Ayuda de 400 euros

C

Solicité la ayuda de cuando se termina el paro (plan prepara creo que se llama) pues se me terminó el paro en Febrero, y me dijeron que por Mayo me harían el ingreso con los atrasos y demás, pero solo me han ingresado una parte el día 4 de Mayo, 534 euros, 134 euros de unos días de febrero y 400 del mes de Marzo, pero faltan 400 euros de Abril, sabe alguien que día suelen abonar esta gente el dinero, si es que lo hacen en varios pagos o algo
Un saludo.

2 comentarios moderados
C

Oye no es fake, no entiendo que dato hace creer que lo es, pero seguramente alguien este percibiendo esta prestación y pueda decirme los días de cobro y si los atrasos se los ingresaron en varias partes, por saber si a lo largo del mes me ingresan el resto, o es un día en concreto, de todos modos mañana iré al inem a preguntarlo pero estoy bastante intranquilo con el tema.
Gracias

RaNGo

Sí, mejor ve al Inem que seguro te van a sacar de dudas. Puede ser que si te tocaba renovar la demanda y no lo has echo te hayan penalizado. Pero claro... tampoco lo se :p Suerte :)

1 respuesta
Xav0

Primero de todo, informate un poco almenos a que te inscribes.

Por lo que dices, podría ser una decreto ley que sacó el Gobierno anterior y este lo ha prolongado 6 meses más. Este se llama "Recualifiación Profesional" y funciona como una beca, es decir, para que se entienda, ellos te dan una remuneración por ciertos "pactos" que haces con ellos como cursos.

Si te refieres a eso, te pagarán no te preocupes, es algo lento el pago, pero cumplen.

1 respuesta
E

Pongamos 1 euro cada mediavidero para llegar a los 400 euros de este pobre hombre! Yo os paso numero de cuenta.

Atte Maverick

2
C

#6 Pero es que me han pagado una parte, falta otra parte, que me lo abonarán a lo largo de este mes o un día en concreto, lo sabes? se que cumplen pero me parece bastante informal que tarden tres meses y solo me hayan abonado la mitad de lo que debían haber ingresado.
#5 tengo eso controladisimo, es cada tres meses cuando tengo que ir a sellar.

1 respuesta
Xav0

#8 Te han abonado imagino la parte proporcional desde que te inscribiste hasta que acabó el mes. El siguiente mes deberías cobrar el mes integro + lo que te falta por cobrar.

1 respuesta
C

#9 Entonces algo está mal, porque me inscribí a finales de febrero, quedaban pocos días para acabar el mes, y de ahí fueron 134 euros, luego 400 del mes de marzo, son 534 euros (lo que me han ingresado) pero faltaría lo del mes pasado, Abril, otros 400 euros.
Alguien sabe que día exactamente pagan?

aNNiBaL

La Ayuda esta la hacen efectiva a finales de mes,mas o menos hacia el 25-26....asi que debes de esperar.

#12 pues NPI...pero a los 4 colegas que la están cobrando...se lo ingresan a finales de mes xD

1 respuesta
C

#11 y porque el día 4 me ingresaron una parte?

1 respuesta
Canar1oAIM

a mi me dieron la ayuda de 6 meses.. todoo bien.. el dia 10 siempre.. por cierto el jueves se me acaba psss xxD

1 respuesta
Alqueraf

Has firmado para un tesserae?

C

#13 El día 10? es que pregunté que si cobraría la ayuda el mismo día que cobraba el paro y me dijeron que no, que eran cosas diferentes, cuando tiempo tardaron en dártela desde que la solicitaste, y te ingresaron los atrasos de golpe?

1 respuesta
Canar1oAIM

#15 pues la pedi en noviembre y me la empezaron a dar en DICIEMBRE....todos los 10 de cada mes... siempre me han pagado !!

1 respuesta
C

#16 como se llama tu ayuda, plan de recualificación personal? yo llevo tres meses y me han pagao a medias, menuda tropa

1 respuesta
Canar1oAIM

#17 pfff no se como se lllama,, me informo y te digo...

que raro...que te pase eso la verdad

J

Pienso que en los cursos de formación no se tenía que cobrar nada, si acaso una ayuda para el transporte o alojamiento en caso de que no hubiera transporte público.

1 respuesta
ToxicAvenger

A mi se me han terminado los 2 años de paro y ya no me dan más esta ayuda. No me apetece currar ahora, estoy muy cómodo en casa recibiendo dinero sin hacer nada.

Alguien sabe si dan otro tipo de ayudas?

(Sí, es sarcasmo.)

1 respuesta
C

#20 Has descrito perfectamente mi situación actual.

ToxicAvenger

La tuya y la de mucha gente. Súmale otro tanto de personas que están trabajando en negro (y cobrando paro/ayudas y sin pagar la s.s.) Súmale tambien un buen puñado de 'estudiantes' que reciben becas de 3000€ por estudiar un módulo en su misma ciudad. Y así a lo tonto empiezas a sumar, y se van grandes cantidades de dinero, que tanta falta nos hace para salir de la crisis.

No pretendo ofender a nadie, pero joer, es verdad.

1 1 respuesta
C

#22 No me ofendes pero vivimos en un sistema podrido y corrupto, asi que porque los que estamos en el escalafón más bajo de la piramide chupemos un poco del bote no creo que eso nos haga culpables de la situación actual, esto se va cada vez más a la mierda

1 respuesta
MarianoMadri

#19 pienso lo mismo

ToxicAvenger

#23 Ese es el problema, que aquí el que no se aprovecha/roba es el tonto, en vez de ser al revés.
En otros países de la UE el paro lo tienen ilimitado (de duración digo) pero claro si te sale un trabajo y lo rechazas, te lo quitan.

B

yo es que directamente no ponía paro, el dinero destinado a eso que te lo pusieran en el sueldo y ya tu lo guardas etc etc... el paro solo beneficia a los flojos.

makastory

Prepara te ingresan 390 euros y van a su royo, no cumplen con el dia 10 ni con la cantidad.
Yo estuve desde enero sin cobrar nada y ahora me han ingresado 1000 y pico.
El efecto Mariano que se le llama.

1 respuesta
C

#27 te han ingregaso los respectivos atrasos entonces no? que día te efectuaron el ingreso y de que comunidad eres, madrid? gracias por contestar

makastory

Si me ingresaron los atrasos, pero vamos que van a su royo.
Soy de Alicante

B

Que suerte, estoy por dejar el curro, cobrar el paro, cobrar la ayuda, y volver al curro xD

Usuarios habituales