Ayer se me cayó la bicicleta. Hoy no funciona el freno delantero

Junt4cadav3r

Pues eso, ayer en el parque de noche, mientras charlaba con unos colegas, la bici se me cayo bien fuerte a la cera... la levanté y en teoría todo normal
me fui a casa, sin problemas porque el freno que uso es el de la rueda trasera.
Bueno, al levantarme al día siguiente, me fui a ver si había algún daño en mi bici (200 euros en el corte inglés) y me di con la sorpresa de que no me funcionaba el freno delante.
El latiguillo estaba flojo... y las zapatas no friccionaban con los neumáticos.
Nunca he ido a uno de estos talleres para bicicletas. Y mi bici me costó 200 euros. No sé si me saldrá a cuenta repararla allí debido a que no sé cuánto me cobrarán por la reparación y la mano de obra...
Nunca he reparado una bici, pero si me toca hacerlo, la haré.

StkR

Muy bien tío. Ánimo.

1 1 respuesta
Junt4cadav3r

#2 pero mi duda es, cuánto me podrían cobrar por arreglarla?

1 respuesta
Rayalz
#1Junt4cadav3r:

pero si me toca hacerlo, la haré.

La harás poco a la bici creo yo.

StkR

#3 Deberías llamar a la línea de Sandro Rey para averiguarlo. O igual si vas a un taller y preguntas les da por decirtelo.

1
B

Si es un freno de zapata no tiene ningún misterio, otra cosa es que sean frenos de disco.

Eustakiooo

La cera donde se cayó era de vela o de qué tipo?

5
Overwatch

Fumando porretes con los amigos se te cae la bici bien fuerte a la cera?

Y eso porque? pa hacerte el chulo delante de tus amigos?
Pues ahora te quedas sin frenos por listillo.

2
perche

se te habra aflojado el tornillo que sujeta el cable del freno y se te habra destensado.

1
B
1 respuesta
ReibenN

#10

Hay que tener huevos para poner un video en el que aparece una persona tan destrozada por el patriarcado.

TNx7
#1Junt4cadav3r:

y las zapatas no friccionaban con los neumáticos.

Mejor no intentes arreglarla tu.

1
lostkid

y vienes aquí pensando que esto es florobicicletas

1 respuesta
ser

ACERADO, JODER, ACERA.

Ya salgo por la puerta.

Contractor

#13 lo siento amigo, pero esto tampoco es forofrenos.

Riocorvo
#1Junt4cadav3r:

El latiguillo estaba flojo... y las zapatas no friccionaban con los neumáticos

¿Latiguillo? ¿Zapatas? ¿Por que en todo el post no dices si el freno es de tambor o de disco hidraulico, disco mecanico o V-Brake?

RaedonSP

Y voló. Y yo volé de él.

Kenderr

Pues te saldra carete #1, 500 pavos chavalin, pon la pasta justo aqui. Si la pasta no tienes, me la debes, debes debes

1
Karch

seguramente sea la junta de la trocola, por 150 pavos arreglau, lo unico que tardara un poco en llegar la pieza que la tienen que traer de alemania

pardier

hay que acostumbrarse a usar el freno delantero, es un puto cable que se puede tensar dándole rosca no tiene mucho misterio pero mírate un tutorial en youtube

1
B

ve preparando 60€

ReEpER

Mirate un tutorial en youtube alma de cantaro.

zErOx

La cera

preguntitas

Eso va a ser la trócola

TripyLSD

Si son frenos de aro (zapatas que pinzan la llanta o el aro de la rueda) yo no pagaría más de 30€ salvo que se haya roto el mecanismo de freno (que lo dudo mucho). Seguramente sea que se haya destensado el cable o soltado desde la maneta un poco o algo así.
Intenta repararlo tu, no son mecánicas muy complejas. Tienes manuales por internet hasta aburrir.

1

Usuarios habituales