AVLO Tren de alta velocidad Low Cost

The_elovator

¿Sabéis por que el AVE es caro?

Un ejemplo, AVE Valencia-Madrid,la ruta de las vías estándar, atraviesan Albacete aprovechando que es un terreno llano, poco inundable y con pocas complicaciones, decisión final, hacemos que el AVE en vez de pasar por Albacete atraviese toda la sierra de Cuenca, además, por si acaso, construimos también la línea Valencia-Albacete aunque no lo íbamos a hacer, pero por ahora la dejamos cerrada.

Osea, se eligen rutas poco rentables económicamente, atravesando ciudades que van a infrautilizar el AVE y construyen vías para rutas que ahora mismo tienen cerradas. Resumen, un sobrecoste de la hostia, y además por decisiones absurdas que nada tienen que ver con la técnica, sino más bien con politicadas de turno.

1 respuesta
Kaiserlau

#75 para descongelar los cambios de vía y los sensores de frenado etc..

Shikoku

#87 Que no tiene sentido? Buscate con lo que ha costado construir toda la infra del ave y lo entenderas xD

1 respuesta
B

#91 Pues hay chicas muy guapas en Albacete.

1 respuesta
intelntl

#93 Y no será mejor que cueste menos y lo use la gente a que directamente personas como yo no podamos usarlo?

1 respuesta
L

No vuelvo a pillar un tren, a menos que mi destino sea Madrid o Barcelona

The_elovator

#94 Y muy baratas

1 respuesta
Doest

Sigo sin entender que "ventajas" tiene la clase preferente.

Si hay un accidente, ellos serian los primeros en palmarla 🤷‍♂️

NoRelaX

madrid - bcn menuda sorpresa nadie se lo esperaba

Dredston

#6 No. Es el PodemosAve

1 respuesta
Shikoku

#95 no porque no sé cubre gasto.

Además 70€ trayecto no me parece caro

B

#97 déjate que la última que conocí de Albacete barata no salía, que bebe como una cosaca

1 respuesta
The_elovator

#102 jajajajajaj si, son de empinar el codo bien, peor que nosotros!!!

NecotexD

#3 Segun dijeron hace unos años cuando empezaron con esto que el precio de los billetes rondaría de los 19€ a los 60 € pero vamos eso es lo que dijeron luego ya se vera xD.

hP

A ver cuando traen el puto tren de alta velocidad por asturias... subir el puerto seria gloria, ya en normal acojona.

1 respuesta
V

https://www.20minutos.es/noticia/4086820/0/sncf-ave-low-cost-precio/

A un año de la apertura a la competencia del tren de pasajeros, el sector se prepara ya para una guerra comercial en la que los viajeros aparecen como principales beneficiarios. Según los precios con los que opera en Francia la principal competidora que tendrá Renfe a partir del 14 de diciembre de 2020, los billetes del AVE de Madrid a Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla o a Málaga podrían costar solo entre 10 y 15 euros.

DunedainBF

sncf nos va a meter los alstom de dos pisos, que cualquiera que haya estado en uno en francia tendrá arcadas al recordar su estado y comfort.

Afortunadamente sncf se ha llevado el paquete más pequeño de la licitación.

C

#105 por más que terminen la variante de Pajares, el tren va a seguir yendo lento hasta Oviedo por la orografía, es un despropósito todo el proyecto desde el principio. El tren solo podria pillar velocidad en el tramo Oviedo Gijón y ya me dirás tu un trayecto en tren nornal de 30 mins te lo bajara a la mitad? una locura sin sentido.

Es el problema del cafe para todos. Aves solo tendrían que haberlos en lineas que de verdad fuesen a ser rentables y no a todo dios, la de miles de millones tirados a la bssura en infraestructura ferroviaria, cuando la mayoría del transporte en España es por carretera...

Ridote

¿Cómo es más barato construir nuevos trenes en lugar de usar el ave normal y corriente y ponerle un precio humano? Podrían simplemente bajar esos precios absurdos del AVE y llamarlo "invertir en transporte".

V

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-15/nuevos-ave-low-cost-trenes-trayectos-liberalizacion_2372367/

El próximo curso llegará por tanto, 28 años después de su trayecto inaugural, la gran metamorfosis comercial del AVE. Un cambio de paradigma para el que Renfe también ha movido ficha con su AVLO. Así es como ha bautizado a su servicio 'low cost' que empezará a vender billetes en enero para los viajes Madrid-Barcelona que empezarán en abril. También estrenará un nuevo tren. Ha retocado varios Talgo 112 con el objeto de poder llevar más pasajeros en cada trayecto. No será el único ferrocarril nuevo por las vías patrias que veremos en los próximos cursos. Los Frecciarossa 1000 y los Euroduplex serán las estrellas extranjeras para prestar servicio.

DunedainBF

Los frecciarossa son unos trenes estupendos, eso es buena noticia y era de suponer siendo los italianos quienes se llevaron el lote B. Esperemos que no los destrocen para sacar más asientos. Los euroduplex de los franceses ya es otro cantar.

Narop

Han salido los precios a rango de 10-60 EUR.

Ojo, se comenta que los responsables de Puente Aereo los tienen de corbata.

1 respuesta
B

#112 si se pueden comprar diariamente a 20€ deberian

1 respuesta
Narop

#113 es un caso de libro de pricing, puente aereo contra AVE... a esos precios, dejandote en la ciudad, comodidad de cualquier tipo de tren, sin la seguridad de aeropuertos, estan jodidos.

DunedainBF

Eso no son precios ciertos, es una frase de uno de Renfe diciendo que ese rango de precios es el objetivo. Y yo lo entiendo como wishful thinking y que estarán más bien en 50+ y lo de 10 es algún tipo de chollo promoción que no vamos a ver con frecuencia.

A 20€ el billete no cubres ni los costes operativos, por mucho que metas más asientos y todos los coches sean de asientos en 3+2.

1 1 respuesta
Narop

#115 si, estoy de acuerdo pero entra en un tema de capacity y revenue management, si el tren lo tienen que lanzar igualmente, es mejor que salga a 1 EUR que vaya vacio

Contractor

XD

1 3 respuestas
B

#117 me da que va a ser un fracaso. Como la mayoría de cosas que se hacen en este país.

Narop

#117 en los medios alternativos pasa lo mismo...

K3k3

Lo bueno de la liberalización no es el AVE low cost, es que mierdas como #117 solo las van a poder hacer al principio. El consumidor en un mercado liberalizado es el que manda y la competencia va a obligar a dar buenos servicios y buenos precios o el mercado te fagocita

1 respuesta

Usuarios habituales