Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

ViCiOuS

DEP a toda esa gente, cada vez da mas miedo volar, y mas en lowcost...

B

#1200 Sinceramente dudo mucho que antes de matarte pienses exactamente donde quieres palmarla es más, creo que debe lo único en lo que no piensas

2 respuestas
Aitortxu

#1199 Quien o quienes son los que se ven en 1:22 aprox y 1:38 ? Gente del operativo de búsqueda ?
El último da cosa, ahí quieto sin moverse xD

laZAr0

#1202 No lo sé, pero imagino que si intentas llevar el aparato a una zona más digamos... plana? habría más probabilidad de que sobreviva alguien, no?.

4 respuestas
Kassie

#1204a ver si te piensas que es como dejar el coche en parking del mercadona

1 respuesta
cabron

Yo creo que algunos os cuesta aceptar que la vida es efímera y que en cualquier momento la palmas. No lo asimiláis bien y por eso no hacéis nada más que decir gilipolleces de 'y no se podría no se qué', para no tener que enfrentaros al hecho de que mañana podéis salir a la calle y morir, y cuando pase nada lo va a evitar, te jodes y te mueres y no hay 'pues hago esto y me salvo'

6
M

#1204 Entre lo de los paracaídas y esto te estás coronando xD

spyro512

#1204 si de verdad crees que un piloto, un verdadero profesional en su oficio, no ha pensado al igual que tú que lo mejor sería caer en una zona llana que en una zona montañosa... un poco de lógica plz

1 respuesta
laZAr0

#1205 No coño, pero yo que sé. Lo mismo se estrellan contra las montañas para intentar no acabar en medio de algún poblado y liarla aún más. Pero vamos que si veo la cima de la montaña y veo un descampado yo no me meto en la montaña. Dicen que descendía a una velocidad de 1000 metros por minuto, suponiendo que estuviese a 3 km de altitud, son 3 minutos para pensar dónde vas a caer.

#1208 sé que eso es lo lógico, por eso pregunto si por algún motivo o protocolo no se hace, a no ser que estuvieran durmiendo o cualquier rollo raro desmayo.

2 respuestas
khaxal

.

Gsx_R

#1209 Enga a dormir!!

B

¿Algún resumen o noticias de esta tarde? Estuve en clase y no pude enterarme de nada. Gracias.

¿Han recuperado la caja negra? O naranja.

B

#1202 Pues eso es muy poco profesional.

Se supone que los pilotos están entrenados y han aprendido a controlar situaciones de peligro, igual no situaciones extremas, pero ya te digo que a menos que se quedasen 100% inconscientes estoy seguro de que habrían al menos intentado suavizar la ostia.

Uno no se hace piloto porque el avión tenga piloto automático. Se hace piloto para llevar a sus pasajeros a salvo hacia X lugar, y debido a que todos éstos depositan su confianza en ti y la empresa a la que representas, lo mínimo es eso.

1 respuesta
spyro512

Después de leer #1209, mejor lo dejo. He visto suficiente.

1 comentario moderado
B

#1213 Pues es poco profesional si, pero humano, no son maquinas y me parece muy difícil pensar con claridad en esos momentos, es su curro, pero es difícil, simplemente eso

1 respuesta
spyro512

#1215 utiliza el cerebro antes de plantear una pregunta de ese calibre. Si tú lo harías, qué te hace pensar que el piloto al mando no?

Te crees que un avión en caída es un juguete que controlas con un joystick y puedes colocar a placer donde quieras?

A preguntas tontas...

2 respuestas
Mikuu

#1217 yo lo hubiera puesto de lado y me hubiera hecho un selfie.

lo que hay que oir xDD

S

Joder vaya puta mierda, descansen en paz.

No he podido seguir esto durante el día, ¿se sabe algo más que lo que pone en #1 ?

1 respuesta
laZAr0

#1217 Por eso pregunto si hay algún motivo por el que no lo harían. EN CASO DE PODERSE CONTROLAR, AUNQUE SEA UN POCO. Como aquí todos sois expertos de la aeronaútica a lo mejor me saltais con algo del rollo "la población de Chuchoconejo se encuentra a tan solo 1,321 millas, por lo tanto, ante la clara posibilidad de caer en núcleo urbano con el consiguiente riesgo de provocar más víctimas, según el código de la comandáncia internacional aeronáutica pasajero-comercial, descrito en el artículo 36 de la misma ley del 21 de marzo de 1931, "el píloto se verá obligado en acto de honor a desviar el artefacto hacia una zona despoblada a fin de evitar mayores daños humanos"".

¿Lo entiendes?. No estoy preguntando si el piloto es gilipollas, estoy haciendo una pregunta lógica. ¿Cómo puedo saber yo si es o no un juguete que controlas con un joystick y puedes colocar a placer donde quieras? Por muy lógico que parezca imagino que no todos los accidentes se producen de la misma manera.

Perdonad mi mal vocabulario, pero es que sois todos tan superiores mentálmente a mi que me veo desborado.

2 respuestas
B

#1216 Entiendo que no todo el mundo haya nacido para actuar como un héroe en estas circunstancias, es decir, no todo el mundo es de esa pasta, y esa pasta es muy escasa, pero tenemos casos como:

Este piloto cuyo vídeo ya vimos en la sección de video de MV, que básicamente intenta suavizar la ostia contra el mar, muriéndose él pero salvando al resto - http://www.express.co.uk/news/world/514321/Hero-pilot-died-ditching-plane-into-sea-to-save-passengers

O este, que es del 2009, que salió en todos lados, con el piloto suavizando la ostia en el río Hudson:
http://www.nbcnewyork.com/news/archive/Plane-Crashes-in-Hudson-River.html

Sin duda alguna es una pena lo sucedido, y creo que en estas circunstancias muy poco o nada se podía hacer para minimizar la ostia, además yo creo que quedaron totalmente inconscientes debido a la velocidad a la que bajaron, poca gente es capaz de soportar eso dentro de un avión y no perder el conocimiento xD

spyro512

#1220 vamos a ver, pretendes que te demos una respuesta a una pregunta tan OBVIA que alucino:

P: El piloto pudo hacer algo para aterrizar en una zona mejor?
R: No.

P: ¿Por qué?
R: Hasta que no se investigue, no se sabrá. 12h después de un accidente jamás vas a tener nada de información. Y puede que nunca lo sepas pese a todo. Pero me cago en mi vida, por supuesto que el piloto prefiere salvarse a despeñarse contra una montaña.

1 respuesta
Alrich

#1199 al menos no han sufrido... dentro de lo que cabe...

1 respuesta
B

#1222 Pero qué pesado eres spyro, que el chaval hace preguntas totalmente lógicas, joder.

Y además hablas sin saber, qué cojones es:

P: El piloto pudo hacer algo para aterrizar en una zona mejor?
R: No.

Cuando después dices que Hasta que no se investigue, no se sabrá.

Haber dicho que NO LO SABES porque NADIE LO SABE.

2 respuestas
spyro512

#1224 qué persona en su sano juicio prefiere no elegir, entre A y B, la opción que más papeletas tenga de salvar su vida?

Qué me estás contando? xD

1 respuesta
-Orb-

#1224
Nadie lo sabe no, si el piloto se pega el hostion en lo alto de un pico es obvio que es porque perdió el control del mismo.

De verdad pensáis que el piloto no intentaría salvar la vida del pasaje si pudiera hacerlo ?

Es que haceis unas preguntas que ni mi primo el pequeño que está descubriendo las cosas cotidianas de la vida no me jodais y encima se indigna xD

3 1 respuesta
B

#1219 Parece que aquí van con una discusión que yo me he perdido, creo que han encontrado una de las cajas negras, a ver que va saliendo.

1
hjesush

Cuando un avión pierde la sustentación aerodinámica es muy complicado recobrar el control.

Si hablamos de estos aviones actuales de pasajeros más aún debido a lo pesados que son y la enorme sustentación que requieren. El punto de no retorno de estos aviones es muy estrecho y si se sobrepasa no hay nada que hacer más que caer como una piedra.

2 respuestas
1 comentario moderado
spyro512

#1228 no hay signos de stall, de hecho -3500fpm es una velocidad vertical bastante normal para aproximarte a un aeropuerto. Lo que no era normal es su velocidad horizontal xD

#1229 de broma, ya

1 respuesta

Usuarios habituales