Autonomos crean un 78% menos de empleo en el primer trimestre 2019

kenobigamer

#27 pues no,logopedas ,fisios y en general cualquiera que trabaje en clínicas....y así ,en muchos sectores.

No olvidemos ,que te contratan y después te hacen ser autónomo ,por qué la empresa no quiere hacer contratos y pagar la cuota es sangrante.

1 respuesta
Von_Valiar

#31 Diria que el mayor gasto es el alquiler junto con suministros, pero bueno, siempre puedes trabajar a domicilio (cosa que es una minoria).

2 respuestas
B

#32 depende del negocio. por ejemplo para diseñadores y desarrolladores web, los tipicos freelance, la cuota tal como esta pensada es una gran putada porque hay muchos meses que no ganas nada, solo tienes perdidas.

B

Yo tengo meses buenos de 1200 o 1800. Pero trabajando a destajo
Luego en otras que llegas a 300 que es lo justo para cuota y porque no llega nada por fiestas o no sale nada.

Para gente que esta empezando y lleva mas de 6 meses. Pagar un 50% o un 75% de la cuota en 2 meses malos. Te destroza lo ganado

kenobigamer

#32 no ,las clínicas tienen un jefe o jefa ,ellos pagan el Alquiles y después contratan a gente ,pero estos se hacen autónomos para trabajar y después el 50/70% de lo que cobres por sesiones al mes ,se lo lleva la jefa/jefe.

jJavi

Cuota de autónomo, seguros correspondientes(RL, Resp. Civil etc), personal contratado(en mi caso mi padre por ser una empresa familiar), gastos de gestoria... Por decirlo así, como gastos fijos.
Por ejemplo solo en el contrato de la persona con un salario bajo(600e), ya me pegan una buena soplada.
En seguros se me van otros 500-600€.
Los 300 mensuales.

Luego, gana dinero para pagar todo esto y paga:
Gasolina, el o los vehículos de trabajo que utilices, con sus correspondientes gastos que no son pocos.
Material de trabajo, dietas en mi caso por estar todo el día en la furgo y tener que comer fuera etc...

Y encima me llega la declaración de la renta, y como soy autónomo pero el material el cual instalo me lo proporciona otra empresa y no tengo gastos como tal mas haya de gasolina, la furgoneta que compro etc... Pues encima me sale a pagar..

TOTAL, que ya va siendo hora de que hagan algo para mejorar la situación del autónomo bajo-medio. Se me olvidaran cosas que pago, y casi que mejor que sino me caliento xD.

M

#2 Esto es muy fácil, cuando te lleve un pedido uno de Glovo o Delivero, le pagas el pedido y le das una propi de 10 euros.

Riocorvo

Buaaaa hace 24 horas que ganó la izquierda y ya empiezan los fachas con noticias derroteras.

En cuanto pacte con Podemos y ERC empezarán las hambrunas, el desabastecimiento en supermercados, los dias sin electricidad......Salvanos USA con una intervencion armada¡¡¡¡

1 respuesta
Fascaso

Y boom las noticias que no han aparecido en 2 meses aparecen ahora de golpe y las veremos hasta en la sopa. Luego en un año con las manos en la cabeza sobre como es posible que estemos en otra recesión y no se haya hecho nada.
A ver si va a resultar que estas cosas requieren de una atención común y no de un interés en sacar rédito electoral a costa de las desgracias del ciudadano...

1 respuesta
M

#38 #39 Es decir, que el que se salga esta noticia ahora, postelecciones, y no antes en plena campaña, es malo para el PSOE xD

1 respuesta
Coman2Sueco

Qué extraño tendrá también algo que ver la subida del sueldo mínimo?

B

esk ya solo la tasa de autonomo en espa;a es una verguenza, a cuanto estaba ultimamente 200-300 euros? y en otros paises son 10-40 euros maximo

PocketAces

El doctor Sánchez va a conseguir hacer bueno a ZParo.

Y estamos hablando del peor presidente de la historia de la CE. No os digo más.

1
nixonE1

#25 la ostia de la venta de coches es en todo el mundo, china por delante de nadie.
El cambio en el sector es inminente, y solo los chinos estan a dia de hoy preparados para el segmento electrico, aunque en europa no nos haya llegado practicamente nada aun.

La automocion es un sector que viene pidiendo subvenciones extremadamente altas (la ultima subvencion que pedian era de 20 millones) para continuar trabajando aqui, sin descolalizar fabricas.

Si tan liberales y de derechas sois, deberiais estar de acuerdo en la liberalizacion del sector sin subvenciones aunque esto suponga perdida de empleo

A ver si os aclarais, y antes de atacar la perdida de empleo en el sector automocion, haceis una evaluacion mas a fondo del sector.

1 respuesta
Shikoku

Se viene otra crisis y aquí nadie hace nada.

Será interesante

5
Fascaso

#40 No, es malo en general, me da igual quien gobierno o quien deje de gobernar.

Usopp

Los autónomos podrían pagar como las sociedades, o por lo menos tener la opción en función del beneficio.

1 respuesta
sh31k

Porque la incertidumbre política ante unas elecciones no tiene nada que ver en que los autónomos contratemos o esperemos claro.

1
klarens

#27 Los alquileres son caros, los multiples impuestos por cualquier cosa, y la cuota de autonomos no ayuda en que puedas tirar para alante... al final es un cúmulo, pero si puedes quitar una pequeña carga, mejor, y quizas motivará a mas gente que pueda hacerse autónomo para montar pequeños negocios sin el miedo que tienen ahora.

Von_Valiar

#44 ¿Pero liberalismo del bueno o liberalismo a la carta como ahora?

#47 Hay un partido que lo propone, pero por aqui dicen que son fachas.

gogogo

#2 a mí el otro día se me ocurrió una idea de bombero torero que consistiría en eliminar todos los impuestos y que, al final de cada ejercicio, el estado reclame a la persona física o jurídica la cantidad estipulada para su rango de beneficios.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • klarens
  • Fascaso
  • Lexor
  • ElMendigo15
  • sPoiLeR
  • TrumpWon