Ayuda con este dolor

daimped

Buenas, he decidido crear este post para ver si algún forero ha tenido esta mala experiencia y puede contarme como llego a pasarla. Lo primero que debo decir es que no hago esto pensando que sea la consulta del médico, ya he pasado por varios, bueno os explico.

Este año pasé psicologicamente una racha bastante mala , algunos problemas, poco a poco fue a mejor y más o menos en Junio empecé a tener unos dolores de barriga bastante intensos e intermitentes, bueno, pensé un simple dolor, pero no terminaba y la verdad es que estaba teniendo problemas para asistir a clase. Decidí ir al médico, y tras varias veces por él, no ha encontrado nada. Hasta que fui a otro y me dijo que tenía colón irritable (nervios).

Este dolor varía de intensidad según el día y el momento, suele ser más intenso por la mañana que es cuando acudo a clase. Cuando salgo con amigos y tal, me desaparece este dolor. La verdad es que no tengo ninguna razón para ponerme nervioso cuando voy a clase que es cuando me duele.

Entonces, quiero preguntar si algún forero también ha pasado esta mala experiencia y que hizo para pasarla. También si conocéis métodos para relajarme totalmente antes de ir a clase., haber si así se me pasa.

PD: Tema serio, he empezado las clases, estoy faltando por estos problemas y estoy bastante jodido.

-SHolmes-

Si eso fuese FEDA te diría que es un gas

Prueba el reiki, he oído que funciona

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

Si el doctor al que has ido no te he dado solución.. menudo prenda.

1 respuesta
daimped

#2 lo acabo de mirar, y en ultima instancia puede que me anime si no encuentro solución; pero vamos que no me gustan nada esos rollos xD

#3 He ido ya al mejor de mi ciudad, me ha hecho una analítica y nada, también una eco y nada.

1 respuesta
Thanat0s

#4 Te falta la prueba con la que sales de dudas sí o sí -> colonoscopia.

¿En la analítica te han mirado el PCR? ¿Tenías los glóbulos blancos altos? ¿Hierro bajo?

2 1 respuesta
Z

No sé si será el colon, pero tienes dolores de barriga, has probado a cambiar de dieta, por si acaso? xD

#7 Porque intentas de aconsejar a alguien si ni siquiera le prestas un mínimo de atención? :wtf:

1 1 respuesta
SniperRata

Ese tipo de cosas mejor que un profesional te de un veredicto, igual tienes alguna ulcera, o a saber, aunque lea este post un medico, te dirá, ve al medico !

2 respuestas
St3in3R

Yo sufro de eso desde hace varios años que junto con ansiedad hace el combo perfecto.

Hace años que no cago duro y cuando me pongo excesivamente nervioso me da por potar (todo un show).

No me medico ni nada y voy a epocas, pero sobretodo me pasa por las mañanas tambien, sera cosa de que el cuerpo esta "raro"... solo decirte que animo!

1 respuesta
daimped

#5 Hombre si hay que pasar por el aro, me haré la prueba, pero vamos que no me hace ninguna gracia y el médico también me dijo que lo haría en ultima estancia.

Sí, me han mirado todo y tenía todo la analítica increíble.

daimped

#6 Ayer empecé a desechar cosas que me sientan mal, y ahora me haré una dieta personalizada

#7 He ido ya varías veces y como te digo no ha visto nada, de todas maneras este lunes voy a verlo y le pondré las cartas sobre la mesa

#8 Las mañanas son muy jodidas, ánimo a ti también, por que si te soy sincero en lo que llevo de vida es lo peor que me ha pasado y no se lo deseo a nadie. Tienes como una impotencia de no poder hacer nada

1 respuesta
Maikel92

Esto que te voy a decir es una tontería pero si bebes leche por las mañanas igual has desarrollado intolerancia a la lactosa y te sienta mal XD

3 2 respuestas
SasSeR_18

#1 I know you feel bro.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-enfermedades-psicosomaticas-486486

Este es tu hilo, aunque está un poco muerto.

Es todo ansiedad, si tratas la ansiedad cortas de raíz, hazlo cuanto antes.

1 1 respuesta
St3in3R

#10 mira lo que te dice #11 que puede ser, yo deje de beber leche hace bastantes años por que me sentaba como un tiro llegado a un punto.

A todo esto, colonoscopia y que descarten alguna "fuga" en intestinos o estomago. Es molesta, pero asi almenos aseguras el tiro.

1 1 respuesta
daimped

#11 Nop xD No tomo leche por la mañana, es más no desayuno

#12 Por cierto ahora lo dices el médico me dijo que somatizaba. Voy a ojearlo.

#13 Hablaré con el medico, haber que me dice, os mantendré informado.

Realmente mi pregunta de esta tema es esa #12 que puedo hacer para no somatizar.

2 respuestas
M

#1 Bienvenido al mundo del dolor producido por la ansiedad y/o derivados; te lo dice un sufridor que con el tiempo ha ido a mejor.

Mis dolores siempre se presentan tras las comidas y cuando he de irme al trabajo o cuando me encuentro en el trabajo. En otro ambientes, mucho mas relajados e incluso comiendo peor (en cuanto a cantidad y calidad) dichos dolores no aparecen, no al menos de manera tan intensa. Si, aunque pudiera tener colón irritable (yo también lo tengo), decirte que tu mente te está haciendo aún mas daño y que dichos dolores se acentúan cuanto mas pienses en ellos o cuando la situación comporta mas estrés.

Superarle y sobrellevarlo no es fácil, a mi me llevó casi 8 meses salir de una espiral tras sufrir un ataque. Aunque viene bien cuidarse, hay que intentar dejar que la cabeza no se dedique exclusivamente a pensar en ello e intentar tener distracciones para que los dolores aparezcan lo menos posible, o al menos dentro de lo normal.

Por mi parte, dejé de tomar cualquier tipo de estimulante como el café, algo que me encantaba y tomaba cada mañana. Dejar de tomarlo no fue tarea fácil y me supuso algún que otro problema posterior, pero que con el tiempo me ha servido para estar mejor. Después de las comidas disponer de un poco de tiempo para estar relajado; ayudarse con algún tipo de infusión (anís verde, poleo, etc) y aunque parezca una gilipollez beber agua, mucha agua (antes solo iba dos veces por semana al lavabo. Créeme, el agua ayuda, mucho).

Y con el tiempo intentar dejar de pensar. Dejar de pensar sobretodo en que tienes algo realmente grave que te va a mandar al otro mundo. Estás asustado, es normal, pero tienes que aprender e intentar a dejar de pensar en ello.

2 1 respuesta
PocketAces

Mmm, espero que no sea nada grave que te lleve para el otro barrio. Nunca se sabe con estas cosas.

1 respuesta
bLero

#14

Nose si será tu caso, pero te expongo el de mi hermano porque es muy parecido.

Mi hermano tiene 17 años. Desde los 12-13 aproximadamente hasta hace poco padecía dolores terribles en el estómago, sobretodo por las mañanas. A veces incluso vomitaba por el dolor.

Él, como cualquiera que le pase algo así, piensa en que tiene algo bastante jodido en el cuerpo. Mis padres le llevaron a hacer pruebas de todo tipo. Se pateó ambulatorios y hospitales, sin que nadie diese con la solución, ya que todas las pruebas salían correctas.

Los días que estaba distraido, con amigos, etc, nunca le pasaba nada. Pero por la semana, cuando se levantaba para ir a clase volvía a estar mal.

Al final, un familiar nos recomendó llevarlo al psicólogo, por si fuera por tema de ansiedad. Desde entonces, después de dos o tres sesiones no ha vuelto a tener problemas. El tema es que él también decía que no tenía ansiedad. Pero el tener ese problema y pensar en ello ya es ansiedad.

Abrir este post, ya muestra algo de ansiedad. No quiero decir que este sea tu caso, pero es posible.

Suerte.

#20

No sé exáctamente lo que le diría el psicólogo ya que fue allí solo. Sé que le mando anotar en un cuaderno todos los momentos en los que se ponia mal con el estomago, lo que estaba haciendo, y cuándo se le pasaba. Después de 2 semanas le entregó el cuaderno y volvio otras 2 veces más. Después ya no volvió a tener ese problema.

Si ves que las pruebas estomacales o intestinales salen correctas, te recomendaría visitar al psicólogo y comentarle el problema.

1 1 respuesta
daimped

#16 Ninguna de las 3.

No soy alérgico, más que nada porque no suele tomar leche.
No tomo ni café ni colacao.
No desayuno.

#15 Ahora mismo estoy tomando infusiones después de comer, pero la verdad es que no noto efecto alguno y tomo muchísima agua, tanta que muchas veces voy demasiadas veces al baño.

Respecto a lo de pensar, ahora mismo estoy yendo a un psicologo que espero que me haga superar eso, ya que tuve sobre todo un problema pensando que podía pasarme/tener algo.

Respecto al otro tipo me suelen dar los dolores en clase, cuando pienso que me voy a poner bastante malo con gases y diarrea sobre todo, pero no se como evitar esto, es como si mi cabeza quisiera pensarlo.

Por cierto el médico me dijo que somatizaba.

1 respuesta
M

#18 Se te acentúa cuando estás en clase por que es un sitio donde no quieres que te pase nada, debido a donde está y con la gente que estás. Ahí está el asunto.

Te puede pasar en un cine, en el metro/bus, en lugares públicos llenos de gente donde la idea de que te vaya a suceder y exponerte al resto te de preocupe en exceso. Y te dolerá mas.

daimped

#17 Me parece que has dado en la clave, es una descripción mía realmente. Lo que pasa es que estoy muy liado, porque no se que actitud tengo que tomar sobre todo esto. Si no te importase, me gustaría que me dijeses que actitud le aconsejaron a tu hermano para poder seguirla, ya que creo que en ella esta mi solución.

1 respuesta
B

#1 "Este dolor varía de intensidad según el día y el momento, suele ser más intenso por la mañana que es cuando acudo a clase"

Te pegan tus compañeros? todo indica que hay algo en clase que te pone nervioso

#23 te van bien los estudios?

2 respuestas
SasSeR_18

#14 Por eso te lo digo, la mente, esa hija de puta, controla al cuerpo

1 respuesta
daimped

#21 Para nada, es más me llevo perfectamente con el 100% de la clase, es más mi temor a que me ponga malo en clase, a tener gases en mitad de la clase o tener diarrea.

#22 espero encontrar fácil solución

#21 tampoco xD, es más soy de sobresaliente.

1 respuesta
SasSeR_18

#21 Pensé en lo mismo, pero más hacia el pasado.

Netheril

alergia a el estudio

AzraeL

Colon irritable no es mas que un cajon de sastre que los medicos diagnostican cuando no tienen ni puta idea de cual es el causante de los dolores intestinales, pueden ser mil cosas.
Yo que tu seguiria haciendome pruebas a ver si te pueden concretar lo que te pasa.

LaChilvy

Yo creo que si se trata de nervios o ansiedad, quien tendria que ayudarte es el psicologo

1
Drhaegar

Si no fuera ilegal te recomendaba que probaras a consumir algo de maría, pero como es ilegal mejor tomate un fármaco antidepresivo con flúor, eso te aliviará.

Shikoku

Colonoscopia

Colon irritable es la palabra comodin

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Gory
  • Almondriga
  • daimped
  • OutMyAshes
  • Mockba
  • St3in3R