A las autopistas se les va la mano

DarthVader

pegatina en el coche, 40€ al año y libre circulación por TODAS las autopistas de España. Como hacen en Suiza y Francia creo q tb.

3 respuestas
JaMaN

#19 Si no recuerdo mal eso aquí lo hizo Fraga antes de marcharse.

ManOwaR

Como siempre, tenemos q pagar los platos rotos d los q gestionan mal el dinero, para q ellos sigan teniendo los bolsillos llenos.

lxn_

#31 En Suiza solo.

michi

Alguien me ha contado que muchas de estas autovias de pago defraudan a saco y no pagan impuestos ya que los usuarios casi nunca piden recibo con lo que no se lleva un recuento de cobros (es decir, la empresa si lleva el recuento de coches pero no de cobros que es de lo que paga impuestos), puede que de aqui vengan esas perdidas millonarias sin sentido que dicen tener, por que si no la verdad es que no me lo explico.

mTh

#31

En francia no.

Y vamos, ni punto de comparación xD. Las autopistas en Suiza son una mierda mientras que las Francesas, aunque jodidamente caras, estan muy bien.

1 respuesta
DarthVader

#36 yo he estado este verano en Suiza (Zurich, Alpes y alrededores) y las autopistas estaban de PUTA MADRE.

2 respuestas
xPipOx

Jajajaja especulo me sale mal la jugada y pido al estado que me saque las castañas del fuego y joda a todo el mundo solamente para que yo no me vaya a tomar por culo, asi nos va, el puto trabajador de a pie se come todo los marrones de la gente incompetente que esta por encima bañandose en piscinas de dinero.

mTh

#37

En la zona de Zurich estan mejor, pero es la única zona... en el resto de Suiza (que es normal, porque no es que sea una zona muy facil para hacer autopistas) estan echas un asco :), sobre todo aquí en la parte francesa.

Vamos, ya me gustaría tener aquí en Ginebra las autopistas francesas. Ir a Annecy es un paseo mientras que ir a Montreaux que esta a la misma distancia en la otra dirección es un asco xD.

Y ya ni te digo comprar un viaje a Grenoble con un viaje a Berna o más arriba :/ .

Que sí, que la diferencia de precio es excesiva, pero la red de carreteras suizas no es como para ponerla de ejemplo de "pedazo de carretera a buen precio".

1 respuesta
lxn_

#37 Voy a Suiza casi cada verano y te aseguro que son bastante peores que aquí, todo hay que decirlo, además siempre están en obras. Aún así, me quedo con ese sistema antes que con el de peajes.

1 respuesta
DarthVader

#39 Estuve en Lucerna, Zurich, Alpes y pueblos de alrededores, y las autopistas estaban muy bien la verdad. Además como añadido el carril bici en las secundarias, que puedes ir de Zurich a Italia por carril bici individual, genial.

Y si hacemos la comparación podriamos comparar accidentes, puntos negros etc.. seguro q salimos perdiendo en los últimos 5 años, pagando el triple. #40

1 respuesta
mTh

#41

Pues entonces tenemos opiniones distintas de lo que significa carretera de puta madre xD.

Ya te digo, yo las cojo todos los días y no me parecen ejemplo de carreterones. De hecho, para la zona esta mía, me parece caro que no sean gratis :/ .

De todas maneras, ten en cuenta que las estoy comparando con las autopistas de peaje francesas, que son las otras que uso habitualmente, que pagas un cojón, pero a cambio tienes 130, tres carriles en muchas zonas (excepto en zonas de montañitas), un firme en condiciones y unas areas de servicio que dan gustirrinin xD.

2 respuestas
Riu

Claro y cobremosles a los niños que llevan maletas con ruedas impuesto de matriculación y de peaje de casa a la escuela.... </modoironiaoff>

DarthVader

#42 las francesas no las conozco. :)

B

#42 ¿tienen las autopistas suizas contraperaltes, cortes de circulación habituales en los meses de invierno, badenes como consecuencia de protestas de los trabajadores que llevan sin arreglar meses, y alguno de los túneles más peligrosos de Europa, entre otras cosas? lo digo porque para salir de Asturias o entrar por autovia se pagan 12€ por una autopista en esas condiciones.

tr1p4s no te las des como si esto fuera un problema del estado porque es precisamente un problema de gestión de las empresas privadas que tienen las concesiones, no del estado.

C

#31 Ni pegatinas ni hostias, ya pagamos bastante joder.

shardas

en este pais ya no me escandalizo de nada...

LiuM

Hombre claro y si nos cobran por cada vez que ponemos el intermitente, seguro que las carreteras privadas se amortizarían antes.

Lo de este pais está llegando a límites surrealistas.

Orco

En algún lugar de la AP7 en 2025 , 10 años después de que se hiciera impracticable por la falta de recursos , un padre va a trabajar con sus hijos de 6 y 8 años (gracias a la reforma laboral de 2014 los menores pueden trabajar y reducirse solo el 10% de IRPF)


Hijos , antes todo esto era campo... digo autopista

J

#4 No es tan difícil montar un sistema, en Portugal hace algo más de un año que lo han montado y simplemente hay unas cámaras en los pórticos que leen las matriculas y los automóviles no llevan ningún dispositivo.
Lo han puesto en todas las autovías y cobran 12 cm por km, una barbaridad.
Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.

1 respuesta
S

Tiene que ser jodido eso de ir por la carretera y tener que pagar xD

En Mallorca que yo sepa, no hay ninguna, gracias a Dios xD

Strangelove

#50 12 euros cada 100Km ... Aquí se aplica ese sistema y me voy a ver las nacionales antiguas con caravanas interminables.

1
GeO-Granada

#8 me ha pasado igual xD

PuntoExe

Si creen que con estas medidas van a ingresar mas, sin tener en cuenta que el ciudadano está a poquito de no pagar ni un euro más a nadie, lo van a llevar claro.
Más peajes menos dinero van a recaudar

Usuarios habituales