Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

KaNiBaL_Cb

Esto es cosa del estado islamico

mDity

#1850 hubo voluntad deliberada de destruir el avión.... buff que duro

KuS

Que respirara no significa que estuviera consciente... pero huele fatal.

3 respuestas
perez_chuck

Vaya jueces hay en MV...

Y si se quedó inconsciente y pulsó el botón sin querer?
Además el que se quedó fuera era el piloto, con gran experiencia, podía haber abierto la puerta otra vez... fueron 8 minutos de descenso.

4 respuestas
Leoshito

Toda la gente que piensa que es un atentado, estaría bien que dijera POR QUÉ, más allá de decirlo tan felizmente y tomarse unas cañitas en el bar.

En fin, si yo fuera familiar o amigo del copiloto, no salía de casa en varias semanas. Y pedía protección policial. Sólo hay que ver los 5 post siguientes a que se 'comentase' que el copiloto estaba sólo y 'bien'.

alepe

Y que empuja a una persona a suicidarse y llevarse por delante 150 personas?

Decepción con la sociedad?
¿Hasta los huevos de los humanos?

#1864 Demasiada casualidad que justo cuando el piloto abandona la cabina este se desmaye, bloquee la puerta sin querer para luego estrellarse

1 respuesta
-Lania-

Igual es un tipo de venganza para la compañia aerea.

JMBaDBoY

#1863

Pero inicia la maniobra de descenso de manera voluntaria.

1 respuesta
Aegar

#1864 Es un botón que no se puede pulsar de manera accidental.

Soy_ZdRaVo

#1855 Depende de la compañía, mira FedEx 2.5M de Dolares si mueren en accidente

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_705_de_FedEx

1 respuesta
-

#1864 Y lo de bloquear la puerta?

Mirad este vídeo y luego hablad, que pesados

http://www.antena3.com/noticias/mundo/puerta-cabina-aviones-puede-abrirse-fuera-siempre-que-bloquee-dentro_2015032600102.html

1 respuesta
Kaiserlau

#1863 el tema sq dicen q si ¿se quedo drogui despues e chaparse dentro?

1 respuesta
St3in3R

#1860 No seria la primera vez...

1 respuesta
fraJiscow

Según han dicho la puerta siempre se puede abrir desde fuera a no ser que la bloquee intencionadamente desde dentro, por lo que un desfallecimiento no tendría mucho sentido.

1 respuesta
Fidelius

Si no fuese por las estúpidas políticas antiterroristas de cabinas-caja fuerte, el piloto podría haber entrado dando capones.

1
KuS

#1868 #1872 Por eso digo que huele fatal, más que por lo del descenso porque bloqueó la entrada cuando sale el comandante.

Pudo desfallecer e iniciar el descenso "sin querer" o cualquier cosa una vez el otro fuera... ¿pero para qué coño la bloqueó?

Huele fatal.

Soy_ZdRaVo

#1863 Dice el Fiscal que respira a ritmo normal y que los expertos dicen que parece respiración de una persona consciente

g0tO

Me refiero a que hay que tener mente terrorista para "suicidarte" así, llevandote a 150 personas contigo no es un suicidio, es un kamikaze haciendo un atentado terrorista.

B

#1864 Tu pulsas el boton de bloqueo, pero hay un codigo de emergencia en caso de que el primer codigo no logre abrir la puerta. Solo se puede bloquear desde dentro intencionadamente para que este segundo codigo ya no logre abrir nada.

kingsora

Si estuviese incosciente no podria bloquear la puerta ni hacer el descenso

Así que está bastante claro

1
Leoshito

#1870 Siendo como son las empresas de seguros, no creo que no tengan ninguna clausula de 'si te matas aposta, te quedas sin pasta'.

2 respuestas
D10X

#1871 #1874 si existe un cambio de presión, la puerta no se abre.

No hace falta ningún cerrojo.

1 respuesta
otheR

#1854 Cómo que a quién? Pues a quién sea, no me jodas. Eres el piloto de un avión con 150 personas y tu compañero se encierra en la cabina y comienza el descenso (había claridadmeteorológica, osea se veía la altitud por la ventanilla) y tras ver que no te abre, no avisas a alguien? Que yo sepa esta gente tiene el móvil y tal, puedo entender que no alarmes a los pasajeros pero las azafatas lo sabrían.

1 respuesta
Aegar

El fiscal no sabe Inglés, mira ya no solo son las autoridades Españolas

1 respuesta
raijinz

Y porque el comandante deja solo al copiloto a manos del aparato cuando NUNCA se puede dejar a 1 persona sola en cabina? No entiendo.

Kaiserlau

#1882 si hubiera una despresurizacion ya hubieran saltado instrumentos de alarma, lo hubieran dicho.

C

No entiendo que la tripulación no tenga una "llave maestra" (por llamarlo de alguna manera) que impida cosas así, como que un piloto salga tarado y le dé por encerrarse en la cabina.

1 respuesta
D10X

#1883 Repito la pregunta.

A quien y para que?

#1887 Porque entonces pierde todo el sentido el bloqueo de la cabina. La cabina es un búnker para evitar secuestros, no busquéis llaves mágicas.

1 respuesta
alepe

#1884 Un alemán que no sabe inglés? Me soprende

3 respuestas
G

Dice el fiscal de http://elpais.com/elpais/2015/03/26/videos/1427363692_854064.html?autoplay=1 en directo que solo se escucha la respiración del copiloto en el momento en el que el capitán deja la cabina.

¿Esto es planeado, es arbitrario?, no entiendo como puede pasar esto.

Usuarios habituales