es un debate sobre que efectos globales en el empleo produce la automatización, lo suyo son datos globales, no datos de una fábrica o sector en concreto.
Son datos hasta el 2012, porque son graficas sacadas de estudios sobre la robótica, pero las inercias en anos posteriores son similares, así que no encuentro tu contrargumento por ningún lado.

1 respuesta
Fascaso

#52 Donde no hay argumento es en #18 china viene creando empleo tanto en industria como en servicio desde hace decadas, no son los que van a notar el efecto del paro, sumado al numero mayor de empresas que cada vez tiene y al crecimiento y consolidación de estas. Corea del Sur más de lo mismo con sus grandes conglomerados industriales, vease Samsumg. El tema del aumento del paro en usa, sin hacer un estudio de sector no se puede saber si es por dicho automatización o por la crisis. Y para japón más de lo mismo.

Repito lo que digo en #17 cuando se empiece a automatizar los sectores completamente y no parcialmente y se empiece a utilizar machine learning, será cuando se vea el efecto de dichas tecnologías(como con la segunda revolución industrial y sus efectos 2/3 décadas después) de momento lo poco que ocurre es que se está retrasando dicho avance.

Datos al azar no, si es un debate sobre que efectos globales en el empleo

El debate debería ser, los posibles efectos futuros, no los actuales(costes de producción de los robots siguen siendo algo altos para asumirlos a gran escala)

paladyr

#2 Yo este año estoy buscando donde hacer el de automatización y robótica industrial después de decidirme hace unos años al acabar el de instalaciones eléctricas y automáticas.

B
11
L

A ver, que me entere yo. ¿Quién nos come? ¿Los chinos, los moros o los robots?

1 respuesta
tDarka

#56 Los robots que crean los chinos. Pero no te preocupes estamos a salvo, los moros los van a robar y estaremos donde estamos ahora. Esta #balanced, no preocuparse.

1 respuesta
T

#57 el moro es el que volverá esto de nuevo al medievo

Dredston

Habláis de trabajos no cualificados. Pero también están cerrando más sucursales bancarias, siendo sustituidas por cajeros automáticos, apps, y llamadas de teléfono. Así como también se irán progresivamente al garete los puestos en secretarías. Puede que en un futuro una IA nos sustituya en muchas cosas, salvo en trabajos creativos.

1

Usuarios habituales

  • T26E5
  • Fascaso
  • nizku
  • TheBrotha
  • Prava
  • xPipOx
  • MaTrIx