Aviación: thread general

Strangelove

#270 ¿Has preguntado en foroaviones?

8 días después
fl0recilla

Ha habido un accidente en argentina; por lo visto se congeló una de las alas :/

http://www.20minutos.es/noticia/1055154/0/avion/argentina/accidente/

28 días después
Lokillo_

fotaza, no todos los dias viene un bestia como esta a españa, y menos a ALC

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Strangelove

#273 El C-17 no lo he visto nunca en persona, pero he tenido la suerte de tener delante mía en plataforma un C-5 Galaxy estadounidense repostando combustible de tres camiones.

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Lokillo_

#274 epic

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Strangelove

#275 Exactamente, las fotos que hice con el móvil:

La de los camiones se vé fatal porque usé zoom y era digital cutre:

Aquí una sin zoom cutre:

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C

Noticia que acabo de leer hoy...

Paris-Tokyo en 2 horas y media!!!

El avión en cuestión tiene un nombre más bien feo: ZEHST, por (Zero Emission Hypersonic Trasportation) pero sus prestaciones de aparato comercial y de pasajeros son dignas de película de Tom Cruise: volará a una velocidad hipersónica, esto es, a un Mach 4, cuatro veces la del sonido, de 4.800 a 6.000 kilómetros a la hora, dos veces más que el extinto Concorde. Para hacerse una idea: unirá Madrid y Japón en poco más de dos horas y media. Transportará en cada viaje de 60 a 100 pasajeros. No se necesitará ningún entrenamiento para subirse, ni casco, ni ropa especial de piloto. El billete valdrá (aunque aún es pronto para saberlo) unos 6.000 euros (ida y vuelta, eso sí). No contaminará y los turborreactores destinados a hacerle despegar funcionarán a base de algas.

Sólo tiene una pega: este superavión de nombre abstruso, un proyecto de EADS que se presentará esta semana en el Salón Aeronáutico de Bourget, en París no funcionará hasta 2050. ¿Un farol tecnológico para atraerse las miradas ahora que todo el sector mira hacia este salón? El director general de Innovación de EADS Jean Botti, no lo cree así. En una reciente entrevista con Le Parisien, asegura: "Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable".

El ZEHST no es el único aparato del futuro que ya se expone en este salón, inaugurado hoy por Sarkozy, verdadero termómetro para conocer el estado de este sector industrial que, según varios expertos, parece haber superado ya la crisis.

Si el tiempo lo permite (cosa que por ahora no es así, ya que en París llueve desde hace dos días) despegará cada mañana otra de las estrellas: el flacucho avión solar Impulse, con aspecto de libélula gigante, envergadura de un Airbus 380 y el peso aproximado de un Renault Scenic, un aparato que ha demostrado ya que es capaz de unir Bruselas y París alimentado con energía solar. También se verán helicópteros, como los X3 de Eurocopter, capaces de despegar y aterrizar verticalmente y de desplazarse a la velocidad de un avión normal.

Más allá de los desafíos tecnológicos, este salón será el ring perfecto para contemplar la batalla comercial entre los dos gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el norteamericano Boeing, por hacerse con un número mayor de contratos en un sector boyante. Según las previsiones de Boeing, en los próximos 20 años se venderán en el mundo 33.500 aviones. Boeing acude con sus dos últimos productos: el nuevo 787 y el 747-8.

Airbus ha tenido peor suerte: el aparato A380, el superjumbo de 800 plazas, que tenía previsto enseñar al público hoy se rompió un ala anoche contra un esquinazo del aeropuerto de Le Bourget. El constructor ha pedido ayuda a la compañía Korean Airlines a fin de que le preste su A380, presente en Le Bourget, a fin de que se lleve a cabo la demostración. El avión de transporte militar A400M, también de Airbus, que acumula años de retraso, tampoco podrá volar, ya que presenta un problema de los motores.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/avion/hipersonico/pasajeros/volara/2050/elpepuint/20110620elpepuint_7/Tes

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Metaza

#277 Tonterías el mercado aeronáutico avanza hacia la optimización de combustible/ecología no a la rapidez.

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S

#276 estarías de prácticas en mayoral cuando fue eso no?

Strangelove

#277 La idea del vuelo comercial estratosférico hipersónico es de los años 60, aunque el proyecto real se forjó en 1982 con el HOTOL. La diferencia, es que en aquellos tiempos se pretendía hacer con la combinación de cohetes de oxígeno líquido (OXL) y de turboestatoreactores de composición variable para poder realizar el vuelo convencional en régimen atmosférico. El proyecto HOTOL lograría velocidades de Mach 5, pero al no poder asegurar la fiabilidad de la puesta en marcha de los propulsores en vuelo, se dejó aparcado el tema, hasta hace pocos años.

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Deoxys

Será un concorde V2.0. A las compañías les interesan aviones que tengan el mínimo costo y la máxima capacidad, fiabilidad y eficiencia. Vamos, quieren camiones de ganado que consuman poco, no ferraris por los que puedan pagar cuatro gatos (Más aún en época de crisis como esta).

La idea es interesante para servicios de transporte de urgencia por ejemplo, o para casos en los que se necesite transportar algo y la velocidad sea algo vital. Pero no sé, no lo acabo de ver. Es un buen reclamo, pero nada más.

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Atalex

#273 Joder, que bestia, da miedo.

10 días después
Deoxys

Mañana a las 10 de la mañana hay jornadas abiertas de gestair en LECU. Y pasado es la exhibición mensual de aviación clásica, por si a alguien le interesa. Si vais nos veremos allí. :3

mlCriS

#277 #278 #280 #281 al leer eso acabo de recordar este articulo, mierdatraduccion incoming:

¿Por qué los vuelos no son más rápidos?

Cuando estoy en el aeropuerto me pregunto dos cosas: ¿por que no inventan la teletransportación y como es posible que los aviones todavía sean tan lentos. Hemos viajado por décadas y los vuelos no se han vuelto más rápidos. ¿Por que todavía son lentos?

La gran respuesta: combustible. Así como, si vuelas muy rápido, quemaras mucho y costará mucho dinero. Las aerolíneas comerciales preferirían volar a una velocidad especifica que les permita ser lo más combustible-eficientes posible. De acuerdo con Slate:

Según las leyes de la física, el incremento en resistencia es igual al cuadrado de el incremento en velocidad, entonces un vuelo ligeramente rápido requiere mucho más combustible. Aumentando la velocidad del avión por 10% toma 21% más energía. Acelerando aproximadamente un 40% aumentaría el consumo de combustible al doble

Es una locura. Los vuelos actualmente son más largos de lo que eran antes en 1983 (NYC a Denver tarda 19 minutos más) aun en 1973 (DC a Miami tarda 45 minutos más). Probablemente es seguro asumir que las aerolíneas han encontrado la velocidad perfecta para ahorrar combustible sin sacrificar mucha velocidad.

Moar


RPV: Los vuelos duraban menos tiempo en el pasado, actualmente los aviones van a menos velocidad porque de esta manera las aerolíneas se ahorran dinero en combustible.

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Metaza

#284 Y lo veo bien, si no tendríamos que pagar 1000 euros por billete para ir a Londres.

1 mes después
exon1

Congreso: FAA u mad?

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Orco

Yo curro de técnico de mto. , si alguien quiere detalles de como funciona un determinado sistema puedo intentar explicarlo (así miro manuales y me refresco tambien :) ).

Por ejemplo curiosidades:
Los aviones tienen oro en las ventanas de cabina , es inapreciable , pero tiene la capacidad de conducir la electricidad, como la luneta trasera de un coche.

Las ventanas deben ir siempre calefactadas en despegue y aterrizaje, aunque no existan condiciones de hielo o de que se empañen ¿Por que? Pues, curiosamente aguantan mejor los impactos si estan calientes, como por ejemplo el de un pajaro

Siempre vereis que aterrizan y despegan con las luces puesta , aunque tengan sol radiante en agosto , para obviamente sean mejor vistos por los demas , y ademas para evitar impactos de pajaros.

Despues de los atentados de 2001 todos los aviones llevan puerta blindada para entrar en cabina

En la cabina de un avion comercial podemos encontrar cosas variopintas como : un hacha, cuerdas para tirarse por la ventana , recambio de bombillas (de cabina, no de exterior!)..

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K

#286 What?

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CAFE-OLE





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Strangelove

#287 La gran frustración de un TMA es saber una burrada de cosas y no tener tiempo para contarlas ...

#289 El B-70, el gran sueño de Curtis Lemay, y el mayor fracaso (o frustración) de la aviación militar estadounidense.

Deoxys

#287 Cuéntanoslo todo! Anécdotas del curro, problemas que hayas tenido con algún sistema, cómo es tu día a día, cómo es el trabajo, qué ves... Nos interesa todo!

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plasticoss

La unica opcion de que los aviones puedan correr mas y superar las velocidades altas match 1,2 y sea rentable es investigar algun combustible que sea barato o investigar otro tipo de propulsion, y eso se vio en el concorde que aparte de sus fallos mecanicos la gran perdida y retirada de este avion fue el coste/beneficio que causaba ya que no salia nada rentable.... y sin olvidar que estos aviones para poder a velocidades de match 1,2,3 tienen que estar dotados de unos materiales muy resistentes, oesa que ahora mismo entre la crisis, precio del petroleo las aerolineas nos iban meter un sablazo por viajar que nos ibamos enterar... xd

#274 lo vuelvo decir lo bonito es escuchar un b52, con esos motores y ese sonido horrible no tiene precio xDDD

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Strangelove

#292 hace falta mucho titanio para construir aleaciones que soporten las cargas térmicas a esa altura y velocidad, y es bastante caro y excaso.

Rentable sería lograr la fórmula de un estatorreactor variable completo para todas las alturas y velocidades, y que fuese completamente estable y seguro.

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B

Lo de #277 suena un poco a artículo de Muy Interesante de 1985 xD

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C

#294 Bueno.... interesante es, no? ;)

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B

#295 lo es, lo es, por supuesto. Lo malo es que esos proyectos parece que se queden siempre en agua de borrajas, y es una mierda, porque cada uno de ellos será una inversión tocha tirada a la basura.

Narop

Nunca habéis visto los aviones denominados X? molan un huevo, buscad por ahí!

Yo me quedo con el F35 de Northrop

Y de los que he visto en persona, el Beluga de Airbus y el Messerschmitt Me 262A (de estos alemanes de final de la IIGM)

B

#293

Por eso estamos como locos esperando las aplicaciones comerciales del grafeno xD, y dejar de utilizar ya titanio, aluminio, etc

exon1

#288

ErNeStIn

#270 el clase 1 en Gatwick? que se te ha perdido alli??

Nadie habla de aviacion comercial por aqui? xD es todo militar??

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