Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

D

Acabo de entrar y me encuentro con esto. Que me estas container?

MikeScofield

Hablan de llamada de emergencia antes del accidente. Y que un avión en cosa de 10 min caiga a 4.000 pies/min dicen que es bastante anormal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 pues los Airbuses en general son bastante robots, es mas, hay situaciones en las que el piloto no puede hacer nada porque el avión no le deja tomar decisiones que considere pueden poner en peligro la sustentación

Shogun2124

Vaya año lleno de catástrofes lleva Francia, joder...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 se les han congelado los medidores de altitud y velocidad tenían lecturas incorrectas, han frenado de mas y han caido a plomo.

1 respuesta
SasSeR_18

DEP, vaya miedo le estoy pillando a los aviones y pronto tendre que coger uno. Me la pela si lo consideráis irracional dadas las estadísticas de coches-aviones. El miedo si fuera racional os habríais extinguido hace mucho. Y cada vez que me subo a un coche tambien lo tengo en cuenta, de hecho los coches cuanto más lejos de mi, mejor.

2
iPoded

#124
Estaba pensando justo en eso :|

xPipOx

#110 Pero es que un directivo carcel porque tenga un piloto HUMANO que cometa un fallo? Es que es un sin sentido, es que en un avion influye una cadena muy extensa de factores, el fallo lo puede tener Manolo que esta revisando una cosa, y luego Perico no se da cuenta que esa cosa esta mal, y luego el piloto se fia de esos datos, ocurre la necesidad de usar esos datos y se la piñan. Es como si dices que vas en bus se la piñan porque el conductor ha pasado una mala noche y cierras la compañia y metes a los directivos en la carcel un sin sentido.

Shogun2124

Por si controlais francés, aquí están dando mucha info

http://www.bfmtv.com/mediaplayer/live-video/

KuS

Yo he volado a Moscú un par de veces en A320 con Aeroflot y ningún problema pero no conozco la edad de los aviones en concreto. Pero este en concreto... 25 años... muchos me parecen, aunque si tiene un mantenimiento como es debido no sé qué vida útil tienen.

2 respuestas
guillauME

#113 Ese es el problema en este mundo. Que se permite tomar decisiones a las empresas que tienen en juego la vida de personas simplemente pensando económicamente. Deberían regular el uso de aviones antiguos y obligar a gastar en nueva tecnología y en seguridad.

1 respuesta
GruMm

DEP

En una semana me voy al lado a esquiar : /

Elinombrable

#107 Deja de decir tonterías. El director tendrá que asumir cosas que sean responsabilidad de la empresa como puede ser mal mantenimiento, negligencia o algo achacable a ellos. Si es un fallo ajeno, no se le puede acusar de nada. A ver si dejamos de decir chorradas.

2 respuestas
Shogun2124

#130 Han entrevistado a un experto en aeronaútica en la tv francesa y decía precisamente eso, que si el mantenimiento es bueno no tiene porque pasar esto.

1 respuesta
M

#130 Yo los mejores viajes que he tenido ha sido con aeroflot y con qatar airways. Los peores 2 con ryanair, aunk 1 tercero fue bueno.

2 respuestas
Hipnos

Pero vamos, que luego los rusos le tiran un misil a un avión con 300+ pasajeros y "aquí no ha pasao na".

Que malos son los accidentes y que buenos son los rusos.

2 1 respuesta
xPipOx

#133 Wat? Supongo que el quote no iba a mi.

Facto

#136 Premio al comentario más idiota, de lejos.

10
logandevil

#135 ¿Los peores con Ryanair porque viste amenaza tu integridad por las condiciones del vuelo/avión o porque son unos bordes y es incómodo de cojones?

iPoded

#131
Si yo fuese de esos directivos estaría más interesado en hacer la competencia con la tecnología punta del momento para intentar llevarme el maximo de clientes y no ahorrar el 99,999999999% de todo lo ahorrable.

#133
Por mucho mantenimiento que tuviese, 25 años... tio son 25 años... imaginate el nivel de agotamiento de esos motores.

2 respuestas
KuS

#134 Por eso, es que ya está la gente con la paranoia de que si lowcost que si no sé qué y para variar aún no se sabe qué ha pasado.

#135 Desde luego con los rusos mucho mejor que con easyjet o ryanair pero por las condiciones, yo no he tenido problema o miedo nunca en ningún avión.

alepe

Lo único "malo" que tiene Rynair, condiciones de vuelo aparte, es que aterrizan pegando unas ostias en la pista curiosas.

He volado mil veces con ellos y 0 problemas.

1 1 respuesta
B

#23 La diferencia es que cuando conducto yo soy el responable en gran medida de mi seguridad, en el avion dependes de otros....y eso no mola nada.

Elinombrable

#140 Los motores se revisan, se cambian y se mantienen. Existen regulaciones que todos tienen que cumplir. En 25 años un avión mantiene pocas cosas del avión original de todas las actualizaciones y mejoras que ha sufrido desde entonces. La vida útil de un avión comercial suele estar entre 20-25 años de media. Si no no serían rentables.

Soy_ZdRaVo

#140 es que precisamente la tecnología punta de a aviación es ahorrar dinero, el B787 es tan la hostia en tecnología punta que a la compañía le cuesta un 30% menos el billete.

Y bueno, unos aviones no se mantienen 25 años... se cambian piezas

M

#142 Hombre, si hubieras tenido algún problema no estarías aquí.

1
Marjoram

Vaya, mi novia me acaba de confirmar que dos compañeros de trabajo suyos iban en el avión.

4 respuestas
Slopestyle

ÚLTIMA HORA: Tres ingenieros informáticos de Barcelona entre las víctimas del avión

S

So confirma que habia muchos españoles en el avión, por el presidente de Aena.

Hipnos

#147 :c :c :c

1 respuesta

Usuarios habituales