Ayuda con internet rural..

M

Pues eso... Tras completar mis estudios, terminar mi formacion, casarme y tener un crio hemos decidido volar a una casita en un pueblo royo chalet. La cosa es ( y me jode las entrañas ) que no hay fibra optica y bueno.... Para los que jugamos online pues es una gran putada.
Alguno de vosotros utiliza algun tipo de conexion en pueblo que tire medianamente bien? Gracias de antemano

Dientecillos

Lo mejor es buscar alguna compañía que te dé servicio WiMAX, osea a través de una antenita encima de tu casa. Los ayuntamientos rurales lo suelen tener pero por lo general son una basura.

El año pasado viví fuera de casa por trabajo y contraté a una compañía por 13 euros unos 12 megas y tenia 40 de ping en el área de Jaén, tuve esa suerte, eran una empresa nueva que ofrecía servicios supercompetitivos. El caso es buscar por tu zona y que te den buena cobertura.

1 respuesta
M

Wimax? Perfecto pues! ire preguntando de todas formas....la putada de este tipo de servicios es que encima tienen limite de descarga

vinilester

Tras completar mis estudios, terminar mi formacion, casarme y tener un crio

llega la falta de internet y me jode la vida.

A mi me pasaria lo mismo ;)

1
Idontknow

http://guifi.net/ es tú solución. Dependiendo donde estés, claro. A mis padres les llega 50Mb por entena cuando por cable no les llega ni 1Mb.

Dientecillos

Depende del proveedor, no tiene por qué. Ya te digo que lo que yo contraté me iba mejor que telefónica y pagando una quinta parte.

N3mex

Casarse, con hijos y sin internet.

Una semana tirando a lo alto te queda.

6
Aidanciyo

El adsl normal da para jugar perfectamente, vivo en un pueblo y no hay problema

Slayro

#1 Y no puedes buscar otro piso o ya es demasiado tarde? quiero decir... cuando te movías ahí si sabías que no ibas a tener fibra óptica por qué no seguiste mirando pisos? es una ganga o asi?

PaCoX

quien necesita Internet teniendo campo? juega al cs con las perdices y con las ovejas al dota
:psyduck:
ontopic: el satélite da mucha latencia y es muy caro xD

S

Yo estoy en la misma situación. Los que hayáis probado el guifi.net, da microcortes?

FaLLeN

#1 Yo uso wimax y estoy contento con el servicio. Si pudiera pondría fibra óptica, pero esto es lo unico que me llega.

De momento, con 6mb de descarga puedo jugar a 50ms y no tengo limite de descarga.

vene-nemesis

Leyendo el título pensaba que sería un hilo de centu.

En españa no hay internet satelital?

S

Bueno, yo hasta hace 2 días tenía ADSL, pero han puesto fibra optica.

Mi pueblo es super pequeño y nos llegaban 10Megas. Y visto lo visto con la Fibra optica, no hay punto de comparación el descargar a 10 megas que a 300 megas, pero para jugar, tienes suficiente.

itonny

#2 Satelite y wimax son 2 cosas totalmente diferentes.

#1 No te plantees satélite porque para empezar tendrás un limite de descarga mensual ridículo a precio de oro y la latencia es absurdamente grande como es lógico en un servicio así por lo tanto solo te serviría para navegar y descargar, olvídate del counter por ejemplo xD

Lo que te recomiendo es que contrates wimax si no tienes ninguna opción mas, si no estas en una zona muy conflictiva y la empresa es medianamente competente tendrás lo suficiente para poder jugar y navegar con normalidad, y si tienes pasta y quieres bestialidades pregúntales si te hacen un enlace de 10mhz (algo no muy legal...) donde tendras tus 100MB incluso un poco mas tranquilamente.

S

A mi me comentó un instalador de telefónica que compañías como Vodafone y alguna otra instalaban unos receptores de 4G, a través de los cuales tienes internet en casa a buena velocidad si tienes cobertura, pero estuve mirando en su web y no consigo encontrarlos. Eso existe? Funciona?

1 respuesta
itonny

#16 Funciona perfectamente, siempre y cuando te llegue la cobertura. Las utilizamos mucho para los barcos particulares cuando están por el puerto y va de fabula, el problema es el de siempre que tienes un limite de descarga y subida mensual, en cuanto a caudal una maravilla.

1 respuesta
S

#17 ok gracias, la putada es la del límite de descarga... Si fuera para una segunda residencia y tal, estaría bien, pero para el día a día...

Kolonic

Hay alguna manera de saber cuantos MB me llegarían con WiMax? Hago la prueba de cobertura y me dice que si que llega tal y cual, pero quiero saber CUANTO.. alguna manera?

1 respuesta
GeGe

#19 probaste con speedtest.net?

1 respuesta
Kolonic

#20 Pero eso me dice lo que me llega actualmente con ADSL, no lo que me llegaría con WiMax, no??

Otra pregunta, la cobertura WiMax llega el 100%, no? Es decir, si te ofrecen 3MB te llegan 3MB? No como el ADSL?

1 respuesta
M

#21 depende de problemas técnicos y de como esté echa la instalación y la estación base y algunos factores como las frecuencias. Muchos factores pueden hacer que bajen los megas

pero yo he creado enlaces wimax con antenas muy caras que pasan 250 megas simétricos con ping de 3-5

Lo normal ahora con las empresas wimax es dar 6-8 megas lo mas normal, pero eso te lo tienen que hacer en casa la prueba después de toda la puta instalación xD

1 respuesta
miguelns

Yo llevo con WiMax casi 8 años, empezamos pagando 45€ mensuales por medio mega (la empresa tenia el monopolio), ahora pagamos 25€ por 6 megas. Después de tanto tiempo usándolo he llegado a la conclusión que no deja de ser una solución temporal y realmente no vale la pena, pero por desgracia es lo único que tenemos algunos.

Hace tiempo hable con un conocido que trabajaba en una empresa que ofrecía este servicio y me estuvo comentando y realmente es así (he estado medio fin de semana con con problemas de Internet), WiMax para funcionar correctamente necesita unas condiciones mas o menos idóneas del clima, vamos que si hace viento o llueve por ejemplo el servició funcionara mal. Para mi este es el principal problema a la hora de poder jugar videojuego online, más de una vez me han baneado por desconexiones en algún videojuego o he estado, como este fin de semana, con los dientes largos por poder echar alguna partida.

1 respuesta
dranreb

Sin internet y sin cerveza mikirookie pierde la cabeza

Kolonic

#22 A todas las que he llamado solo ofrecen hasta 3MB simétricos, sabes de alguna mejor? xD
#23 Que compañía te ofrece esos 6MB?

2 respuestas
M

#25 No soy de Lleida pero vamos , tienes que encontrar alguna que tenga circuito propio y no circuito Nacional ya que a parte de darte pocos megas son basura

Joder estoy por ir y montar mi empresa ahí que parece que no hay competencia , aqui en La provincia de Alicante hay como unas 12387129037 empresas metiendo cada vez mas megas y precios mas bajos

1 respuesta
Kolonic

#26 Y tan poca, si creo que con circuito propio no hay ninguna, o al menos eso creo.. :/

SQMBRA

Si tienes cobertura 4G o incluso H+ mira Econet. De precio no es que sea un chollo pero no tiene limite de descarga.

itonny

#25 En nuestra empresa damos de 6 a 12 mb para conexiones residenciales y no por caudal sino por el tipo de antena y frecuencia que se utiliza para esos capacidades. Luego tenemos otras soluciones que vamos desde los 20 hasta los 200mb que obviamente no son nada baratas y salvo 3 o 4 clientes especiales los demás suelen ser empresas a tomar por culo de la civilización o zonas donde no llega la fibra aun.

Si quieres saber cuanto te llega la única manera de comprobarlo es hacer la prueba en la prueba de cobertura física que suelen hacerte el mismo día del alta ya que varia mucho segun el terreno, la estación y las posibles interferencias que puedan haber de 5ghz.

1 respuesta
Kolonic

#29 Tendré que hacer eso, pero la cosa está en que por la zona rural de Lérida no hay ni una empresa de teleco, solo encuentro Nacionales, es eso normal? XDD

Usuarios habituales