Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Fowl_Vortex

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3012937/Germanwings-pilot-Andreas-Lubitz-28-praised-exceptional-flying-skills-rising-star-fleet.html?ITO=1490&ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490

On some pilot forums, friends of the dead man said: 'He had a lot of loyalty for a hired pilot and was a big guy for his family and friends.
'I don't know what God has in store for Andreas but I hope it fits his Master Plan which Andreas was always getting caught in. It's a shame that this one time he didn't fly so good. RIP, Andreas, hopefully you'll get to bring friends wherever you are.'

Bane?

Strangelove

#2495 Bueno, en principio la radio sólo es accesible desde cabina, pero si el aparato dispone de llamadas telefónicas e internet vía satélite, puede comunicar con torre mediante un número de emergencia desde los asientos de pasajeros o pasillo de azafatas (siempre que este sistema no sea desconectado desde cabina). Desconozco si este A320 tenía esa opción.

1
SasSeR_18

Con los dos últimos minutos tenéis para pasar un mal trago:

5 respuestas
NigthWolf

#2548 Ups, cagada mia entonces. Lo decia por eso mismo, porque un dia por curiosidad busque sobre eso y vi que en España es una pasta xD.

De todos modos quitando que fuese de familia rica, lo demas me sigue cuadrando con sus mas o sus menos... A ver que nuevos datos salen en estos dias.

RusTu

#2547 Hombre, eso de que cobran bien...

Un informe alerta a la Eurocámara de la “precarización” de los nuevos pilotos de avión

3 respuestas
Slopestyle

si el audio de las grabaciones se filtra supongo que sera via New York Times, que fueron los primeros en publicar lo que en ellas se escuchaba

NigthWolf

#2549 Alemania precisamente no es que sea moco de pavo dentro de Europa, o sea, que si alguien tiene suficiente poder para encubrir algo como esto, son ellos xD

CuErVo

#2549 el copiloto no bloqueo la puerta, simplemente no la abrio cuando intento entrar el piloto. Eso de todas maneras se aclarara con la segunda caja negra, que tiene esos datos.

Aparte, cuando hay tantos millones de € detras , siempre hay gente interesada que sale beneficiada de estas cosas.
Por lo pronto la empresa esta estaba bastante mal economicamente, o almenos esa informacion han dado por la tv

ReEpER

#2555 mal no cobran, unos 2800€ al mes un copiloto, trabajando uno de cada 3 dias ... y siendo ryanair... vamos no esta mal. otra cosa, es que antes ganaran numeros sin sentido.

S

#2555 Cobran muchisimo pero hace unos años les bajaron el sueldo. Aun asi el que menos creo que cobraba en torno a los 50.000 € al año.

En compañias tochas suelen ganar incluso algunos mas de 120,000 €

Si te parece poco ok. Aun siendo 50.000 me parece muchisimo dinero.

1 respuesta
sacker

#2535 rpv:

  • se dice que el copiloto estrelló el avión explicando lo que pasó punto por punto y alguien explica con precisión milimétrica el sistema de bloqueo de la cabina (unlock, normal, lock)

Luego vienen 50 páginas de:

  • pero y si sufrió hipoxia?
  • respiraba con normalidad y bloqueó el acceso a la cabina
  • pero y si no dio acceso a la cabina porque se mareó?
  • no hace falta que de acceso a la cabina (si no ha bloqueado a posta la puerta)
  • perooooo la cabinaaaa no se abriaaaa con un código????
  • peroooooo, y si sufrió hipoxia?

repeat to fade

Alasdair

#2165 me lo imaginaba xD gracias.

NigthWolf

#2555 Estamos hablando de Alemania, no de España. Permiteme que dude mucho el hecho de que un joven sobresaliente y trabajando para una compañia con bastante peso cobre poco.

S

#2553 una pena que esa gente este muerta, hicieron lo que pudieron....

Darkystar

#2509 No lo van a cambiar porque tú lo dices.... Debes de ser un erudito. Un foro es para discutir si no te gusta, te fastidias, es lo que hay.

Desde mi punto de vista el sistema de bloqueo no puede seguir así, porque un tío solo se ha cargado a 149.

1 respuesta
asha

#2560 50k te parece muchísimo dinero? no te voy a decir lo que cobro trabajando en PUBLICIDAD pero vamos, si me dejan en mis manos las vidas de 150 personas cada día ya me pueden pagar mucho más de eso.

2 respuestas
sacnoth

#2565 Es un balance en el que tienes dos opciones, una de las cuales depende de la psicología de 2-3 personas, y la otra de cualquiera de los miembros del pasaje.

1 respuesta
ReEpER

norwegian y ryanair no son españolas precisamente... pero bueno, aqui siempre a decir que el resto del mundo la gente ata a los perros con salchichas xD

S

#2566 Es que en publicidad se paga muy bien, logicamente no es el sueldo medio de una persona trabajadora.

Me parecen excesivos los sueldos. Se que es un buen trabajo y que no es facil, pero se sobran y mucho.

Darkystar

#2567 Podrían crear un sistema en el que sólo el piloto y el copiloto pueden acceder a cabina (el sistema es lo que habría que buscar), tanto desde dentro como desde fuera (actualmente solo se puede bloquear y desbloquear desde dentro). Lo que yo cuestiono es que no busquen ese sistema o que no lo hagan en el futuro después de lo de este caso.

Mubris

#2553 Joder qué mal rato. Aunque lo he pasado peor durante el vídeo que al final. No les da tiempo siquiera a asumir del todo que se están matando y por eso no es tan insoportable.

melonz

La CIA y los iluminati ya están manos a la obra preparando las grabaciones fake, con el beneplacito de todas las autoridades aeronáuticas y judiciales de Francia, Alemania y España, todos miembros de la orden reptiliana del santisimo fake de caja negra.

Darkystar

#2553 Madre mía que agonía los últimos minutos.

B

#2553 joder que 10 minutos con el too low terrain :-s

grivcon

#2553 me esperaba otra cosa, igual esque no me he enterado muy bien que ha pasado.

1 respuesta
sagem9

ostia yo no habia escuchado la caja negra del spanair... madre mia... toca madera dice el piloto antes de despegar

1 respuesta
Menudeldia

#2566 Desconozco lo que puedas cobrar tu en tu trabajo, pero decir que 50k al año es poco....son mas de 4000 euros al mes. Estando como estan algunas familias, que no cobran ni 800, es un poco osado decir que cobrar eso es poco.

1 respuesta
B

#2575 joder pues tener 10 min la frase "demasiado bajo" que tambien se podria traducir como: vas a morir rapido... a mi me parece esperpentico.

SasSeR_18

#2576 Lo acabo de buscar yo tambien, la puta, saben que hay problemas, incluso bromean con ello y siguen adelante? Yo prefiero no cobrar ese mes por muy bien preparado que esté

RusTu

Pero habéis leído lo que he puesto, por favor?

"Para la confección del informe, la Universidad de Gante entrevistó a más de 6.000 personas. Hasta cerca de un 20% de los pilotos en Europa son ya autónomos, destaca una de las conclusiones. Muchos están trabajando para una Agencia de Trabajo Temporal, como autónomos o con los denominados contratos, que no exigen ninguna remuneración y permiten tener a un piloto trabajando gratis, sobre todo si carece de experiencia."

Seguís teniendo la imagen del piloto que se limpia el culo con billetes de 500€ y la cosa ha cambiado bastante.

Usuarios habituales