Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Soy_ZdRaVo

-Si lo que se publica hoy es verdad entonces es un suicidio, ha pasado varias veces mas, tienen unos seguros de vida bestiales para casos de accidentes e intentan hacer como que hubo un accidente o similar.

#1576 ¿que aporta que la grabadora de voz no aporte? Si la mayoría de accidentes solo verías como intentan levantar el morro y no pueden o cosas así.

1 respuesta
LaChilvy

#1591 en un audio sabes si el piloto se ha desmayado y ha caido encima de alguna palanca por ejemplo?

2 respuestas
logandevil

#1590 Wut? No es una cruzada contra ti, solo trato de arrojar algo de luz del mundillo sobre el hilo. Bájate un poco.

#1592 Piensa que esto no es un Boeing, no tiene una palanca sobre la que caerte desplomado y tirar el avión. No son unos "cuernos" enormes. Es un pequeño joystick situado al lado izquierdo del comandante y derecho del copiloto, respectivamente. Bajo mi criterio, la posibilidad del "desplome del cuerpo" sobre la superficie de control no tiene sentido en este caso.

Soy_ZdRaVo

#1592 Se sabe en combinación con la grabadora de datos, si hay silencio y una palanca presionada continuamente pues se deduce que es lo que ha pasado.

Ya hubo varios casos de desmayos, de suicidios etc y se "descubrieron" con lo que hay. Fíjate si son sensibles los microfonos que cuando la grabadora de datos no funcionan son capaces de saber a qué velocidad va el avión por el ruido de fondo de los motores.

2 respuestas
B

#1577 Alguien se ha metido un buen chute de cafeína nada más levantarse.

raijinz

Si el otro piloto no logra entrar en la cabina ni a mamporrazos, porque éste no da la voz de alarma? No se muy bien si hay otra forma de avisar que no sea desde la cabina pero supongo que la habrá no?

me huele muy raro todo

1 respuesta
LaChilvy

#1594 Se deduce, tú lo has dicho. Pero no se sabe a ciencia cierta. No entiendo el por qué no se ponen cámaras.

Soy_ZdRaVo

#1596 Avisar a quién y para qué? si estás a 10.000 metros, nadie va a poder salvarte.

1 respuesta
B

La verdad es que no vamos a saber una mierda de lo que paso en realidad...

Lo que más asco me da del asunto es que ahora las cadenas de televisión van a sacarle el máximo partido a cada historia con tal de ganar audiencia, eso me parece un juego muy sucio...

Qué se entienda el sarcasmo de la foto.

1 respuesta
raijinz

#1598 Hombre eres piloto de un avión llevas 150 personas abordo, yo supongo que para ser pilotos tienes que haber hecho casos extremos y éste es uno, si no puedes hacer nada con la puerta me puedes explicar que hace ese piloto? Se sienta resignado a esperar la muerte? No se yo en esa situación haría una llamada o algo nosé, o intentaría hacer cualquier cosa ..

1 respuesta
Aeron

#1594 Tambien se pudo quedar dormido, que suicido ni que leches, no seais amarillistas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1600 Pero para qué? Si ya está, no se puede hacer nada. La puerta está diseñada para evitar secuestros así que no puedes hacer nada, toca resignarse y aceptar que tu compañero te la ha jugado y es un cabrón

#1601 se queda dormido y hace un descenso controlado?

hamai

#1577 A mi me han esperado una hora y algo mas en lufthansa, incluso llevandome corriendo los azafatos y a mas gente en carricoche. A uno que conoci en el vuelo que se nos retraso volvia a eeuu, y el avion casi le espero 2 h y tuvo que salir al final y lo perdio.

Mi padre ha volado cientos de veces y lo mismo, los pasajeros te esperan, mas con maletas facturadas, temas de menores y clientes especiales.

G

Tiene que investigarse todo.

¿Por qué sale un piloto de la cabina?,¿tenía que ir al cagadero?, dudas.

La vida de esos dos pilotos, todo.

Espero que encuentren la segunda caja negra que describe todo los problemas técnicos que hayan podido tener durante el vuelo. Segun he escuchado xDD

1 respuesta
LaChilvy

#1599 Ayer en los informativos empezaron a explicar la vida de las personas accidentadas, y yo pensando:

Pero qué cojones...?

2 respuestas
logandevil

#1601 Yo la descartaría también. Ha habido precedentes de pilotos dormidos y el avión con AP activado y volando recto y seguro hasta que empiezan a saltar alarmas y ambos se despiertan. O el del caso del triple 7 de Jet Airways que se quedó dormido y sufrió una caida como de 5000 ft en un muy breve lapso de tiempo y de la presión y las G que producen en su cuerpo se despierta del tirón.

Muy, muy drogado y anestesiado has de ir para no despertarte si te has quedado dormido, cayendo a 4000 ft/min durante 8 minutos.

#1604 La segunda caja ya se encontró ayer.

B

#1605 Pues eso, sensacionalismo, se aprovechan de mala manera...

Shikoku

Pues si confirman lo del piloto fuera y demas, que chungo pinta :wtf:

barbarawr

#1605 cámaras? no se me ocurre donde podrían ponerlas para que si se meten una ostia de ese calibre las cámaras se encontrasen intactas jaja

Me parece muy raro que JUSTO se desmaye cuando se queda solo y JUSTO se bloquee la puerta. Muy raro.

1 respuesta
LaChilvy

#1609 los datos grabados de las cámaras irian a la caja negra... yo lo veo factible.

hDs92

acaban de decir que el sistema de bloqueo de la puerta de acceso a la cabina tiene un codigo de seguridad (que tanto piloto como copiloto conocen) que permite desbloquear la puerta .

Pero , en cabina hay una palanca de bloqueo manual de dicha puerta, que tiene posicion "normal" , " desbloqueada" y " bloqueada".

Lo normal es que dicha palanca vaya SIEMPRE en normal. En cuyo caso de introducir desde fuera el codigo de seguridad se abriria la puerta.
Por lo tanto estaria esta palanca en modo "block" cuando se encontraba el piloto fuera.
Lo que dice poco a favor del copiloto.

1
forcem

si se confirma eso, pues entonces lo que haran sera que cuando salga un piloto tenga que entrar un auxiliar en la cabina. fin.

1 respuesta
Zeloran

bajo ninguna circunstancia se queda un solo piloto en cabina. Si uno de los dos pilotos desea ir al lavabo, avisa a alguien de la tripulación para que se quede dentro de la cabina mientras hace sus necesidades. Cuando termina, pone el código y el miembro de la tripulación lo abre desde dentro.

1 respuesta
DarthVader

#1612 ya se debe hacer así.

En este tipo de aviones NO puede quedarse un piloto sólo en cabina, según el protocolo tiene que haber siempre dos.

1 1 respuesta
G

A ver, el que se queda dentro es el piloto o el copiloto???

1 respuesta
hDs92

#1615 bueno no lo se, yo lo puse en ese orden pero no lo se, el mas veterano con diferencia era el piloto

Chichelo

Lo de la palanca de la puerta ha salido en A3 hace un poco... Se tiene que levantar y luego mover para cambiarla de posición entre cerrada / normal / abierta

xuphy

A mí me pareció fatal algo que vi ayer y es que, en el canal Neox, el encargado de elegir los capítulos de Padre de familia que emiten cada día, seleccionó uno bastante poco acertado.
Se trataba de un capítulo en el que Peter quitaba el combustible a un avión de pasajeros y hacía que se estrellara. Luego hablaban en las noticias (todo dentro del capítulo) de que se había estrellado un avión en el campo y que habían recreado simulaciones de cómo habría sido si se hubiera estrellado en un colegio o en una granja de conejos (con ambas recreaciones dibujadas). Más adelante en el capítulo el propio Peter en un avión era el encargado de aterrizarlo (al estilo de Aterriza como puedas).
No sé si había elegido esto antes de la noticia, pero aun así, debería haberlo comprobado alguien antes de emitirlo. Supongo que en Neox tendrán un equipo de más de una persona y alguno podía haberse percatado de lo inoportunos que estaban siendo.
En realidad Aterriza como puedas me parece una gran película, pero creo que apenas un día después de esto no era oportuno poner un capítulo de Padre de familia parodia de esta película (y más con una serie que tiene tanta variedad de capítulos a elegir).

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1613 #1614 De donde sacais eso?

2 respuestas
Chichelo

In the case of “crew incapacitation,” there is an emergency access procedure: someone outside the cockpit must punch an emergency code into the door access panel, then can enter 30 seconds later if there is “no action from the crew.

Fuente: http://qz.com/370386/this-video-shows-how-a-pilot-might-have-been-locked-out-of-the-cockpit-of-germanwings-9525/

PRV: En los Airbus existe un código de emergencia para volver a entrar en la cabina.

1 respuesta

Usuarios habituales