Ayuda exámen de matemáticas

B

#27: De eso nada, por ejemplo el mío tiene un nivel bastante superior a los demás de mi ciudad en matemáticas, así como puede tenerlo más bajo en otros. Yo en primero de bachiller ya había dado todas las integrales, y en cuarto de eso ya sabía derivar de sobra.

PD: En mi clase, nadie bajó del 9 en selectivo (vale, fue muy fácil, pero aún así...) y yo, que tengo un 6 en junio (y no llega al 6 realmente) saqué un 10. Los privados de Pontevedra por ejemplo tienen un nivel bajísimo en general, además de hacerle recuperaciones.

PD2: De hecho, si tienen un nivel similar... por qué muchos colegas se cambiaron de centro para poder aprobar el bachiller en Junio? El nivel de los institutos varía bastante eh xd

Ga1a

#30 Público. Aunque la verdad, ahora que pienso en los alumnos que acudían a él, no es que me extrañe mucho. edito: y sí, la tónica general es que no subian del 80%

ClaseForNow

A bueno, pues nada pasan los años, ven que en el selectivo suspenden mucha gente, los que apenas pasan después en la carrera las pasan muy duras, y no hay inspectores ni nada que supervisen las escuelas, y más si es pública?
oip yo me refiero que todos tienen el nivel que se requiere para el que apruebe bachiller tenga el nivel necesario para aprobar la selectividad y hacer una carrera, que unos tengan niveles mas altos, nunca viene peor, pero mas bajos? Y no hacen nada al respecto? Dejan que los chavales pierdan años de su vida?

Colacado

Matemáticas + "Recordar" = Feliz suspenso :)

Ga1a

#33 Ahora que he salido del instituto, si me pongo a pensar, me parece que sudan, y mucho, del tema de las inspecciones y revisiones del profesorado y evaluacionesmi madre trabaja para la xunta, y en su vida ha visto a un inspector o algo que se le parezca interesado en el trabajo de un profesor, y es ella la que gestiona todo el papeleo del instituto.

Un ejemplo, el año pasado mi profesora de física mandó a selectividad a 10 personas de 24 que seríamos en clase. Este año, según me dijeron, 2 personas aprobadas en la 2ª evaluación. Y la tía lleva así 10 años xd

Además, los del instituto que te digo eran carne de CFGS, conozco a unos cuantos, y se metieron en él por sacar rapidito y sin complicaciones el bachiller de ciencias.

B

#33: Yo solo te puedo decir que el primer día de la asignatura 'Cálculo' de primero de Ing. técnica de Informática de Sistemas nos hicieron un examen de prueba de nivel a todo el mundo (estaba tiradísimo, al menos para mí) y la gente no hacía más que resoplar.

El problema es que el nivel de selectivo es bajísimo, fue la asignatura que más bajó el nivel en los últimos años (mis profesores nos dieron todo lo que entraba antes también, porque ellos consideraban que era muy bajo y que en carreras basadas en matemáticas nos iban a dar por el culo). De hecho, hay rumores de que los matemáticos de la ciuga (comisión interuniversitaria gallega) bajó el nivel tanto de la carrera de matemáticas como del examen del selectivo para captar más gente en Mamáticas.

Los colegios privados de Pontevedra por ejemplo, dan un nivel bastante bajo pero se pasan el curso preparando el selectivo. A mí no me enseñaron como hacer el selectivo, a mí me enseñaron matemáticas, por eso gente con 8's sacó un 7 en el selectivo y yo saqué un 10 teniendo un 5'8 (lo siento, pero es que para un 10 que saco en mi vida en matemáticas tengo que jactarme de ello xDDD). Y mis compañeros no bajaron del 9 tampoco, todos sacamos 10's, 9'5, 9... igual hubo algún 8 de algún inútil como mucho xD

Ga1a

#36 Y al segundo mes estabas igual de perdido que yo el primer día. Puta malfo.

B

#37: Si, bueno. Yo llevaba buena base pero por muy buena base que tengas las cosas nuevas tienes que trabajarlas, yo no fui a academia y no trabajé cálculo con lo cual me perdí. Eso no tiene que ver xD a mí ahora me pones a preparar cálculo y lo preparo bien si le doy caña, ya verás en septiembre :\

PD: Hablando de suspender, voy a hacer algo de álgebra.

ClaseForNow

Yo me refiero a colegios públicos, privados ya es otra cosa.

B

#39: En públicos también hay bastante diferencia de nivel, están los típicos públicos a los que van los garrulos de las afueras (nivel bajo) y los demás xD. Hay mucha gente que se cambia de instituto (público - público) y nota una gran diferencia de dificultad, en mi clase por ejemplo una chica que suspendió 5 en junio de primero de bachiller se cambió al de los garrulos y aprobó todas con nota en segundo.

ClaseForNow

garrulos quieren hacer bachiller? No se yo por ejemplo en la eso tenia un profesor que fue a un instituo digams, de un barrio no muy fino y hizo selectivo y se sacó biología.

B

#41: Si, los típicos que hacen segundo de bachiller con 20/21 años, y esas cosas xD

borisuco

Eso que decís del nivel de institutos blabla... depende mucho del centro y de la comunidad donde se estudie (si eso tambien).

No se pueden hacer generalidades de ningun tipo sobre los centros de estudio, ni para bien ni para mal. En mi colegio (privado) salíamos con un nivel bastante serio en física y mates (lo noté al llegar a la carrera) y con bastante más nivel que muchos otros en inglés. Sin embargo en el tema de filosofía eramos los megapaquetes.
Otros colegios, supongo que al revés (vease el famoso Cumbre). Y con los institutos igual, los hay cojonudos, y los hay lamentables.

Por otro lado, el factor comunidad SÍ es influyente, y si no, no hay más que ponerse a hacer examenes de selectividad de distintas comunidades para ver la diferencia.

ClaseForNow

a ver está claro que no vas a ir al instituto del barrio mas marginal para después hacer una ingeniería.

B

Por lo que dicen canarias es la peste en el selectivo xD

#43: Yo no he dicho que privado = mierda, dije que los privados de Pontevedra = mierda.

#44: Yo lo que no entiendo es porque la gente de ciudades pequeñas como la mía manda a sus hijos a públicos de zonas de delincuencia cuando son todos públicos. Pero bueno, así los chavales empiezan a mover pequeñas cantidades de droga y pillar practica para su futuro trabajo.

borisuco

Ya, pero digo que no generalices, que no creo que TODOS los privados de Pontevedra sean una mierda.

B

pero eso lo daba yo en 2º de eso :-S

ClaseForNow

Bueno lo que esta claro que en todo instituto cuando sales de la eso, te enseñan a resolver una ecuación de 2 grado.

Daredevil

Pues si hablamos de privados de Pontevedra ciudad, el Sagrado no tiene nada que envidiar a ninguno de los públicos en cuánto a resultados en Selectividad... otra cosa es hablar de Los Sauces o del SEK que si tienen un nivel muy inferior en asignaturas cómo Física, Química y Matemáticas.

Con respecto al propio tema, no me quiero imaginar que te pusieran una ecuación de grado superior y la tuvieras que resolver :S

B

#49: El sagrado corazón es concertado (aunque no tiene el nivel del Valle Inclán o Junquera 2, ya que en el Sagrado si suspendes te hacen recuperación al volver de vacaciones y en Junio antes del selectivo, en el Valle o en la Junquera 2 (la 1 es una gitanada xD) te quedas para septiembre). Ya no te hablo en resultados de selectividad (que por cierto en esto el Valle Inclán es una eminencia, si no pregunta por ahí xD), si no en la dificultad para sacarte el bachiller. Yo tengo varos amigos que se han mudado desde el Valle al Sagrado y lo han visto algo más fácil (no mucho más obviamente).

Los Sauces y el SEK son lo puto peor, no hay más privados #46 xD (no generalizo, son dos, y son los típicos a los que la gente va porque tiene miedo de suspender en junio en segundo, entre ellos dos colegas por ejemplo).

#48: Cierto xDD

Daredevil

No hace falta que pregunte, tengo alumnos de todos los institutos de la ciudad y llevo más de 12 años preparándolos para la selectividad :D

De todos modos en cuánto a porcentaje de aprobados en selectivo cualquiera de los institutos de aqui supera el 90%, así que no hay gran diferencia entre Valle, Xunqueria 2 y Quinto si hablamos de los públicos, quedando el Sánchez muy por debajo y el sagrado está al mismo nivel que estos te lo aseguro ;)

De los privados no se puede hacer caso a los porcentajes, porque tanto SEK cómo Sauces, mandan sólo los alumnos que van a aprobar si o si.

P.D: El sagrado es concertado si, cómo el 99% de los colegios religiosos de este pais ;)

B

#51: Pues mis profesores que también me han preparado para el selectivo xD me han dicho que el nivel del sagrado estaba por debajo del de los públicos. Por otra parte hubo años en que el Valle fue el segundo instituto de toda Galicia con más sobresalientes en el selectivo (primero el Peleteiro). Esto no se cansaban de decírnoslo. De todas formas en mi promoción (2007/2008) del Valle aprobamos el 100%. Pero bueno, no sé, será cuestión de impresiones, ya te digo que muchos profesores míos (particulares) me han dicho que el sagrado está por debajo de los públicos, aunque por encima del SEK y demás aberraciones, obviamente.

Por curiosidad, das clase en alguna academia en particular?

Bayzeck

Vas a suspender y lo peor eske lo sabes y encima abres hilo haciendonos perder el tiempo gL.

Matematicas RULES

#47 Sm0k3s cr4ck

Daredevil

#52 Si... en la mia y hasta aqui puedo leer :D

De todos modos conozco el nivel de los institutos no sólo por trabajar dando clases sino también porque colaboro desde el 99 con el IEy todos los tests de rendimiento que se hacen en esta provincia los aplico yo ( Evaluación 6º de Primaria, Evaluación 4º de ESO, Pisa, Prils, Diagnóstico 4ª Primaria, Diagnóstico 2º ESO, etc...)

B

#54: Obviamente te voy a dar la razón, porque es más que evidente que tienes más idea que yo. Solo te comentaba mi impresión, lo que me han dicho mis profesores en el Valle y mis profesores particulares.

Solo una cosa: si tu academia no está en el centro de Pontevedra y has hecho la carrera de Física te conozco (es que profesores particulares de 35 años no se me ocurren :).

#47: Tú y todo el mundo, y el primero seguro que también (ya ni me acuerdo).

Daredevil

De las 3 carreras que tengo ninguna es Física, así que creo que no me conoces ;)

Y creo que ya hemos desvirtuado el hilo de sobra con la charla jajaja

Para el autor del post recomendarle que repase la descomposición factorial de polinomios, no vaya a tener la mala suerte de que le metan una ecuación de grado mayor que 2... y si tiene tiempo y ganas que le meta un ojo a las inecuaciones, que también hacen falta para calcular el dominio de funciones racionales de índice par y para logaritmos.

P.D: Consejo gratuito, que habitualmente cobro y bastante caro por cierto :D

B

#56: Tres carreras? El que conozco solo tiene una, vaya :\

De todas formas, no puedo dejar de desvirtuar el hilo sin mostrarte toda mi admiración xDDD, joder, que tío. Ya me informaré de donde das clase y te pondré un motivator en la puerta, ya verás!

Yo a #1 le aconsejo que tenga las ideas claras, porque saber que tiene que sacar las raíces de la ecuación y no darse cuenta que se hace con la fórmula es un puto fallo de mentalidad.

B

En una función , sea cual sea, el dominio es todo aquello en lo que exista la función. En los cocientes de polinomios sin neperianos ni nada complicado en el numerador, el dominio es R-{valores que anulan el denominador} Logaritmos neperianos todo aquello que no de al argumento el valor 0 ó menor que 0 (no existe ningún exponente al que puedas elevar e para que te de 0 o un número negativo) En raíces cuadradas o de número par, si no has dado la movida para calcular raíces negativas (usando números imaginarios), el dominio es todo aquello que no deje en el argumento un número negativo (en las cúbicas las raíces negativas si tienen solución). Si no estás en la Universidad no te pondrán cosas complicadas como factorización de polinomios con raíces negativas y demás putadillas. Si lo estás, que el monstruo del spaguetti esté contigo :(

Suicide

#1 Si no recuerdo mal, ése es uno de los 10 problemas matematicos que llevan siglos sin resolverse y para el que consiga resolverlo hay un millón de dolares del American Advance Mathematica aplied to Aeronautics Institute (AAAi) esperandole!

heodekone

Este tío es el amo, yo le hacía un monumento jajajajaja.

Usuarios habituales